|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El último film mudo de Naruse cuenta la vida de una camarera, Sugiko, cuya vida toma un brusco giro tras ser atropellada por un rico hombre de negocios. |
Callejón sin salida Callejón sin salida | |
(1934) | |
Sugiko Shima Sugiko Shima |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El último film mudo de Naruse cuenta la vida de una camarera, Sugiko, cuya vida toma un brusco giro tras ser atropellada por un rico hombre de negocios. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Burden of Life Burden of Life | |
(1935) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
Mr. Thank-you (Arigato-San) Mr. Thank-you (Arigato-San) | |
(1936) | |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Otoku pide a su hermano Bunkichi que hable con su hijo Seiichi, un joven por el que ella lo ha sacrificado todo, pero que ahora parece dirigirse a una vida de holgazán. Bunkichi exhorta al chico a estudiar duro, pero parece que ese consejo llega demasiado tarde. |
Woman in the Mist Woman in the Mist | |
(1936) | |
A geisha A geisha |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Otoku pide a su hermano Bunkichi que hable con su hijo Seiichi, un joven por el que ella lo ha sacrificado todo, pero que ahora parece dirigirse a una vida de holgazán. Bunkichi exhorta al chico a estudiar duro, pero parece que ese consejo llega demasiado tarde. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Nobuko es una profesora joven y animada que trabaja en una escuela conservadora. La película narra sus experiencias y como desafía a la escuela con su método liberal de dar las clases. |
Nobuko Nobuko | |
(1940) | |
Tezuka Tezuka |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Nobuko es una profesora joven y animada que trabaja en una escuela conservadora. La película narra sus experiencias y como desafía a la escuela con su método liberal de dar las clases. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Después de la muerte del patriarca, los Toda, una familia de clase alta, está posando para una foto. Al mismo tiempo que todos lamentan la muerte del padre, se enteran de que éste les ha dejado una deuda considerable. |
Hermanos y hermanas de la familia Toda Hermanos y hermanas de la familia Toda | |
(1941) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Después de la muerte del patriarca, los Toda, una familia de clase alta, está posando para una foto. Al mismo tiempo que todos lamentan la muerte del padre, se enteran de que éste les ha dejado una deuda considerable. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
La torre de la introspección La torre de la introspección | |
(1941) | |
Miss Suzuki Miss Suzuki |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |