![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Radersburg, Montana, USA 2-8-1905 Radersburg, Montana, USA 2-8-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (complications during surgery) 14-12-1993 New York City, New York, USA (complications during surgery) 14-12-1993 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Myrna Adele Williams Nombre real: Myrna Adele Williams |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. ( |
Ben-Hur Ben-Hur | |
(1925) | |
Slave Girl Slave Girl |
Director: Charles Brabin |
![]() |
La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. ( |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Don Juan es una película del año 1926 dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore. Destaca por ser la primera película de la historia con una banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados, al ser el primer largometraje de la Warner Bros que utilizó el sistema de sonido Vitaphone. Sin embargo, en esencia, y al margen de estos detalles técnicos, se concibió y produjo como una película muda, sin ningún diálogo sonoro, siendo todos los diálogos a base de ... |
Don Juan Don Juan | |
(1926) | |
Mai - Lady in Waiting Mai - Lady in Waiting |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Don Juan es una película del año 1926 dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore. Destaca por ser la primera película de la historia con una banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados, al ser el primer largometraje de la Warner Bros que utilizó el sistema de sonido Vitaphone. Sin embargo, en esencia, y al margen de estos detalles técnicos, se concibió y produjo como una película muda, sin ningún diálogo sonoro, siendo todos los diálogos a base de ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Georgette y Maurice, una joven pareja dedicada al baile, flirtean constantemente. Un día acude a su apartamento el doctor Dr. Paul Giraud, que está enfadado con Maurice, pues cree que intenta atraer a su esposa Suzanne. Reconoce en Georgette a una antigua novia y se inventa una historia estrafalaria para ocultarle a Suzanne su flirt con Georgette... A su vez, Maurice inicia otro flirteo con Suzanne y le cuenta a ésta la relación de su marido con Georgette. |
La locura del charlestón La locura del charlestón | |
(1926) | |
Lalle's Maid Lalle's Maid |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Georgette y Maurice, una joven pareja dedicada al baile, flirtean constantemente. Un día acude a su apartamento el doctor Dr. Paul Giraud, que está enfadado con Maurice, pues cree que intenta atraer a su esposa Suzanne. Reconoce en Georgette a una antigua novia y se inventa una historia estrafalaria para ocultarle a Suzanne su flirt con Georgette... A su vez, Maurice inicia otro flirteo con Suzanne y le cuenta a ésta la relación de su marido con Georgette. |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. |
El cantor de Jazz El cantor de Jazz | |
(1927) | |
Chorus Girl Chorus Girl |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Un noble que estudia para ser sacerdote abandona su vocación cuando se enamora de una hermosa, pero reticente, cortesana. |
Los amores de Manón Los amores de Manón | |
(1927) | |
Convict Behind Manon Convict Behind Manon |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Un noble que estudia para ser sacerdote abandona su vocación cuando se enamora de una hermosa, pero reticente, cortesana. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Narra la bíblica historia de Noé y el diluvio universal, con una historia paralela de unos soldados durante la Primera Guerra Mundial. |
El arca de Noé El arca de Noé | |
(1928) | |
Dancer / Slave Girl Dancer / Slave Girl |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Narra la bíblica historia de Noé y el diluvio universal, con una historia paralela de unos soldados durante la Primera Guerra Mundial. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Dos marineros que se hacen amigos viajan por todo el mundo en busca de mujeres, aventuras y mujeres. |
Una chica en cada puerto Una chica en cada puerto | |
(1928) | |
Girl in China Girl in China |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Dos marineros que se hacen amigos viajan por todo el mundo en busca de mujeres, aventuras y mujeres. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Arriba el telón Arriba el telón | |
(1929) | |
Performer in 'What Became of the Floradora Boys' & 'Chinese Fantasy' Numbers Performer in 'What Became of the Floradora Boys' & 'Chinese Fantasy' Numbers |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
|
Director: John Ford |
![]() |
El capitán Donald King, de la armada británica, parte hacia la India en el mismo momento en que estalla la primera guerra mundial, dejando convencidos a sus camaradas de que es un cobarde. En realidad, forma parte de una misión secreta que tiene como fin rescatar a soldados británicos que han sido tomados prisioneros en dicho lugar. |
Shari, la hechicera Shari, la hechicera | |
(1929) | |
Yasmani Yasmani |
Director: John Ford |
![]() |
El capitán Donald King, de la armada británica, parte hacia la India en el mismo momento en que estalla la primera guerra mundial, dejando convencidos a sus camaradas de que es un cobarde. En realidad, forma parte de una misión secreta que tiene como fin rescatar a soldados británicos que han sido tomados prisioneros en dicho lugar. |
|
Director: Clarence G. Badger |
![]() |
Cuando un ranchero es incapaz de pagar la hipoteca de su rancho, un bandido mexicano al que salvó la vida acude en su ayuda. Un individuo convencido de que hay petróleo en la propiedad se la quiere comprar. El bandido descubre que su amigo está enamorado de la mujer de dicho individuo, de modo que lo mata para allanar el camino del romance. A continuación, roba un banco y utiliza el dinero para pagar la hipoteca de su amigo. Pero después de despedirse de la pareja, los Rangers de Texas ... |
El hombre malo El hombre malo | |
(1930) | |
Director: Clarence G. Badger |
![]() |
Cuando un ranchero es incapaz de pagar la hipoteca de su rancho, un bandido mexicano al que salvó la vida acude en su ayuda. Un individuo convencido de que hay petróleo en la propiedad se la quiere comprar. El bandido descubre que su amigo está enamorado de la mujer de dicho individuo, de modo que lo mata para allanar el camino del romance. A continuación, roba un banco y utiliza el dinero para pagar la hipoteca de su amigo. Pero después de despedirse de la pareja, los Rangers de Texas ... |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Hombre o diablo Hombre o diablo | |
(1930) | |
Eleanore Eleanore |
Director: Victor Fleming |
![]() |
|
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
Buck Duane venga la muerte de su padre matando al asesino, pero debe huir de la ley. Encuentra a Ruth, el amor de su vida, en las garras del malvado Bland. Al rescatar a Ruth, queda atrapado en las redes de la esposa de Bland... |
Linaje de luchador Linaje de luchador | |
(1930) | |
Lola Bland Lola Bland |
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
Buck Duane venga la muerte de su padre matando al asesino, pero debe huir de la ley. Encuentra a Ruth, el amor de su vida, en las garras del malvado Bland. Al rescatar a Ruth, queda atrapado en las redes de la esposa de Bland... |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe ... |
Que pague el diablo Que pague el diablo | |
(1930) | |
Mary Crayle Mary Crayle |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe ... |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una cantante de cabaret que vive por todo lo alto no se da cuenta que su último novio es pobre. |
The Truth About Youth The Truth About Youth | |
(1930) | |
Kara Kara |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una cantante de cabaret que vive por todo lo alto no se da cuenta que su último novio es pobre. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Camarotes de lujo (Transatlantic) Camarotes de lujo (Transatlantic) | |
(1931) | |
Kay Graham Kay Graham |
Director: William K. Howard |
![]() |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Andrews, Watson y Johnson luchan en la I Guerra Mundial con la R.A.F. (Royal Air Force) en Francia. Cuando Watson muere en combate, Andrews trata de devolver las cartas que Watson recibió de una chica llamada "Pom-Pom". Hay dos posibilidades: o es la viuda de Watson, o es una espía alemana. |
Cuerpo y alma Cuerpo y alma | |
(1931) | |
Alice Lester Alice Lester |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Andrews, Watson y Johnson luchan en la I Guerra Mundial con la R.A.F. (Royal Air Force) en Francia. Cuando Watson muere en combate, Andrews trata de devolver las cartas que Watson recibió de una chica llamada "Pom-Pom". Hay dos posibilidades: o es la viuda de Watson, o es una espía alemana. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Martin Arrowsmith es un joven e idealista doctor que, tras graduarse, se ve obligado a renunciar a un puesto como investigador con el prestigioso Dr. Max Gottlieb para casarse con la enfermera Leora Tozer. Regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado. |
El doctor Arrowsmith El doctor Arrowsmith | |
(1931) | |
Mrs. Joyce Lanyon Mrs. Joyce Lanyon |
Director: John Ford |
![]() |
Martin Arrowsmith es un joven e idealista doctor que, tras graduarse, se ve obligado a renunciar a un puesto como investigador con el prestigioso Dr. Max Gottlieb para casarse con la enfermera Leora Tozer. Regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Primera adaptación al cine sonoro de la célebre novela de Mark Twain, en la que un americano es transportado a la corte del Rey Arturo, donde le toman por un mago debido a la sapiencia que aporta del futuro. |
Un yanqui en la corte del rey Arturo Un yanqui en la corte del rey Arturo | |
(1931) | |
Queen Morgan le Fay / Evil Sister in Mansion Queen Morgan le Fay / Evil Sister in Mansion |
Director: David Butler |
![]() |
Primera adaptación al cine sonoro de la célebre novela de Mark Twain, en la que un americano es transportado a la corte del Rey Arturo, donde le toman por un mago debido a la sapiencia que aporta del futuro. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Los males del alcohol antes y durante la prohibición se hacen evidentes cuando vemos sus efectos en la familia Chilcote. |
Alcohol prohibido Alcohol prohibido | |
(1932) | |
Eileen Pinchon Eileen Pinchon |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Los males del alcohol antes y durante la prohibición se hacen evidentes cuando vemos sus efectos en la familia Chilcote. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
Ámame esta noche Ámame esta noche | |
(1932) | |
Countess Valentine Countess Valentine |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Emma Emma | |
(1932) | |
Isabelle Isabelle |
Director: Clarence Brown |
![]() |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
La tumba de Gengis-Kan es descubierta en el desierto de Gobi, lo cual suscita el interés de todos los arquéologos del globo. También acapara la atención de Fu Manchú, quien estima que poseyendo la máscara y la espada del mítico guerrero se granjeará la unión de los pueblos de Oriente y de esa manera conquistará el mundo. El descubridor de la tumba es secuestrado por los dakoits del maligno doctor en un museo, y la hija de aquél, el prometido de ésta y Sir Nayland Smith se harán ... |
La máscara de Fu Manchú La máscara de Fu Manchú | |
(1932) | |
Fah Lo See Fah Lo See |
Director: Charles Brabin |
![]() |
La tumba de Gengis-Kan es descubierta en el desierto de Gobi, lo cual suscita el interés de todos los arquéologos del globo. También acapara la atención de Fu Manchú, quien estima que poseyendo la máscara y la espada del mítico guerrero se granjeará la unión de los pueblos de Oriente y de esa manera conquistará el mundo. El descubridor de la tumba es secuestrado por los dakoits del maligno doctor en un museo, y la hija de aquél, el prometido de ésta y Sir Nayland Smith se harán ... |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... |
Trece mujeres Trece mujeres | |
(1932) | |
Ursula Georgi Ursula Georgi |
Director: George Archainbaud |
![]() |
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un caso policial, con ribetes de comedia, que versa sobre un prestigioso abogado que comienza a involucrarse con gente de los bajos fondos hasta llegar a ser acusado de asesinato. |
Asesinato en la terraza Asesinato en la terraza | |
(1933) | |
Gertie Waxted Gertie Waxted |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un caso policial, con ribetes de comedia, que versa sobre un prestigioso abogado que comienza a involucrarse con gente de los bajos fondos hasta llegar a ser acusado de asesinato. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
De mujer a mujer De mujer a mujer | |
(1933) | |
Mary Mary |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
El boxeador y la dama El boxeador y la dama | |
(1933) | |
Belle Belle |
Director: Howard Hawks |
![]() |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Basada en una obra de Marcel Pagnol, hay otras tres películas basadas en tal obra: una de 1933 dirigida por Louis J. Gasnier, una de 1951, dirigida por el propio Pagnol con el protagonismo de Fernandel, y otra de 1961, con Peters Sellers. |
Topaze Topaze | |
(1933) | |
Coco Coco |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Basada en una obra de Marcel Pagnol, hay otras tres películas basadas en tal obra: una de 1933 dirigida por Louis J. Gasnier, una de 1951, dirigida por el propio Pagnol con el protagonismo de Fernandel, y otra de 1961, con Peters Sellers. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
Una noche en El Cairo (El árabe) Una noche en El Cairo (El árabe) | |
(1933) | |
Diana 'Di' Standing Diana 'Di' Standing |
Director: Sam Wood |
![]() |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuenta la historia de un grupo de esforzados pilotos del servicio de correos a las órdenes de Riviere. |
Vuelo nocturno Vuelo nocturno | |
(1933) | |
Wife of Brazilian Pilot Wife of Brazilian Pilot |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuenta la historia de un grupo de esforzados pilotos del servicio de correos a las órdenes de Riviere. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1934) | |
Eleanor Eleanor |
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Banker J.L. Higgins tiene cuatro hijas y tres yernos. Cada uno gestiona una de sus empresas. Dan Brooks, uno de ellos, odia dirigir la compañía de fabricación de papel. Él prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, hija de J.L. y su ojito derecho, ayudará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarle en las carreras. J.L. obliga a Dan a vender su caballo y volver a sus obligaciones en la fábrica, pero las cosas se complicarán: Dan ... |
Estrictamente confidencial Estrictamente confidencial | |
(1934) | |
Alice Higgins Alice Higgins |
Director: Frank Capra |
![]() |
Banker J.L. Higgins tiene cuatro hijas y tres yernos. Cada uno gestiona una de sus empresas. Dan Brooks, uno de ellos, odia dirigir la compañía de fabricación de papel. Él prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, hija de J.L. y su ojito derecho, ayudará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarle en las carreras. J.L. obliga a Dan a vender su caballo y volver a sus obligaciones en la fábrica, pero las cosas se complicarán: Dan ... |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. |
Evelyn Prentice Evelyn Prentice | |
(1934) | |
Evelyn Prentice Evelyn Prentice |
Director: William K. Howard |
![]() |
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Un joven médico (Clark Gable), que vive absolutamente entregado a sus pacientes, tiene una novia que no logra entender que ponga a los enfermos por encima de cualquier clase de diversión. Las desavenencias entre ambos llegan al límite cuando él conoce a una bella enfermera que comparte su pasión por la medicina. |
Hombres de blanco Hombres de blanco | |
(1934) | |
Laura Laura |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Un joven médico (Clark Gable), que vive absolutamente entregado a sus pacientes, tiene una novia que no logra entender que ponga a los enfermos por encima de cualquier clase de diversión. Las desavenencias entre ambos llegan al límite cuando él conoce a una bella enfermera que comparte su pasión por la medicina. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
La cena de los acusados La cena de los acusados | |
(1934) | |
Nora Charles Nora Charles |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá ... |
Mademoiselle Doctor Mademoiselle Doctor | |
(1934) | |
Annemarie, aka Fräulein Doktor and Helena Bohlen Annemarie, aka Fräulein Doktor and Helena Bohlen |
Director: Sam Wood |
![]() |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá ... |
|
Director: James Flood |
![]() |
Sheila Mason es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente, él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. |
Alas en la noche Alas en la noche | |
(1935) | |
Sheila Mason Sheila Mason |
Director: James Flood |
![]() |
Sheila Mason es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente, él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Cine de gángsters a cargo de la Metro Goldwyn Mayer en un intento de neutralizar la cantidad de obras maestras que llevaba producidas la Warner Bros. sobre dicho género. Para ello se contó con el protagonismo de dos de sus estrellas más populares: Spencer Tracy y Myrna Loy. Él como un agente de policía infiltrado en una banda de malhechores, ella como la chica del jefe que intenta salir de esa mala vida enamorándose del recién llegado. |
Jaque al rey Jaque al rey | |
(1935) | |
Vivian Palmer Vivian Palmer |
Director: Sam Wood |
![]() |
Cine de gángsters a cargo de la Metro Goldwyn Mayer en un intento de neutralizar la cantidad de obras maestras que llevaba producidas la Warner Bros. sobre dicho género. Para ello se contó con el protagonismo de dos de sus estrellas más populares: Spencer Tracy y Myrna Loy. Él como un agente de policía infiltrado en una banda de malhechores, ella como la chica del jefe que intenta salir de esa mala vida enamorándose del recién llegado. |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Un técnico norteamericano, en pleno Polo Norte, lleva dos años sin ver a su mujer. Una hermosa piloto llega a su jurisdicción por accidente. |
Adán sin Eva Adán sin Eva | |
(1936) | |
Irene Campton Irene Campton |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Un técnico norteamericano, en pleno Polo Norte, lleva dos años sin ver a su mujer. Una hermosa piloto llega a su jurisdicción por accidente. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
El gran Ziegfeld El gran Ziegfeld | |
(1936) | |
Billie Burke Billie Burke |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... Basada en una novela de Dashiell Hammett. |
Ella, él y Asta Ella, él y Asta | |
(1936) | |
Nora Nora |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... Basada en una novela de Dashiell Hammett. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido. |
Entre esposa y secretaria Entre esposa y secretaria | |
(1936) | |
Linda Linda |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Crónica de la vida de un matrimonio (Warner Baxter y Mirna Loy) en la época de la Gran Depresión. |
To Mary - with Love To Mary - with Love | |
(1936) | |
Mary Wallace Mary Wallace |
Director: John Cromwell |
![]() |
Crónica de la vida de un matrimonio (Warner Baxter y Mirna Loy) en la época de la Gran Depresión. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
Una mujer difamada Una mujer difamada | |
(1936) | |
Connie Allenbury Connie Allenbury |
Director: Jack Conway |
![]() |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un escritor acepta realizar una obra para una actriz con el objetivo de enamorar a la hermana de ésta. |
Doble boda Doble boda | |
(1937) | |
Margit Agnew Margit Agnew |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un escritor acepta realizar una obra para una actriz con el objetivo de enamorar a la hermana de ésta. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Biografía del político irlandés Charles Stewart Parnell (1846-1891), que en 1875 fue elegido miembro del Parlamento Británico, gracias a lo cual consiguió reactivar el movimiento independentista de Irlanda. Su relación durante años con una mujer casada acabó con su carrera política. El hecho de que la censura modificara este episodio acabó siendo el principal defecto de la película. |
Parnell Parnell | |
(1937) | |
Katie Katie |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Biografía del político irlandés Charles Stewart Parnell (1846-1891), que en 1875 fue elegido miembro del Parlamento Británico, gracias a lo cual consiguió reactivar el movimiento independentista de Irlanda. Su relación durante años con una mujer casada acabó con su carrera política. El hecho de que la censura modificara este episodio acabó siendo el principal defecto de la película. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... |
Piloto de pruebas Piloto de pruebas | |
(1938) | |
Ann Ann |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Chris Hunter (Clark Gable) es un intrépido reportero de acción que trabaja en Shangai, escribiendo crónicas sobre la guerra Chino-Japonesa (1894-1895). Allí conoce a la piloto Alma Harding (Myrna Loy), una admiradora de Amelia Earheart. Al principio ella se muestra desconfiada, pues es un periodista de tres al cuarto, pero a medida que colaboran en algunas operaciones no muy ortodoxas, se irá enamorando de él. |
Sucedió en China Sucedió en China | |
(1938) | |
Alma Harding Alma Harding |
Director: Jack Conway |
![]() |
Chris Hunter (Clark Gable) es un intrépido reportero de acción que trabaja en Shangai, escribiendo crónicas sobre la guerra Chino-Japonesa (1894-1895). Allí conoce a la piloto Alma Harding (Myrna Loy), una admiradora de Amelia Earheart. Al principio ella se muestra desconfiada, pues es un periodista de tres al cuarto, pero a medida que colaboran en algunas operaciones no muy ortodoxas, se irá enamorando de él. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
A Nick (W. Powell) y a Nora Charles (M. Loy), un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas. ... |
Otra reunión de acusados Otra reunión de acusados | |
(1939) | |
Nora Nora |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
A Nick (W. Powell) y a Nora Charles (M. Loy), un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas. ... |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
El médico hindú Rama Safti, después de hacer unas prácticas en Estados Unidos, regresa a su país para curar a los pobres de Ranchipur. Allí conoce a Lady Edwina, una mujer infelizmente casada, que intenta paliar su soledad con efímeras aventuras. La vida de ambos cambiará cuando se produzca un gran terremoto. |
Vinieron las lluvias Vinieron las lluvias | |
(1939) | |
Lady Edwina Esketh Lady Edwina Esketh |
Director: Clarence Brown |
![]() |
El médico hindú Rama Safti, después de hacer unas prácticas en Estados Unidos, regresa a su país para curar a los pobres de Ranchipur. Allí conoce a Lady Edwina, una mujer infelizmente casada, que intenta paliar su soledad con efímeras aventuras. La vida de ambos cambiará cuando se produzca un gran terremoto. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Larry Wilson, un hombre de negocios, se recupera de un episodio de amnesia y descubre que en realidad es un estafador; pero, además, vuelve a enamorarse de su esposa de la que estaba a punto de divorciarse. |
Te quiero otra vez Te quiero otra vez | |
(1940) | |
Kay Wilson Kay Wilson |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Larry Wilson, un hombre de negocios, se recupera de un episodio de amnesia y descubre que en realidad es un estafador; pero, además, vuelve a enamorarse de su esposa de la que estaba a punto de divorciarse. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Margot (Myrna Loy), la editora de una glamurosa revista femenina, para evitar el continuo asedio de sus colegas masculinos y la cólera de sus celosas esposas, decide ponerse un anillo de oro en el tercer dedo de la mano izquierda, haciendo ver que está casada. Todo se complica cuando el artista Jeff Thompson (Melvyn Douglas), harto de sus continuos fracasos con Margot, decide fingir ante todo el mundo ser su marido, que se creía desaparecido hace mucho tiempo. |
Third Finger, Left Hand Third Finger, Left Hand | |
(1940) | |
Margot Sherwood Merrick Margot Sherwood Merrick |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Margot (Myrna Loy), la editora de una glamurosa revista femenina, para evitar el continuo asedio de sus colegas masculinos y la cólera de sus celosas esposas, decide ponerse un anillo de oro en el tercer dedo de la mano izquierda, haciendo ver que está casada. Todo se complica cuando el artista Jeff Thompson (Melvyn Douglas), harto de sus continuos fracasos con Margot, decide fingir ante todo el mundo ser su marido, que se creía desaparecido hace mucho tiempo. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. |
La sombra de los acusados La sombra de los acusados | |
(1941) | |
Nora Charles Nora Charles |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Steve y Susan Ireland van a cumplir su cuarto aniversario de boda, pero su relación es bastante problemática. Cuando Susan descubre a Steve con su antigua novia, piensa que tienen una aventura y decide pedir el divorcio. Pero Steve ama a su mujer y está dispuesto a todo con tal de recuperarla... |
Mi marido está loco Mi marido está loco | |
(1941) | |
Susan Ireland Susan Ireland |
Director: Jack Conway |
![]() |
Steve y Susan Ireland van a cumplir su cuarto aniversario de boda, pero su relación es bastante problemática. Cuando Susan descubre a Steve con su antigua novia, piensa que tienen una aventura y decide pedir el divorcio. Pero Steve ama a su mujer y está dispuesto a todo con tal de recuperarla... |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. |
El regreso de aquel hombre El regreso de aquel hombre | |
(1945) | |
Nora Charles Nora Charles |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. |
Los mejores años de nuestra vida Los mejores años de nuestra vida | |
(1946) | |
Milly Stephenson Milly Stephenson |
Director: William Wyler |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. |
|
Director: George S. Kaufman |
![]() |
Un senador local, que nunca ha salido de su terruño y no molesta demasiado a su partido, a pesar de ser más bien chapucero y lleno de extrañas y estrambóticas ideas socio-políticas, decide, con ayuda de su joven y ambicioso agente de prensa, dar a entender públicamente que "querer, querer, no quiere la Presidencia del País, pero que si el Pueblo se lo pide....". Esto causa estupor en su partido pues sería un desastre que se presente, pero todo se complica cuando se sabe que ... |
El senador fue indiscreto El senador fue indiscreto | |
(1947) | |
Mrs. Ashton (Cameo Appearance) Mrs. Ashton (Cameo Appearance) |
Director: George S. Kaufman |
![]() |
Un senador local, que nunca ha salido de su terruño y no molesta demasiado a su partido, a pesar de ser más bien chapucero y lleno de extrañas y estrambóticas ideas socio-políticas, decide, con ayuda de su joven y ambicioso agente de prensa, dar a entender públicamente que "querer, querer, no quiere la Presidencia del País, pero que si el Pueblo se lo pide....". Esto causa estupor en su partido pues sería un desastre que se presente, pero todo se complica cuando se sabe que ... |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
La juez Margaret Turner (Mirna Loy) ha estado tan ocupada con su trabajo y con la educación de su hermana Susan (Shirley Temple) que no ha tenido tiempo para el amor, a pesar de los intentos de seducción del ayudante del fiscal. El pintor Dick Nugent (Cary Grant) la conoce en un juicio celebrado a raíz de un alboroto en un bar. Además, resulta que Dick da conferencias sobre arte en el colegio de Susan, que se queda inmediatamente prendada del atractivo pintor. Los problemas surgen cuando ... |
El solterón y la menor El solterón y la menor | |
(1947) | |
Margaret Margaret |
Director: Irving Reis |
![]() |
La juez Margaret Turner (Mirna Loy) ha estado tan ocupada con su trabajo y con la educación de su hermana Susan (Shirley Temple) que no ha tenido tiempo para el amor, a pesar de los intentos de seducción del ayudante del fiscal. El pintor Dick Nugent (Cary Grant) la conoce en un juicio celebrado a raíz de un alboroto en un bar. Además, resulta que Dick da conferencias sobre arte en el colegio de Susan, que se queda inmediatamente prendada del atractivo pintor. Los problemas surgen cuando ... |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
A bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad, las mesas están calientes, la música de Jazz aún más caliente, y antes de que te des cuenta, el director de orquesta está fiambre. ¡Están tocando vuestra canción, Nick y Nora Charles!. William Powell y Myrna Loy regresan como el matrimonio de detectives que son, sacando de la cama a los sospechosos a las 4 de la madrugada para interrogarlos mientras tratan de entender la jerga musical bebop del jazz de los años ... |
La ruleta de la muerte La ruleta de la muerte | |
(1947) | |
Nora Charles Nora Charles |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
A bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad, las mesas están calientes, la música de Jazz aún más caliente, y antes de que te des cuenta, el director de orquesta está fiambre. ¡Están tocando vuestra canción, Nick y Nora Charles!. William Powell y Myrna Loy regresan como el matrimonio de detectives que son, sacando de la cama a los sospechosos a las 4 de la madrugada para interrogarlos mientras tratan de entender la jerga musical bebop del jazz de los años ... |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. |
Los Blandings ya tienen casa Los Blandings ya tienen casa | |
(1948) | |
Muriel Blandings Muriel Blandings |
Director: H.C. Potter |
![]() |
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de una novela de John Steinbeck. Tom Tiflin es un niño que vive en una granja de California con sus padres y con el intrépido Billy Buck. A Tom le regala su padre un pony rojo para ganarse su simpatía. El pony se convierte entonces en el centro de la vida del niño. Billy, que fue, en otros tiempos, un profesional del rodeo, le ayuda a adiestrarlo. Pero un día de lluvia el animal se escapa y regresa enfermo. Billy intenta curarlo con la ayuda del abuelo de Tom, recién llegado a ... |
El poni rojo El poni rojo | |
(1949) | |
Alice Tiflin Alice Tiflin |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de una novela de John Steinbeck. Tom Tiflin es un niño que vive en una granja de California con sus padres y con el intrépido Billy Buck. A Tom le regala su padre un pony rojo para ganarse su simpatía. El pony se convierte entonces en el centro de la vida del niño. Billy, que fue, en otros tiempos, un profesional del rodeo, le ayuda a adiestrarlo. Pero un día de lluvia el animal se escapa y regresa enfermo. Billy intenta curarlo con la ayuda del abuelo de Tom, recién llegado a ... |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
La esposa solitaria de un marido adicto al trabajo conoce a un joven atractivo y encantador en Capri. Su apasionada relación ha de llegar a su fin cuando el marido se entera y enferma. Entonces, la hija entra en escena... |
La edad peligrosa La edad peligrosa | |
(1949) | |
Lady Cathy Brooke Lady Cathy Brooke |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
La esposa solitaria de un marido adicto al trabajo conoce a un joven atractivo y encantador en Capri. Su apasionada relación ha de llegar a su fin cuando el marido se entera y enferma. Entonces, la hija entra en escena... |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
En un día de verano de 1921, el ingeniero Frank Gilbreth llega a casa de un largo viaje, trayendo un regalo para cada uno de sus once hijos. |
Trece por docena Trece por docena | |
(1950) | |
Mrs. Lillian Gilbreth Mrs. Lillian Gilbreth |
Director: Walter Lang |
![]() |
En un día de verano de 1921, el ingeniero Frank Gilbreth llega a casa de un largo viaje, trayendo un regalo para cada uno de sus once hijos. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
La entrañable historia de la familia Gilbeth continúa en esta encantadora secuela del clásico "Trece por docena". La leyenda de la pantalla Myrna Loy (El hombre delgado) regresa como Lilian Gilbreth, ingeniera industrial y ahora viuda y madre de doce traviesos hijos. La lucha de Lillian contra todas las adversidades en los primeros años del siglo XX por mantener unida a la familia es divertida pero a veces tierna y desgarradora. A su familia le encantará la sana diversión de ... |
Bellezas por casar Bellezas por casar | |
(1952) | |
Dr. Lillian M. Gilbreth Dr. Lillian M. Gilbreth |
Director: Henry Levin |
![]() |
La entrañable historia de la familia Gilbeth continúa en esta encantadora secuela del clásico "Trece por docena". La leyenda de la pantalla Myrna Loy (El hombre delgado) regresa como Lilian Gilbreth, ingeniera industrial y ahora viuda y madre de doce traviesos hijos. La lucha de Lillian contra todas las adversidades en los primeros años del siglo XX por mantener unida a la familia es divertida pero a veces tierna y desgarradora. A su familia le encantará la sana diversión de ... |
|
Director: Norman Krasna |
![]() |
El Senador Cartwright ha sido enviado a París para llevar a cabo ciertas investigaciones sobre la conducta de los soldados americanos que desempeñan sus funciones en Francia. Ya en el país, solicita la ayuda del embajador americano, cuya hija se encargará de mostrarle la ciudad a la hija del Senador. Durante ese paseo, el descubrimiento del amor puede cambiar substanciamente el futuro de la joven. |
La hija del embajador La hija del embajador | |
(1956) | |
Mrs. Cartwright Mrs. Cartwright |
Director: Norman Krasna |
![]() |
El Senador Cartwright ha sido enviado a París para llevar a cabo ciertas investigaciones sobre la conducta de los soldados americanos que desempeñan sus funciones en Francia. Ya en el país, solicita la ayuda del embajador americano, cuya hija se encargará de mostrarle la ciudad a la hija del Senador. Durante ese paseo, el descubrimiento del amor puede cambiar substanciamente el futuro de la joven. |
|
Director: Vincent J. Donehue |
![]() |
Adam White (Montgomery Clift) quiere conseguir el éxito periodístico a toda costa, para ello tendrá que lidiar con un cínico editor y superar los problemas con las mujeres que le tocará vivir en breve. |
Corazones solitarios Corazones solitarios | |
(1958) | |
Florence Shrike Florence Shrike |
Director: Vincent J. Donehue |
![]() |
Adam White (Montgomery Clift) quiere conseguir el éxito periodístico a toda costa, para ello tendrá que lidiar con un cínico editor y superar los problemas con las mujeres que le tocará vivir en breve. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba. |
Desde la terraza Desde la terraza | |
(1960) | |
Martha Eaton Martha Eaton |
Director: Mark Robson |
![]() |
Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba. |
|
Director: David Miller |
![]() |
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más. |
Un grito en la niebla Un grito en la niebla | |
(1960) | |
Aunt Bea Aunt Bea |
Director: David Miller |
![]() |
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más. |
|
Director: Stuart Rosenberg |
![]() |
Un broker de Wall Street, casado y aburrido, se enamora de una bella mujer, pero la relación parece imposible, especialmente porque ella también está casada y precisamente con el jefe de él. Producida por el propio Jack Lemmon, fue calificada por la crítica americana como "un fallido intento de comedia romántica seria que cae demasiado a menudo en situaciones de enredo que no encajan con el tono pretendido". |
Locos de abril Locos de abril | |
(1969) | |
Grace Greenlaw Grace Greenlaw |
Director: Stuart Rosenberg |
![]() |
Un broker de Wall Street, casado y aburrido, se enamora de una bella mujer, pero la relación parece imposible, especialmente porque ella también está casada y precisamente con el jefe de él. Producida por el propio Jack Lemmon, fue calificada por la crítica americana como "un fallido intento de comedia romántica seria que cae demasiado a menudo en situaciones de enredo que no encajan con el tono pretendido". |
|
Director: Ted Post |
![]() |
Cuatro señoras de avanzada edad con una gran cantidad de tiempo libre tienen la idea de crear un personaje de ficción femenino para un servicio de citas por ordenador. Sin embargo, las cosas toman un giro trágico cuando su descripción femenina atrae a un psicópata. |
Do Not Fold, Spindle, or Mutilate Do Not Fold, Spindle, or Mutilate | |
(1971) | |
Evelyn Tryon Evelyn Tryon |
Director: Ted Post |
![]() |
Cuatro señoras de avanzada edad con una gran cantidad de tiempo libre tienen la idea de crear un personaje de ficción femenino para un servicio de citas por ordenador. Sin embargo, las cosas toman un giro trágico cuando su descripción femenina atrae a un psicópata. |
|
Director: Robert Butler |
![]() |
La muerte adopta forma humana y visita la Tierra para tratar de averiguar por qué los seres humanos quieren aferrarse desesperadamente a la vida. Inesperadamente, se enamora de una mujer joven y bella. |
La muerte está en un dilema La muerte está en un dilema | |
(1971) | |
Selena Chapman Selena Chapman |
Director: Robert Butler |
![]() |
La muerte adopta forma humana y visita la Tierra para tratar de averiguar por qué los seres humanos quieren aferrarse desesperadamente a la vida. Inesperadamente, se enamora de una mujer joven y bella. |
|
Director: Jack Smight |
![]() |
Cuando un Jumbo 747 colisiona contra una avioneta pilotada por un hombre de negocios que acaba de sufrir un infarto, el pánico se apodera de los pasajeros. Muertos los pilotos a causa del choque, la azafata Nancy Pryor, recibe instrucciones por radio para poder hacerse cargo de la situación. |
Aeropuerto 75 Aeropuerto 75 | |
(1974) | |
Mrs. Devaney Mrs. Devaney |
Director: Jack Smight |
![]() |
Cuando un Jumbo 747 colisiona contra una avioneta pilotada por un hombre de negocios que acaba de sufrir un infarto, el pánico se apodera de los pasajeros. Muertos los pilotos a causa del choque, la azafata Nancy Pryor, recibe instrucciones por radio para poder hacerse cargo de la situación. |
|
Director: Jerry Jameson |
![]() |
Un nuevo edificio rascacielos, con varios pisos aún en construcción, cierra para el fin de semana cuando Eddie Holcomb y Peter Howarth atracan una oficina de inversiones en el piso 39 y cometen un asesinato. Cuando huyen con el botín, Holcomb se separa de Howarth al entrar en un ascensor abarrotado de gente. Con exceso de peso, el ascensor se detiene entre dos pisos. Holcomb, dominado por el pánico, aterroriza a los otros pasajeros. Atrapados entre dos pisos con un delincuente armado, los ... |
Pánico en el ascensor Pánico en el ascensor | |
(1974) | |
Amanda Kenyon Amanda Kenyon |
Director: Jerry Jameson |
![]() |
Un nuevo edificio rascacielos, con varios pisos aún en construcción, cierra para el fin de semana cuando Eddie Holcomb y Peter Howarth atracan una oficina de inversiones en el piso 39 y cometen un asesinato. Cuando huyen con el botín, Holcomb se separa de Howarth al entrar en un ascensor abarrotado de gente. Con exceso de peso, el ascensor se detiene entre dos pisos. Holcomb, dominado por el pánico, aterroriza a los otros pasajeros. Atrapados entre dos pisos con un delincuente armado, los ... |
|
Director: Robert Scheerer |
![]() |
Una colonia de hormigas asesinas amenaza no solo con estropear las vacaciones de un grupo humano, sino también con devorarlos vivos. |
Intrusos letales (Hormigas) Intrusos letales (Hormigas) | |
(1977) | |
Ethel - Special Appearance Ethel - Special Appearance |
Director: Robert Scheerer |
![]() |
Una colonia de hormigas asesinas amenaza no solo con estropear las vacaciones de un grupo humano, sino también con devorarlos vivos. |
|
Director: Burt Reynolds |
![]() |
Sonny Lawson es un agente inmobiliario muy conocido que recibe la noticia de que le quedan pocos meses de vida porque tiene una enfermedad incurable. Desde ese momento se dedica a despedirse de todo el mundo, especialmente de su mujer e hija. |
De miedo también se muere De miedo también se muere | |
(1978) | |
Maureen Lawson Maureen Lawson |
Director: Burt Reynolds |
![]() |
Sonny Lawson es un agente inmobiliario muy conocido que recibe la noticia de que le quedan pocos meses de vida porque tiene una enfermedad incurable. Desde ese momento se dedica a despedirse de todo el mundo, especialmente de su mujer e hija. |
|
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Max Herschel, un poderoso hombre de negocios, vive rodeado de hermosas mujeres para evadirse de los problemas que lo enfrentan con su mujer. Su amante más duradera, Bones Burton, una popular productora de televisión que trabaja para él, a pesar de que lo intenta, no logra arrancarle a Max un compromiso serio... |
Dime lo que quieres Dime lo que quieres | |
(1980) | |
Stella Liberti Stella Liberti |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Max Herschel, un poderoso hombre de negocios, vive rodeado de hermosas mujeres para evadirse de los problemas que lo enfrentan con su mujer. Su amante más duradera, Bones Burton, una popular productora de televisión que trabaja para él, a pesar de que lo intenta, no logra arrancarle a Max un compromiso serio... |
|
Director: David Heeley |
![]() |
The Spencer Tracy Legacy: A Tribute by Katharine ... The Spencer Tracy Legacy: A Tribute by Katharine ... | |
(1986) | |
Herself Herself |
Director: David Heeley |
![]() |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
Este documental desgrana la vida y filmografía de esta artista que comenzó su carrera en las postrimerías de la época de cine mudo y que se convirtió en una gran estrella admirada en todo el mundo. Nunca fue nominada al Oscar pero recibió uno honorífico en 1990 a toda su carrera. |
Myrna Loy, la esposa de América Myrna Loy, la esposa de América | |
(1991) | |
Herself Herself |
Director: Richard Schickel |
![]() |
Este documental desgrana la vida y filmografía de esta artista que comenzó su carrera en las postrimerías de la época de cine mudo y que se convirtió en una gran estrella admirada en todo el mundo. Nunca fue nominada al Oscar pero recibió uno honorífico en 1990 a toda su carrera. |
|
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
|
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
Gertie Waxted Gertie Waxted |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |