|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 9-11-1893 Buenos Aires, Argentina 9-11-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tucumán, Argentina 1-4-1971 Tucumán, Argentina 1-4-1971 | |
(77) (77) |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
Viento norte Viento norte | |
(1937) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una caravana de carretas se dirige en 1840 desde Buenos Aires a Córdoba conduciendo mercaderías, municiones y presos, con el trasfondo de las luchas entre unitarios y federales. |
Huella Huella | |
(1940) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una caravana de carretas se dirige en 1840 desde Buenos Aires a Córdoba conduciendo mercaderías, municiones y presos, con el trasfondo de las luchas entre unitarios y federales. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Casa de Muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. |
Casa de muñecas Casa de muñecas | |
(1943) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Casa de Muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
La cabalgata del circo La cabalgata del circo | |
(1945) | |
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Distintas historias que se suceden en un alojamiento para mujeres. |
Albergue de mujeres Albergue de mujeres | |
(1946) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Distintas historias que se suceden en un alojamiento para mujeres. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. |
Pelota de trapo Pelota de trapo | |
(1948) | |
Professor Guillén Professor Guillén |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
El cielo en las manos El cielo en las manos | |
(1950) | |
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
Paula cautiva Paula cautiva | |
(1963) | |
Florencio Peña, The Paula's Grandfather Florencio Peña, The Paula's Grandfather |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |