![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tucson, Arizona, USA 19-9-1883 Tucson, Arizona, USA 19-9-1883 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA 9-2-1962 Hollywood, California, USA 9-2-1962 | |
(78) (78) |
![]() |
|
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
El héroe, un conserje encarnado por Chaplin, es despedido del trabajo por haber tirado accidentalmente por la ventana un balde de agua sobre el Presidente del Banco. En tanto uno de los gerentes está siendo amenazado por su corredor de apuestas debido a sus deudas impagas, por lo que decide robar a la compañía. Es sorprendido en el momento de robar el tesoro del Banco por una secretaria, que oprime el timbre de alarma. Charlot va en su ayuda pero es confundido con un ladrón hasta que la ... |
Charlot conserje Charlot conserje | |
(1914) | |
Luke Connor - Gambler Luke Connor - Gambler |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
El héroe, un conserje encarnado por Chaplin, es despedido del trabajo por haber tirado accidentalmente por la ventana un balde de agua sobre el Presidente del Banco. En tanto uno de los gerentes está siendo amenazado por su corredor de apuestas debido a sus deudas impagas, por lo que decide robar a la compañía. Es sorprendido en el momento de robar el tesoro del Banco por una secretaria, que oprime el timbre de alarma. Charlot va en su ayuda pero es confundido con un ladrón hasta que la ... |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
La joven bonita provoca una rivalidad amorosa que desemboca en los habituales corridas, choques, etc... |
Charlot en el baile Charlot en el baile | |
(1914) | |
Drummer in band / Guest in Cone Hat Drummer in band / Guest in Cone Hat |
Director: Mack Sennett |
![]() |
La joven bonita provoca una rivalidad amorosa que desemboca en los habituales corridas, choques, etc... |
|
Director: Mabel Normand |
![]() |
Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allí concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos ... |
Charlot en el cabaret (Charlot camarero) Charlot en el cabaret (Charlot camarero) | |
(1914) | |
Piano Player Piano Player |
Director: Mabel Normand |
![]() |
Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allí concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos ... |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su amigo Ambrose se encuentran en el restaurante, y accidentalmente cada uno se lleva el abrigo del otro... |
Charlot se engaña (Charlot, niñera) Charlot se engaña (Charlot, niñera) | |
(1914) | |
Cook / Park Police Officer Cook / Park Police Officer |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su amigo Ambrose se encuentran en el restaurante, y accidentalmente cada uno se lleva el abrigo del otro... |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su esposa están paseando por el parque, encuentran a Ambrose y su esposa y Charlot comienza a cortejar a esta última desencadenando el conflicto. |
Charlot tiene una mujer celosa Charlot tiene una mujer celosa | |
(1914) | |
A Passing Turk A Passing Turk |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su esposa están paseando por el parque, encuentran a Ambrose y su esposa y Charlot comienza a cortejar a esta última desencadenando el conflicto. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasar por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. |
Charlot, árbitro Charlot, árbitro | |
(1914) | |
Society Singer Society Singer |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasar por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las películas al impostor con el personaje de modos vulgares que había ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
Charlot, artista de cine Charlot, artista de cine | |
(1914) | |
Other Director Other Director |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las películas al impostor con el personaje de modos vulgares que había ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un joven le ofrece a Charlot, que estaba arruinado, un dólar por sacar a pasear a su tío inválido en su silla de ruedas mientras él visita a una amiga. Charlot pone la silla cerca de la de un pordiosero a quien sustrae el cartel de "inválido" y la taza poniéndolos cerca del tío lo que hace que empiece a producirle dinero con el cual Charlot se compra un trago. Al volver comienza a coquetear con una joven y después de empujar al tío en su silla y pelear con el mendigo y dos ... |
Charlot, faquín Charlot, faquín | |
(1914) | |
Drinker / Cripple Drinker / Cripple |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un joven le ofrece a Charlot, que estaba arruinado, un dólar por sacar a pasear a su tío inválido en su silla de ruedas mientras él visita a una amiga. Charlot pone la silla cerca de la de un pordiosero a quien sustrae el cartel de "inválido" y la taza poniéndolos cerca del tío lo que hace que empiece a producirle dinero con el cual Charlot se compra un trago. Al volver comienza a coquetear con una joven y después de empujar al tío en su silla y pelear con el mendigo y dos ... |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo. |
Charlot, panadero Charlot, panadero | |
(1914) | |
Head Striking Baker Head Striking Baker |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo. |
|
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
El romance de Charlot El romance de Charlot | |
(1914) | |
First Pianist in Restaurant / Cop / Guest in First Restaurant / Uncle's Rescuer / Society Guest First Pianist in Restaurant / Cop / Guest in First Restaurant / Uncle's Rescuer / Society Guest |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Mabel y su novio van al autodromo y Charlot toma su lugar para ingresar sin pagar en tanto el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía. |
Mabel y Charlot en las carreras Mabel y Charlot en las carreras | |
(1914) | |
Spectator at Entrance / Cop Spectator at Entrance / Cop |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Mabel y su novio van al autodromo y Charlot toma su lugar para ingresar sin pagar en tanto el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Mabel trata de vender salchichas en el autódromo, pero no está haciendo muy buena tarea. Deja un momento la caja con las salchichas y Charlot la encuentra y las reparte a los hambrientos espectadores. Mabel busca la caja y cuando se da cuenta de lo sucedido llama a la policía y sobreviene el caos. (información extraída de Wikipedia) |
Mabel, vendedora ambulante (Charlot y las ... Mabel, vendedora ambulante (Charlot y las ... | |
(1914) | |
Customer Customer |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Mabel trata de vender salchichas en el autódromo, pero no está haciendo muy buena tarea. Deja un momento la caja con las salchichas y Charlot la encuentra y las reparte a los hambrientos espectadores. Mabel busca la caja y cuando se da cuenta de lo sucedido llama a la policía y sobreviene el caos. (información extraída de Wikipedia) |
|
Director: George Nichols |
![]() |
Chaplin interpreta el papel de un rico caballero de clase alta, cuyo romance con una joven peligra cuando ella lo ve abrazar a una criada. (Información extraída de Wikipedia) |
Un amor cruel Un amor cruel | |
(1914) | |
Bearded Doctor Bearded Doctor |
Director: George Nichols |
![]() |
Chaplin interpreta el papel de un rico caballero de clase alta, cuyo romance con una joven peligra cuando ella lo ve abrazar a una criada. (Información extraída de Wikipedia) |
|
Director: Charles Avery |
![]() |
Un inventor y su cómplice planean robar un barco cargado de oro usando un submarino. Un camarero oye por casualidad sus proyectos, se compra un uniforme de almirante, y toma el mando del submarino mediante engaño con el objetivo de quedarse con el botín. |
A Submarine Pirate A Submarine Pirate | |
(1915) | |
A Shrewd Inventor / Ship Captain A Shrewd Inventor / Ship Captain |
Director: Charles Avery |
![]() |
Un inventor y su cómplice planean robar un barco cargado de oro usando un submarino. Un camarero oye por casualidad sus proyectos, se compra un uniforme de almirante, y toma el mando del submarino mediante engaño con el objetivo de quedarse con el botín. |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Fatty es un vagabundo inofensivo. Cuando entra en el bar de Ambrose Schnitz con la idea de almorzar gratis y de beber algo de aguardiente sin pagar, el señor Schnitz lo echa. Alguien ha estado volando por los aires las tabernas de las personas que tratan mal a las personas sin recursos, por lo que los clientes de Schnitz le juegan una mala pasada, dejándole una nota anónima en la que le dicen que el lugar va a explotar a las 3 de la tarde. Schnitz cree que Fatty es el culpable, por lo que ... |
El nuevo trabajo de Fatty El nuevo trabajo de Fatty | |
(1915) | |
Mustached Saloon Customer Mustached Saloon Customer |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Fatty es un vagabundo inofensivo. Cuando entra en el bar de Ambrose Schnitz con la idea de almorzar gratis y de beber algo de aguardiente sin pagar, el señor Schnitz lo echa. Alguien ha estado volando por los aires las tabernas de las personas que tratan mal a las personas sin recursos, por lo que los clientes de Schnitz le juegan una mala pasada, dejándole una nota anónima en la que le dicen que el lugar va a explotar a las 3 de la tarde. Schnitz cree que Fatty es el culpable, por lo que ... |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Cuando Mabel pilla a su marido coqueteando con su criada se origina un grave conflicto. Como parte de la reconciliación, la pareja decide ir a dar un paseo por el parque. Cerca de allí, otra pareja acaba de tener una disputa doméstica similar, y ellos también van al parque juntos. Sin embargo, en el parque, a ambos hombres les resulta difícil evitar meterse en más problemas. |
Mabel, Fatty y la ley Mabel, Fatty y la ley | |
(1915) | |
Tobacco Counter Clerk Tobacco Counter Clerk |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Cuando Mabel pilla a su marido coqueteando con su criada se origina un grave conflicto. Como parte de la reconciliación, la pareja decide ir a dar un paseo por el parque. Cerca de allí, otra pareja acaba de tener una disputa doméstica similar, y ellos también van al parque juntos. Sin embargo, en el parque, a ambos hombres les resulta difícil evitar meterse en más problemas. |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Fatty y Mabel viven plácidamente en su casita frente al mar, en una playa de lo más tranquila. Pero un buen día su casa es asaltada por unos bandidos mientras ellos no están. Cuando llegan a su casa, sus camas y demás enseres están flotando en el mar... |
Fatty y Mabel a la deriva Fatty y Mabel a la deriva | |
(1916) | |
I. Landem - Realtor I. Landem - Realtor |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Fatty y Mabel viven plácidamente en su casita frente al mar, en una playa de lo más tranquila. Pero un buen día su casa es asaltada por unos bandidos mientras ellos no están. Cuando llegan a su casa, sus camas y demás enseres están flotando en el mar... |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Corto de Roscoe 'Fatty' Arbuckle y compañía, que se desarrolla en una casa de huéspedes. Tiene un arranque muy ocurrente, con un perezoso Fatty provocando un incendio en su alcoba por una colilla mal apagada, y que pretende apagar inicialmente a base de viajes con exasperante lentitud al fregadero, donde llena minúsculas tacitas con agua. |
Tres pies al gato Tres pies al gato | |
(1917) | |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Corto de Roscoe 'Fatty' Arbuckle y compañía, que se desarrolla en una casa de huéspedes. Tiene un arranque muy ocurrente, con un perezoso Fatty provocando un incendio en su alcoba por una colilla mal apagada, y que pretende apagar inicialmente a base de viajes con exasperante lentitud al fregadero, donde llena minúsculas tacitas con agua. |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Sencillo corto de Roscoe 'Fatty' Arbuckle, con su equipo habitual, que reúne varios gags en torno a un restaurante. Él es cocinero, y Buster Keaton camarero. Entre los momentos más divertidos, tenemos a Keaton siguiendo los pasos de baile de una danzarina, o el jaleo que monta un alborotador, Al St. John, al que un perro hinca sus dientes fuertemente. |
Fatty en la cocina Fatty en la cocina | |
(1918) | |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Sencillo corto de Roscoe 'Fatty' Arbuckle, con su equipo habitual, que reúne varios gags en torno a un restaurante. Él es cocinero, y Buster Keaton camarero. Entre los momentos más divertidos, tenemos a Keaton siguiendo los pasos de baile de una danzarina, o el jaleo que monta un alborotador, Al St. John, al que un perro hinca sus dientes fuertemente. |
|
Director: Jess Robbins |
![]() |
Stan Laurel ya participaba en las películas como actor y director una década antes de hacer equipo con Oliver Hardy, en 1927. Hasta entonces, Laurel era un cómico sin personaje, pero con un dominio de gags del tipo Slapstick. "The Pest" fue producida y dirigida en 1922 por GM Anderson, uno de los pioneros del cine desde 1903, que como "Bronco Billy" desde 1909-1916, fue la primera estrella importante de los westerns (que también dirigió). Esta filmación en 35 mm fue ... |
The Pest The Pest | |
(1922) | |
The landlord The landlord |
Director: Jess Robbins |
![]() |
Stan Laurel ya participaba en las películas como actor y director una década antes de hacer equipo con Oliver Hardy, en 1927. Hasta entonces, Laurel era un cómico sin personaje, pero con un dominio de gags del tipo Slapstick. "The Pest" fue producida y dirigida en 1922 por GM Anderson, uno de los pioneros del cine desde 1903, que como "Bronco Billy" desde 1909-1916, fue la primera estrella importante de los westerns (que también dirigió). Esta filmación en 35 mm fue ... |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
1830, la locomotora conocida como "La mula de hojalata" se dispone a partir, su maquinista y sus pasajeros no saben los peligros y obstáculos que este viaje les depara. |
La mula de hojalata La mula de hojalata | |
(1925) | |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
1830, la locomotora conocida como "La mula de hojalata" se dispone a partir, su maquinista y sus pasajeros no saben los peligros y obstáculos que este viaje les depara. |
|
Director: Scott Pembroke |
![]() |
Son las 3:00 am en el Club Aguardiente y Stanley ha bebido más que suficiente. Cuando trata de dirigir la orquesta, el director - un ex boxeador - le hace saber que tiene que contenerse. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Stanley cause otra interrupción y, cuando trata de bailar con la mujer del director, la paciencia del gerente finalmente se agota. |
Pie-Eyed Pie-Eyed | |
(1925) | |
Nightclub manager Nightclub manager |
Director: Scott Pembroke |
![]() |
Son las 3:00 am en el Club Aguardiente y Stanley ha bebido más que suficiente. Cuando trata de dirigir la orquesta, el director - un ex boxeador - le hace saber que tiene que contenerse. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Stanley cause otra interrupción y, cuando trata de bailar con la mujer del director, la paciencia del gerente finalmente se agota. |
|
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La ... |
El maquinista de la general El maquinista de la general | |
(1926) | |
Captain Anderson Captain Anderson |
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La ... |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. |
La Venus rubia La Venus rubia | |
(1932) | |
Ship's Officer Ship's Officer |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
Viaje de ida Viaje de ida | |
(1932) | |
French Bartender French Bartender |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El capitán Fred Allison lleva mucho tiempo en un camo de concentración alemán, Un día, nombran a un nuevo comandante, y entre los nuevos prisioneros aparece su mejor amigo, del cual se ha enamorado la novia del capitán. Digby escapa, pero tal vez deba enfrentarse a un juicio por un asesinato. Por su parte, Allison encuentra una carta de su novia a Digby... |
Capturados Capturados | |
(1933) | |
German Sergeant at POW Camp German Sergeant at POW Camp |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El capitán Fred Allison lleva mucho tiempo en un camo de concentración alemán, Un día, nombran a un nuevo comandante, y entre los nuevos prisioneros aparece su mejor amigo, del cual se ha enamorado la novia del capitán. Digby escapa, pero tal vez deba enfrentarse a un juicio por un asesinato. Por su parte, Allison encuentra una carta de su novia a Digby... |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Diana Boyce-Smith está atrapada en un triángulo amoroso con Claude, un funcionario británico, y con Bogard, un piloto de combate estadounidense. |
Vivamos hoy Vivamos hoy | |
(1933) | |
Ammunition Factory Clerk Ammunition Factory Clerk |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Diana Boyce-Smith está atrapada en un triángulo amoroso con Claude, un funcionario británico, y con Bogard, un piloto de combate estadounidense. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Es el año 1898. El compositor Sid Barnett (D. Woods) logra que su novia Adeline Schmidt (I. Dunne), una cantante sin fama que trabaja en una cervecería, pueda entrar en la nueva opereta de Broadway, lo que enfurece a Elysia (W. Shaw), la estrella de antaño. ( |
Bella Adelina Bella Adelina | |
(1934) | |
Third Stage Hand Third Stage Hand |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Es el año 1898. El compositor Sid Barnett (D. Woods) logra que su novia Adeline Schmidt (I. Dunne), una cantante sin fama que trabaja en una cervecería, pueda entrar en la nueva opereta de Broadway, lo que enfurece a Elysia (W. Shaw), la estrella de antaño. ( |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Stephen Locke (Leslie Howard) es encargado, por el servicio de inteligencia Británico, de persuadir a la Unión Soviética de que no firme el acuerdo de paz que pretende hacer con Alemania, pues esto perjudicaría a los ingleses al ser reorientado y fortalecido el ataque hacia ellos de varios comandos. En el proceso, Locke terminará enamorado de Elena (Kay Francis), secretaria del líder ruso, quien parece corresponder a sus sentimientos, pero por nada del mundo traiciona la causa de los ... |
El agente británico El agente británico | |
(1934) | |
Russian Policeman Russian Policeman |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Stephen Locke (Leslie Howard) es encargado, por el servicio de inteligencia Británico, de persuadir a la Unión Soviética de que no firme el acuerdo de paz que pretende hacer con Alemania, pues esto perjudicaría a los ingleses al ser reorientado y fortalecido el ataque hacia ellos de varios comandos. En el proceso, Locke terminará enamorado de Elena (Kay Francis), secretaria del líder ruso, quien parece corresponder a sus sentimientos, pero por nada del mundo traiciona la causa de los ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá ... |
Mademoiselle Doctor Mademoiselle Doctor | |
(1934) | |
Civilian Bringing Beall to Von Sturm Civilian Bringing Beall to Von Sturm |
Director: Sam Wood |
![]() |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá ... |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Una noche de amor Una noche de amor | |
(1934) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
Barreras infranqueables Barreras infranqueables | |
(1935) | |
Man Restraining Johnny in Courtroom Fight Man Restraining Johnny in Courtroom Fight |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
Dr. Socrates Dr. Socrates | |
(1935) | |
Townsman Townsman |
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
G Men contra el imperio del crimen G Men contra el imperio del crimen | |
(1935) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
Infierno negro Infierno negro | |
(1935) | |
Worried Miner Worried Miner |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
La que apostó su amor La que apostó su amor | |
(1935) | |
Reporter Reporter |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Luz a Oriente habla de relaciones comerciales, que comienzan cuando el vendedor Stephen Chase es enviado a China para abrir este mercado a través de una compañía petrolífera. Su ingenio le hace fabricar una lámpara de queroseno que puede interesar a los compradores chinos, pero esto le produce enemigos entre empresas rivales. El exceso de trabajo hace que desatienda a su esposa embarazada. |
Luz a Oriente Luz a Oriente | |
(1935) | |
Worried McCarger Employee Worried McCarger Employee |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Luz a Oriente habla de relaciones comerciales, que comienzan cuando el vendedor Stephen Chase es enviado a China para abrir este mercado a través de una compañía petrolífera. Su ingenio le hace fabricar una lámpara de queroseno que puede interesar a los compradores chinos, pero esto le produce enemigos entre empresas rivales. El exceso de trabajo hace que desatienda a su esposa embarazada. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Lynn trabaja en una organización de caridad junto a la estación de San Francisco. Un día, aparece por allí Mack, ingeniero que dirige la construcción del Golden Gate y antiguo novio de Lynn. A pesar de las diferencias que los separan, el amor vuelve a surgir entre ellos. Por otra parte, Mack tendrá problemas con el mundo del hampa por negarse a aceptar su protección. |
Su primer beso Su primer beso | |
(1935) | |
Kolchak Kolchak |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Lynn trabaja en una organización de caridad junto a la estación de San Francisco. Un día, aparece por allí Mack, ingeniero que dirige la construcción del Golden Gate y antiguo novio de Lynn. A pesar de las diferencias que los separan, el amor vuelve a surgir entre ellos. Por otra parte, Mack tendrá problemas con el mundo del hampa por negarse a aceptar su protección. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Dave Logan está obsesionado con poner en marcha la primera línea aérea comercial que atravesará el Pacífico. Pero, para ello, necesita ayuda y se asocia con Tom. Su mujer Jean, no confía mucho en el proyecto, pero ama a su marido. Después de un tiempo, las cosas no funcionan como Dave esperaba... |
China Clipper China Clipper | |
(1936) | |
Pan American Union Waiter Pan American Union Waiter |
Director: Ray Enright |
![]() |
Dave Logan está obsesionado con poner en marcha la primera línea aérea comercial que atravesará el Pacífico. Pero, para ello, necesita ayuda y se asocia con Tom. Su mujer Jean, no confía mucho en el proyecto, pero ama a su marido. Después de un tiempo, las cosas no funcionan como Dave esperaba... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Narra la resurrección científica de un inocente condenado a la silla eléctrica que, una vez vuelto a la vida, emprende el camino de la venganza. |
Los muertos andan Los muertos andan | |
(1936) | |
Man in Courtroom Man in Courtroom |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Narra la resurrección científica de un inocente condenado a la silla eléctrica que, una vez vuelto a la vida, emprende el camino de la venganza. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Enredo acerca de la supuesta heredera de una gran fortuna, a la que un periodista debe entrevistar. Ella está sencillamente simulando ese papel, algo solicitado por una marca de cosméticos a la que sirve de imagen; lo que sí es real es la atracción que siente por el periodista, mientras que los intereses amorosos de éste van por otros derroteros. |
The Golden Arrow The Golden Arrow | |
(1936) | |
Waiter Waiter |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Enredo acerca de la supuesta heredera de una gran fortuna, a la que un periodista debe entrevistar. Ella está sencillamente simulando ese papel, algo solicitado por una marca de cosméticos a la que sirve de imagen; lo que sí es real es la atracción que siente por el periodista, mientras que los intereses amorosos de éste van por otros derroteros. |
|
Director: Joe May |
![]() |
Vera Kowalska acaba asesinando a su amante, Michael, cuando se entera de que éste ha cortejado a su hija. Remake de Mazurka, un film protagonizado por Pola Negri. |
Confession Confession | |
(1937) | |
Bailiff Bailiff |
Director: Joe May |
![]() |
Vera Kowalska acaba asesinando a su amante, Michael, cuando se entera de que éste ha cortejado a su hija. Remake de Mazurka, un film protagonizado por Pola Negri. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un manager de boxeo llamado Nick Donati descubre en un hotel al botones Ward que logra noquear al peso pesado Chuck McGraw cuando éste se metía con Louise, novia de Nick. A partir de ese momento, el futuro del muchacho cambia pues Nick le ofrece entrenarlo para convertirlo en boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque el deshonesto Turkey Morgan se interpondrá en los planes de Nick, Louise empezará a sentirse atraída por Ward, y a su ... |
Kid Galahad Kid Galahad | |
(1937) | |
Ringsider -1st Fight Ringsider -1st Fight |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un manager de boxeo llamado Nick Donati descubre en un hotel al botones Ward que logra noquear al peso pesado Chuck McGraw cuando éste se metía con Louise, novia de Nick. A partir de ese momento, el futuro del muchacho cambia pues Nick le ofrece entrenarlo para convertirlo en boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque el deshonesto Turkey Morgan se interpondrá en los planes de Nick, Louise empezará a sentirse atraída por Ward, y a su ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Mountain Justice Mountain Justice | |
(1937) | |
Train Conductor Train Conductor |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El nuevo capitán de patio de la penitenciaría de San Quentin quiere hacer de los años de cárcel de los reclusos un tiempo para la reinserción, en lugar de para el castigo. Pero no todo el mundo está de acuerdo. Steve Jameson (Pat O'Brien) pretende unas reformas a base de incentivos y amenazas. Una huelga de reclusos y un presidiario estafador que birla un rifle son algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente Jameson. Otro es el recluso Red (Humphrey Bogart), al principio ... |
San Quintín San Quintín | |
(1937) | |
Hastings Hastings |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El nuevo capitán de patio de la penitenciaría de San Quentin quiere hacer de los años de cárcel de los reclusos un tiempo para la reinserción, en lugar de para el castigo. Pero no todo el mundo está de acuerdo. Steve Jameson (Pat O'Brien) pretende unas reformas a base de incentivos y amenazas. Una huelga de reclusos y un presidiario estafador que birla un rifle son algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente Jameson. Otro es el recluso Red (Humphrey Bogart), al principio ... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Butch (Pat O'Brien) y Sock (Wayne Morris) son dos amigos, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. |
Submarino D-1 Submarino D-1 | |
(1937) | |
Tripped Waiter Tripped Waiter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Butch (Pat O'Brien) y Sock (Wayne Morris) son dos amigos, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
El oficial O'Malley detiene a John Phillips por una infracción de tráfico, perdiendo así la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Dado que Phillips tiene una esposa y una hija lisiada, decide cometer un robo desesperado... |
The Great O'Malley The Great O'Malley | |
(1937) | |
Policeman at Robbery Policeman at Robbery |
Director: William Dieterle |
![]() |
El oficial O'Malley detiene a John Phillips por una infracción de tráfico, perdiendo así la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Dado que Phillips tiene una esposa y una hija lisiada, decide cometer un robo desesperado... |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Thin Ice Thin Ice | |
(1937) | |
Secret Service Man Secret Service Man |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la Revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa. |
Tovarich Tovarich | |
(1937) | |
Trumpet Player Trumpet Player |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la Revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Varsity Show Varsity Show | |
(1937) | |
Stagehand Stagehand |
Director: William Keighley |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su "protección". Denny Jordan es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada. Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. |
Ambición rota Ambición rota | |
(1938) | |
Truck Driver Truck Driver |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su "protección". Denny Jordan es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada. Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
El protagonista intentará cambiar el funcionamiento de un reformatorio, hecho por el cual, a pesar de ganarse a los chicos por su modo justo de proceder, también hará enemigos. |
Crime School Crime School | |
(1938) | |
Policeman Outside Judge Clinton's Office Policeman Outside Judge Clinton's Office |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
El protagonista intentará cambiar el funcionamiento de un reformatorio, hecho por el cual, a pesar de ganarse a los chicos por su modo justo de proceder, también hará enemigos. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. |
El sorprendente Dr. Clitterhouse (AKA Un genio ... El sorprendente Dr. Clitterhouse (AKA Un genio ... | |
(1938) | |
Alarm Company Clerk Alarm Company Clerk |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Bill Cardigan reside en un lugar privilegiado en mitad de la naturaleza. Su vida transcurre feliz hasta que aparece Howard Fallon. El tipo y sus hombres han llegado con la intención de llevarse los árboles que rodean el hogar de Bill. Indignado, decides hacerles frente y defender la flora que le ha acompañado toda la vida. Una tarea que no resultará nada fácil. |
El valle de los gigantes El valle de los gigantes | |
(1938) | |
Landowner Landowner |
Director: William Keighley |
![]() |
Bill Cardigan reside en un lugar privilegiado en mitad de la naturaleza. Su vida transcurre feliz hasta que aparece Howard Fallon. El tipo y sus hombres han llegado con la intención de llevarse los árboles que rodean el hogar de Bill. Indignado, decides hacerles frente y defender la flora que le ha acompañado toda la vida. Una tarea que no resultará nada fácil. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El poco escrupuloso propietario de un club nocturno contrata durante quince días a una orquesta que sustituya a la de Rudy Vallee, convaleciente de un accidente. La enemistad entre ambos hombres surge al instante. El músico se enamora de la secretaria del dueño y llega a hacerse famoso, pese a las intrigas del propietario... |
Garden of the Moon Garden of the Moon | |
(1938) | |
Graham - Waiter Graham - Waiter |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El poco escrupuloso propietario de un club nocturno contrata durante quince días a una orquesta que sustituya a la de Rudy Vallee, convaleciente de un accidente. La enemistad entre ambos hombres surge al instante. El músico se enamora de la secretaria del dueño y llega a hacerse famoso, pese a las intrigas del propietario... |
|
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
Un periodista coquetea con una chica irlandesa en un barco lleno de inmigrantes con destino a Ellis Island. |
Gateway Gateway | |
(1938) | |
Immigrant Immigrant |
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
Un periodista coquetea con una chica irlandesa en un barco lleno de inmigrantes con destino a Ellis Island. |
|
Director: William C. McGann |
![]() |
Girls on Probation Girls on Probation | |
(1938) | |
Policeman Policeman |
Director: William C. McGann |
![]() |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
La acción transcurre en Hungría. Allí, la hija del Primer Ministro se enamora de su mayordomo que, para más problemas, es un líder opositor a la política del gobierno. |
La baronesa y el mayordomo La baronesa y el mayordomo | |
(1938) | |
Peasant Peasant |
Director: Walter Lang |
![]() |
La acción transcurre en Hungría. Allí, la hija del Primer Ministro se enamora de su mayordomo que, para más problemas, es un líder opositor a la política del gobierno. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Tres hermanas asisten a una fiesta en honor a Teddy Roosevelt y allí encontrarán las tres a sus futuros maridos. Helen se casa con un millonario que no la quiere, Grace con un hombre humilde, y Louise se casa con Frank. Louise y Frank se establecen en San Francisco, pero él pierde su trabajo por pedir un aumento de sueldo. La frustración lleva a Frank a abandonar a su mujer. Años después, coincidirán en otra fiesta, donde le pedirá una nueva oportunidad. |
Las hermanas Las hermanas | |
(1938) | |
Bartender Bartender |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Tres hermanas asisten a una fiesta en honor a Teddy Roosevelt y allí encontrarán las tres a sus futuros maridos. Helen se casa con un millonario que no la quiere, Grace con un hombre humilde, y Louise se casa con Frank. Louise y Frank se establecen en San Francisco, pero él pierde su trabajo por pedir un aumento de sueldo. La frustración lleva a Frank a abandonar a su mujer. Años después, coincidirán en otra fiesta, donde le pedirá una nueva oportunidad. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
La secretaria de una agencia de publicidad está dispuesta a llegar muy lejos en la profesión, y a no casarse si ello es un obstáculo, hasta que conoce a un atractivo y sencillo deportista del que se enamora. Pero hará falta vivir muchas aventuras y desventuras hasta que ambos puedan compartir lo que desean en la vida. |
Men Are Such Fools Men Are Such Fools | |
(1938) | |
Waiter Waiter |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
La secretaria de una agencia de publicidad está dispuesta a llegar muy lejos en la profesión, y a no casarse si ello es un obstáculo, hasta que conoce a un atractivo y sencillo deportista del que se enamora. Pero hará falta vivir muchas aventuras y desventuras hasta que ambos puedan compartir lo que desean en la vida. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
My Bill My Bill | |
(1938) | |
Mr. Perry - Man at Bank Mr. Perry - Man at Bank |
Director: John Farrow |
![]() |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. |
Amarga victoria Amarga victoria | |
(1939) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. |
Confesiones de un espía nazi Confesiones de un espía nazi | |
(1939) | |
Man in Montage Stuffing Mailboxes Man in Montage Stuffing Mailboxes |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. |
|
Director: William Clemens |
![]() |
Un cirujano francés (Boris Karloff) es acusado por un crimen que no cometió y enviado a la Isla del Diablo junto a otros reos. Pero el galeno no se queda quieto y organiza una revuelta carcelaria, la cuál es aplacada duramente. Confinado en soledad, el doctor trata de fugarse y, capturado, es condenado a muerte. |
Devil's Island Devil's Island | |
(1939) | |
Gendarme on Train Gendarme on Train |
Director: William Clemens |
![]() |
Un cirujano francés (Boris Karloff) es acusado por un crimen que no cometió y enviado a la Isla del Diablo junto a otros reos. Pero el galeno no se queda quieto y organiza una revuelta carcelaria, la cuál es aplacada duramente. Confinado en soledad, el doctor trata de fugarse y, capturado, es condenado a muerte. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
La banda de McCord (Bogart) roba el dinero que lleva la diligencia para pagar a los indios por la compra de sus tierras, pero el proscrito Jim Kincaid (Cagney), alias "el chico de Oklahoma", roba a su vez a McCord el dinero. Más tarde, McCord se hace con el control de los salones de juego en la nueva ciudad. Cuando el padre de Kincaid decide presentarse a la elecciones para la alcaldía de la nueva ciudad, McCord incita a multitud para lincharlo, ya que sabe que si gana su negocio se ... |
El chico de Oklahoma El chico de Oklahoma | |
(1939) | |
Would-Be Settler Would-Be Settler |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
La banda de McCord (Bogart) roba el dinero que lleva la diligencia para pagar a los indios por la compra de sus tierras, pero el proscrito Jim Kincaid (Cagney), alias "el chico de Oklahoma", roba a su vez a McCord el dinero. Más tarde, McCord se hace con el control de los salones de juego en la nueva ciudad. Cuando el padre de Kincaid decide presentarse a la elecciones para la alcaldía de la nueva ciudad, McCord incita a multitud para lincharlo, ya que sabe que si gana su negocio se ... |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Una médico está bajo el punto de mira de la policía tras la muerte de su marido, un médico que conseguía dinero fácil atendiendo a criminales sin denunciarlos. Tendrá que probar su inocencia o perderá su licencia para ejercer la medicina. |
El rey del hampa El rey del hampa | |
(1939) | |
Deputy Shooting Bill Deputy Shooting Bill |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Una médico está bajo el punto de mira de la policía tras la muerte de su marido, un médico que conseguía dinero fácil atendiendo a criminales sin denunciarlos. Tendrá que probar su inocencia o perderá su licencia para ejercer la medicina. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Cuando Barry Corvall descubre que su novia es una posible agente enemiga renuncia a la diplomacia secreta para desbaratar un anillo de espionaje que está planificando la destrucción de la capacidad industrial estadounidense. |
Espionage Agent Espionage Agent | |
(1939) | |
Man in O'Grady Crowd Man in O'Grady Crowd |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Cuando Barry Corvall descubre que su novia es una posible agente enemiga renuncia a la diplomacia secreta para desbaratar un anillo de espionaje que está planificando la destrucción de la capacidad industrial estadounidense. |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un periodista británico (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise (Sonja Henie), la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. |
Everything Happens at Night Everything Happens at Night | |
(1939) | |
Guide Guide |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un periodista británico (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise (Sonja Henie), la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Four Wives Four Wives | |
(1939) | |
Extra at Wedding Reception Extra at Wedding Reception |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Joe Greer (Pat O'Brien) es un gran campeón de coches, tres veces ganador del Premio de Indianápolis. Su hermano menor Eddie (John Payne), quiere seguir sus pasos dentro del circuito, aunque para ello deba dejar los estudios. Esto no es bien visto por Joe, que no quiere que su hermano se juegue la vida en cada competición. El destino hará que ambos tengan que competir en una nueva carrera en las 500 millas de Indianápolis. |
Indianapolis Speedway Indianapolis Speedway | |
(1939) | |
Extra on Dance Floor Extra on Dance Floor |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Joe Greer (Pat O'Brien) es un gran campeón de coches, tres veces ganador del Premio de Indianápolis. Su hermano menor Eddie (John Payne), quiere seguir sus pasos dentro del circuito, aunque para ello deba dejar los estudios. Esto no es bien visto por Joe, que no quiere que su hermano se juegue la vida en cada competición. El destino hará que ambos tengan que competir en una nueva carrera en las 500 millas de Indianápolis. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en ... |
Los violentos años veinte Los violentos años veinte | |
(1939) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en ... |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Comedia de enredo, donde el profesor Don Hardwick sueña con triunfar en el mundillo musical, y tiene para ello pensada una rapsodia. Eso sí, el tipo rehuye el swing, que es la música del momento. Pero tras una animada noche, en que ingiere dosis altas de alcohol, terminará entrando por el aro del swing. |
Naughty But Nice Naughty But Nice | |
(1939) | |
Extra at Bar Extra at Bar |
Director: Ray Enright |
![]() |
Comedia de enredo, donde el profesor Don Hardwick sueña con triunfar en el mundillo musical, y tiene para ello pensada una rapsodia. Eso sí, el tipo rehuye el swing, que es la música del momento. Pero tras una animada noche, en que ingiere dosis altas de alcohol, terminará entrando por el aro del swing. |
|
Director: Terry O. Morse |
![]() |
Una espía usa la casa de un noble británico para encubrir su espionaje para los nazis. |
British Intelligence British Intelligence | |
(1940) | |
Under Officer Pfalz Under Officer Pfalz |
Director: Terry O. Morse |
![]() |
Una espía usa la casa de un noble británico para encubrir su espionaje para los nazis. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. |
El cielo y tú El cielo y tú | |
(1940) | |
Jean Jean |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Johnny Blake, acusado de un falso asesinato, consigue trabajo en los campos petrolíferos. Su amigo y jefe Hap O'Connor se vuelve en su contra cuando Johnny y la novia de Hap se enamoran. Un incendio en un pozo de petróleo se convierte en el catalizador de sus relaciones. |
Flowing Gold Flowing Gold | |
(1940) | |
Oil Worker Oil Worker |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Johnny Blake, acusado de un falso asesinato, consigue trabajo en los campos petrolíferos. Su amigo y jefe Hap O'Connor se vuelve en su contra cuando Johnny y la novia de Hap se enamoran. Un incendio en un pozo de petróleo se convierte en el catalizador de sus relaciones. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
No Time for Comedy No Time for Comedy | |
(1940) | |
Actor in Show Actor in Show |
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Nueva York, julio de 1938. El alemán Eric Hoffman, su esposa Carol, una crítica de arte neoyorquina, emprenden con su hijo un viaje a la ciudad natal de Eric para ayudar a su padre, a resolver ciertos problemas comerciales. Eric se reencuentra con Frida, su amada de la infancia, que se ha convertido en una fanática defensora de los nazis. |
The Man I Married The Man I Married | |
(1940) | |
Petty Official Petty Official |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Nueva York, julio de 1938. El alemán Eric Hoffman, su esposa Carol, una crítica de arte neoyorquina, emprenden con su hijo un viaje a la ciudad natal de Eric para ayudar a su padre, a resolver ciertos problemas comerciales. Eric se reencuentra con Frida, su amada de la infancia, que se ha convertido en una fanática defensora de los nazis. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. |
Viaje sin retorno Viaje sin retorno | |
(1940) | |
Ship Officwe Ship Officwe |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un reportero casado aprovecha que le mandan a cubrir noticias a diferentes ciudades de todo el mundo para conquistar mujeres de diversas nacionalidades. Mientras está en Lisboa, con su última conquista, su mujer le dice que ha encontrado a otro hombre y que se quiere divorciar. Decide regresar a casa para intentar arreglar su matrimonio. |
Affectionately Yours Affectionately Yours | |
(1941) | |
Firemen Escort Firemen Escort |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un reportero casado aprovecha que le mandan a cubrir noticias a diferentes ciudades de todo el mundo para conquistar mujeres de diversas nacionalidades. Mientras está en Lisboa, con su última conquista, su mujer le dice que ha encontrado a otro hombre y que se quiere divorciar. Decide regresar a casa para intentar arreglar su matrimonio. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Hank y Johnny trabajan como técnicos de una compañía de electricidad. Una noche, se encuentran en una reunión a la atractiva Fay, y la tensión aumenta porque ambos se disputan el favor de la chica. |
Alta tensión Alta tensión | |
(1941) | |
Drunk Bounced from Midnight Club Drunk Bounced from Midnight Club |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Hank y Johnny trabajan como técnicos de una compañía de electricidad. Una noche, se encuentran en una reunión a la atractiva Fay, y la tensión aumenta porque ambos se disputan el favor de la chica. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Pat descubre que su marido, Rony Van Dyne, es un ladrón de joyas sin escrúpulos. Aunque intenta abandonarle, él le obliga a permanecer a su lado. |
Bullets for O'Hara Bullets for O'Hara | |
(1941) | |
Fisherman Fisherman |
Director: William K. Howard |
![]() |
Pat descubre que su marido, Rony Van Dyne, es un ladrón de joyas sin escrúpulos. Aunque intenta abandonarle, él le obliga a permanecer a su lado. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un novelista pretende casarse para mantener a sus fans en la bahía. |
Honeymoon for Three Honeymoon for Three | |
(1941) | |
Nightclub Waiter Nightclub Waiter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un novelista pretende casarse para mantener a sus fans en la bahía. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Remake de "Peligrosa", que fue dirigida por Alfred E. Green en 1935. |
La mujer de Singapur La mujer de Singapur | |
(1941) | |
Glen, Mine Foreman Glen, Mine Foreman |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Remake de "Peligrosa", que fue dirigida por Alfred E. Green en 1935. |
|
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. |
Nine Lives Are Not Enough Nine Lives Are Not Enough | |
(1941) | |
City Room Extra, Listening to Matt City Room Extra, Listening to Matt |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Errol Flynn es un superficial caballero de la alta sociedad. Su carácter frívolo poco hace sospechar a los que le rodean que tiene una doble vida. Compagina su faceta más exclusiva con una labor como escritor de novelas de misterio y colaborador de la policía. |
Pasos en la oscuridad Pasos en la oscuridad | |
(1941) | |
Burlesque Patron with Glasses and Mustache Burlesque Patron with Glasses and Mustache |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Errol Flynn es un superficial caballero de la alta sociedad. Su carácter frívolo poco hace sospechar a los que le rodean que tiene una doble vida. Compagina su faceta más exclusiva con una labor como escritor de novelas de misterio y colaborador de la policía. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Un joven se siente especialmente atraído por la parafernalia exhibida por el Partido Nazi, siendo un ferviente admirador de las políticas expansionistas de Hitler. Sin embargo, cuando sus amigos comienzan a ser asesinados por la Gestapo, el muchacho cambia de parecer y decide ayudar a la resistencia alemana a acabar con la tiranía del Führer. |
Underground Underground | |
(1941) | |
Man Giving Sylvia Baggage Claim Ticket Man Giving Sylvia Baggage Claim Ticket |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Un joven se siente especialmente atraído por la parafernalia exhibida por el Partido Nazi, siendo un ferviente admirador de las políticas expansionistas de Hitler. Sin embargo, cuando sus amigos comienzan a ser asesinados por la Gestapo, el muchacho cambia de parecer y decide ayudar a la resistencia alemana a acabar con la tiranía del Führer. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Una pareja deja su apartamento de Nueva York para mudarse a una desvencijada granja en Pennsylvania, donde se supone que durmió George Washington durante la Revolución Americana. |
Aquí durmió George Washington Aquí durmió George Washington | |
(1942) | |
Well Digger Well Digger |
Director: William Keighley |
![]() |
Una pareja deja su apartamento de Nueva York para mudarse a una desvencijada granja en Pennsylvania, donde se supone que durmió George Washington durante la Revolución Americana. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Los miembros del Consejo Rector de la Universidad Midwestern han expulsado a tres profesores por sospechar que puedan ser comunistas. El consejero Ed Keller (Eugene Pallette) también ha amenazado con la expulsión a Tommy Turner (Henry Fonda), el profesor de literatura, que tiene previsto leer en su clase un texto que puede resultar sospechoso. Pero no es eso lo que más molesta al profesor Turner, sino el hecho de que su propia esposa, Ellen (Olivia De Havilland) también opine que no debe de ... |
El macho El macho | |
(1942) | |
Reporter on Porch Reporter on Porch |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Los miembros del Consejo Rector de la Universidad Midwestern han expulsado a tres profesores por sospechar que puedan ser comunistas. El consejero Ed Keller (Eugene Pallette) también ha amenazado con la expulsión a Tommy Turner (Henry Fonda), el profesor de literatura, que tiene previsto leer en su clase un texto que puede resultar sospechoso. Pero no es eso lo que más molesta al profesor Turner, sino el hecho de que su propia esposa, Ellen (Olivia De Havilland) también opine que no debe de ... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Al salir de la cárcel, un ladrón y dos de sus colegas abren una tienda de maletas, contigua a un banco, con la intención de abrir un túnel que les permita llegar hasta la caja fuerte. Curiosamente, mientras duran los trabajos de excavación, la tienda no deja de prosperar. |
Larceny, Inc. Larceny, Inc. | |
(1942) | |
Second Sandwich Man Second Sandwich Man |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Al salir de la cárcel, un ladrón y dos de sus colegas abren una tienda de maletas, contigua a un banco, con la intención de abrir un túnel que les permita llegar hasta la caja fuerte. Curiosamente, mientras duran los trabajos de excavación, la tienda no deja de prosperar. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Los inmigrantes Danny y Steve son trabajadores agrícolas que recalan en Cat Tail (Florida), una población dominada por un tal Madden, que contrata a Danny. Steve, en cambio trabaja para un agricultor llamado Nick. Después de que Madden destruya la cosecha de tomate, Steve y Nick llevan la cosecha a Atlanta, donde la venden obteniendo grandes beneficios. |
Pies inquietos Pies inquietos | |
(1942) | |
Farmer Helping Nick to Load Farmer Helping Nick to Load |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Los inmigrantes Danny y Steve son trabajadores agrícolas que recalan en Cat Tail (Florida), una población dominada por un tal Madden, que contrata a Danny. Steve, en cambio trabaja para un agricultor llamado Nick. Después de que Madden destruya la cosecha de tomate, Steve y Nick llevan la cosecha a Atlanta, donde la venden obteniendo grandes beneficios. |
|
Director: Jo Graham |
![]() |
Después de muchos años de encarcelamiento, MacKenzie Scott es puesto en libertad, pero su mujer ya está enamorada de otro hombre con quien mantiene una relación. No obstante, viaja de incógnito a la ciudad donde vive su familia. Allí, se hace amigo de su hija Victoria, quien no lo reconoce, y fomenta sus habilidades musicales. |
Siempre en mi corazón Siempre en mi corazón | |
(1942) | |
2nd Truck Driver 2nd Truck Driver |
Director: Jo Graham |
![]() |
Después de muchos años de encarcelamiento, MacKenzie Scott es puesto en libertad, pero su mujer ya está enamorada de otro hombre con quien mantiene una relación. No obstante, viaja de incógnito a la ciudad donde vive su familia. Allí, se hace amigo de su hija Victoria, quien no lo reconoce, y fomenta sus habilidades musicales. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
Yanqui Dandy Yanqui Dandy | |
(1942) | |
Colony Opera House Stagehand Colony Opera House Stagehand |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Dos años después de la invasion de Noruega por los nazis, los habitantes de un pequeño pueblo pesquero esperan la llegada de armas para iniciar la revuelta contra los alemanes. Karen Stensgard, la hija del médico del pueblo, y Gunnar Brogge, un pescador que pensaba combatir a los nazis desde Inglaterra, serán los jefes de la sublevación. |
Al filo de la oscuridad Al filo de la oscuridad | |
(1943) | |
Cannery Worker Cannery Worker |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Dos años después de la invasion de Noruega por los nazis, los habitantes de un pequeño pueblo pesquero esperan la llegada de armas para iniciar la revuelta contra los alemanes. Karen Stensgard, la hija del médico del pueblo, y Gunnar Brogge, un pescador que pensaba combatir a los nazis desde Inglaterra, serán los jefes de la sublevación. |
|
Director: Hal Mohr |
![]() |
Tras pasar 18 años en Europa, el matrimonio formado por Sara y Kurt Muller y sus tres hijos regresa a casa de la madre de Sara en Washington. |
Alarma en el Rhin Alarma en el Rhin | |
(1943) | |
German Embassy Servant German Embassy Servant |
Director: Hal Mohr |
![]() |
Tras pasar 18 años en Europa, el matrimonio formado por Sara y Kurt Muller y sus tres hijos regresa a casa de la madre de Sara en Washington. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un policía canadiense (Errol Flyn) detiene a un espía nazi. Cuando el preso consigue escapar, el policía no se da por vencido y finge ser un desertor para infiltrarse entre los nazis. Thriller de espionaje con grandes dosis de acción y aventuras ambientado en la inmensidad de las blancas montañas canadienses. |
Persecución en el Norte Persecución en el Norte | |
(1943) | |
Workman Workman |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un policía canadiense (Errol Flyn) detiene a un espía nazi. Cuando el preso consigue escapar, el policía no se da por vencido y finge ser un desertor para infiltrarse entre los nazis. Thriller de espionaje con grandes dosis de acción y aventuras ambientado en la inmensidad de las blancas montañas canadienses. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
El manantial El manantial | |
(1949) | |
Pedestrian Onlooker Pedestrian Onlooker |
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
|
Director: Vernon P. Becker |
![]() |
Dos años después de la muerte de Buster Keaton se presentó esta película sobre su carrera montada a partir de secuencias de algunos de sus mejores trabajos, como los cortometrajes La mudanza, Sueños imposibles, El aeronauta y el clásico El maquinista de la General. También se ofrecen fragmentos de sus trabajos con Roscoe Arbuckle, colaborador suyo durante mucho tiempo. |
El gran cara de palo El gran cara de palo | |
(1968) | |
Union Capt. Anderson Union Capt. Anderson |
Director: Vernon P. Becker |
![]() |
Dos años después de la muerte de Buster Keaton se presentó esta película sobre su carrera montada a partir de secuencias de algunos de sus mejores trabajos, como los cortometrajes La mudanza, Sueños imposibles, El aeronauta y el clásico El maquinista de la General. También se ofrecen fragmentos de sus trabajos con Roscoe Arbuckle, colaborador suyo durante mucho tiempo. |