|
Nacimiento: Nacimiento: St Germain en Laye, France 24-8-1880 St Germain en Laye, France 24-8-1880 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: San Francisco, California, USA 26-1-1952 San Francisco, California, USA 26-1-1952 | |
(71) (71) |
|
Nombre real: André Louis Duval Nombre real: André Louis Duval |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Cine mudo. Adaptación de la novela "Entre naranjos" de Vicente Blasco Ibáñez. Tras la muerte de su padre, un político corrompido, Rafael Brull, hijo único de la familia más poderosa de Alcira (Valencia), decide hacerse cargo del negocio familiar (la plantación y distribución de naranjas) y dedicarse a la política. A diferencia de su padre, Rafael es un hombre culto y honrado, pero en poco tiempo alcanza el éxito tanto en los negocios como en la política. Sin embargo, lo ... |
El torrente (Entre naranjos) El torrente (Entre naranjos) | |
(1926) | |
Man in Audience Man in Audience |
Director: Monta Bell |
![]() |
Cine mudo. Adaptación de la novela "Entre naranjos" de Vicente Blasco Ibáñez. Tras la muerte de su padre, un político corrompido, Rafael Brull, hijo único de la familia más poderosa de Alcira (Valencia), decide hacerse cargo del negocio familiar (la plantación y distribución de naranjas) y dedicarse a la política. A diferencia de su padre, Rafael es un hombre culto y honrado, pero en poco tiempo alcanza el éxito tanto en los negocios como en la política. Sin embargo, lo ... |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. |
El rey de reyes El rey de reyes | |
(1927) | |
Wealthy Merchant Wealthy Merchant |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. |
|
Director: Henry King |
![]() |
Película perdida. |
La llama mágica La llama mágica | |
(1927) | |
The Manager The Manager |
Director: Henry King |
![]() |
Película perdida. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
La película cuenta la historia de dos niñas huérfanas adoptadas por un payaso. Pasiones aristocráticas y celos y tragedia en el trapecio. |
Los cuatro diablos Los cuatro diablos | |
(1928) | |
Old roue Old roue |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
La película cuenta la historia de dos niñas huérfanas adoptadas por un payaso. Pasiones aristocráticas y celos y tragedia en el trapecio. |
|
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Irene (Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor para ella. Eso sí, está enamorada de un joven abogado, André (Nagel), con el que vive una adúltera aventura. Tanto Irene como su amante, saben que si el marido se entera del affaire las consecuencias serían terroríficas, por lo que deciden dejar de verse. Irene comienza a pasar tiempo con Pierre (Ayres), que es un jovencito, hijo del socio de su marido. Lo que ocurre es que Pierre está enamoradísimo ... |
El beso El beso | |
(1929) | |
Prosecutor Prosecutor |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Irene (Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor para ella. Eso sí, está enamorada de un joven abogado, André (Nagel), con el que vive una adúltera aventura. Tanto Irene como su amante, saben que si el marido se entera del affaire las consecuencias serían terroríficas, por lo que deciden dejar de verse. Irene comienza a pasar tiempo con Pierre (Ayres), que es un jovencito, hijo del socio de su marido. Lo que ocurre es que Pierre está enamoradísimo ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción. |
El desfile del amor El desfile del amor | |
(1929) | |
Paulette's Husband Paulette's Husband |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Las peripecias de un nuevo rico y su mujer enfrentados al esnobismo neoyorquino. |
Nuevos ricos caprichosos Nuevos ricos caprichosos | |
(1929) | |
Valet Valet |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Las peripecias de un nuevo rico y su mujer enfrentados al esnobismo neoyorquino. |
|
Director: Paul Sloane |
![]() |
Medio fusilados al amanecer Medio fusilados al amanecer | |
(1930) | |
French Waiter French Waiter |
Director: Paul Sloane |
![]() |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Marian Martin es una humilde muchacha de pueblo que llega a la gran ciudad para conseguir trabajo y, con suerte, un marido con una buena posición social y económica. Mark Whitney es un joven y entusiasta abogado que tiene, además, un prometedor futuro en la política. Marian y Mark se hacen amantes, pero no pueden casarse porque eso afectaría negativamente a la candidatura de Mark a gobernador. Entonces ella, para evitar el escándalo, asume una falsa identidad para poder continuar con el ... |
Amor en venta Amor en venta | |
(1931) | |
Monsieur Lavell - Party Guest Monsieur Lavell - Party Guest |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Marian Martin es una humilde muchacha de pueblo que llega a la gran ciudad para conseguir trabajo y, con suerte, un marido con una buena posición social y económica. Mark Whitney es un joven y entusiasta abogado que tiene, además, un prometedor futuro en la política. Marian y Mark se hacen amantes, pero no pueden casarse porque eso afectaría negativamente a la candidatura de Mark a gobernador. Entonces ella, para evitar el escándalo, asume una falsa identidad para poder continuar con el ... |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Lisbeth es una mujer moderna que piensa que el matrimonio está pasado de moda. Ella tiene dos hombres en su vida, Steve, que quiere casarse con ella y Alan, que quiere que viaje con él. A pesar de todas las advertencias de sus amigos y familiares, Lisbeth va a México con Alan, donde ella es feliz hasta que descubre que él tiene una esposa en París... |
Besos al pasar Besos al pasar | |
(1931) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Lisbeth es una mujer moderna que piensa que el matrimonio está pasado de moda. Ella tiene dos hombres en su vida, Steve, que quiere casarse con ella y Alan, que quiere que viaje con él. A pesar de todas las advertencias de sus amigos y familiares, Lisbeth va a México con Alan, donde ella es feliz hasta que descubre que él tiene una esposa en París... |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Emma Emma | |
(1932) | |
Count Pierre Count Pierre |
Director: Clarence Brown |
![]() |
|
Director: Kenneth MacKenna |
![]() |
Una chica de campo se hace modelo de moda en Nueva York. De repente, los hombres la acosan; y una noche ella está en un bar cuando conoce a un hombre afable, guapo y rico... |
La irreflexiva La irreflexiva | |
(1932) | |
Konstantos Konstantos |
Director: Kenneth MacKenna |
![]() |
Una chica de campo se hace modelo de moda en Nueva York. De repente, los hombres la acosan; y una noche ella está en un bar cuando conoce a un hombre afable, guapo y rico... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
So Big So Big | |
(1932) | |
The General The General |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
|
Director: James Whale |
![]() |
Comedia de enredo. Una doncella toma al mayordomo de un conde por un aristócrata. Al mismo tiempo el señor de la casa tiene un lío con una condesa casada, cuyo marido se hace pasar por el mayordomo. |
A la luz del candelabro A la luz del candelabro | |
(1933) | |
Croupier Croupier |
Director: James Whale |
![]() |
Comedia de enredo. Una doncella toma al mayordomo de un conde por un aristócrata. Al mismo tiempo el señor de la casa tiene un lío con una condesa casada, cuyo marido se hace pasar por el mayordomo. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Mary Stevens, M.D. Mary Stevens, M.D. | |
(1933) | |
French Official French Official |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una madre posesiva empuja a su hijo a alistarse en la Primera Guerra Mundial para evitar que se case. |
Peregrinos Peregrinos | |
(1933) | |
Shooting Gallery Proprietor Shooting Gallery Proprietor |
Director: John Ford |
![]() |
Una madre posesiva empuja a su hijo a alistarse en la Primera Guerra Mundial para evitar que se case. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Pimienta y más pimienta Pimienta y más pimienta | |
(1933) | |
Maitre d' Maitre d' |
Director: John G. Blystone |
![]() |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
Una noche en El Cairo (El árabe) Una noche en El Cairo (El árabe) | |
(1933) | |
Hotel Desk Clerk Hotel Desk Clerk |
Director: Sam Wood |
![]() |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de joyas. Aunque está felizmente casado, su mujer quiere que abandone ese tipo de vida, pues desea tener hijos. Un día, reciben la visita de Penny, la hija de Jerry, que ha se ha criado con la familia de su difunta madre. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense seriamente en formar una familia. |
Ahora y siempre Ahora y siempre | |
(1934) | |
Inspector Inspector |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de joyas. Aunque está felizmente casado, su mujer quiere que abandone ese tipo de vida, pues desea tener hijos. Un día, reciben la visita de Penny, la hija de Jerry, que ha se ha criado con la familia de su difunta madre. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense seriamente en formar una familia. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer alegre y desenvuelta se casa con un rígido lord inglés, viéndose luego envuelta en un escándalo con otro hombre. |
Deslices Deslices | |
(1934) | |
Sureté Officer Sureté Officer |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer alegre y desenvuelta se casa con un rígido lord inglés, viéndose luego envuelta en un escándalo con otro hombre. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La historia es la de un simpático trío de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador. |
El altar de la moda El altar de la moda | |
(1934) | |
French Detective Arresting Nash French Detective Arresting Nash |
Director: William Dieterle |
![]() |
La historia es la de un simpático trío de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Historia de una familia propietaria de una prospera fábrica textil a lo largo de un siglo (1824-1924), desde su expansión hacia Europa (Inglaterra, Francia y Alemania), pasando por la I Guerra Mundial y finalmente en la recuperación económica post-bélica, centrándose en los esfuerzos de sus miembros por mantener a la familia unida. |
Paz en la Tierra Paz en la Tierra | |
(1934) | |
French Officer in Trench French Officer in Trench |
Director: John Ford |
![]() |
Historia de una familia propietaria de una prospera fábrica textil a lo largo de un siglo (1824-1924), desde su expansión hacia Europa (Inglaterra, Francia y Alemania), pasando por la I Guerra Mundial y finalmente en la recuperación económica post-bélica, centrándose en los esfuerzos de sus miembros por mantener a la familia unida. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro ... |
Satanás Satanás | |
(1934) | |
Train Conductor Train Conductor |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro ... |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Una noche de amor Una noche de amor | |
(1934) | |
Waiter Waiter |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Biografía novelada de Pancho Villa. Después del asesinato de un supervisor en venganza por la muerte de su padre, el joven Villa conquista unas colinas. Por otro lado, en 1910, traba amistad con el reportero americano Johnny Sykes. |
¡Viva Villa! ¡Viva Villa! | |
(1934) | |
French Reporter French Reporter |
Director: Jack Conway |
![]() |
Biografía novelada de Pancho Villa. Después del asesinato de un supervisor en venganza por la muerte de su padre, el joven Villa conquista unas colinas. Por otro lado, en 1910, traba amistad con el reportero americano Johnny Sykes. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán ... |
Ana Karenina Ana Karenina | |
(1935) | |
Attaché Attaché |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán ... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. |
El gondolero de Broadway El gondolero de Broadway | |
(1935) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, en Montecarlo, una mujer seduce con astucia a un antiguo aristócrata ruso que quebró la banca, y lo empobrece; sin embargo, ella se enamora de él y lo sigue. |
El hombre que saltó la banca en Montecarlo El hombre que saltó la banca en Montecarlo | |
(1935) | |
Dealer Dealer |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, en Montecarlo, una mujer seduce con astucia a un antiguo aristócrata ruso que quebró la banca, y lo empobrece; sin embargo, ella se enamora de él y lo sigue. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Geoffrey Sherwood es un abogado socialmente bien situado que pasa una mala racha debido a que su novia Valentine Courtland le ha dejado por otro hombre, John Marland. En la entrada de la iglesia donde Valentine y John se casan, Sherwood conoce a una joven comprensiva, Miriam Brady, con la que sale esa noche. A la mañana siguiente descubren que se han casado, y deciden darse una oportunidad como matrimonio. Mientras Geoffrey no tarda en conseguir una actividad profesional satisfactoria, Miriam ... |
The Girl from 10th Avenue The Girl from 10th Avenue | |
(1935) | |
Max, Waldorf Headwaiter Max, Waldorf Headwaiter |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Geoffrey Sherwood es un abogado socialmente bien situado que pasa una mala racha debido a que su novia Valentine Courtland le ha dejado por otro hombre, John Marland. En la entrada de la iglesia donde Valentine y John se casan, Sherwood conoce a una joven comprensiva, Miriam Brady, con la que sale esa noche. A la mañana siguiente descubren que se han casado, y deciden darse una oportunidad como matrimonio. Mientras Geoffrey no tarda en conseguir una actividad profesional satisfactoria, Miriam ... |
|
Director: Lambert Hillyer |
![]() |
Un científico está realizando unos experimentos para conseguir un nuevo rayo láser con el que ayudar a la humanidad, pero para ello necesita un elemento llamado Radium X. En su búsqueda viaja África con su esposa, pero las radiaciones que recibe van cambiando poco a poco su carácter. |
El poder invisible (AKA El rayo invisible) El poder invisible (AKA El rayo invisible) | |
(1936) | |
Surete Official Checking Names Surete Official Checking Names |
Director: Lambert Hillyer |
![]() |
Un científico está realizando unos experimentos para conseguir un nuevo rayo láser con el que ayudar a la humanidad, pero para ello necesita un elemento llamado Radium X. En su búsqueda viaja África con su esposa, pero las radiaciones que recibe van cambiando poco a poco su carácter. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido. |
Entre esposa y secretaria Entre esposa y secretaria | |
(1936) | |
Frenchman Frenchman |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
En París vive el norteamericano Alexis, todo un galán que se dedica a la buena vida utilizando cualquier truco con tal de no dar un palo al agua. Lo malo es que no puede hacer frente a la deuda contraída con Monseuir Lobard, dueño de un café. Así que, para poder pagarle, éste propone a Alexis que saque el dinero cortejando a una rica heredera que acaba de llegar a la ciudad. Haciéndose pasar por un aristócrata ruso, Alexis se dispone a enamorarla y sacarle el dinero, dejándola rendida ... |
Café Metropol Café Metropol | |
(1937) | |
Croupier Croupier |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
En París vive el norteamericano Alexis, todo un galán que se dedica a la buena vida utilizando cualquier truco con tal de no dar un palo al agua. Lo malo es que no puede hacer frente a la deuda contraída con Monseuir Lobard, dueño de un café. Así que, para poder pagarle, éste propone a Alexis que saque el dinero cortejando a una rica heredera que acaba de llegar a la ciudad. Haciéndose pasar por un aristócrata ruso, Alexis se dispone a enamorarla y sacarle el dinero, dejándola rendida ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un manager de boxeo llamado Nick Donati descubre en un hotel al botones Ward que logra noquear al peso pesado Chuck McGraw cuando éste se metía con Louise, novia de Nick. A partir de ese momento, el futuro del muchacho cambia pues Nick le ofrece entrenarlo para convertirlo en boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque el deshonesto Turkey Morgan se interpondrá en los planes de Nick, Louise empezará a sentirse atraída por Ward, y a su ... |
Kid Galahad Kid Galahad | |
(1937) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un manager de boxeo llamado Nick Donati descubre en un hotel al botones Ward que logra noquear al peso pesado Chuck McGraw cuando éste se metía con Louise, novia de Nick. A partir de ese momento, el futuro del muchacho cambia pues Nick le ofrece entrenarlo para convertirlo en boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque el deshonesto Turkey Morgan se interpondrá en los planes de Nick, Louise empezará a sentirse atraída por Ward, y a su ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. |
Artists and Models Abroad Artists and Models Abroad | |
(1938) | |
Brissard Brissard |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
La historia se centra en hechos reales ocurridos en el Nueva Orleans de 1812 cuando sus habitantes -liderados por el pirata Lafitte y el general Andrew Jackson (después presidente de los Estados Unidos)- resistieron el asalto de los ingleses. Se basa en el libro "Lafitt, el pirata", de Lyle Saxon. Costosa película de Paramount, donde participaron más de 10.000 extras, se rodó una gran cantidad de material que tardó tres meses en ser convertido en película en la sala de montaje ... |
Corsarios de Florida Corsarios de Florida | |
(1938) | |
French Merchant French Merchant |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
La historia se centra en hechos reales ocurridos en el Nueva Orleans de 1812 cuando sus habitantes -liderados por el pirata Lafitte y el general Andrew Jackson (después presidente de los Estados Unidos)- resistieron el asalto de los ingleses. Se basa en el libro "Lafitt, el pirata", de Lyle Saxon. Costosa película de Paramount, donde participaron más de 10.000 extras, se rodó una gran cantidad de material que tardó tres meses en ser convertido en película en la sala de montaje ... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La pareja invisible se divierte La pareja invisible se divierte | |
(1938) | |
Hotel Porter Hotel Porter |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
Medianoche Medianoche | |
(1939) | |
Train Watchman Train Watchman |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a un playboy americano llamado Larry Blake. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en New York que espera su vuelta… |
La mujer de las dos caras La mujer de las dos caras | |
(1941) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: George Cukor |
![]() |
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a un playboy americano llamado Larry Blake. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en New York que espera su vuelta… |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Louisiana Purchase Louisiana Purchase | |
(1941) | |
French Chef French Chef |
Director: Irving Cummings |
![]() |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
La Hermosa Rae Smith y el atractivo Walter Saxel se encuentran, se enamoran y comienzan los preparativos para casarse. Lamentablemente, sus proyectos de matrimonio son saboteados cuando un galán celoso hace a Rae suspender la ceremonia. Los dos se encuentran años más tarde en Nueva York, sólo que ahora Walter está casado. Descartando perderlo de nuevo, Rae acepta ser su amante. |
Su vida íntima Su vida íntima | |
(1941) | |
Waiter Bringing Newpaper Waiter Bringing Newpaper |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
La Hermosa Rae Smith y el atractivo Walter Saxel se encuentran, se enamoran y comienzan los preparativos para casarse. Lamentablemente, sus proyectos de matrimonio son saboteados cuando un galán celoso hace a Rae suspender la ceremonia. Los dos se encuentran años más tarde en Nueva York, sólo que ahora Walter está casado. Descartando perderlo de nuevo, Rae acepta ser su amante. |