![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: London, England, UK 17-7-1894 London, England, UK 17-7-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: London, England, UK 29-8-1970 London, England, UK 29-8-1970 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Mary Clare Absalom Nombre real: Mary Clare Absalom |
![]() |
|
|
Director: Basil Dean |
![]() |
La ninfa constante La ninfa constante | |
(1933) | |
Linda Sanger Linda Sanger |
Director: Basil Dean |
![]() |
|
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Un judío busca el poder político con el fin de beneficiar la situación de los judíos en un orden anti-semita de la sociedad. A diferencia de la versión nazi de 1940, la versión de 1934 es fiel a la novela de Lion Feuchtwanger de 1925 y es una condena del antisemitismo, no una justificación de ello. |
El judío Suss El judío Suss | |
(1934) | |
Countess Wurben Countess Wurben |
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Un judío busca el poder político con el fin de beneficiar la situación de los judíos en un orden anti-semita de la sociedad. A diferencia de la versión nazi de 1940, la versión de 1934 es fiel a la novela de Lion Feuchtwanger de 1925 y es una condena del antisemitismo, no una justificación de ello. |
|
Director: Basil Dean |
![]() |
En los páramos de Inglaterra, siglo XVII, John Ridd quiere vengarse de la criminal familia Doone, pero se enamora de la hija de la familia. |
Lorna Doone Lorna Doone | |
(1934) | |
Mistress Sara Ridd Mistress Sara Ridd |
Director: Basil Dean |
![]() |
En los páramos de Inglaterra, siglo XVII, John Ridd quiere vengarse de la criminal familia Doone, pero se enamora de la hija de la familia. |
|
Director: Berthold Viertel |
![]() |
Los habitantes de una vieja pensión están aterrorizados por su malvado dueño. Un día, llega un desconocido que les ayudará a solucionar sus problemas. |
The Passing of the Third Floor Back The Passing of the Third Floor Back | |
(1935) | |
Mrs. Sharpe Mrs. Sharpe |
Director: Berthold Viertel |
![]() |
Los habitantes de una vieja pensión están aterrorizados por su malvado dueño. Un día, llega un desconocido que les ayudará a solucionar sus problemas. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. |
Inocencia y juventud Inocencia y juventud | |
(1937) | |
Erica's Aunt Erica's Aunt |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
Alarma en el expreso Alarma en el expreso | |
(1938) | |
Baroness Baroness |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
|
Director: Carol Reed |
![]() |
Nicky es un hombre rico que está comprometido con la cazadora de fortunas lady Constance, aunque él, en realidad, ama a la modelo Diana. |
Cuidado con lo que haces Cuidado con lo que haces | |
(1938) | |
Lady Emily Westaker Lady Emily Westaker |
Director: Carol Reed |
![]() |
Nicky es un hombre rico que está comprometido con la cazadora de fortunas lady Constance, aunque él, en realidad, ama a la modelo Diana. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a pruebo sus principios morales. |
La ciudadela La ciudadela | |
(1938) | |
Mrs. Orlando Mrs. Orlando |
Director: King Vidor |
![]() |
Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a pruebo sus principios morales. |
|
Director: Carol Reed |
![]() |
Dos bailarinas de music-hall, ansiosas por acceder a una vida burguesa y confortable, planean casarse con un rico aristócrata... |
A Girl Must Live A Girl Must Live | |
(1939) | |
Mrs. Wallis Mrs. Wallis |
Director: Carol Reed |
![]() |
Dos bailarinas de music-hall, ansiosas por acceder a una vida burguesa y confortable, planean casarse con un rico aristócrata... |
|
Director: Brian Desmond Hurst |
![]() |
Will es un barbero que está harto de la vida que lleva. No sabe que hacer para salir de la miseria de su barrio y de su entorno. Para colmo de males, su mujer se endeuda y él decide delinquir para devolver ese dinero. Lo que parece inicialmente una tontería de nada para conseguir unos cuantos "pavos", se acaba complicando de tal manera que hace que Will se arrepienta con todas sus fuerzas de la decisión tomada. |
Mientras arde el fuego Mientras arde el fuego | |
(1939) | |
Lizzie Crane Lizzie Crane |
Director: Brian Desmond Hurst |
![]() |
Will es un barbero que está harto de la vida que lleva. No sabe que hacer para salir de la miseria de su barrio y de su entorno. Para colmo de males, su mujer se endeuda y él decide delinquir para devolver ese dinero. Lo que parece inicialmente una tontería de nada para conseguir unos cuantos "pavos", se acaba complicando de tal manera que hace que Will se arrepienta con todas sus fuerzas de la decisión tomada. |
|
Director: Leslie Arliss |
![]() |
Un joven vive con su ama de llaves en una mansión de Yorkshire que está rodeada por un tétrico páramo. Una noche de tormenta, dos amigas que recorren la zona se ven obligadas a buscar refugio en la casa. A la mañana siguiente, una de ellas ha desaparecido. |
La noche tiene ojos La noche tiene ojos | |
(1942) | |
Mrs. Ranger Mrs. Ranger |
Director: Leslie Arliss |
![]() |
Un joven vive con su ama de llaves en una mansión de Yorkshire que está rodeada por un tétrico páramo. Una noche de tormenta, dos amigas que recorren la zona se ven obligadas a buscar refugio en la casa. A la mañana siguiente, una de ellas ha desaparecido. |
|
Director: Thorold Dickinson |
![]() |
Película propagandística cuya idea es "sé como tu padre, cuida a tu madre". |
The Next of Kin The Next of Kin | |
(1942) | |
Mrs. 'Ma' Webster Mrs. 'Ma' Webster |
Director: Thorold Dickinson |
![]() |
Película propagandística cuya idea es "sé como tu padre, cuida a tu madre". |
|
Director: Brian Desmond Hurst |
![]() |
Un contable se ve obligado por las circunstancias a trabajar en un circuito de carreras de caballos. Trabaja en la taquilla de apuestas, cuando una banda de delincuentes le atrae a sus maquinaciones. |
The Hundred Pound Window The Hundred Pound Window | |
(1944) | |
Millie Draper Millie Draper |
Director: Brian Desmond Hurst |
![]() |
Un contable se ve obligado por las circunstancias a trabajar en un circuito de carreras de caballos. Trabaja en la taquilla de apuestas, cuando una banda de delincuentes le atrae a sus maquinaciones. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Un actor de music hall entrado en años regresa a Londres convencido de que va a ser la estrella de un nuevo espectáculo. Cuando descubre que sólo interpretará un papel secundario, su hija sabotea a la estrella para devolverle al candelero. |
London Town London Town | |
(1946) | |
Mrs. Gates Mrs. Gates |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Un actor de music hall entrado en años regresa a Londres convencido de que va a ser la estrella de un nuevo espectáculo. Cuando descubre que sólo interpretará un papel secundario, su hija sabotea a la estrella para devolverle al candelero. |
|
Director: Ian Dalrymple |
![]() |
Esther es seducida por el mayordomo de la mansión donde trabaja, quien a continuación se fuga con la hija del jefe. Tiene que criar sola al fruto de su amor, hasta que William reaparece... |
Esther Waters Esther Waters | |
(1948) | |
Mrs. Latch Mrs. Latch |
Director: Ian Dalrymple |
![]() |
Esther es seducida por el mayordomo de la mansión donde trabaja, quien a continuación se fuga con la hija del jefe. Tiene que criar sola al fruto de su amor, hasta que William reaparece... |
|
Director: Harold French |
![]() |
La historia del doctor Jonathan Dakers, quien cuenta a su hijo Tony, veterano de la Segunda Guerra Mundial, la historia de su vida desde principios de siglo, siendo Toby hijo en realidad de su hermano fallecido en la Gran Guerra, a quien prometió cuidar como si fuera propio. |
My Brother Jonathan My Brother Jonathan | |
(1948) | |
Mrs. Dakers Mrs. Dakers |
Director: Harold French |
![]() |
La historia del doctor Jonathan Dakers, quien cuenta a su hijo Tony, veterano de la Segunda Guerra Mundial, la historia de su vida desde principios de siglo, siendo Toby hijo en realidad de su hermano fallecido en la Gran Guerra, a quien prometió cuidar como si fuera propio. |
|
Director: David Lean |
![]() |
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico. |
Oliver Twist Oliver Twist | |
(1948) | |
Mrs. Corney Mrs. Corney |
Director: David Lean |
![]() |
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
En el siglo XIII, un noble inglés (Tyrone Power) se ve forzado a abandonar su país, después de encabezar una fallida rebelión contra el rey. Acompañado de un amigo (Jack Hawkins) decide viajar a Mongolia, donde conocerá a un poderoso "señor de la guerra" (Orson Welles). |
La rosa negra La rosa negra | |
(1950) | |
Countess Eleanor of Lessford Countess Eleanor of Lessford |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
En el siglo XIII, un noble inglés (Tyrone Power) se ve forzado a abandonar su país, después de encabezar una fallida rebelión contra el rey. Acompañado de un amigo (Jack Hawkins) decide viajar a Mongolia, donde conocerá a un poderoso "señor de la guerra" (Orson Welles). |
|
Director: John Huston |
![]() |
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can. |
Moulin Rouge Moulin Rouge | |
(1952) | |
Marie Loubet Marie Loubet |
Director: John Huston |
![]() |
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can. |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
La historia gira alrededor del capitán MacHeath, un salteador de caminos, y su amor por demasiadas mujeres hermosas. Traicionado por Jenny y Sukey, dos ex amantes, y liberado temporalmente por otras dos, MacHeath es detenido y condenado a muerte. Mientras espera la horca, un mendigo músico que ha escrito una ópera con el bandolero como protagonista le entretiene. Versión del musical del siglo XVIII escrito por John Gay. |
The Beggar's Opera The Beggar's Opera | |
(1953) | |
Mrs. Peachum Mrs. Peachum |
Director: Peter Brook |
![]() |
La historia gira alrededor del capitán MacHeath, un salteador de caminos, y su amor por demasiadas mujeres hermosas. Traicionado por Jenny y Sukey, dos ex amantes, y liberado temporalmente por otras dos, MacHeath es detenido y condenado a muerte. Mientras espera la horca, un mendigo músico que ha escrito una ópera con el bandolero como protagonista le entretiene. Versión del musical del siglo XVIII escrito por John Gay. |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Una joven veneciana (Mangano) trabaja como dependienta en una tienda, aunque lo que verdaderamente desea es llegar a ser una bailarina profesional. Un aristócrata, que la ve un día a través del escaparate, la invita a un baile de máscaras, y ella acepta con la aprobación de su novio. La desastrosa experiencia de esa noche hace que Giovanna decida irse a Roma para intentar convertir su sueño en realidad. |
Mambo Mambo | |
(1954) | |
La contessa Luisa Marisoni La contessa Luisa Marisoni |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Una joven veneciana (Mangano) trabaja como dependienta en una tienda, aunque lo que verdaderamente desea es llegar a ser una bailarina profesional. Un aristócrata, que la ve un día a través del escaparate, la invita a un baile de máscaras, y ella acepta con la aprobación de su novio. La desastrosa experiencia de esa noche hace que Giovanna decida irse a Roma para intentar convertir su sueño en realidad. |