|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 20-3-1920 Tokyo, Japan 20-3-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan 25-10-1981 Tokyo, Japan 25-10-1981 | |
(61) (61) |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
Until We Meet Again Until We Meet Again | |
(1950) | |
Saburo's friend Saburo's friend |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
Where Chimneys Are Seen Where Chimneys Are Seen | |
(1953) | |
Kenzo Kubo Kenzo Kubo |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
|
Director: Yoshiro Kawazu |
![]() |
Eyes of Children Eyes of Children | |
(1956) | |
Shunji Shunji |
Director: Yoshiro Kawazu |
![]() |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio, y Matsugoro se siente abandonado y triste... |
El hombre del carrito El hombre del carrito | |
(1958) | |
Capt. Kotaro Yoshioka Capt. Kotaro Yoshioka |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio, y Matsugoro se siente abandonado y triste... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Se celebra la boda entre Reiko y Haruaki, miembros de dos generaciones de movimientos estudiantiles revolucionarios. Irrumpen en la celebración Ota, compañero de lucha de Reiko y buscado por la policía, y Akumi, un militante considerado desaparecido hace tiempo. Afloran discusiones políticas y tensiones. Rodada con un estilo teatral, combinando flashbacks, fueras de campo, fundidos en negro y largos planos secunencia. |
Noche y niebla en Japón Noche y niebla en Japón | |
(1960) | |
Prof. Udagawa Prof. Udagawa |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Se celebra la boda entre Reiko y Haruaki, miembros de dos generaciones de movimientos estudiantiles revolucionarios. Irrumpen en la celebración Ota, compañero de lucha de Reiko y buscado por la policía, y Akumi, un militante considerado desaparecido hace tiempo. Afloran discusiones políticas y tensiones. Rodada con un estilo teatral, combinando flashbacks, fueras de campo, fundidos en negro y largos planos secunencia. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Continuación del documental Jose Torres (1959). Teshigahara vuelve a dedicar una mirada al boxeador puertoriqueño que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melburne de 1956, centrándose ahora en la preparación y entrenamiento del púgil para encarar el combate contra Willie Pastrano en el campeonato del mundo de pesos pesados. |
Jose Torres II Jose Torres II | |
(1965) | |
Narrator Narrator |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Continuación del documental Jose Torres (1959). Teshigahara vuelve a dedicar una mirada al boxeador puertoriqueño que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melburne de 1956, centrándose ahora en la preparación y entrenamiento del púgil para encarar el combate contra Willie Pastrano en el campeonato del mundo de pesos pesados. |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
Retrato de Chieko Retrato de Chieko | |
(1967) | |
Poems read by Poems read by |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
|
Director: Eiichi Yamamoto |
![]() |
Adaptación de "Las mil y una noches". La historia se centra en Aladino, quien ama y pierde a la hermosa esclava Miriam, y en sus aventuras cambiará de nombre, llamándose Simbad. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en ... |
Las mil y una noches Las mil y una noches | |
(1969) | |
Director: Eiichi Yamamoto |
![]() |
Adaptación de "Las mil y una noches". La historia se centra en Aladino, quien ama y pierde a la hermosa esclava Miriam, y en sus aventuras cambiará de nombre, llamándose Simbad. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Hei Hei |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
The Scandalous Adventures of Buraikan The Scandalous Adventures of Buraikan | |
(1970) | |
Mizuno Echizennokami Mizuno Echizennokami |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! | |
(1970) | |
Lord Keeper of the Privy Seal Koichi Kido (Japanese version only) Lord Keeper of the Privy Seal Koichi Kido (Japanese version only) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |