|
|
Director: Luis Bayón Herrera |
Musical, Drama |
El filme entrelaza las presentaciones de unos bailarines de tango y las intervenciones cómicas de una pareja de artistas. |
Buenos Aires a la vista Buenos Aires a la vista | |
(1950) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
Musical, Drama |
El filme entrelaza las presentaciones de unos bailarines de tango y las intervenciones cómicas de una pareja de artistas. |
|
Director: Julio Rossi |
Romántica, Drama |
Una cantante y su pianista huyen de Cuba hacia Buenos Aires. Mezclados en un crimen, y acosada por la culpa y el chantaje, Gladys buscará refugio en un conveniente matrimonio. Pero un tenaz inspector de policia la perseguirá hasta Mendoza, para descubrir que sus sospechas no son lo que parecen. |
Acorralada Acorralada | |
(1953) | |
Director: Julio Rossi |
Romántica, Drama |
Una cantante y su pianista huyen de Cuba hacia Buenos Aires. Mezclados en un crimen, y acosada por la culpa y el chantaje, Gladys buscará refugio en un conveniente matrimonio. Pero un tenaz inspector de policia la perseguirá hasta Mendoza, para descubrir que sus sospechas no son lo que parecen. |
|
Director: Enrique De Thomas |
Drama |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
Historia de una soga Historia de una soga | |
(1956) | |
Secuaz de Rosales Secuaz de Rosales |
Director: Enrique De Thomas |
Drama |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Una viuda que debe cobrar el seguro de vida de su esposo es cortejada por el director de la compañía de seguros, hasta que el muerto aparece. |
La dama del millón La dama del millón | |
(1956) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Una viuda que debe cobrar el seguro de vida de su esposo es cortejada por el director de la compañía de seguros, hasta que el muerto aparece. |
|
Director: Kurt Land |
Drama |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
Dos basuras Dos basuras | |
(1958) | |
Director: Kurt Land |
Drama |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director: René Múgica |
Drama |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
Drama |
El famoso bandolero argentino que robaba a los ricos en la primera mitad del siglo XX planea seguir dando golpes importantes, reunir buenos aliados y, clandestinamente, poder seguir viéndose con su mujer e hijo, a quienes las autoridades mantienen bajo constante vigilancia. |
Mate Cocido (Mate Cosido) Mate Cocido (Mate Cosido) | |
(1962) | |
Detective Detective |
Director: Goffredo Alessandrini |
Drama |
El famoso bandolero argentino que robaba a los ricos en la primera mitad del siglo XX planea seguir dando golpes importantes, reunir buenos aliados y, clandestinamente, poder seguir viéndose con su mujer e hijo, a quienes las autoridades mantienen bajo constante vigilancia. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Buenos Aires 1915. Rosario, joven de buena familia, conoce a Valentín, joven notario. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan. |
40 años de novios 40 años de novios | |
(1963) | |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Buenos Aires 1915. Rosario, joven de buena familia, conoce a Valentín, joven notario. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan. |
|
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Orígenes Buendía, reparador de televisores, es forzado por la policía para hacerse pasar por Atilio de Grossi, alias “Flequillo”, para descubrir a los principales cómplices de este peligroso ganster. |
Alias Flequillo Alias Flequillo | |
(1963) | |
Secuaz de Parodi Secuaz de Parodi |
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Orígenes Buendía, reparador de televisores, es forzado por la policía para hacerse pasar por Atilio de Grossi, alias “Flequillo”, para descubrir a los principales cómplices de este peligroso ganster. |
|
Director: Leo Fleider |
Comedia |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
Canuto Cañete y los 40 ladrones Canuto Cañete y los 40 ladrones | |
(1964) | |
Anastacio Anastacio |
Director: Leo Fleider |
Comedia |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
El melodrama policial es un género habitual en la carrera de Daniel Tinayre. Extraña ternura, su decimonoveno film, está en esa línea e incluye streep-teases y atrevidas canciones. |
Extraña ternura Extraña ternura | |
(1964) | |
Policía 2 Policía 2 |
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
El melodrama policial es un género habitual en la carrera de Daniel Tinayre. Extraña ternura, su decimonoveno film, está en esa línea e incluye streep-teases y atrevidas canciones. |
|
Director: Enrique Carreras |
Drama |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Carcelero Carcelero |
Director: Enrique Carreras |
Drama |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: Leo Fleider |
Comedia |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
Canuto Cañete, detective privado Canuto Cañete, detective privado | |
(1965) | |
Alberto Alberto |
Director: Leo Fleider |
Comedia |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
El reñidero El reñidero | |
(1965) | |
Hombre en reñidero Hombre en reñidero |
Director: René Múgica |
Drama |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
|
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
¡Patapúfete! ¡Patapúfete! | |
(1967) | |
Policía Policía |
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
|
Director: Hugo del Carril |
Aventuras, Drama |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
Yo maté a Facundo Yo maté a Facundo | |
(1975) | |
Director: Hugo del Carril |
Aventuras, Drama |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
|
Director: Aldo Romero |
Drama |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
Tiro al aire Tiro al aire | |
(1980) | |
Director: Aldo Romero |
Drama |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Familiar |
Durante una función circense se produce un corte de luz. Al poco tiempo se descubre un asesinato, pero la orden es que la función debe continuar y se decide contratar a un detective para resolver el crimen. |
Sucedió en el fantástico circo Tihany Sucedió en el fantástico circo Tihany | |
(1981) | |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Familiar |
Durante una función circense se produce un corte de luz. Al poco tiempo se descubre un asesinato, pero la orden es que la función debe continuar y se decide contratar a un detective para resolver el crimen. |
|
Director: Fernando Laverde |
Aventuras, Animación, Western, Drama, Histórica |
Adaptación al cine de animación, para público infantil, del clásico poema de la literatura argentina, que muestra la vida y penurias del gaucho Martín Fierro. |
Martín Fierro Martín Fierro | |
(1989) | |
Voice Voice |
Director: Fernando Laverde |
Aventuras, Animación, Western, Drama, Histórica |
Adaptación al cine de animación, para público infantil, del clásico poema de la literatura argentina, que muestra la vida y penurias del gaucho Martín Fierro. |