|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 29-4-1949 Madrid, Spain 29-4-1949 | |
(75) (75) |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Las tribulaciones de dos amigos que comienzan a mendigar puerta por puerta recibiendo, entre otras cosas, un par de zapatos de un muerto. |
Quem Espera por Sapatos de Defunto Morre Descalço Quem Espera por Sapatos de Defunto Morre Descalço | |
(1970) | |
Lívio Lívio |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Las tribulaciones de dos amigos que comienzan a mendigar puerta por puerta recibiendo, entre otras cosas, un par de zapatos de un muerto. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Monteiro analiza, en su primer largometraje, una dinámica familiar: las relaciones padre-hija, marido-mujer, y también la relación entre el padre de familia y su familia política. La presión para construir una "familia modelo", desemboca en una ominosidad transmitida a través de textos de, entre otros, James Joyce y André Breton. |
Fragmentos de um Filme-Esmola: A Sagrada Família Fragmentos de um Filme-Esmola: A Sagrada Família | |
(1972) | |
Narrator Narrator |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Monteiro analiza, en su primer largometraje, una dinámica familiar: las relaciones padre-hija, marido-mujer, y también la relación entre el padre de familia y su familia política. La presión para construir una "familia modelo", desemboca en una ominosidad transmitida a través de textos de, entre otros, James Joyce y André Breton. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Don Rodrigo tiene dos hijas, Silvia y Susana, una legítima, la otra bastarda. Ya viejo y sin heredero, Don Rodrigo decide casar a Silvia con su vecino, un rico noble, con el fin de asegurar y expandir sus dominios. Pero Don Paio, el prometido, es un glotón y empedernido cazador de polleras. La trama del film está basada en dos tradicionales cuentos portugueses: “La doncella que va a la guerra”, de origen ibérico-judío, y la novela “La mano del muerto”, transmitida oralmente a ... |
Silvestre Silvestre | |
(1981) | |
Pilgrim / Knight / D. Raimundo Pilgrim / Knight / D. Raimundo |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Don Rodrigo tiene dos hijas, Silvia y Susana, una legítima, la otra bastarda. Ya viejo y sin heredero, Don Rodrigo decide casar a Silvia con su vecino, un rico noble, con el fin de asegurar y expandir sus dominios. Pero Don Paio, el prometido, es un glotón y empedernido cazador de polleras. La trama del film está basada en dos tradicionales cuentos portugueses: “La doncella que va a la guerra”, de origen ibérico-judío, y la novela “La mano del muerto”, transmitida oralmente a ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
El zapato de raso El zapato de raso | |
(1985) | |
Don Rodrigue Don Rodrigue |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Justo antes de empezar una obra de teatro, un desconocido se planta en el escenario para explicarnos su propio caso. Es interrumpido enseguida por un trabajador del teatro, luego por una actriz, más tarde por el autor y finalmente por toda la compañía. Cada uno acaba hablando de su propio “caso”, y la discusión es inevitable. |
Mi caso Mi caso | |
(1986) | |
L'Intrus L'Intrus |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Justo antes de empezar una obra de teatro, un desconocido se planta en el escenario para explicarnos su propio caso. Es interrumpido enseguida por un trabajador del teatro, luego por una actriz, más tarde por el autor y finalmente por toda la compañía. Cada uno acaba hablando de su propio “caso”, y la discusión es inevitable. |
|
Director: José Álvaro Morais |
![]() |
O Bobo O Bobo | |
(1987) | |
Count of Trava Count of Trava |
Director: José Álvaro Morais |
![]() |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
Los caníbales Los caníbales | |
(1988) | |
Viscount d'Aveleda Viscount d'Aveleda |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Dos hermanos, Nino y Vincente, han aprendido a desenvolverse muy bien juntos durante las inexplicadas ausencias de su padre. El día que aparentemente desaparece para siempre, no tienen ningún problema en seguir como antes. Sin embargo, un día unos criminales que habían tenido negocios con el padre, intentan sacarles información a la fuerza... |
O Sangue O Sangue | |
(1989) | |
The Uncle The Uncle |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Dos hermanos, Nino y Vincente, han aprendido a desenvolverse muy bien juntos durante las inexplicadas ausencias de su padre. El día que aparentemente desaparece para siempre, no tienen ningún problema en seguir como antes. Sin embargo, un día unos criminales que habían tenido negocios con el padre, intentan sacarles información a la fuerza... |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la ... |
Recuerdos de la casa amarilla Recuerdos de la casa amarilla | |
(1989) | |
Lívio Lívio |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
No, o la vana gloria de mandar No, o la vana gloria de mandar | |
(1990) | |
Ens. Cabrita, Viriato, Don João de Portugal Ens. Cabrita, Viriato, Don João de Portugal |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
La divina comedia La divina comedia | |
(1991) | |
Prophet Prophet |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Retrato de los últimos días del escritor romántico portugués Camilo Castelo Branco. |
El día de la desesperación El día de la desesperación | |
(1992) | |
Freitas Fortuna Freitas Fortuna |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Retrato de los últimos días del escritor romántico portugués Camilo Castelo Branco. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Qué hacía exactamente Samuel a esa hora de la noche en el muelle desierto es algo que nunca nadie podrá saber con seguridad. De hecho, el Señor Eloi, un marino retirado, lo encontró mirando fijamente las aguas del río Tagus. ¿Estaría allí para acabar con sus días? Así fue que cuando Samuel, simbólicamente o no, lo invitó a compartir su última zambullida, el Señor Eloi acudió a un último recurso. Deteniendo a Samuel y diciéndole a éste que “el cielo puede esperar”, lo ... |
O Último Mergulho O Último Mergulho | |
(1992) | |
Hyperion Extracts Reader Hyperion Extracts Reader |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Qué hacía exactamente Samuel a esa hora de la noche en el muelle desierto es algo que nunca nadie podrá saber con seguridad. De hecho, el Señor Eloi, un marino retirado, lo encontró mirando fijamente las aguas del río Tagus. ¿Estaría allí para acabar con sus días? Así fue que cuando Samuel, simbólicamente o no, lo invitó a compartir su última zambullida, el Señor Eloi acudió a un último recurso. Deteniendo a Samuel y diciéndole a éste que “el cielo puede esperar”, lo ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
El valle de Abraham El valle de Abraham | |
(1993) | |
Carlo Paiva Carlo Paiva |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Una enfermera se tomará muy a pecho lo de cuidar a Leao, un africano sin papeles que sufre un accidente en Lisboa. Una vez en coma le deportan y ella se encargará de dejarle sano y salvo en su país natal, algo que servirá para replantearse su vida, vacía y triste. |
Casa de Lava Casa de Lava | |
(1994) | |
Actor convidado Actor convidado |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Una enfermera se tomará muy a pecho lo de cuidar a Leao, un africano sin papeles que sufre un accidente en Lisboa. Una vez en coma le deportan y ella se encargará de dejarle sano y salvo en su país natal, algo que servirá para replantearse su vida, vacía y triste. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
La caja La caja | |
(1994) | |
Blind Man Blind Man |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
|
Director: Teresa Villaverde |
![]() |
Two Brothers, My Sister Two Brothers, My Sister | |
(1994) | |
Friend at the Apartment Friend at the Apartment |
Director: Teresa Villaverde |
![]() |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
El convento El convento | |
(1995) | |
Baltar Baltar |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
Inquietud Inquietud | |
(1998) | |
Son Son |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
|
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Sartorius vuelve a su pueblo en busca de su esposa, después de haber pasado quince años prisionero en un campo de concentración. En el tren conoce a Beatriz y Bruno, una pareja de recién casados, y juntos se dirigen a la mansión de un excéntrico arquitecto donde se supone que el ex-prisionero se encontrará con su mujer; pero los acontecimientos no se producirán como se espera... |
Todas hieren Todas hieren | |
(1998) | |
Bergmann Bergmann |
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Sartorius vuelve a su pueblo en busca de su esposa, después de haber pasado quince años prisionero en un campo de concentración. En el tren conoce a Beatriz y Bruno, una pareja de recién casados, y juntos se dirigen a la mansión de un excéntrico arquitecto donde se supone que el ex-prisionero se encontrará con su mujer; pero los acontecimientos no se producirán como se espera... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
La Srta. De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves... este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda hace nacer en ella este sentimiento. L lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salido para la nueva señora de Clèves. |
La carta La carta | |
(1999) | |
M. Da Silva M. Da Silva |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
La Srta. De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves... este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda hace nacer en ella este sentimiento. L lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salido para la nueva señora de Clèves. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
En un viejo parque helado y solitario dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Este le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada. Secuela de "La comedia de Dios" (1994). |
Las bodas de Dios Las bodas de Dios | |
(1999) | |
God's Messenger God's Messenger |
Director: João César Monteiro |
![]() |
En un viejo parque helado y solitario dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Este le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada. Secuela de "La comedia de Dios" (1994). |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Qué presuntuoso ha sido el príncipe al molestar a Blancanieves mientras dormía plácidamente, al besarla y sacarla de su jaula de cristal para devolverla a la vida, todo para poder poseerla carnalmente. Pero Blancanieves deberá aprender que del amor al odio no hay mucha distancia. Lo entiende. Estaba siendo una tonta y ahora sabe que bien está lo que bien acaba. Ha optado por la felicidad, ¿pero a qué precio? |
Blancanieves Blancanieves | |
(2000) | |
O Caçador O Caçador |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Qué presuntuoso ha sido el príncipe al molestar a Blancanieves mientras dormía plácidamente, al besarla y sacarla de su jaula de cristal para devolverla a la vida, todo para poder poseerla carnalmente. Pero Blancanieves deberá aprender que del amor al odio no hay mucha distancia. Lo entiende. Estaba siendo una tonta y ahora sabe que bien está lo que bien acaba. Ha optado por la felicidad, ¿pero a qué precio? |
|
Director: Maria de Medeiros |
![]() |
En la noche del 24 al 25 de abril de 1974, suboficiales del ejército portugués inician una sublevación contra la dictadura de Oliveira Salazar. Su gesta pasará a la historia como "la revolución de los claveles". La película recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del levantamiento militar. |
Capitanes de Abril Capitanes de Abril | |
(2000) | |
Pais Pais |
Director: Maria de Medeiros |
![]() |
En la noche del 24 al 25 de abril de 1974, suboficiales del ejército portugués inician una sublevación contra la dictadura de Oliveira Salazar. Su gesta pasará a la historia como "la revolución de los claveles". La película recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del levantamiento militar. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
Palabra y utopía Palabra y utopía | |
(2000) | |
Padre António Vieira (Middle Years) Padre António Vieira (Middle Years) |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
|
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Rosa trabaja en un bar y se va a casar con su novio del instituto. Conocer a Iván y enamorarse de él cambia sus planes y su vida. Juntos montan un bar pero los problemas de Iván con el juego acaban convirtiendo a Rosa en una madame, que alquila su casa a prostitutas. La situación sin embargo está lejos de estar en su punto más bajo... la pasión convierte a personas equilibradas y sensatas en seres que se comportan de una manera irracional e incluso perjudicial para con ellos mismos. |
La espalda de Dios La espalda de Dios | |
(2001) | |
Gambler Gambler |
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Rosa trabaja en un bar y se va a casar con su novio del instituto. Conocer a Iván y enamorarse de él cambia sus planes y su vida. Juntos montan un bar pero los problemas de Iván con el juego acaban convirtiendo a Rosa en una madame, que alquila su casa a prostitutas. La situación sin embargo está lejos de estar en su punto más bajo... la pasión convierte a personas equilibradas y sensatas en seres que se comportan de una manera irracional e incluso perjudicial para con ellos mismos. |
|
Director: Raquel Freire |
![]() |
Coimbra, la más compleja de todos los personajes, cuenta la historia: |
Rasganço Rasganço | |
(2001) | |
Professor Professor |
Director: Raquel Freire |
![]() |
Coimbra, la más compleja de todos los personajes, cuenta la historia: |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
El principio de la incertidumbre El principio de la incertidumbre | |
(2002) | |
Daniel Roper Daniel Roper |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
|
Director: Jean-Charles Fitoussi |
![]() |
Antoine vive una peculiar existencia. Vive un día de cada dos. Un lunes se va a dormir y, a las doce de la noche, desaparece materialmente y no aparece en el mismo sitio hasta el miércoles a la misma hora. Esto hace que viva su existencia con melancolía, ansioso por no disponer de todo ese tiempo perdido. Este problema se acrecentará cuando conozca y se enamore de Clémentine, una muchacha que, como él, también vive en el barrio de Montmatre. Pero ella, claro, "vive" todos los ... |
Les jours où je n'existe pas Les jours où je n'existe pas | |
(2002) | |
L'oncle L'oncle |
Director: Jean-Charles Fitoussi |
![]() |
Antoine vive una peculiar existencia. Vive un día de cada dos. Un lunes se va a dormir y, a las doce de la noche, desaparece materialmente y no aparece en el mismo sitio hasta el miércoles a la misma hora. Esto hace que viva su existencia con melancolía, ansioso por no disponer de todo ese tiempo perdido. Este problema se acrecentará cuando conozca y se enamore de Clémentine, una muchacha que, como él, también vive en el barrio de Montmatre. Pero ella, claro, "vive" todos los ... |
|
Director: John Malkovich |
![]() |
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia. |
Pasos de baile Pasos de baile | |
(2002) | |
Calderón Calderón |
Director: John Malkovich |
![]() |
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, emprende con su hija María Joana un crucero por el Mediterráneo que las llevará desde Pompeya a Atenas, pasando por Estambul y Egipto. Al final, debe reunirse con su marido en Bombay, desde donde saldrán de vacaciones. Descubre así parajes que sólo conocía a través de los libros. Durante el crucero, conoce a tres mujeres y a un hombre que le producen una profunda impresión: una prestigiosa empresaria francesa, una ... |
Una película hablada Una película hablada | |
(2003) | |
Himself - Portuguese Actor Himself - Portuguese Actor |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, emprende con su hija María Joana un crucero por el Mediterráneo que las llevará desde Pompeya a Atenas, pasando por Estambul y Egipto. Al final, debe reunirse con su marido en Bombay, desde donde saldrán de vacaciones. Descubre así parajes que sólo conocía a través de los libros. Durante el crucero, conoce a tres mujeres y a un hombre que le producen una profunda impresión: una prestigiosa empresaria francesa, una ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
O quinto império – Ontem como hoje (El quinto ... O quinto império – Ontem como hoje (El quinto ... | |
(2004) | |
Simão, Sapateiro Santo Simão, Sapateiro Santo |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Filipe Quinta Filipe Quinta |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
Cristóbal Colón, el enigma Cristóbal Colón, el enigma | |
(2007) | |
Director Museu Porto Santo Director Museu Porto Santo |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
|
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película existen varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo (Luis Miguel Cintra) y Almudena (Mónica López), una periodista de televisión. Ambos se enamoraron, pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después, el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una ... |
Uno de los dos no puede estar equivocado Uno de los dos no puede estar equivocado | |
(2007) | |
Diablo Diablo |
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película existen varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo (Luis Miguel Cintra) y Almudena (Mónica López), una periodista de televisión. Ambos se enamoraron, pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después, el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
Singularidades de una chica rubia Singularidades de una chica rubia | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
A espada e a rosa A espada e a rosa | |
(2010) | |
Rosa 2 Rosa 2 |
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
El extraño caso de Angélica El extraño caso de Angélica | |
(2010) | |
Engenheiro Engenheiro |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
|
Director: Christine Laurent |
![]() |
Demain? Demain? | |
(2011) | |
Ruben Dario Ruben Dario |
Director: Christine Laurent |
![]() |
|
Director: Pablo Llorca |
![]() |
La película narra la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España a lo largo de la segunda mitad del siglo XX: desde la lucha armada contra el franquismo hasta la renuncia al leninismo durante la Transición. La gradual adaptación a las circunstancias presupone un alejamiento del punto de partida. El dilema sería el siguiente: o permanecer fiel a las ideas al margen de los cambios que se produzcan o adaptarse a la realidad y perder las señas de identidad. |
El mundo que fue y el que es El mundo que fue y el que es | |
(2011) | |
Narrador Narrador |
Director: Pablo Llorca |
![]() |
La película narra la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España a lo largo de la segunda mitad del siglo XX: desde la lucha armada contra el franquismo hasta la renuncia al leninismo durante la Transición. La gradual adaptación a las circunstancias presupone un alejamiento del punto de partida. El dilema sería el siguiente: o permanecer fiel a las ideas al margen de los cambios que se produzcan o adaptarse a la realidad y perder las señas de identidad. |
|
Director: Paulo Rocha |
![]() |
Se Eu Fosse Ladrão, Roubava Se Eu Fosse Ladrão, Roubava | |
(2011) | |
Vitalino Vitalino |
Director: Paulo Rocha |
![]() |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |
Gebo et l'ombre Gebo et l'ombre | |
(2012) | |
Chamiço Chamiço |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |