|
Nacimiento: Nacimiento: Hanau, Hesse, Germany 22-10-1877 Hanau, Hesse, Germany 22-10-1877 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Berlin, Germany 15-9-1954 Berlin, Germany 15-9-1954 | |
(76) (76) |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella. |
Los Nibelungos: la muerte de Sigfrido (Los ... Los Nibelungos: la muerte de Sigfrido (Los ... | |
(1924) | |
Dietrich von Bern Dietrich von Bern |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Segunda parte de Los Nibelungos. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza. |
Los Nibelungos: la venganza de Krimilda (Los ... Los Nibelungos: la venganza de Krimilda (Los ... | |
(1924) | |
Dietrich von Bern Dietrich von Bern |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Segunda parte de Los Nibelungos. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza. |
|
Director: Gustav Ucicky |
![]() |
Erni Göttlinger (Marlene Dietrich) es una malcriada niña rica e hija de un importante empresario de la construcción (Fritz Alberti), la cual se sentirá fatalmente atraída por un carterista llamado Fredl (Willi Forst), los cuales vivirán una serie de aventuras en el “Café Elektric”, un importante club nocturno que ilumina la noche vienesa. |
Café Elektric Café Elektric | |
(1927) | |
Kommerzialrat Göttlinger Ernis Vater Kommerzialrat Göttlinger Ernis Vater |
Director: Gustav Ucicky |
![]() |
Erni Göttlinger (Marlene Dietrich) es una malcriada niña rica e hija de un importante empresario de la construcción (Fritz Alberti), la cual se sentirá fatalmente atraída por un carterista llamado Fredl (Willi Forst), los cuales vivirán una serie de aventuras en el “Café Elektric”, un importante club nocturno que ilumina la noche vienesa. |
|
Director: Carl Boese |
![]() |
Tommy es capitán y delantero centro del modesto equipo de fútbol Linda, cuyos jugadores compatibilizan el deporte con sus trabajos. El dueño del rico club del Internacional le observa casualmente jugar y le ofrece un importante contrato profesional. (FILMAFFINTY) |
Los once diablos Los once diablos | |
(1927) | |
Lauren, der Trainer Lauren, der Trainer |
Director: Carl Boese |
![]() |
Tommy es capitán y delantero centro del modesto equipo de fútbol Linda, cuyos jugadores compatibilizan el deporte con sus trabajos. El dueño del rico club del Internacional le observa casualmente jugar y le ofrece un importante contrato profesional. (FILMAFFINTY) |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos ... |
Metrópolis Metrópolis | |
(1927) | |
Creative Human - Man who Convinces Babel Creative Human - Man who Convinces Babel |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos ... |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
La nave de los perdidos La nave de los perdidos | |
(1929) | |
The captain of the luxury liner The captain of the luxury liner |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
|
Director: Richard Oswald |
![]() |
El caso Dreyfus tuvo como origen un error judicial, sobre un trasfondo de espionaje y antisemitismo, en el que la víctima fue el capitán Alfred Dreyfus (1859-1935), de origen judío-alsaciano, y que durante doce años, de 1894 a 1906, conmocionó a la sociedad francesa de la época, marcando un hito en la historia del antisemitismo. (Fuente: Wikipedia). |
El proceso Dreyfus El proceso Dreyfus | |
(1930) | |
Godefroy Cavaignac Godefroy Cavaignac |
Director: Richard Oswald |
![]() |
El caso Dreyfus tuvo como origen un error judicial, sobre un trasfondo de espionaje y antisemitismo, en el que la víctima fue el capitán Alfred Dreyfus (1859-1935), de origen judío-alsaciano, y que durante doce años, de 1894 a 1906, conmocionó a la sociedad francesa de la época, marcando un hito en la historia del antisemitismo. (Fuente: Wikipedia). |
|
Director: Erich Waschneck |
![]() |
Zwei Menschen Zwei Menschen | |
(1930) | |
Graf Enna Graf Enna |
Director: Erich Waschneck |
![]() |
|
Director: Géza von Bolváry |
![]() |
Peruggia está enamorado de Mathilde, una camarera que está esperando que algo grande suceda en su vida. Con el fin de impresionarla, Peruggia roba la famosa pintura, pero Mathilde, ajena a sus deseos, se va con otro hombre. Al enterarse, Peruggia trata de regalar la pintura al Estado italiano y es atrapado. Durante su juicio, Mathilde visita Florencia, con el fin de atraer la atención de Peruggia... |
El robo de la Mona Lisa El robo de la Mona Lisa | |
(1931) | |
Director: Géza von Bolváry |
![]() |
Peruggia está enamorado de Mathilde, una camarera que está esperando que algo grande suceda en su vida. Con el fin de impresionarla, Peruggia roba la famosa pintura, pero Mathilde, ajena a sus deseos, se va con otro hombre. Al enterarse, Peruggia trata de regalar la pintura al Estado italiano y es atrapado. Durante su juicio, Mathilde visita Florencia, con el fin de atraer la atención de Peruggia... |
|
Director: Erich Engels |
![]() |
Dimitri Karamasoff se enamora perdidamente de la amada de su padre y abandona a la mujer con la que iba a casarse... |
Karamasoff, el asesino Karamasoff, el asesino | |
(1931) | |
Gerichtspräsident Gerichtspräsident |
Director: Erich Engels |
![]() |
Dimitri Karamasoff se enamora perdidamente de la amada de su padre y abandona a la mujer con la que iba a casarse... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer es acusada de asesinato y condenada a muerte. Un miembro del jurado, Sir John Menier, empieza a investigar por su cuenta, intentando demostrar su inocencia. "Mary" es una versión que se hizo en alemán para la República de Weimar sobre la película "Murder" de 1930. Se filmó en Inglaterra con actores alemanes y en el conjunto sólo dos de ellos están en ambas versiones. Se trata de un remake total (planos exactos) de la original, salvo por el detalle de que ... |
Mary Mary | |
(1931) | |
Verteidiger Verteidiger |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer es acusada de asesinato y condenada a muerte. Un miembro del jurado, Sir John Menier, empieza a investigar por su cuenta, intentando demostrar su inocencia. "Mary" es una versión que se hizo en alemán para la República de Weimar sobre la película "Murder" de 1930. Se filmó en Inglaterra con actores alemanes y en el conjunto sólo dos de ellos están en ambas versiones. Se trata de un remake total (planos exactos) de la original, salvo por el detalle de que ... |