|
|
Director: Gerardo Tort |
![]() |
Rufino tiene 15 años y vive en las calles de México D.F. Consigue dinero de hacer pequeños trapicheos con droga para El Ochoa, un policía judicial sin escrúpulos que controla el barrio donde viven. Un día, empujado por las circunstancias, Rufino roba dinero a El Ochoa, desatando así la persecución y el acoso del policía. Sin embargo, al tiempo que planea su huida de la ciudad con su amiga Xóchitl, Rufino se entera de la existencia de su padre que creía muerto. Obsesionado por ... |
De la calle De la calle | |
(2001) | |
Sexo servidora joven #2 Sexo servidora joven #2 |
Director: Gerardo Tort |
![]() |
Rufino tiene 15 años y vive en las calles de México D.F. Consigue dinero de hacer pequeños trapicheos con droga para El Ochoa, un policía judicial sin escrúpulos que controla el barrio donde viven. Un día, empujado por las circunstancias, Rufino roba dinero a El Ochoa, desatando así la persecución y el acoso del policía. Sin embargo, al tiempo que planea su huida de la ciudad con su amiga Xóchitl, Rufino se entera de la existencia de su padre que creía muerto. Obsesionado por ... |
|
Director: Iria Gómez Concheiro |
![]() |
En el centro de la ciudad de México, una mañana, Micaela deja su casa, llevaba años planeando irse a EUA con Beto. Espera mientras la ciudad despierta, Beto no llega, en su lugar un amigo le entrega una carta. Confundida, Micaela camina por las calles del centro mientras lee la carta: no esperes más, conocí a alguien. Triste, busca a un viejo amigo escribano, quien sin saberlo le da la idea de un nuevo trabajo. Afuera del metro Balderas, Micaela monta un puesto con su máquina de escribir ... |
Dime lo que sientes Dime lo que sientes | |
(2004) | |
Director: Iria Gómez Concheiro |
![]() |
En el centro de la ciudad de México, una mañana, Micaela deja su casa, llevaba años planeando irse a EUA con Beto. Espera mientras la ciudad despierta, Beto no llega, en su lugar un amigo le entrega una carta. Confundida, Micaela camina por las calles del centro mientras lee la carta: no esperes más, conocí a alguien. Triste, busca a un viejo amigo escribano, quien sin saberlo le da la idea de un nuevo trabajo. Afuera del metro Balderas, Micaela monta un puesto con su máquina de escribir ... |
|
Director: Rodrigo Plá |
![]() |
Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse ... |
La zona La zona | |
(2007) | |
Yolanda Yolanda |
Director: Rodrigo Plá |
![]() |
Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse ... |
|
Director: María Novaro |
![]() |
Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada del marido, trabaja en una estación de radio alternativa y recibe ayuda económica de su padre. Su vida cambia cuando tiene que confrontar la enfermedad de un Alzheimer prematuro que le diagnostican a su madre, bióloga etnobotánica que labora en el Jardín Botánico de la UNAM. Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. |
Las buenas hierbas Las buenas hierbas | |
(2010) | |
Ana Ana |
Director: María Novaro |
![]() |
Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada del marido, trabaja en una estación de radio alternativa y recibe ayuda económica de su padre. Su vida cambia cuando tiene que confrontar la enfermedad de un Alzheimer prematuro que le diagnostican a su madre, bióloga etnobotánica que labora en el Jardín Botánico de la UNAM. Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. |
|
Director: Jorge Michel Grau |
![]() |
Una familia queda desamparada al morir su padre y líder. A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos se enfrentan a la angustia de tener que conseguir alimento por su propia mano. El mayor de los hermanos, un adolescente desorientado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su peculiar tradición familiar... |
Somos lo que hay Somos lo que hay | |
(2010) | |
Sheila Sheila |
Director: Jorge Michel Grau |
![]() |
Una familia queda desamparada al morir su padre y líder. A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos se enfrentan a la angustia de tener que conseguir alimento por su propia mano. El mayor de los hermanos, un adolescente desorientado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su peculiar tradición familiar... |
|
Director: Iria Gómez Concheiro |
![]() |
La policía toma por asalto un espacio donde grupos de jóvenes se reúnen, El Negus, el Chale, el Sapo y la Chata, logran escapar, viendo cerrarse las puertas del Faro detrás suyo. Cuatro jóvenes amigos, en una unidad habitacional de la colonia guerrero, se aburren esperando evadir sus conflictos personales. Un día como cualquier otro, deciden asaltar un cine, con la esperanza de encontrar en esto una salida a su monotonía; pero en cambio sólo encuentran acelerar su choque con la realidad ... |
Asalto al cine Asalto al cine | |
(2011) | |
Hermana del Chale Hermana del Chale |
Director: Iria Gómez Concheiro |
![]() |
La policía toma por asalto un espacio donde grupos de jóvenes se reúnen, El Negus, el Chale, el Sapo y la Chata, logran escapar, viendo cerrarse las puertas del Faro detrás suyo. Cuatro jóvenes amigos, en una unidad habitacional de la colonia guerrero, se aburren esperando evadir sus conflictos personales. Un día como cualquier otro, deciden asaltar un cine, con la esperanza de encontrar en esto una salida a su monotonía; pero en cambio sólo encuentran acelerar su choque con la realidad ... |