|
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Debut de Nagisa Oshima, un cortometraje que satiriza sobre los géneros populares en el cine japonés de la época. |
Asu no taiyô Asu no taiyô | |
(1959) | |
Herself Herself |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Debut de Nagisa Oshima, un cortometraje que satiriza sobre los géneros populares en el cine japonés de la época. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
El chico que vendía palomas El chico que vendía palomas | |
(1959) | |
Miss Akiyama, Masao's teacher Miss Akiyama, Masao's teacher |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
La primera película de Yoshida trata de la vida de unos jóvenes estudiantes en un contexto de jazz, vacío espiritual y aburrimiento. La trama es sencilla: un inútil (good-for-nothing) de un barrio pobre se enamora de la joven secretaria del padre de un rico amigo suyo. La mujer siente simpatía por él y trata de llevarlo por el buen camino. |
El inútil El inútil | |
(1960) | |
Hisako Makino Hisako Makino |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
La primera película de Yoshida trata de la vida de unos jóvenes estudiantes en un contexto de jazz, vacío espiritual y aburrimiento. La trama es sencilla: un inútil (good-for-nothing) de un barrio pobre se enamora de la joven secretaria del padre de un rico amigo suyo. La mujer siente simpatía por él y trata de llevarlo por el buen camino. |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
La hija de un comerciante se sorprende al descubrir que tiene una hermana gemela. En el Japón rural se pensaba que los gemelos traían mala suerte, por eso su hermana fue abandonada al nacer. A pesar de los engaños por parte de sus padres, finalmente se conocen. Luego también descubren que ambas mujeres resultan estar interesadas en un mismo hombre. |
Koto (Twin Sisters of Kyoto) Koto (Twin Sisters of Kyoto) | |
(1963) | |
Geisha Girl Geisha Girl |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
La hija de un comerciante se sorprende al descubrir que tiene una hermana gemela. En el Japón rural se pensaba que los gemelos traían mala suerte, por eso su hermana fue abandonada al nacer. A pesar de los engaños por parte de sus padres, finalmente se conocen. Luego también descubren que ambas mujeres resultan estar interesadas en un mismo hombre. |