![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Catania, Sicily, Italy 5-2-1894 Catania, Sicily, Italy 5-2-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Palermo, Sicily, Italy 29-5-1962 Palermo, Sicily, Italy 29-5-1962 | |
(68) (68) |
![]() |
|
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Umberto Spadaro interpreta a Aldo Piscitello, un empleado público absolutamente apolítico que se une al partido fascista para no perder su trabajo y para que su esposa lo deje tranquilo. Después de la guerra, el desventurado Aldo es acusado de ser un seguidor fanático del fascismo. Aunque inocente de esta acusación, es sin duda tan culpable como millones de otros de no haber hablado en su debido momento. |
Años difíciles Años difíciles | |
(1948) | |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Umberto Spadaro interpreta a Aldo Piscitello, un empleado público absolutamente apolítico que se une al partido fascista para no perder su trabajo y para que su esposa lo deje tranquilo. Después de la guerra, el desventurado Aldo es acusado de ser un seguidor fanático del fascismo. Aunque inocente de esta acusación, es sin duda tan culpable como millones de otros de no haber hablado en su debido momento. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de los vecinos. |
En nombre de la ley En nombre de la ley | |
(1949) | |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de los vecinos. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Beppe Musolino es falsamente acusado de asesinato. Es juzgado y encontrado culpable es encarcelado. Inesperadamente escapa de la prisión y empieza a sobrevivir como un bandido fuera de la ley. Se enamora de Mara, una chica de pueblo, y con su ayuda persigue a todos los testigos que mintieron acerca de él en el juicio. |
El bandido calabrés El bandido calabrés | |
(1950) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Beppe Musolino es falsamente acusado de asesinato. Es juzgado y encontrado culpable es encarcelado. Inesperadamente escapa de la prisión y empieza a sobrevivir como un bandido fuera de la ley. Se enamora de Mara, una chica de pueblo, y con su ayuda persigue a todos los testigos que mintieron acerca de él en el juicio. |
|
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
Una doncella en apuros Una doncella en apuros | |
(1951) | |
Il medico della seduta spiritica Il medico della seduta spiritica |
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
En 1863, diez años después de la proclamación de la unidad de Italia, una compañía de bersaglieri bate las montañas de la Lucania para liberar la zona de una banda de briganti fieles a Francisco II, el depuesto rey del extinto reino de Nápoles. |
Il brigante di Tacca del Lupo Il brigante di Tacca del Lupo | |
(1952) | |
Director: Pietro Germi |
![]() |
En 1863, diez años después de la proclamación de la unidad de Italia, una compañía de bersaglieri bate las montañas de la Lucania para liberar la zona de una banda de briganti fieles a Francisco II, el depuesto rey del extinto reino de Nápoles. |
|
Director: Maurice Labro |
![]() |
Carlo Mastelli, un joven presentador de radio, teme quedarse sin su programa si no encuentra nuevas ideas. Marina, una profesora de escuela, aprovecha la presencia de un equipo de radio en su pueblo para la grabación de un concurso para emitir un llamamiento en favor de Tonino, uno de sus alumnos. Pide a los oyentes que envíen postales desde cualquier lugar del mundo para alegrar a Tonino. La respuesta es entusiasta y miles de cartas llegan a los estudios de radio y comienza a aumentar la ... |
Saluti e baci Saluti e baci | |
(1953) | |
Il sindaco Il sindaco |
Director: Maurice Labro |
![]() |
Carlo Mastelli, un joven presentador de radio, teme quedarse sin su programa si no encuentra nuevas ideas. Marina, una profesora de escuela, aprovecha la presencia de un equipo de radio en su pueblo para la grabación de un concurso para emitir un llamamiento en favor de Tonino, uno de sus alumnos. Pide a los oyentes que envíen postales desde cualquier lugar del mundo para alegrar a Tonino. La respuesta es entusiasta y miles de cartas llegan a los estudios de radio y comienza a aumentar la ... |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
Magdalena Magdalena | |
(1954) | |
Il barista Il barista |
Director: Augusto Genina |
![]() |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Don Lollò (segment "La giara") Don Lollò (segment "La giara") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Marshall Cannavò Marshall Cannavò |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
Buenas noches, abogado Buenas noches, abogado | |
(1955) | |
Bicini Bicini |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Amelia vuelve a su pueblo tras unos años pasados en Francia en donde se ha hecho amiga de Pierre DuPont, incriminado por robo de joyas. Para irse junto con DuPont trata de utilizar a Salvatore, un pescador del lugar, que no sabe nada del tema... |
La rossa La rossa | |
(1955) | |
Mariano - il padre di Amalia Mariano - il padre di Amalia |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Amelia vuelve a su pueblo tras unos años pasados en Francia en donde se ha hecho amiga de Pierre DuPont, incriminado por robo de joyas. Para irse junto con DuPont trata de utilizar a Salvatore, un pescador del lugar, que no sabe nada del tema... |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
El expreso de Andalucía El expreso de Andalucía | |
(1956) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
|
Director: Mario Costa |
![]() |
El tío Ardunio, un pobre emigrante italiano en Sudáfrica, se hizo rico gracias a una mina de diamantes. A su muerte deja una cuantiosa herencia a sus cinco sobrinos, los hermanos Pasti. Pero hay una condición para heredar: estos deberán demostrar que son personas honradas y sin defectos a los ojos de la viuda de Arduino. De esta forma Giuseppe deberá ocultar su avaricia, Cesaretto su pereza, Alfonso su orgullo y arrogancia, Michelino sus celos enfermizos y Piero su reputación de mujeriego. |
Arrivano i dollari! Arrivano i dollari! | |
(1957) | |
Vincenzo Vincenzo |
Director: Mario Costa |
![]() |
El tío Ardunio, un pobre emigrante italiano en Sudáfrica, se hizo rico gracias a una mina de diamantes. A su muerte deja una cuantiosa herencia a sus cinco sobrinos, los hermanos Pasti. Pero hay una condición para heredar: estos deberán demostrar que son personas honradas y sin defectos a los ojos de la viuda de Arduino. De esta forma Giuseppe deberá ocultar su avaricia, Cesaretto su pereza, Alfonso su orgullo y arrogancia, Michelino sus celos enfermizos y Piero su reputación de mujeriego. |