![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Benevento, Campania, Italy 20-8-1909 Benevento, Campania, Italy 20-8-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 3-8-1996 Rome, Lazio, Italy 3-8-1996 | |
(86) (86) |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
Los enamorados Los enamorados | |
(1955) | |
Sor Alberto Sor Alberto |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Director de la prisión Director de la prisión |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. |
Fellini, ocho y medio (8½) Fellini, ocho y medio (8½) | |
(1963) | |
Pace, il produttore Pace, il produttore |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. |
|
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación. |
Las manos sobre la ciudad Las manos sobre la ciudad | |
(1963) | |
Maglione Maglione |
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Mediados del siglo XVII- Francia: el joven Louis XIV lucha por mantener su poder. Mendigos y ladrones acechan París y bandidos merodean por el campo. Angélique de Sancé de Monteloup, quinta hija de un empobrecido noble del país, crece en las marismas del Poitou. Su destino lógico sería casarse con el hijo de otro empobrecido noble, tener hijos y pasar su vida luchando por una magra subsistencia. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ella. A los 17 años, al regresar a su aldea ... |
Angélica, marquesa de los ángeles Angélica, marquesa de los ángeles | |
(1964) | |
Le grand Mathieu Le grand Mathieu |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Mediados del siglo XVII- Francia: el joven Louis XIV lucha por mantener su poder. Mendigos y ladrones acechan París y bandidos merodean por el campo. Angélique de Sancé de Monteloup, quinta hija de un empobrecido noble del país, crece en las marismas del Poitou. Su destino lógico sería casarse con el hijo de otro empobrecido noble, tener hijos y pasar su vida luchando por una magra subsistencia. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ella. A los 17 años, al regresar a su aldea ... |
|
Director: Pierre Kast |
![]() |
Un rico industrial muere en un accidente de avión. La investigación de las circunstancias del fallecidoconduce a sospechar de diversas personas, todas las cuales se esfuerzan al máximo en defender sus intereses. |
El triángulo del crimen El triángulo del crimen | |
(1964) | |
Rudolf Kubler Rudolf Kubler |
Director: Pierre Kast |
![]() |
Un rico industrial muere en un accidente de avión. La investigación de las circunstancias del fallecidoconduce a sospechar de diversas personas, todas las cuales se esfuerzan al máximo en defender sus intereses. |
|
Director: Paolo Spinola |
![]() |
Piera es una mujer en apariencia feliz, pero sigue siendo algo inmadura y deseosa de recibir el cariño que le fue negado en la infancia. Todo cambiará cuando se enamore de otra mujer... |
La fuga La fuga | |
(1964) | |
Il padre di Piera Il padre di Piera |
Director: Paolo Spinola |
![]() |
Piera es una mujer en apariencia feliz, pero sigue siendo algo inmadura y deseosa de recibir el cariño que le fue negado en la infancia. Todo cambiará cuando se enamore de otra mujer... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. |
Casanova 70 Casanova 70 | |
(1965) | |
Il monsignore Il monsignore |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
Giulietta de los espíritus Giulietta de los espíritus | |
(1965) | |
Player Player |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
|
Director: Massimo Franciosa |
![]() |
Giovanni es un tipo indolente y refractario al trabajo, pero siempre fascina a las mujeres, de modo que compagina varias amantes. Hasta que aparece Valeria y se convierte en un adicto al trabajo, fascinado por la actividad de la joven. De todos modos, pronto empieza a echar de menos los viejos tiempos... |
Il morbidone Il morbidone | |
(1965) | |
Uncle Marco Uncle Marco |
Director: Massimo Franciosa |
![]() |
Giovanni es un tipo indolente y refractario al trabajo, pero siempre fascina a las mujeres, de modo que compagina varias amantes. Hasta que aparece Valeria y se convierte en un adicto al trabajo, fascinado por la actividad de la joven. De todos modos, pronto empieza a echar de menos los viejos tiempos... |
|
Director: Valerio Zurlini |
![]() |
En la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Martino y sus hombres son encargados de proteger a un grupo de prostitutas en un viaje a través de la montaña para prestar servicios a soldados italianos destinados en Albania. |
Le soldatesse Le soldatesse | |
(1965) | |
Gambardelli Gambardelli |
Director: Valerio Zurlini |
![]() |
En la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Martino y sus hombres son encargados de proteger a un grupo de prostitutas en un viaje a través de la montaña para prestar servicios a soldados italianos destinados en Albania. |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
El joven Marco Polo inicia su viaje a la lejana China, con el objetivo de brindar ayuda a Kublai Khan y combatir a la rebelión que se oponen al gobierno de este emperador. Los rebeldes están encabezados nada menos que por su propio hijo. |
Marco Polo, el magnífico Marco Polo, el magnífico | |
(1965) | |
Pope Gregory X Pope Gregory X |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
El joven Marco Polo inicia su viaje a la lejana China, con el objetivo de brindar ayuda a Kublai Khan y combatir a la rebelión que se oponen al gobierno de este emperador. Los rebeldes están encabezados nada menos que por su propio hijo. |
|
Director: Mino Guerrini |
![]() |
Un pobre hombre, angustiado por sus problemas económicos, conoce por casualidad a una chica fascinante, y sueña con vivir con ella fantasiosas aventuras. |
Su e giù Su e giù | |
(1965) | |
Il commendatore Persici (segment "Colpo da leoni, Il") Il commendatore Persici (segment "Colpo da leoni, Il") |
Director: Mino Guerrini |
![]() |
Un pobre hombre, angustiado por sus problemas económicos, conoce por casualidad a una chica fascinante, y sueña con vivir con ella fantasiosas aventuras. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad. |
Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo | |
(1966) | |
Pasquale Cimmaruta Pasquale Cimmaruta |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad. |
|
Director: Emilio Miraglia |
![]() |
El profesor Herbert Cummings, un erudito invidente, ha pasado décadas estudiando diversas piezas de arte del Vaticano. Para asegurarse un holgado retiro, decide sustraer algunas de esas piezas, con ayuda de dos cómplices. |
A cualquier precio (El gran robo del Vaticano) A cualquier precio (El gran robo del Vaticano) | |
(1968) | |
Il cardinale Masoli - il sovrintentdente del tesoro vativano Il cardinale Masoli - il sovrintentdente del tesoro vativano |
Director: Emilio Miraglia |
![]() |
El profesor Herbert Cummings, un erudito invidente, ha pasado décadas estudiando diversas piezas de arte del Vaticano. Para asegurarse un holgado retiro, decide sustraer algunas de esas piezas, con ayuda de dos cómplices. |
|
Director: Romano Scavolini |
![]() |
El protagonista de la película es la estructura misma del film y el intento de reconstruir fragmentos de momentos incompletos de la vida. Fue censurada por el gobierno italiano y las autoridades por blasfemia, violencia irracional, ultraje a la bandera, a la religión y al Soldado Desconocido. |
El ensayo general El ensayo general | |
(1968) | |
Director: Romano Scavolini |
![]() |
El protagonista de la película es la estructura misma del film y el intento de reconstruir fragmentos de momentos incompletos de la vida. Fue censurada por el gobierno italiano y las autoridades por blasfemia, violencia irracional, ultraje a la bandera, a la religión y al Soldado Desconocido. |
|
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Esmeralda, hija de un empleado civil de la policía italiana y descendiente de una familia de policías; Va a New York para encontrar a un oficial del policía, amigo de su padre. Cuando lo encuentra y después de una charla le revela, que ha estado robando joyas a una familia famosa y rica y que desea restituirlas a su lugar antes que las echen en falta. |
Guapa, ardiente y peligrosa Guapa, ardiente y peligrosa | |
(1968) | |
Uncle Camillo Uncle Camillo |
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Esmeralda, hija de un empleado civil de la policía italiana y descendiente de una familia de policías; Va a New York para encontrar a un oficial del policía, amigo de su padre. Cuando lo encuentra y después de una charla le revela, que ha estado robando joyas a una familia famosa y rica y que desea restituirlas a su lugar antes que las echen en falta. |
|
Director: Renzo Cerrato |
![]() |
El Servicio Secreto Americano envía a su mejor agente (OSS 117) para investigar la muerte de numerosos políticos. Haciéndose pasar por un despiadado asesino, “William Chandler”, OSS 117, se infiltrará en una organización terrorista justo en el momento en que se está preparando el asesinato de Heindrich Van Dyck, el delegado de las Naciones Unidas para el proceso de paz del Medio-Este. |
No hay flores para O.S.S. 117 No hay flores para O.S.S. 117 | |
(1968) | |
Faruk Melik - il braccio destro del Maggiore Faruk Melik - il braccio destro del Maggiore |
Director: Renzo Cerrato |
![]() |
El Servicio Secreto Americano envía a su mejor agente (OSS 117) para investigar la muerte de numerosos políticos. Haciéndose pasar por un despiadado asesino, “William Chandler”, OSS 117, se infiltrará en una organización terrorista justo en el momento en que se está preparando el asesinato de Heindrich Van Dyck, el delegado de las Naciones Unidas para el proceso de paz del Medio-Este. |
|
Director: Alberto Bevilacqua |
![]() |
La "Califa" es el apodo que se le da, en la región de Emilia, a una mujer volitiva y sin prejuicios. La "Califa" es una viuda cuyo marido fue asesinado por la policía durante una huelga. Ella odia a Doberdò, propietario de la fábrica en la que su marido trabajaba cuando fue asesinado. Ella se enfrenta a Doberdò varias veces, en cada ocasión ambos se sienten atraídos el uno por el otro, hasta que acaban siendo amantes. |
La califa La califa | |
(1970) | |
Il monsignore Il monsignore |
Director: Alberto Bevilacqua |
![]() |
La "Califa" es el apodo que se le da, en la región de Emilia, a una mujer volitiva y sin prejuicios. La "Califa" es una viuda cuyo marido fue asesinado por la policía durante una huelga. Ella odia a Doberdò, propietario de la fábrica en la que su marido trabajaba cuando fue asesinado. Ella se enfrenta a Doberdò varias veces, en cada ocasión ambos se sienten atraídos el uno por el otro, hasta que acaban siendo amantes. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
![]() |
Basada en "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... |
El decamerón El decamerón | |
(1971) | |
Musciatto, wealthy merchant Musciatto, wealthy merchant |
Director: Pier Paolo Pasolini |
![]() |
Basada en "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... |
|
Director: Luigi Bazzoni |
![]() |
Un alcohólico periodista comienza a investigar una serie de crímenes que ocurren en la gran ciudad, todos ellos conectados con él, ya que la mayoría eran personas conocidas, pero sobre todo porque es el principal sospechoso para la policía. |
El día negro El día negro | |
(1971) | |
Traversi Traversi |
Director: Luigi Bazzoni |
![]() |
Un alcohólico periodista comienza a investigar una serie de crímenes que ocurren en la gran ciudad, todos ellos conectados con él, ya que la mayoría eran personas conocidas, pero sobre todo porque es el principal sospechoso para la policía. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Theo Van Horn (Orson Welles) es un magnate excéntrico que vive en un castillo con su joven esposa, a la que ha cuidado desde que la adoptó en un orfanato. Adopta también un hijo (Anthony Perkins), que se convierte en un extraño escultor. En esta extraña atmósfera se desarrollará una sórdida historia basada en el secreto, el incesto y el chantaje. |
La década prodigiosa La década prodigiosa | |
(1971) | |
Ludovic Van Horn - le frère et régisseur de Théo Ludovic Van Horn - le frère et régisseur de Théo |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Theo Van Horn (Orson Welles) es un magnate excéntrico que vive en un castillo con su joven esposa, a la que ha cuidado desde que la adoptó en un orfanato. Adopta también un hijo (Anthony Perkins), que se convierte en un extraño escultor. En esta extraña atmósfera se desarrollará una sórdida historia basada en el secreto, el incesto y el chantaje. |
|
Director: Roman Polanski |
![]() |
Mientras viaja por Italia haciendo autostop, Nancy (Sydne Rome), una joven americana, está a punto de ser violada. Sin embargo, consigue escapar en un teleférico que la lleva directamente a la peculiar y lujosa mansión de Joseph Noblart (Hugh Griffith), un anciano que está agonizando. El guardián de la finca la confunde con una invitada y la instala en una de las habitaciones. Al día siguiente, Nancy descubre las curiosas costumbres de los extraños personajes que viven allí. |
¿Qué? ¿Qué? | |
(1972) | |
Priest Priest |
Director: Roman Polanski |
![]() |
Mientras viaja por Italia haciendo autostop, Nancy (Sydne Rome), una joven americana, está a punto de ser violada. Sin embargo, consigue escapar en un teleférico que la lleva directamente a la peculiar y lujosa mansión de Joseph Noblart (Hugh Griffith), un anciano que está agonizando. El guardián de la finca la confunde con una invitada y la instala en una de las habitaciones. Al día siguiente, Nancy descubre las curiosas costumbres de los extraños personajes que viven allí. |
|
Director: José Giovanni |
![]() |
Gracias a la ayuda de un educador, Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos para hacer una vida normal, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas acaban arrastrándolo a cometer un homicidio. |
Dos hombres en la ciudad Dos hombres en la ciudad | |
(1973) | |
Le patron de l'imprimerie Le patron de l'imprimerie |
Director: José Giovanni |
![]() |
Gracias a la ayuda de un educador, Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos para hacer una vida normal, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas acaban arrastrándolo a cometer un homicidio. |
|
Director: Bruno Gantillon |
![]() |
A un inspector de policía desacreditado se le da una segunda oportunidad, en forma de una misión peligrosa... |
Sans sommation Sans sommation | |
(1973) | |
Director: Bruno Gantillon |
![]() |
A un inspector de policía desacreditado se le da una segunda oportunidad, en forma de una misión peligrosa... |
|
Director: Mario Gariazzo |
![]() |
Un asesino llega a Roma, procedente de Nueva York, para matar al jefe italiano de una poderosa organización criminal, antes de que éste sea interrogado por un juez. El asesino logra penetrar en el hospital dónde el jefe está ingresado y le mata. La organización va matando uno a uno a sus propios miembros para que no hablen, entre ellos un policía. |
Sin conciencia Sin conciencia | |
(1973) | |
Prof. Palmieri Prof. Palmieri |
Director: Mario Gariazzo |
![]() |
Un asesino llega a Roma, procedente de Nueva York, para matar al jefe italiano de una poderosa organización criminal, antes de que éste sea interrogado por un juez. El asesino logra penetrar en el hospital dónde el jefe está ingresado y le mata. La organización va matando uno a uno a sus propios miembros para que no hablen, entre ellos un policía. |
|
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Tony Arzenta es un asesino al servicio de una potente organización criminal, con ramificaciones en Milán, París, Hamburgo y Copenhague. Cansado de su oficio, decide dejarlo. Puesto que sabe muchas cosas, sus jefes quieren eliminarlo, poniendo una bomba en su automóvil. En la explosión mueren su mujer y su hijo. Enfurecido, Tony inicia su venganza. |
Tony Arzenta Tony Arzenta | |
(1973) | |
Don Mariano Don Mariano |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Tony Arzenta es un asesino al servicio de una potente organización criminal, con ramificaciones en Milán, París, Hamburgo y Copenhague. Cansado de su oficio, decide dejarlo. Puesto que sabe muchas cosas, sus jefes quieren eliminarlo, poniendo una bomba en su automóvil. En la explosión mueren su mujer y su hijo. Enfurecido, Tony inicia su venganza. |
|
Director: Giuseppe Rosati |
![]() |
El chófer de Marchetti mata a De Luca porque éste le iba a acusar. Los dos sufren un accidente de coche cuando iban en busca de una coartada. Hay un testigo, Sironi, quien llama a la policía, pero cuando llega el coche ha desaparecido y también los dos hombres. Como Marchetti es un hombre poderoso, la familia de Sironi empieza a recibir amenazas y ataques... |
El testigo debe callar El testigo debe callar | |
(1974) | |
Il questore Il questore |
Director: Giuseppe Rosati |
![]() |
El chófer de Marchetti mata a De Luca porque éste le iba a acusar. Los dos sufren un accidente de coche cuando iban en busca de una coartada. Hay un testigo, Sironi, quien llama a la policía, pero cuando llega el coche ha desaparecido y también los dos hombres. Como Marchetti es un hombre poderoso, la familia de Sironi empieza a recibir amenazas y ataques... |
|
Director: Michel Drach |
![]() |
Semblanza autobiográfica en la que el propio director cuenta la historia de su niñez durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la huida de su familia de los territorios ocupados por los nazis. |
Los violines del baile Los violines del baile | |
(1974) | |
Le producteur italien Le producteur italien |
Director: Michel Drach |
![]() |
Semblanza autobiográfica en la que el propio director cuenta la historia de su niñez durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la huida de su familia de los territorios ocupados por los nazis. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Un delincuente de poca monta matará a quien sea para lograr sus objetivos... |
Milano odia: la polizia non può sparare Milano odia: la polizia non può sparare | |
(1974) | |
Mr. Porrino - Marilù's father Mr. Porrino - Marilù's father |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Un delincuente de poca monta matará a quien sea para lograr sus objetivos... |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Christian (Robert Hoffman) es un joven que, durante una visita a la playa, se encuentra a una mujer desvanecida en la arena, Barbara (Suzy Kendall) con la que inicia una relación después de este incidente. Esa misma noche, en casa de Barbara, un extraño intenta matarle y, a partir de ese momento, él y Barbara iniciarán una carrera a contrareloj huyendo de un enigmatico asesino, tratando de descubrir el por qué se han visto envueltos en esa situación. |
Spasmo Spasmo | |
(1974) | |
Malcolm Malcolm |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Christian (Robert Hoffman) es un joven que, durante una visita a la playa, se encuentra a una mujer desvanecida en la arena, Barbara (Suzy Kendall) con la que inicia una relación después de este incidente. Esa misma noche, en casa de Barbara, un extraño intenta matarle y, a partir de ese momento, él y Barbara iniciarán una carrera a contrareloj huyendo de un enigmatico asesino, tratando de descubrir el por qué se han visto envueltos en esa situación. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Rambo, un antihéroe que solo cree en su propia ley, vuelve a su ciudad natal y se reencuentra con su hermano Pino, que se ha hecho policía. Mientras investigan el rapto del hijo de un empresario rico, Pino es asesinado. Dos familias de mafiosos son posiblemente las responsables de su muerte. Rambo elabora entonces un plan perfecto para rescatar al niño y acabar con los dos clanes. |
Desafío a la ciudad Desafío a la ciudad | |
(1975) | |
Owner of Billiard Salon Owner of Billiard Salon |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Rambo, un antihéroe que solo cree en su propia ley, vuelve a su ciudad natal y se reencuentra con su hermano Pino, que se ha hecho policía. Mientras investigan el rapto del hijo de un empresario rico, Pino es asesinado. Dos familias de mafiosos son posiblemente las responsables de su muerte. Rambo elabora entonces un plan perfecto para rescatar al niño y acabar con los dos clanes. |
|
Director: Sergio Sollima |
![]() |
El corsario negro y sus dos hermanos solo viven con la idea de acabar con aquel que mato a sus padres, quien no es otro que Wan Guld, el hombre de confianza del rey de España en el Caribe. Una vez que Guld mate a los dos hermanos del corsario, el antiguo conde de Ventimiglia hará un pacto con el diablo para llevar a buen puerto su jurada venganza. |
El juramento del Corsario Negro El juramento del Corsario Negro | |
(1976) | |
Governor of Ribeira Governor of Ribeira |
Director: Sergio Sollima |
![]() |
El corsario negro y sus dos hermanos solo viven con la idea de acabar con aquel que mato a sus padres, quien no es otro que Wan Guld, el hombre de confianza del rey de España en el Caribe. Una vez que Guld mate a los dos hermanos del corsario, el antiguo conde de Ventimiglia hará un pacto con el diablo para llevar a buen puerto su jurada venganza. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Tras "Roma violenta", Maurizio Merli vuelve a meterse en la piel del comisario Betti, que intenta con sus peculiares métodos hacer frente a los delincuentes de Nápoles. ( |
Nápoles violenta Nápoles violenta | |
(1976) | |
Il questore Il questore |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Tras "Roma violenta", Maurizio Merli vuelve a meterse en la piel del comisario Betti, que intenta con sus peculiares métodos hacer frente a los delincuentes de Nápoles. ( |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Leonardo Tanzi, cansado de su trabajo de inspector trabaja ahora corrigiendo novelas policiacas. Luigi Maietto, alias "El chino" sale de la carcel y quiere vengarse de Tanzi, que fue el que lo metio allí, enviando a dos matones para hacer el trabajo, estos fallan, pero la policía declara publicamente al policía como muerto. Tanzi decide irse a Roma, pero allí la delincuencia es muy grande, El chino se alia con el capo Frank Di Maggio, aunque ninguno se fia del otro... |
El cínico, el infame, el violento El cínico, el infame, el violento | |
(1977) | |
Uncle Uncle |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Leonardo Tanzi, cansado de su trabajo de inspector trabaja ahora corrigiendo novelas policiacas. Luigi Maietto, alias "El chino" sale de la carcel y quiere vengarse de Tanzi, que fue el que lo metio allí, enviando a dos matones para hacer el trabajo, estos fallan, pero la policía declara publicamente al policía como muerto. Tanzi decide irse a Roma, pero allí la delincuencia es muy grande, El chino se alia con el capo Frank Di Maggio, aunque ninguno se fia del otro... |
|
Director: Sydney Pollack |
![]() |
Bobby Deerfield (Al Pacino) es un exitoso piloto de coches de carreras; en cambio, no sabe asumir los problemas de su vida personal: su amada Lillian tiene una grave enfermedad, pero él, incapaz de enfrentarse a la situación, busca consuelo en Lydia, una seguidora suya. |
Un instante, una vida Un instante, una vida | |
(1977) | |
Priest In The Garden Priest In The Garden |
Director: Sydney Pollack |
![]() |
Bobby Deerfield (Al Pacino) es un exitoso piloto de coches de carreras; en cambio, no sabe asumir los problemas de su vida personal: su amada Lillian tiene una grave enfermedad, pero él, incapaz de enfrentarse a la situación, busca consuelo en Lydia, una seguidora suya. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Luca Di Angelo es un atento padre de familia que se gana la vida dirigiendo operaciones portuarias de contrabando para la mafia napolitana. Las cosas se complican cuando alguien delata su actividad a la policía, resultando ésto en una gran pérdida de mercadería y dinero. Para empeorar el panorama, su hermano Micky es asesinado por un sádico gangster francés conocido como "el Marsigliese", quien se instala en Nápoles con ánimos de dominar por cualquier medio el mercado del ... |
Luca el contrabandista Luca el contrabandista | |
(1980) | |
Don Morrone Don Morrone |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Luca Di Angelo es un atento padre de familia que se gana la vida dirigiendo operaciones portuarias de contrabando para la mafia napolitana. Las cosas se complican cuando alguien delata su actividad a la policía, resultando ésto en una gran pérdida de mercadería y dinero. Para empeorar el panorama, su hermano Micky es asesinado por un sádico gangster francés conocido como "el Marsigliese", quien se instala en Nápoles con ánimos de dominar por cualquier medio el mercado del ... |
|
Director: Jean-Jacques Beineix |
![]() |
En los callejones sórdidos de una ciudad portuaria, Gérard, un estibador, busca obsesivamente el violador de su hermana, la cual, no soportando la infamia y el horror, se había suicidado. Un día él es sacudido por una bella joven (Loretta) al volante de un magnífico Ferrari rojo. Este es el punto de partida para una historia de amor imposible, en un clima de soledad, venganza y desesperación. |
La luna bajo el asfalto La luna bajo el asfalto | |
(1983) | |
Le gardien de la cathédrale Le gardien de la cathédrale |
Director: Jean-Jacques Beineix |
![]() |
En los callejones sórdidos de una ciudad portuaria, Gérard, un estibador, busca obsesivamente el violador de su hermana, la cual, no soportando la infamia y el horror, se había suicidado. Un día él es sacudido por una bella joven (Loretta) al volante de un magnífico Ferrari rojo. Este es el punto de partida para una historia de amor imposible, en un clima de soledad, venganza y desesperación. |
|
Director: Jean-Pierre Dougnac |
![]() |
En el siglo XVII, una joven se enamora del huérfano que ella y su esposo adoptaron. |
Un amour interdit Un amour interdit | |
(1984) | |
Valerio - l'ami de Piacchi Valerio - l'ami de Piacchi |
Director: Jean-Pierre Dougnac |
![]() |
En el siglo XVII, una joven se enamora del huérfano que ella y su esposo adoptaron. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Adaptación de "Las tres hermanas", obra teatral del escritor ruso Antón Chéjov (1860-1904). Narra la vida de tres hermanas: la mayor (Fanny Ardant) es inteligente y muy consciente del paso del tiempo, la mediana (Greta Scacchi ) es muy sentimental, mientras que la más joven (Valeria Golino) es una estudiante idealista y apasionada. |
Amor y deseos Amor y deseos | |
(1988) | |
Baretti Baretti |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Adaptación de "Las tres hermanas", obra teatral del escritor ruso Antón Chéjov (1860-1904). Narra la vida de tres hermanas: la mayor (Fanny Ardant) es inteligente y muy consciente del paso del tiempo, la mediana (Greta Scacchi ) es muy sentimental, mientras que la más joven (Valeria Golino) es una estudiante idealista y apasionada. |
|
Director: Daniele Luchetti |
![]() |
Un profesor de literatura, que escribe anónimamente para un novelista en crisis, recibe la propuesta de un ministro para que le escriba sus discursos. A partir de entonces, empieza a descubrir los entresijos e irregularidades del poder. |
La voz de su amo La voz de su amo | |
(1991) | |
Carlo Sperati Carlo Sperati |
Director: Daniele Luchetti |
![]() |
Un profesor de literatura, que escribe anónimamente para un novelista en crisis, recibe la propuesta de un ministro para que le escriba sus discursos. A partir de entonces, empieza a descubrir los entresijos e irregularidades del poder. |