|
Nacimiento: Nacimiento: Seville, Andalucía, Spain 26-6-1914 Seville, Andalucía, Spain 26-6-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (cardiac arrest) 10-7-1983 Madrid, Spain (cardiac arrest) 10-7-1983 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Estrella Castro Navarrete Nombre real: Estrella Castro Navarrete |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
El barbero de Sevilla El barbero de Sevilla | |
(1938) | |
Zigeunerin Zigeunerin |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
Mariquilla Terremoto Mariquilla Terremoto | |
(1938) | |
Mariquilla Terremoto Mariquilla Terremoto |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Un grupo de marginales celebran la Nochebuena cantando y bailando por la calle. Paralelamente, un millonario celebra la fiesta ofreciendo una gran cena a sus amigos. El millonario recibe un telegrama de su hermana de América que le anuncia su visita después de más de veinte años sin verse. El protagonista, que siempre hizo ver a su hermana a través de las cartas que lleva una vida ordenada con sus hijos, necesita a dos personas que simulen este papel. Aconsejado por su mayordomo, los ... |
Los hijos de la noche Los hijos de la noche | |
(1939) | |
Inglesita Inglesita |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Un grupo de marginales celebran la Nochebuena cantando y bailando por la calle. Paralelamente, un millonario celebra la fiesta ofreciendo una gran cena a sus amigos. El millonario recibe un telegrama de su hermana de América que le anuncia su visita después de más de veinte años sin verse. El protagonista, que siempre hizo ver a su hermana a través de las cartas que lleva una vida ordenada con sus hijos, necesita a dos personas que simulen este papel. Aconsejado por su mayordomo, los ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
Suspiros de España Suspiros de España | |
(1939) | |
Sole Sole |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado. |
Torbellino Torbellino | |
(1941) | |
Carmen Moreno Carmen Moreno |
Director: Luis Marquina |
![]() |
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado. |
|
Director: Fernando Delgado |
![]() |
Un grupo folklórico español va a París contratado por un empresario francés, pero éste huye, dejándolos abandonados y sin recursos. Pastora, bella sevillana, recuerda que tiene en París un amigo pintor, y con sus compañeros acude a pedirle ayuda para regresar a España. El pintor se muestra dispuesto, pero antes tiene que vender un cuadro a un rico inglés para obtener recursos. El inglés acude al estudio y ve a Pastora, quedando enamorado, y en vez de comprar el cuadro propone a los ... |
La patria chica La patria chica | |
(1943) | |
Director: Fernando Delgado |
![]() |
Un grupo folklórico español va a París contratado por un empresario francés, pero éste huye, dejándolos abandonados y sin recursos. Pastora, bella sevillana, recuerda que tiene en París un amigo pintor, y con sus compañeros acude a pedirle ayuda para regresar a España. El pintor se muestra dispuesto, pero antes tiene que vender un cuadro a un rico inglés para obtener recursos. El inglés acude al estudio y ve a Pastora, quedando enamorado, y en vez de comprar el cuadro propone a los ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
Gitana tenías que ser Gitana tenías que ser | |
(1953) | |
Tía Paca Tía Paca |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
La niña del patio La niña del patio | |
(1967) | |
Coralito, vecina Coralito, vecina |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
Casa Flora Casa Flora | |
(1973) | |
Antonia Antonia |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |