|
|
Director: Charles Crichton |
![]() |
Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. |
Oro en barras Oro en barras | |
(1951) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Charles Crichton |
![]() |
Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. |
|
Director: Anthony Pelissier |
![]() |
Tres episodios basados en relatos de Noël Coward. En el primero una pareja de vaudeville se asocia contra otros miembros de la compañía, en la segunda un hombre ha de lidiar con una suegra, una esposa y una hija insoportables, hasta que al cabo de 17 años decide iiciar una nueva vida, y en el tercero un par de parásitos van de ciudad en ciudad y viven de gorra. |
Meet Me Tonight Meet Me Tonight | |
(1952) | |
The Fence: Ways and Means The Fence: Ways and Means |
Director: Anthony Pelissier |
![]() |
Tres episodios basados en relatos de Noël Coward. En el primero una pareja de vaudeville se asocia contra otros miembros de la compañía, en la segunda un hombre ha de lidiar con una suegra, una esposa y una hija insoportables, hasta que al cabo de 17 años decide iiciar una nueva vida, y en el tercero un par de parásitos van de ciudad en ciudad y viven de gorra. |
|
Director: John Huston |
![]() |
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can. |
Moulin Rouge Moulin Rouge | |
(1952) | |
Girard Girard |
Director: John Huston |
![]() |
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can. |
|
Director: Michael Anderson |
![]() |
Una anciana rica muere en la cama y deja todo su dinero a su hija recién adoptada, a la que se acusa y exonera enseguida de su asesinato. Pero ¿quién lo hizo? |
The House of the Arrow The House of the Arrow | |
(1953) | |
Police Commissaire Giradot Police Commissaire Giradot |
Director: Michael Anderson |
![]() |
Una anciana rica muere en la cama y deja todo su dinero a su hija recién adoptada, a la que se acusa y exonera enseguida de su asesinato. Pero ¿quién lo hizo? |
|
Director: Richard Sale |
![]() |
Joanna Dane (Maureen O'Hara) es enviada a Tánger por las autoridades norteamericanas con el fin de averiguar quién está detrás de una red de contrabandistas que actúa en España e Italia, y que contribuye a su vez en la elevada tasa de mortalidad de la policía tangerina. |
Fuego sobre África Fuego sobre África | |
(1954) | |
Monsieur Ducloir Monsieur Ducloir |
Director: Richard Sale |
![]() |
Joanna Dane (Maureen O'Hara) es enviada a Tánger por las autoridades norteamericanas con el fin de averiguar quién está detrás de una red de contrabandistas que actúa en España e Italia, y que contribuye a su vez en la elevada tasa de mortalidad de la policía tangerina. |
|
Director: Robert Hamer |
![]() |
Un aristócrata escocés acompaña a París a su hijo de 20 años para mostrarle la ciudad, pero éste se muestra más interesado por encontrar esposa. |
A París con el amor A París con el amor | |
(1955) | |
Night Porter Night Porter |
Director: Robert Hamer |
![]() |
Un aristócrata escocés acompaña a París a su hijo de 20 años para mostrarle la ciudad, pero éste se muestra más interesado por encontrar esposa. |
|
Director: Michael Truman |
![]() |
Cuando a Jim Fletcher su empresa le comunica que sus nuevos diseños no están en consonancia con la imagen de la compañía, éste amenaza con dimitir, abandonar a su familia y emigrar a Australia, aunque sus problemas no hacen más que empezar. |
Touch and Go Touch and Go | |
(1955) | |
Onion Seller Onion Seller |
Director: Michael Truman |
![]() |
Cuando a Jim Fletcher su empresa le comunica que sus nuevos diseños no están en consonancia con la imagen de la compañía, éste amenaza con dimitir, abandonar a su familia y emigrar a Australia, aunque sus problemas no hacen más que empezar. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser herido y dado de baja, un piloto norteamericano regresa a su casa. Nada más llegar, se entera de la muerte de su esposa. Según la policía se trata de un suicidio, pero al marido no le satisface esta explicación y decide investigar el asunto por su cuenta. |
Puerto África Puerto África | |
(1956) | |
Waiter Waiter |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser herido y dado de baja, un piloto norteamericano regresa a su casa. Nada más llegar, se entera de la muerte de su esposa. Según la policía se trata de un suicidio, pero al marido no le satisface esta explicación y decide investigar el asunto por su cuenta. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Dave y Jim son dos oficiales ingleses que durante la II Guerra Mundial se refugian en Marsella tras escapar de un campo de prisioneros alemán. Allí, con la ayuda de unos rebeldes franceses, deberán esperar escondidos hasta que llegue el momento de poder zarpar desde el puerto a Gran Bretaña. Durante ese tiempo, Jim conocerá a Lise y compartirá con ella su tiempo en Francia viviendo la realidad de los franceses, divididos entre los colaboracionistas y disidentes. |
Siete truenos Siete truenos | |
(1957) | |
Ciro Piro Ciro Piro |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Dave y Jim son dos oficiales ingleses que durante la II Guerra Mundial se refugian en Marsella tras escapar de un campo de prisioneros alemán. Allí, con la ayuda de unos rebeldes franceses, deberán esperar escondidos hasta que llegue el momento de poder zarpar desde el puerto a Gran Bretaña. Durante ese tiempo, Jim conocerá a Lise y compartirá con ella su tiempo en Francia viviendo la realidad de los franceses, divididos entre los colaboracionistas y disidentes. |
|
Director: David Paltenghi |
![]() |
Uno de los científicos que trabajan en un sanatorio mental descubre la manera de controlar los sueños humanos. Experimenta con los pacientes, inculpándoles sus propias y macabras fantasías. |
Escapement Escapement | |
(1958) | |
Police Doctor Police Doctor |
Director: David Paltenghi |
![]() |
Uno de los científicos que trabajan en un sanatorio mental descubre la manera de controlar los sueños humanos. Experimenta con los pacientes, inculpándoles sus propias y macabras fantasías. |
|
Director: Dan Cohen |
![]() |
Una mujer trata de demostrar que su infiel marido no ha asesinado a su amante. |
Toda la verdad Toda la verdad | |
(1958) | |
Barman Barman |
Director: Dan Cohen |
![]() |
Una mujer trata de demostrar que su infiel marido no ha asesinado a su amante. |
|
Director: Jack Arnold |
![]() |
Cuando la economía de un pequeño ducado europeo se ve amenazada, al pequeño país no se le ocurre otra solución que declarar la guerra a los Estados Unidos de América. |
Un golpe de gracia Un golpe de gracia | |
(1959) | |
Ticket Collector Ticket Collector |
Director: Jack Arnold |
![]() |
Cuando la economía de un pequeño ducado europeo se ve amenazada, al pequeño país no se le ocurre otra solución que declarar la guerra a los Estados Unidos de América. |
|
Director: C.M. Pennington-Richards |
![]() |
Una pareja de novios recién expulsada de la pensión donde se hospedaba decide adquirir un antiquísimo barco para instalarse en él como matrimonio. Se van con sus amigos Sid y Sandra a Folkestone, pero terminan en Francia sin combustible ni provisiones. Han de adoptar medidas desesperadas para volver a su país... |
La alcoba flotante La alcoba flotante | |
(1961) | |
French Official French Official |
Director: C.M. Pennington-Richards |
![]() |
Una pareja de novios recién expulsada de la pensión donde se hospedaba decide adquirir un antiquísimo barco para instalarse en él como matrimonio. Se van con sus amigos Sid y Sandra a Folkestone, pero terminan en Francia sin combustible ni provisiones. Han de adoptar medidas desesperadas para volver a su país... |
|
Director: Robert Douglas |
![]() |
El ex agente de OSS Alan Holiday, que ahora vive en Londres, es visitado en Nochevieja por Catherine Carrel, que dice que es amiga íntima de Jules Lemoine que sirvió con Holiday durante la guerra. Lemoine requiere a Holiday para que vaya urgentemente a París para una misión secreta. |
Night Train to Paris Night Train to Paris | |
(1964) | |
Coffier Coffier |
Director: Robert Douglas |
![]() |
El ex agente de OSS Alan Holiday, que ahora vive en Londres, es visitado en Nochevieja por Catherine Carrel, que dice que es amiga íntima de Jules Lemoine que sirvió con Holiday durante la guerra. Lemoine requiere a Holiday para que vaya urgentemente a París para una misión secreta. |
|
Director: J. Lee Thompson |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la doctora Michele Wolf regresa de un campo de concentración y se encuentra ante un panorama desolador: la hija de su primer matrimonio se ha convertido en amante de su segundo marido. Casi irreconocible, tras sufrir una operación de cirugía plástica, Michele investiga la vida de su familia y acaba descubriendo que su actual marido planea matarla a ella y a su hija para quedarse con su fortuna. |
Una llamada a las doce Una llamada a las doce | |
(1965) | |
Hotel Desk Clerk Hotel Desk Clerk |
Director: J. Lee Thompson |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la doctora Michele Wolf regresa de un campo de concentración y se encuentra ante un panorama desolador: la hija de su primer matrimonio se ha convertido en amante de su segundo marido. Casi irreconocible, tras sufrir una operación de cirugía plástica, Michele investiga la vida de su familia y acaba descubriendo que su actual marido planea matarla a ella y a su hija para quedarse con su fortuna. |