![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Verona, Veneto, Italy 2-3-1924 Verona, Veneto, Italy 2-3-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Milan, Lombardy, Italy (heart attack) 20-12-1991 Milan, Lombardy, Italy (heart attack) 20-12-1991 | |
(67) (67) |
|
Nombre real: Walter Annicchiarico Nombre real: Walter Annicchiarico |
|
Altura: 1.80 cm Altura: 1.80 cm |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Che tempi! Che tempi! | |
(1948) | |
Eugenio Devoto Eugenio Devoto |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Casamandrei (Totò) participa como miembro de un jurado en un concurso de belleza, donde se enamora de Doriana (Isa Barzizza), a la que le pide matrimonio. Ella le pregunta que si sabe andar en bicicleta, él dice que no. La respuesta: "Me casaré con usted cuando gane el Giro de Italia". Casamandrei estará dispuesto a vender su alma al diablo para poder ganar la popular competición ciclista... |
Totò al Giro d'Italia Totò al Giro d'Italia | |
(1948) | |
Bruno Bruno |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Casamandrei (Totò) participa como miembro de un jurado en un concurso de belleza, donde se enamora de Doriana (Isa Barzizza), a la que le pide matrimonio. Ella le pregunta que si sabe andar en bicicleta, él dice que no. La respuesta: "Me casaré con usted cuando gane el Giro de Italia". Casamandrei estará dispuesto a vender su alma al diablo para poder ganar la popular competición ciclista... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
L'inafferrabile 12 L'inafferrabile 12 | |
(1950) | |
Carletto Esposito / Brandoletti Carletto Esposito / Brandoletti |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
È l'amor che mi rovina È l'amor che mi rovina | |
(1951) | |
Walter Palaccioni Walter Palaccioni |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
El propietario y gerente de unos grandes almacenes vive obsesionado con una pesadilla que tiene cada noche, y en la que aparece un protagonista que no conoce: un jovencito que le hace la vida imposible. Un día, esta persona aparecerá por el comercio en carne y hueso, ante el espanto del dueño. Su psiquiatra, el doctor Fugoni, le recomendará su inmediata contratación, para que puedan acabarse sus pesadillas al convivir con el personaje real. |
El gerente general El gerente general | |
(1951) | |
Walter Milani Walter Milani |
Director: Marino Girolami |
![]() |
El propietario y gerente de unos grandes almacenes vive obsesionado con una pesadilla que tiene cada noche, y en la que aparece un protagonista que no conoce: un jovencito que le hace la vida imposible. Un día, esta persona aparecerá por el comercio en carne y hueso, ante el espanto del dueño. Su psiquiatra, el doctor Fugoni, le recomendará su inmediata contratación, para que puedan acabarse sus pesadillas al convivir con el personaje real. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
O.K. Nerón O.K. Nerón | |
(1951) | |
Fiorello Capone Fiorello Capone |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
Bellísima (Bellissima) Bellísima (Bellissima) | |
(1952) | |
Alberto Annovazzi Alberto Annovazzi |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Una llamada de última hora obliga al doctor Pierre Richard a retrasar su regreso a casa justo en día que va a celebrar su aniversario de bodas con Madeleine, su esposa. Al atender al artista Daniel Prevost en su habitación, ve una fotografía de su esposa sobre la mesita de noche. Al regresar a su casa, Richard exige explicaciones a su esposa, quien le confiesa los detalles de su aventura con Daniel. |
El minuto de la verdad El minuto de la verdad | |
(1952) | |
Un client du cabaret Un client du cabaret |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Una llamada de última hora obliga al doctor Pierre Richard a retrasar su regreso a casa justo en día que va a celebrar su aniversario de bodas con Madeleine, su esposa. Al atender al artista Daniel Prevost en su habitación, ve una fotografía de su esposa sobre la mesita de noche. Al regresar a su casa, Richard exige explicaciones a su esposa, quien le confiesa los detalles de su aventura con Daniel. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
El último Zorro El último Zorro | |
(1952) | |
Don Raimundo Esteban Don Raimundo Esteban |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
Lo sai che i papaveri Lo sai che i papaveri | |
(1952) | |
Gualtiero / Walter Gualtiero / Walter |
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Vendetta... sarda Vendetta... sarda | |
(1952) | |
Gualtiero Porcheddu Gualtiero Porcheddu |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Tres presos salen de la cárcel: un cirujano acusado de asesinar a un paciente al llevar a cabo una operación no autorizada, un hombre acusado injustamente de robo, y un ladrón... |
Escoria de presidio Escoria de presidio | |
(1954) | |
Giuseppe Rasi Giuseppe Rasi |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Tres presos salen de la cárcel: un cirujano acusado de asesinar a un paciente al llevar a cabo una operación no autorizada, un hombre acusado injustamente de robo, y un ladrón... |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
Gran varietà Gran varietà | |
(1954) | |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
|
Director: Steno |
![]() |
Comedia dramática que se compone de cuatro historias: los casos que le llegan en un mismo día al juez Salomone Lorusso. |
Juzgado a la italiana Juzgado a la italiana | |
(1954) | |
Don Michele Don Michele |
Director: Steno |
![]() |
Comedia dramática que se compone de cuatro historias: los casos que le llegan en un mismo día al juez Salomone Lorusso. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Il commissario (segment "Marsina stretta") Il commissario (segment "Marsina stretta") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Luigi Giovetti Luigi Giovetti |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
En el laboratorio farmacéutico del irascible comendador Tassinetti, el doctor Maldi ha desarrollado un cóctel de hormonas (la K7). Lo experimenta sobre sí mismo y descubre que, aunque sólo sea por 24 horas, transforma a quien lo toma en un seductor irresistible. Entre las seducidas está la criada, amante del comendador quien obviamente se enfurece, pero luego cambia de opinión y ordena la producción del suero a gran escala... |
Io piaccio (AKA La via del successo con le donne) Io piaccio (AKA La via del successo con le donne) | |
(1955) | |
Prof. Roberto Maldi Prof. Roberto Maldi |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
En el laboratorio farmacéutico del irascible comendador Tassinetti, el doctor Maldi ha desarrollado un cóctel de hormonas (la K7). Lo experimenta sobre sí mismo y descubre que, aunque sólo sea por 24 horas, transforma a quien lo toma en un seductor irresistible. Entre las seducidas está la criada, amante del comendador quien obviamente se enfurece, pero luego cambia de opinión y ordena la producción del suero a gran escala... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Walter Polacchi Walter Polacchi |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
Manos asesinas Manos asesinas | |
(1955) | |
Dédé la Couleuvre Dédé la Couleuvre |
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Nana, la protagonista, es una mujer que partiendo de la pobreza más absoluta consiguió escalar en la pirámide social hasta los más altos escalafones. |
Nana Nana | |
(1955) | |
Fontan Fontan |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Nana, la protagonista, es una mujer que partiendo de la pobreza más absoluta consiguió escalar en la pirámide social hasta los más altos escalafones. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de ... |
Donatella Donatella | |
(1956) | |
Guido Guido |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Caballero elegante Caballero elegante |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Un matrimonio y un amigo común son víctimas de un naufragio. Afortunadamente consiguen llegar hasta una isla desierta, pero allí tendrán que hacer frente a un nuevo modo de vida. |
La cabaña La cabaña | |
(1957) | |
Mario Mario |
Director: Mark Robson |
![]() |
Un matrimonio y un amigo común son víctimas de un naufragio. Afortunadamente consiguen llegar hasta una isla desierta, pero allí tendrán que hacer frente a un nuevo modo de vida. |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Dos amigas italianas de muy distinta extracción social llegan a un acuerdo durante sus vacaciones en España: la una asumirá a partir de entonces la personalidad de la otra... |
Buenos días, amor Buenos días, amor | |
(1958) | |
Luigi Luigi |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Dos amigas italianas de muy distinta extracción social llegan a un acuerdo durante sus vacaciones en España: la una asumirá a partir de entonces la personalidad de la otra... |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un verano radiante en la Riviera francesa. Cécile (Jean Seberg), una difícil e independiente adolescente, hace todo lo posible por separar a su padre, Raymond (David Niven), un atractivo y mujeriego viudo, de su amante, Anne Larson (Deborah Kerr). Movida por el temor a perder el cariño de su padre y por los celos hacia Ann, no cesará en su empeño de dividir a la pareja. |
Buenos días, tristeza Buenos días, tristeza | |
(1958) | |
Pablo Pablo |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un verano radiante en la Riviera francesa. Cécile (Jean Seberg), una difícil e independiente adolescente, hace todo lo posible por separar a su padre, Raymond (David Niven), un atractivo y mujeriego viudo, de su amante, Anne Larson (Deborah Kerr). Movida por el temor a perder el cariño de su padre y por los celos hacia Ann, no cesará en su empeño de dividir a la pareja. |
|
Director: Piero Costa |
![]() |
Armando es un vendedor de recuerdos que trabaja en la plaza de San Pedro en Roma. Un día, su hijo Paulino se escapa del colegio y Lucía, hermana de Armando inventa una historia para conmover al profesor Roberto. Le dice que el abuelo de Paulino está inmovilizado en casa y han de cuidar de él. |
La muchacha de la plaza de San Pedro La muchacha de la plaza de San Pedro | |
(1958) | |
Roberto Gradi Roberto Gradi |
Director: Piero Costa |
![]() |
Armando es un vendedor de recuerdos que trabaja en la plaza de San Pedro en Roma. Un día, su hijo Paulino se escapa del colegio y Lucía, hermana de Armando inventa una historia para conmover al profesor Roberto. Le dice que el abuelo de Paulino está inmovilizado en casa y han de cuidar de él. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
Una mujer para Marcelo Una mujer para Marcelo | |
(1958) | |
Marcello Marcello |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
|
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
Un milanés nacido en un orfanato y con muchos problemas para encontrar trabajo, decide irse a Roma a buscarlo. Allí contacta con un grupo de ladrones de poca monta que esperan dar su gran golpe: robar a un rico empresario en un partido de fútbol. |
L'amico del giaguaro L'amico del giaguaro | |
(1959) | |
Augusto Augusto |
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
Un milanés nacido en un orfanato y con muchos problemas para encontrar trabajo, decide irse a Roma a buscarlo. Allí contacta con un grupo de ladrones de poca monta que esperan dar su gran golpe: robar a un rico empresario en un partido de fútbol. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
Las sorpresas del amor Las sorpresas del amor | |
(1959) | |
Ferdinando Ferdinando |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Alberto Alberto |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Guido Leoni |
![]() |
Alegres vacaciones (AKA Vacaciones en la ... Alegres vacaciones (AKA Vacaciones en la ... | |
(1960) | |
Il barista Il barista |
Director: Guido Leoni |
![]() |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos estafadores, Alamo y Mike, encuentran refugio en Paradise City, que está lleno de graciosos como ellos. Se hacen pasar por agentes de la ley, pero son casi colgados. |
Dos valientes a la fuerza Dos valientes a la fuerza | |
(1960) | |
Mike Mike |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos estafadores, Alamo y Mike, encuentran refugio en Paradise City, que está lleno de graciosos como ellos. Se hacen pasar por agentes de la ley, pero son casi colgados. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Diversas parejas se forman y se separan durante un crucero de lujo por las costas de Italia. |
Mujeres de lujo Mujeres de lujo | |
(1960) | |
Walter Walter |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Diversas parejas se forman y se separan durante un crucero de lujo por las costas de Italia. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Con la excusa de participar en un congreso, Alberto se propone llevar a cabo algunas incursiones sexuales... |
El congreso de los maridos El congreso de los maridos | |
(1961) | |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Con la excusa de participar en un congreso, Alberto se propone llevar a cabo algunas incursiones sexuales... |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Los hermanos Bull y Jonathan llegan a Golden City, un pueblo atemorizado por la figura de un bandido llamado Black Boy, aunque el verdadero terror lo fomenta el alcalde, que quiere quedarse con todas las tierras ya que contienen mucho petróleo. Por casualidad, los dos hermanos comen una gallina drogada para una pelea y dejan de ser cobardes para convertirse en feroces y violentos frente a los malos del pueblo. El alcalde, presionado por la gente, los nombra representantes de la ley y les ... |
El sheriff terrible El sheriff terrible | |
(1962) | |
Bull Bullivan Bull Bullivan |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Los hermanos Bull y Jonathan llegan a Golden City, un pueblo atemorizado por la figura de un bandido llamado Black Boy, aunque el verdadero terror lo fomenta el alcalde, que quiere quedarse con todas las tierras ya que contienen mucho petróleo. Por casualidad, los dos hermanos comen una gallina drogada para una pelea y dejan de ser cobardes para convertirse en feroces y violentos frente a los malos del pueblo. El alcalde, presionado por la gente, los nombra representantes de la ley y les ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
Los motorizados Los motorizados | |
(1962) | |
Valentino Valentino |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
|
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Una chica de pueblo llega a Roma con su tío y se extravía durante una manifestación. Decide pasar la noche en un ático en construcción. Por la mañana conoce a un joven que cambiará su vida... FILMAFFINITY) |
El ático El ático | |
(1963) | |
Gabriele Gabriele |
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Una chica de pueblo llega a Roma con su tío y se extravía durante una manifestación. Decide pasar la noche en un ático en construcción. Por la mañana conoce a un joven que cambiará su vida... FILMAFFINITY) |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El día más corto El día más corto | |
(1963) | |
L'avvocato difensore L'avvocato difensore |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Comedia coral a la italiana que narra las andanzas de varios candidatos a diputados y senadores de unas inminentes elecciones. |
Gli onorevoli Gli onorevoli | |
(1963) | |
Salvatore Dagnino Salvatore Dagnino |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Comedia coral a la italiana que narra las andanzas de varios candidatos a diputados y senadores de unas inminentes elecciones. |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
Filme constituido por cinco episodios que tratan sobre la infidelidad en el matrimonio y las aventuras amorosas. Los episodios son: "Bagnino lover"; "I Promessi Sposi"; "La dirittura morale"; "La luna di miele"; y "La natura vergine". |
La donna degli altri è sempre più bella La donna degli altri è sempre più bella | |
(1963) | |
Walter, il bagnino (segment "Bagnino lover") Walter, il bagnino (segment "Bagnino lover") |
Director: Marino Girolami |
![]() |
Filme constituido por cinco episodios que tratan sobre la infidelidad en el matrimonio y las aventuras amorosas. Los episodios son: "Bagnino lover"; "I Promessi Sposi"; "La dirittura morale"; "La luna di miele"; y "La natura vergine". |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
Los mangantes Los mangantes | |
(1963) | |
Dr. Corti (segment "Medico e fidanzata") Dr. Corti (segment "Medico e fidanzata") |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
Película de episodios alrededor de la imprudencia femenina al volante, con personajes que oscilan entre la monja y la prostituta. |
Peligro, mujeres al volante Peligro, mujeres al volante | |
(1963) | |
Walter (segment "La Signora Ci Marcia") Walter (segment "La Signora Ci Marcia") |
Director: Marino Girolami |
![]() |
Película de episodios alrededor de la imprudencia femenina al volante, con personajes que oscilan entre la monja y la prostituta. |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
A las puertas de la cuarentena, un grupo de amigos se reencuentra, enfocando las primeras arrugas, las ilusiones perdidas, las pequeñas traiciones. Variación amarga más que nostálgica sobre el "cómo éramos". |
The Reunion The Reunion | |
(1963) | |
Cesarino Cesarino |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
A las puertas de la cuarentena, un grupo de amigos se reencuentra, enfocando las primeras arrugas, las ilusiones perdidas, las pequeñas traiciones. Variación amarga más que nostálgica sobre el "cómo éramos". |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. |
Con su permiso, hablemos de mujeres Con su permiso, hablemos de mujeres | |
(1964) | |
Philanderer Philanderer |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Dino, divorciado de su primera esposa, pasa una jornada con su hijo Robertino de ocho años durante la visita de esta a Roma. Sin apenas conocerse, se descubrirán mutuamente. |
El jueves El jueves | |
(1964) | |
Dino Versini Dino Versini |
Director: Dino Risi |
![]() |
Dino, divorciado de su primera esposa, pasa una jornada con su hijo Robertino de ocho años durante la visita de esta a Roma. Sin apenas conocerse, se descubrirán mutuamente. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Comedia de episodios, con la temática de las manías, especialmente sexuales. |
I maniaci I maniaci | |
(1964) | |
The Sicilian hitchhiker (segment "L'autostop") / Car driver (segment "Il sorpasso") / Pasquale Taddei (segment "La protesta") / Client of Night-clubs (segment "Lo strip") The Sicilian hitchhiker (segment "L'autostop") / Car driver (segment "Il sorpasso") / Pasquale Taddei (segment "La protesta") / Client of Night-clubs (segment "Lo strip") |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Comedia de episodios, con la temática de las manías, especialmente sexuales. |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". |
Campanadas a medianoche Campanadas a medianoche | |
(1965) | |
Mr. Silence Mr. Silence |
Director: Orson Welles |
![]() |
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Antoine Marechal sufre un accidente con su coche justo cuando se iba a pasar las vacaciones a Italia, el culpable, el empresario Leopold Saroyan le promete reemplazarle el coche para que no pierda sus vacaciones, y así aprovechar al pobre Antoine para que haga de "mula" conduciendo un cadillac hasta Italia para pasar por la frontera un cargamento de heroína, oro y diamantes, sin que éste lo sepa... |
El hombre del cadillac El hombre del cadillac | |
(1965) | |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Antoine Marechal sufre un accidente con su coche justo cuando se iba a pasar las vacaciones a Italia, el culpable, el empresario Leopold Saroyan le promete reemplazarle el coche para que no pierda sus vacaciones, y así aprovechar al pobre Antoine para que haga de "mula" conduciendo un cadillac hasta Italia para pasar por la frontera un cargamento de heroína, oro y diamantes, sin que éste lo sepa... |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "El victimista", dirigido por Ettore Scola y protagonizado por Manfredi, un profesor vive obsesionado con la idea de que su esposa lo engaña. "Sadik" lo dirige Polidoro y lo protagoniza Chiari. En "La autopista del sol", dirigido por Lizzani y protagonizado por Sordi, un hombre pasa la noche en un misterioso hotel tras una avería mecánica en su coche. |
Espeluznante Espeluznante | |
(1965) | |
Bertazzi (segment "Sadik") Bertazzi (segment "Sadik") |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "El victimista", dirigido por Ettore Scola y protagonizado por Manfredi, un profesor vive obsesionado con la idea de que su esposa lo engaña. "Sadik" lo dirige Polidoro y lo protagoniza Chiari. En "La autopista del sol", dirigido por Lizzani y protagonizado por Sordi, un hombre pasa la noche en un misterioso hotel tras una avería mecánica en su coche. |
|
Director: Steno |
![]() |
Dos granujas que viven del timo se hacen pasar por los herederos de una rica mina de oro. Constantemente peleados entre ellos, sobrevivirán a ataques de los indios y de pistoleros a sueldo, e incluso a la mismísima horca. |
Los héroes del Oeste Los héroes del Oeste | |
(1965) | |
Mike Mike |
Director: Steno |
![]() |
Dos granujas que viven del timo se hacen pasar por los herederos de una rica mina de oro. Constantemente peleados entre ellos, sobrevivirán a ataques de los indios y de pistoleros a sueldo, e incluso a la mismísima horca. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
Enrico (segment "1 'Usi e costumi', episode 3") Enrico (segment "1 'Usi e costumi', episode 3") |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Vittorio Sala |
![]() |
Gennaro es el propietario de una pequeña pensión en Ischia. Todos los miembros de la familia colaboran: su mujer cocina, su hija tiene una pequeña boutique y el hijo casado corteja a las clientas ricas y mayores ante los ojos airados de su esposa... |
Ischia operazione amore Ischia operazione amore | |
(1966) | |
Enrico Laterra - aka Trema la terra Enrico Laterra - aka Trema la terra |
Director: Vittorio Sala |
![]() |
Gennaro es el propietario de una pequeña pensión en Ischia. Todos los miembros de la familia colaboran: su mujer cocina, su hija tiene una pequeña boutique y el hijo casado corteja a las clientas ricas y mayores ante los ojos airados de su esposa... |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
Gira en torno a las vicisitudes de mujeres de edad madura. |
Las otoñales Las otoñales | |
(1966) | |
Bortolo Masteghin Bortolo Masteghin |
Director: Marino Girolami |
![]() |
Gira en torno a las vicisitudes de mujeres de edad madura. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida... |
Yo, yo, yo... y los demás Yo, yo, yo... y los demás | |
(1966) | |
Sandro Sandro |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida... |
|
Director: Michael Powell |
![]() |
Nino Culotta es una emigrante italiano que llega a Australia con la promesa de obtener un trabajo. Pero para cuando Nino llega, su primo ya ha huido a Canadá, dejando atrás un montón de deudas. |
¡Qué gente más rara! ¡Qué gente más rara! | |
(1966) | |
Nino Culotta Nino Culotta |
Director: Michael Powell |
![]() |
Nino Culotta es una emigrante italiano que llega a Australia con la promesa de obtener un trabajo. Pero para cuando Nino llega, su primo ya ha huido a Canadá, dejando atrás un montón de deudas. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Dividida en seis historias: "La niñera" de Monicelli, "El monstruo del domingo" de Steno, "¿Por qué?" de Bolognini, "¿Qué son las nubes?" de Pasolini, "Viaje de trabajo" de Rossi y Zac, y "Los celos" de Bolognini. |
Capriccio all'italiana Capriccio all'italiana | |
(1968) | |
Paolo (segment "Gelosia, La") Paolo (segment "Gelosia, La") |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Dividida en seis historias: "La niñera" de Monicelli, "El monstruo del domingo" de Steno, "¿Por qué?" de Bolognini, "¿Qué son las nubes?" de Pasolini, "Viaje de trabajo" de Rossi y Zac, y "Los celos" de Bolognini. |
|
Director: Ken Annakin |
![]() |
En la famosa carrera de Montecarlo participan los personajes más excéntricos que quepa imaginar, pero cada uno de ellos está dispuesto a llegar a la meta como sea. |
El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de ... El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de ... | |
(1969) | |
Angelo Angelo |
Director: Ken Annakin |
![]() |
En la famosa carrera de Montecarlo participan los personajes más excéntricos que quepa imaginar, pero cada uno de ellos está dispuesto a llegar a la meta como sea. |
|
Director: Marc Daniels |
![]() |
Cuando la codicia amenaza el sustento de un monasterio italiano, un monje huye con la fórmula de su licor especial. |
El convento, el fraile y su secreto El convento, el fraile y su secreto | |
(1970) | |
Brother George Brother George |
Director: Marc Daniels |
![]() |
Cuando la codicia amenaza el sustento de un monasterio italiano, un monje huye con la fórmula de su licor especial. |
|
Director: Terence Young |
![]() |
La mafia neoyorquina se ve amenazada por Joe Valachi, el primer arrepentido de la "Cosa Nostra". El antiguo gángster se ha convertido en el principal testigo en un juicio que será retransmitido por televisión a todo el país. Delante de las cámaras, Valachi contará su vida dentro de la organización criminal. |
Los secretos de la Cosa Nostra Los secretos de la Cosa Nostra | |
(1972) | |
Gap Gap |
Director: Terence Young |
![]() |
La mafia neoyorquina se ve amenazada por Joe Valachi, el primer arrepentido de la "Cosa Nostra". El antiguo gángster se ha convertido en el principal testigo en un juicio que será retransmitido por televisión a todo el país. Delante de las cámaras, Valachi contará su vida dentro de la organización criminal. |
|
Director: Vittorio Sindoni |
![]() |
Un ex-partisano, pasada ya la guerra, rememora sus hazañas junto a un compañero. Se enamorará de la hija de éste, huyendo con ella pese a estar ya casado. |
Por el amor de Cesarina Por el amor de Cesarina | |
(1976) | |
Davide Camporesi Davide Camporesi |
Director: Vittorio Sindoni |
![]() |
Un ex-partisano, pasada ya la guerra, rememora sus hazañas junto a un compañero. Se enamorará de la hija de éste, huyendo con ella pese a estar ya casado. |