|
Nacimiento: Nacimiento: Tampico Alto, Veracruz, Mexico 13-3-1911 Tampico Alto, Veracruz, Mexico 13-3-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico city, Mexico 14-2-1970 Mexico city, Mexico 14-2-1970 | |
(58) (58) |
|
Nombre real: Marcelo Chávez Herrera Nombre real: Marcelo Chávez Herrera |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
Hotel de verano Hotel de verano | |
(1944) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
El hijo desobediente El hijo desobediente | |
(1945) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Tin Tan es involucrado en un asesinato donde el muerto resulta ser él mismo. |
Hay muertos que no hacen ruido Hay muertos que no hacen ruido | |
(1946) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Tin Tan es involucrado en un asesinato donde el muerto resulta ser él mismo. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se ... |
Con la música por dentro Con la música por dentro | |
(1947) | |
Don Nardo del Valle Don Nardo del Valle |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se ... |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
El niño perdido El niño perdido | |
(1947) | |
Pioquinto Chumacero; Quintín Caballero Pioquinto Chumacero; Quintín Caballero |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
Músico, poeta y loco Músico, poeta y loco | |
(1948) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado ... |
Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) | |
(1949) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
No me defiendas compadre No me defiendas compadre | |
(1949) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
El rey del barrio El rey del barrio | |
(1950) | |
Policía Policía |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su ... |
La marca del zorrillo La marca del zorrillo | |
(1950) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el vago acapulqueño Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y Simbad se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, Simbad se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores. |
Simbad el mareado Simbad el mareado | |
(1950) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el vago acapulqueño Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y Simbad se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, Simbad se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores. |
|
Director: Joseph P. Mawra |
![]() |
Dos soldados llegan a una isla misteriosa en la cual pronto descubren que quienes llevan el poder son las mujeres militares, las cuales tratan a los hombres como menos que objetos. Indignados, los dos organizan una revolución ayudados por la población masculina de la isla. |
Cuando las mujeres mandan Cuando las mujeres mandan | |
(1951) | |
Director: Joseph P. Mawra |
![]() |
Dos soldados llegan a una isla misteriosa en la cual pronto descubren que quienes llevan el poder son las mujeres militares, las cuales tratan a los hombres como menos que objetos. Indignados, los dos organizan una revolución ayudados por la población masculina de la isla. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
El revoltoso El revoltoso | |
(1951) | |
Papá de Lupita Papá de Lupita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
¡Ay amor... cómo me has puesto! ¡Ay amor... cómo me has puesto! | |
(1951) | |
Patrón de la Panaderia Patrón de la Panaderia |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
¡¡¡Mátenme porque me muero!!! ¡¡¡Mátenme porque me muero!!! | |
(1951) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
Chucho el remendado Chucho el remendado | |
(1952) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Unos arqueólogos encuentran en una excavación el cuerpo de Triquitrán, un hombre de las cavernas. Miles de años atrás, Triquitrán fue elegido por los dioses para casarse con la escultural Jade, hija de Tico Tico, jefe de una tribu rival. Su amigo y rival de amores, el fortachón Tracatá, le administró una pócima que lo dejó dormido en su noche de bodas y un volcán en erupción lo enterró hasta que fue encontrado. Triquitrán despierta y confunde a la gente del presente con la de su ... |
El bello durmiente El bello durmiente | |
(1952) | |
Tico Tico / Don Marcelo Tico Tico / Don Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Unos arqueólogos encuentran en una excavación el cuerpo de Triquitrán, un hombre de las cavernas. Miles de años atrás, Triquitrán fue elegido por los dioses para casarse con la escultural Jade, hija de Tico Tico, jefe de una tribu rival. Su amigo y rival de amores, el fortachón Tracatá, le administró una pócima que lo dejó dormido en su noche de bodas y un volcán en erupción lo enterró hasta que fue encontrado. Triquitrán despierta y confunde a la gente del presente con la de su ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
El ceniciento El ceniciento | |
(1952) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan inventa una máquina muy especial de hacer nieve ya que él está seguro de que de ésta manera le evitará estar trabajando, pero algo inesperado le sucederá. |
Las locuras de Tin Tan Las locuras de Tin Tan | |
(1952) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan inventa una máquina muy especial de hacer nieve ya que él está seguro de que de ésta manera le evitará estar trabajando, pero algo inesperado le sucederá. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Cuenta la historia de dos pícaros y atorrantes hermanos que lo único que le interesa es seducir a todas las bellas mujeres de México que se les cruzan en el camino, personificadas por Élvira Lodi, Gloria Mestre y Celia Viveros. Ellas terminan accediendo a sus pedidos, pero en el camino se les cruza Niní Marshall, que se encarga de encaminarlos, produciendo así las situaciones más desopilantes. |
Dios los cría Dios los cría | |
(1953) | |
Licenciado Licenciado |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Cuenta la historia de dos pícaros y atorrantes hermanos que lo único que le interesa es seducir a todas las bellas mujeres de México que se les cruzan en el camino, personificadas por Élvira Lodi, Gloria Mestre y Celia Viveros. Ellas terminan accediendo a sus pedidos, pero en el camino se les cruza Niní Marshall, que se encarga de encaminarlos, produciendo así las situaciones más desopilantes. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) | |
(1953) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
El vagabundo El vagabundo | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tin Tan llega en una de sus aventuras a una isla desconocida. Para su sorpresa está regida completamente por mujeres. Pronto se enamora de una de ellas al mismo tiempo que comienza a incitar a la rebelión de los hombres oprimidos de la isla. |
La isla de las mujeres La isla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tin Tan llega en una de sus aventuras a una isla desconocida. Para su sorpresa está regida completamente por mujeres. Pronto se enamora de una de ellas al mismo tiempo que comienza a incitar a la rebelión de los hombres oprimidos de la isla. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
Me traes de un ala Me traes de un ala | |
(1953) | |
Jimenez Jimenez |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Guitarrist accused of stealing songs Guitarrist accused of stealing songs |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
El Vizconde de Montecristo El Vizconde de Montecristo | |
(1954) | |
Policia celador Policia celador |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver "Sansón y Dalila". De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur. |
Lo que le pasó a Sansón Lo que le pasó a Sansón | |
(1955) | |
Arthur / príncipe Atur Arthur / príncipe Atur |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver "Sansón y Dalila". De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un modesto periodista se enamora perdidamente de una joven millonaria, pero el padre de ésta le exige como condición para dar su consentimiento que le presente un millón de pesos ganados no importa como. El galán desesperado decide suicidarse, pero un amigo le aconseja casarse sucesivamente con varias mujeres ricas y después de quitarles el dinero las mate. Siguen cuatro matrimonios y cuatro asesinatos. Reúne el millón y el día de la boda se presentan las cuatro mujeres anteriores que ... |
Los líos de Barba Azul Los líos de Barba Azul | |
(1955) | |
Marcelino Marcelino |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un modesto periodista se enamora perdidamente de una joven millonaria, pero el padre de ésta le exige como condición para dar su consentimiento que le presente un millón de pesos ganados no importa como. El galán desesperado decide suicidarse, pero un amigo le aconseja casarse sucesivamente con varias mujeres ricas y después de quitarles el dinero las mate. Siguen cuatro matrimonios y cuatro asesinatos. Reúne el millón y el día de la boda se presentan las cuatro mujeres anteriores que ... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1956) | |
Don Cosme Don Cosme |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es el Sultán de la vecindad y es un "hacelotodo" pues sabe de todo y nada a la vez. En lo que sí se puede considerar muy bueno es en el de meterse en lios con todo el mundo. |
El sultán descalzo El sultán descalzo | |
(1956) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es el Sultán de la vecindad y es un "hacelotodo" pues sabe de todo y nada a la vez. En lo que sí se puede considerar muy bueno es en el de meterse en lios con todo el mundo. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
El vividor El vividor | |
(1956) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
El campeón ciclista El campeón ciclista | |
(1957) | |
Don Macario Don Macario |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Blanco de las burlas de sus compañeros de la academia militar, el cobarde Agustín no quiere volver a su pueblo por temor a enfrentarse con su abuelo, un coronel revolucionario. Enamorado de la estrella de cine Laura, Agustín huye a la capital pero se topa con el peligroso Humberto, otro enamorado de la actriz. Gracias a sus "siete vidas", Agustín logra sortear arriesgadas aventuras y, de paso, vencer sus miedos. |
El gato sin botas El gato sin botas | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Blanco de las burlas de sus compañeros de la academia militar, el cobarde Agustín no quiere volver a su pueblo por temor a enfrentarse con su abuelo, un coronel revolucionario. Enamorado de la estrella de cine Laura, Agustín huye a la capital pero se topa con el peligroso Humberto, otro enamorado de la actriz. Gracias a sus "siete vidas", Agustín logra sortear arriesgadas aventuras y, de paso, vencer sus miedos. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
Las aventuras de Pito Pérez Las aventuras de Pito Pérez | |
(1957) | |
Don J.J. Don J.J. |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Un cellista y un pianista, junto con la hija del dueño de una casa musical, forman un trío clásico. Un productor de televisión los reta a enfrentarse con un grupo moderno. Aceptan y así comienzan una nueva carrera dentro de la música popular, por lo que su antiguo patrón los desprecia, limitando así el amorío entre su hija y uno de ellos. |
Locos peligrosos Locos peligrosos | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Un cellista y un pianista, junto con la hija del dueño de una casa musical, forman un trío clásico. Un productor de televisión los reta a enfrentarse con un grupo moderno. Aceptan y así comienzan una nueva carrera dentro de la música popular, por lo que su antiguo patrón los desprecia, limitando así el amorío entre su hija y uno de ellos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El joven y valeroso D'Artagnan va a Paris, se hace amigo de tres famosos mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, y se une a ellos para derrotar a los guardias del cardenal Richelieu. Por otra parte, la reina Ana, esposa de Luis XIII de Francia (1610-1643), solicita la ayuda de los mosqueteros para recuperar algunas joyas, cuya desaparición podría ponerla en una situación muy comprometida. |
Los tres mosqueteros y medio Los tres mosqueteros y medio | |
(1957) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El joven y valeroso D'Artagnan va a Paris, se hace amigo de tres famosos mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, y se une a ellos para derrotar a los guardias del cardenal Richelieu. Por otra parte, la reina Ana, esposa de Luis XIII de Francia (1610-1643), solicita la ayuda de los mosqueteros para recuperar algunas joyas, cuya desaparición podría ponerla en una situación muy comprometida. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan, amigo del Patotas (Marcelo Chávez) y el Profesor (Pompín), los tres vagabundos, salva al niño Pepito de morir ahogando en un canal de Xochimilco. En agradecimiento, su institutriz Marcela (Martha Mijares), lo lleva a la residencia del señor Lorenzo Torrentes (Óscar Pulido), casado con la "locataria" Amalia (Blanca de Castejón), hija de Plácida (Prudencia Grifell), cleptómana y constructora de cohetes espaciales. Tin Tan rechaza los 500 pesos que le da el señor ... |
Escuela para suegras Escuela para suegras | |
(1958) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan, amigo del Patotas (Marcelo Chávez) y el Profesor (Pompín), los tres vagabundos, salva al niño Pepito de morir ahogando en un canal de Xochimilco. En agradecimiento, su institutriz Marcela (Martha Mijares), lo lleva a la residencia del señor Lorenzo Torrentes (Óscar Pulido), casado con la "locataria" Amalia (Blanca de Castejón), hija de Plácida (Prudencia Grifell), cleptómana y constructora de cohetes espaciales. Tin Tan rechaza los 500 pesos que le da el señor ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
La odalisca No. 13 La odalisca No. 13 | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias. |
Las mil y una noches Las mil y una noches | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
Refifí entre las mujeres Refifí entre las mujeres | |
(1958) | |
Sr. Serafin del Monte Sr. Serafin del Monte |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos. |
Dos fantasmas y una muchacha Dos fantasmas y una muchacha | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La historia empieza siglos atrás cuando el pirata Tin Tan rompe en dos el mapa de un tesoro para que sus traicioneros compañeros no lo puedan encontrar. En épocas del presente, nos encontramos con el descendiente, aristócrata arruinado, quien recibe una extraña visita que le informa sobre el tesoro. |
El cofre del pirata El cofre del pirata | |
(1959) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La historia empieza siglos atrás cuando el pirata Tin Tan rompe en dos el mapa de un tesoro para que sus traicioneros compañeros no lo puedan encontrar. En épocas del presente, nos encontramos con el descendiente, aristócrata arruinado, quien recibe una extraña visita que le informa sobre el tesoro. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botín que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las ... |
Escuela de verano Escuela de verano | |
(1959) | |
don Generoso don Generoso |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botín que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las ... |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
Ferias de México Ferias de México | |
(1959) | |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El rígido profesor Germán, presidente de la Liga del Honor y el Recato, odia las estatuas de mujeres desnudas, pero el espíritu de su antepasado Casanova lo lleva a episodios de libertinaje y conquista. Casado con la rígida Severa, se convierte en alcalde corrupto. Solo la moralista Rosa lo podrá librar de estas extrañas influencias para mejorar su vida y la del pueblo. |
Tres lecciones de amor Tres lecciones de amor | |
(1959) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El rígido profesor Germán, presidente de la Liga del Honor y el Recato, odia las estatuas de mujeres desnudas, pero el espíritu de su antepasado Casanova lo lleva a episodios de libertinaje y conquista. Casado con la rígida Severa, se convierte en alcalde corrupto. Solo la moralista Rosa lo podrá librar de estas extrañas influencias para mejorar su vida y la del pueblo. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Tony es un pobre pocho a quien su novia abandona por un rico. La policía lo obliga hacerse pasar por el millonario filantropo Andrés, quien fue secuestrado, pero sus modales vulgares lo delatan y también es secuestrado, lod hampones estan confundidos, pues por el parecido físico, no saben cual es cual. |
Vagabundo y millonario Vagabundo y millonario | |
(1959) | |
Dueño Restaurante Dueño Restaurante |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Tony es un pobre pocho a quien su novia abandona por un rico. La policía lo obliga hacerse pasar por el millonario filantropo Andrés, quien fue secuestrado, pero sus modales vulgares lo delatan y también es secuestrado, lod hampones estan confundidos, pues por el parecido físico, no saben cual es cual. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
El fantasma de la opereta El fantasma de la opereta | |
(1960) | |
Sen~or Lopez Sen~or Lopez |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Sr. Licenciado Sr. Licenciado |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
Rebelde sin casa Rebelde sin casa | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
Tin Tan y las modelos Tin Tan y las modelos | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En sus afanes por ser extras de cine, Tin Tan y su carnal Marcelo se meten en líos policiacos, entre otros enredos. |
Una estrella y dos estrellados Una estrella y dos estrellados | |
(1960) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En sus afanes por ser extras de cine, Tin Tan y su carnal Marcelo se meten en líos policiacos, entre otros enredos. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin- Tan llegado desde Chihuahua, tiene el deseo de trabajar en la televisión, consigue pero de velador de Televicentro, en la que pronto se topa con "el vengador" un misterioso sujeto cuyas amenazantes anónimos han obligado a don José, Gerente de la televisora a contratar un detective con tal de desenmascararlo, cuando Germán por publicidad decide hacerse pasar por "el vengador" no solo consigue que le den su programa que tanto ha añorado si no que con la ayuda de ... |
Variedades de medianoche Variedades de medianoche | |
(1960) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin- Tan llegado desde Chihuahua, tiene el deseo de trabajar en la televisión, consigue pero de velador de Televicentro, en la que pronto se topa con "el vengador" un misterioso sujeto cuyas amenazantes anónimos han obligado a don José, Gerente de la televisora a contratar un detective con tal de desenmascararlo, cuando Germán por publicidad decide hacerse pasar por "el vengador" no solo consigue que le den su programa que tanto ha añorado si no que con la ayuda de ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
Vivir del cuento Vivir del cuento | |
(1960) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Modesto trabaja como facturista en la empresa Vulcania y tiene como meta iniciar un proyecto para beneficiar a los obreros que ahí trabajan. Modesto se hace amigo de Diana y por una confusión, los dueños de la empresa creen que ella es su esposa. Al invitarlos a cenar a su casa, Modesto aprovecha para enseñarles su proyecto y consigue un ascenso sin imaginarse que su jefe lo que verdaderamente le interesa es su supuesta esposa Diana. |
El duende y yo El duende y yo | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Modesto trabaja como facturista en la empresa Vulcania y tiene como meta iniciar un proyecto para beneficiar a los obreros que ahí trabajan. Modesto se hace amigo de Diana y por una confusión, los dueños de la empresa creen que ella es su esposa. Al invitarlos a cenar a su casa, Modesto aprovecha para enseñarles su proyecto y consigue un ascenso sin imaginarse que su jefe lo que verdaderamente le interesa es su supuesta esposa Diana. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
El pandillero El pandillero | |
(1961) | |
Director de programa de radio Director de programa de radio |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija. |
Suicídate mi amor Suicídate mi amor | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El licenciado Miguel dice a su prometida Laura que tiene un hermano gemelo llamado Pancho, que es contrabandista. Éste conoce al guía de turistas Germán, quien le pide que se haga pasar por su socio, un rico ganadero, ante su tía Genoveva. Él se niega porque es el propio Miguel que se inventó al gemelo para parrandear y no quiere dejar de hacerlo, pero llega Laura a buscarlo y le pide a Germán que pase por Pancho a cambio de que él pase por el socio. Los falsos personajes se enamoran de ... |
Viva Chihuahua Viva Chihuahua | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El licenciado Miguel dice a su prometida Laura que tiene un hermano gemelo llamado Pancho, que es contrabandista. Éste conoce al guía de turistas Germán, quien le pide que se haga pasar por su socio, un rico ganadero, ante su tía Genoveva. Él se niega porque es el propio Miguel que se inventó al gemelo para parrandear y no quiere dejar de hacerlo, pero llega Laura a buscarlo y le pide a Germán que pase por Pancho a cambio de que él pase por el socio. Los falsos personajes se enamoran de ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una pareja de empleados de gasolinera provinciana viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales. |
Pilotos de la muerte Pilotos de la muerte | |
(1962) | |
Don Rafa Don Rafa |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una pareja de empleados de gasolinera provinciana viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tin Tan hace de un Tarzán a la mexicana.Todo con tal de encontrar a el famoso tesoro de salomon. |
El tesoro del rey Salomón El tesoro del rey Salomón | |
(1963) | |
Gran mochilanga Gran mochilanga |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tin Tan hace de un Tarzán a la mexicana.Todo con tal de encontrar a el famoso tesoro de salomon. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Ángel y Javier le sacan a la vida más de lo que ella les puede dar estafando a todo el que se les ponga enfrente, pero como a todos, les llegará la hora de pagar. |
Fuerte, audaz y valiente Fuerte, audaz y valiente | |
(1963) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Ángel y Javier le sacan a la vida más de lo que ella les puede dar estafando a todo el que se les ponga enfrente, pero como a todos, les llegará la hora de pagar. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
La historia de un par de turistas, Sarcastiar y Helen, quienes fueron a la jungla para buscar el tesoro del Rey Salomón sin tener la menor idea de que todo era una trampa para ser la cena de unos caníbales. Justo ahí en la jungla se encuentran un hombre muy fuerte, el Hombre Mono "Tin-Tan", quien no le teme a nada y se enfrenta a cualquier bestia. El Hombre Mono al enterarse de que se comerán a los turistas convence al líder para darles más tiempo antes de ser devorados. ... |
Tin Tan el hombre mono Tin Tan el hombre mono | |
(1963) | |
Gran Mochilanga Gran Mochilanga |
Director: Federico Curiel |
![]() |
La historia de un par de turistas, Sarcastiar y Helen, quienes fueron a la jungla para buscar el tesoro del Rey Salomón sin tener la menor idea de que todo era una trampa para ser la cena de unos caníbales. Justo ahí en la jungla se encuentran un hombre muy fuerte, el Hombre Mono "Tin-Tan", quien no le teme a nada y se enfrenta a cualquier bestia. El Hombre Mono al enterarse de que se comerán a los turistas convence al líder para darles más tiempo antes de ser devorados. ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los fantasmas burlones Los fantasmas burlones | |
(1965) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
|
Director: Tino Acosta |
![]() |
Tin Tan y u carnal Marcelo viajan a Puerto Rico para disfrutar de las festividades del carnaval... |
Puerto Rico en carnaval Puerto Rico en carnaval | |
(1965) | |
Director: Tino Acosta |
![]() |
Tin Tan y u carnal Marcelo viajan a Puerto Rico para disfrutar de las festividades del carnaval... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan se llama "Tin Tan Cruz" y es taxista acusado falsamente de un robo. Huye hacia una isla donde se acompaña de sus nativos "Viernes, Sábado y Domingo", ayuda a una bella sirena (Lorena Velázquez) y se enamora de una joven que ha sido protegida por un malvado rey. |
Tintansón Cruzoe Tintansón Cruzoe | |
(1965) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan se llama "Tin Tan Cruz" y es taxista acusado falsamente de un robo. Huye hacia una isla donde se acompaña de sus nativos "Viernes, Sábado y Domingo", ayuda a una bella sirena (Lorena Velázquez) y se enamora de una joven que ha sido protegida por un malvado rey. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Don Cleto Don Cleto |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Manuel de la Pedrosa |
![]() |
Tin Tan hace papel doble como dos hermanos gemelos. Uno es mujeriego y famoso cantante. El otro es un perdido hombre que vive en la casa con unos parientes, Cuando el cantante se enferma, envía en su lugar al gemelo, pero en realidad se quiere cometer un robo millonario. |
Loco por ellas Loco por ellas | |
(1966) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Manuel de la Pedrosa |
![]() |
Tin Tan hace papel doble como dos hermanos gemelos. Uno es mujeriego y famoso cantante. El otro es un perdido hombre que vive en la casa con unos parientes, Cuando el cantante se enferma, envía en su lugar al gemelo, pero en realidad se quiere cometer un robo millonario. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Crawford interpreta a un jardinero borracho, siempre tentado por el diablo, al cual apoya y siempre acompaña su ángel: una niña pequeña. |
Gregorio y su ángel Gregorio y su ángel | |
(1970) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Crawford interpreta a un jardinero borracho, siempre tentado por el diablo, al cual apoya y siempre acompaña su ángel: una niña pequeña. |