![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Kenosha, Wisconsin, USA 4-11-1891 Kenosha, Wisconsin, USA 4-11-1891 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA 22-5-1961 Hollywood, California, USA 22-5-1961 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Edward Francis Cline Nombre real: Edward Francis Cline |
![]() |
|
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Cuando el líder de una orquesta de hotel empieza a flirtear con una chica del público, su prometida se lo toma muy mal. Entonces, el líder del grupo musical se entera de que la chica que vende flores en el hotel es en realidad una rica heredera y vuelca su atención hacia ella. Ahora, el enfadado es su novio, y pronto habrá muchas complicaciones. |
Corazones y flores Corazones y flores | |
(1919) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Cuando el líder de una orquesta de hotel empieza a flirtear con una chica del público, su prometida se lo toma muy mal. Entonces, el líder del grupo musical se entera de que la chica que vende flores en el hotel es en realidad una rica heredera y vuelca su atención hacia ella. Ahora, el enfadado es su novio, y pronto habrá muchas complicaciones. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Pamplinas juega al golf en un campo situado en las proximidades de un presidio. Un prisionero fugado intercambia con él la ropa, a resultas de lo cual, tras varias peripecias, los guardias le atrapan y encierran. Lo peor es que el destino que le aguarda es la horca. |
Convicto 13 (Pamplinas presidiario) Convicto 13 (Pamplinas presidiario) | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Pamplinas juega al golf en un campo situado en las proximidades de un presidio. Un prisionero fugado intercambia con él la ropa, a resultas de lo cual, tras varias peripecias, los guardias le atrapan y encierran. Lo peor es que el destino que le aguarda es la horca. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Los jornaleros Keaton y Roberts comparten una casita de campo llena de aparatos mecánicos que les hace la vida más fácil. Ambos rivalizan por el amor de la hija del granjero. Keaton, disfrazado de espantapájaros, causará todo tipo de problemas a su rival y al del granjero. |
El espantapájaros El espantapájaros | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Los jornaleros Keaton y Roberts comparten una casita de campo llena de aparatos mecánicos que les hace la vida más fácil. Ambos rivalizan por el amor de la hija del granjero. Keaton, disfrazado de espantapájaros, causará todo tipo de problemas a su rival y al del granjero. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Una pareja de recién casados se traslada a su nuevo hogar... que deben montar pieza a pieza, pues se trata de una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, reconcomido por los celos, cambia la numeración de las piezas de la casa, lo que hace que al armarla, el resultado final no sea exactamente el deseado. |
Una semana Una semana | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Una pareja de recién casados se traslada a su nuevo hogar... que deben montar pieza a pieza, pues se trata de una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, reconcomido por los celos, cambia la numeración de las piezas de la casa, lo que hace que al armarla, el resultado final no sea exactamente el deseado. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Las propiedades de dos familias están separadas por una endeble valla. A través de un agujerito de la misma, Buster Keaton, vástago de una familia, y una agraciada joven, hija de la otra familia, intercambian mensajes de amor. Esto va a dar pie a varios equívocos sobre quién ama a quién. Es sólo el comienzo de un montón de líos en que se mete Keaton, siempre con su cara impasible, y que además de tiznarle la cara, movilizan a todo un pelotón de policías hasta que las dos familias ... |
Vecinos Vecinos | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Las propiedades de dos familias están separadas por una endeble valla. A través de un agujerito de la misma, Buster Keaton, vástago de una familia, y una agraciada joven, hija de la otra familia, intercambian mensajes de amor. Esto va a dar pie a varios equívocos sobre quién ama a quién. Es sólo el comienzo de un montón de líos en que se mete Keaton, siempre con su cara impasible, y que además de tiznarle la cara, movilizan a todo un pelotón de policías hasta que las dos familias ... |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
El gran espectáculo El gran espectáculo | |
(1921) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster es expulsado de un tren cerca de un parque de atracciones. Allí consigue un trabajo en una parada de tiro al blanco, cuyo dueño es el jefe de una banda de criminales. Cuando éste ordena a Buster que asesine a un hombre de negocios, se encarga de protegerle a él y a su hija. |
El guardaespaldas El guardaespaldas | |
(1921) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster es expulsado de un tren cerca de un parque de atracciones. Allí consigue un trabajo en una parada de tiro al blanco, cuyo dueño es el jefe de una banda de criminales. Cuando éste ordena a Buster que asesine a un hombre de negocios, se encarga de protegerle a él y a su hija. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton marcha con su esposa y sus dos churumbeles a probar su barquito recién construido con sus propias manos. Pero ya al salir de casa, tiene el primer incidente, el barco es más grande que la puerta del garaje, lo que provoca que toda la casa se venga abajo. Luego irán a botar el barco, y a navegar, pero van a ser sorprendidos por una gran tormenta. |
La barca La barca | |
(1921) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton marcha con su esposa y sus dos churumbeles a probar su barquito recién construido con sus propias manos. Pero ya al salir de casa, tiene el primer incidente, el barco es más grande que la puerta del garaje, lo que provoca que toda la casa se venga abajo. Luego irán a botar el barco, y a navegar, pero van a ser sorprendidos por una gran tormenta. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Al quedarse sin trabajo Buster intenta suicidarse y para ello bebe de una botella de veneno que en realidad contiene alcohol. El presidente de un club deportivo habla de la necesidad de promover el club y el ebrio Buster se hace con el puesto, para lo cual deberá aprender a pescar, a cazar y a montar a caballo. |
Pamplinas nació el día 13 Pamplinas nació el día 13 | |
(1921) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Al quedarse sin trabajo Buster intenta suicidarse y para ello bebe de una botella de veneno que en realidad contiene alcohol. El presidente de un club deportivo habla de la necesidad de promover el club y el ebrio Buster se hace con el puesto, para lo cual deberá aprender a pescar, a cazar y a montar a caballo. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton es un empleado de banco, siempre servicial con sus clientes, especialmente si se trata de bellas damiselas. Después de montar un lío de los gordos con los billetes y un potente pegamento, irá a parar a una casa supuestamente encantada, aunque en realidad todo consiste en la treta de una banda de ladrones. |
Pamplinas y los fantasmas Pamplinas y los fantasmas | |
(1921) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton es un empleado de banco, siempre servicial con sus clientes, especialmente si se trata de bellas damiselas. Después de montar un lío de los gordos con los billetes y un potente pegamento, irá a parar a una casa supuestamente encantada, aunque en realidad todo consiste en la treta de una banda de ladrones. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última estación de metro de Nueva York está en el Polo Norte. Pamplinas se apea allí. Al llegar a casa se encontrará con una desagradable sorpresa, su mujer besando a otro hombre. La tragedia está servida. |
El Polo Norte El Polo Norte | |
(1922) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última estación de metro de Nueva York está en el Polo Norte. Pamplinas se apea allí. Al llegar a casa se encontrará con una desagradable sorpresa, su mujer besando a otro hombre. La tragedia está servida. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto le lleva a construirse una casa automatizada en la que se instala con toda su familia. Los estrepitosos fallos de los artefactos darán lugar a divertidas situaciones en las que no es difícil adivinar cierta desmitificación de los nuevos artilugios domésticos. |
La casa encantada (La casa eléctrica) La casa encantada (La casa eléctrica) | |
(1922) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto le lleva a construirse una casa automatizada en la que se instala con toda su familia. Los estrepitosos fallos de los artefactos darán lugar a divertidas situaciones en las que no es difícil adivinar cierta desmitificación de los nuevos artilugios domésticos. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad. |
La mudanza La mudanza | |
(1922) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Unos malvados buscadores de petróleo dan un plazo de un día a los indios para irse de sus tierras. El jefe indio ordena a sus guerreros que maten al primer hombre blanco que aparezca. Buster aparece en escena persiguiendo a una mariposa. |
Rostro Pálido Rostro Pálido | |
(1922) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Unos malvados buscadores de petróleo dan un plazo de un día a los indios para irse de sus tierras. El jefe indio ordena a sus guerreros que maten al primer hombre blanco que aparezca. Buster aparece en escena persiguiendo a una mariposa. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton parodia el cine de aventuras: volará en un dirigible, se enfrentará a osos y freirá peces utilizando las raquetas de tenis como sartén. |
El aeronauta El aeronauta | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton parodia el cine de aventuras: volará en un dirigible, se enfrentará a osos y freirá peces utilizando las raquetas de tenis como sartén. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
En su primer largometraje en el cine, el genial Buster Keaton hace una parodia de "Intolerancia", de D.W. Griffith, al tiempo que muestra sus dotes dramáticas y cómicas (siempre serio) mientras compite con Wallace Beery por conseguir el amor de Margaret Leahy en tres épocas diferentes: la prehistoria, la antigua Roma y la (entonces) edad moderna: los años veinte. |
Las tres edades Las tres edades | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
En su primer largometraje en el cine, el genial Buster Keaton hace una parodia de "Intolerancia", de D.W. Griffith, al tiempo que muestra sus dotes dramáticas y cómicas (siempre serio) mientras compite con Wallace Beery por conseguir el amor de Margaret Leahy en tres épocas diferentes: la prehistoria, la antigua Roma y la (entonces) edad moderna: los años veinte. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Huyendo de una decepción amorosa, Buster Keaton se enfrenta a piratas sanguinarios, ballenas, destructores, y encalla en un lugar inverosímil. |
Nido de amor (AKA Pamplinas lobo de mar) Nido de amor (AKA Pamplinas lobo de mar) | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Huyendo de una decepción amorosa, Buster Keaton se enfrenta a piratas sanguinarios, ballenas, destructores, y encalla en un lugar inverosímil. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Tim Kelly (Jackie Coogan) es un niño que huye de un incendio de orfanato y se refugia con Max, un chatarrero (Max Davidson). |
El trapero El trapero | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Tim Kelly (Jackie Coogan) es un niño que huye de un incendio de orfanato y se refugia con Max, un chatarrero (Max Davidson). |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El príncipe Nikolo es forzado a casarse con una princesa que no es de su elección. |
Locuras de un príncipe Locuras de un príncipe | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El príncipe Nikolo es forzado a casarse con una princesa que no es de su elección. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Una estrella del fútbol americano universitario quiere otras miras en su vida y abandonar dicho deporte. Para evitarlo, y sabiendo que el equipo le necesita, el entrenador intenta retenerlo convenciendo a una joven para que le seduzca. Pero nada sale como estaba previsto y ambos se enamoran. |
The Forward Pass The Forward Pass | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Una estrella del fútbol americano universitario quiere otras miras en su vida y abandonar dicho deporte. Para evitarlo, y sabiendo que el equipo le necesita, el entrenador intenta retenerlo convenciendo a una joven para que le seduzca. Pero nada sale como estaba previsto y ambos se enamoran. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El poderoso Dominic trae a Swifty Dorgan para que le haga un trabajo. Swifty parece haber muerto tras caer de un tren, y el detective Henderson se hace pasar por él para poder entrar en la mafia. |
The Widow from Chicago The Widow from Chicago | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El poderoso Dominic trae a Swifty Dorgan para que le haga un trabajo. Swifty parece haber muerto tras caer de un tren, y el detective Henderson se hace pasar por él para poder entrar en la mafia. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El marco de la película será un viejo y desvencijado hotel que estrena propiedad en manos de la joven Mary Marsh (Dorothy Lee), a la que accidentalmente se incorporarán la pareja de cómicos, que observarán con horror lo polvoriento de unas instalaciones casi ruinosas. De ellas las que sobresale la presencia casi fantasmal de un ausente recepcionista y un detective que lo único que hará en toda la película es señalar que “no pasa nada”, aunque en la historia incluso se desarrolla un ... |
Un hotel de cuidado Un hotel de cuidado | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El marco de la película será un viejo y desvencijado hotel que estrena propiedad en manos de la joven Mary Marsh (Dorothy Lee), a la que accidentalmente se incorporarán la pareja de cómicos, que observarán con horror lo polvoriento de unas instalaciones casi ruinosas. De ellas las que sobresale la presencia casi fantasmal de un ausente recepcionista y un detective que lo único que hará en toda la película es señalar que “no pasa nada”, aunque en la historia incluso se desarrolla un ... |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El presidente (W.C. Fields) tiene que lidiar con la falta de liquidez de las arcas del estado y con su hija Angela (Susan Fleming) que se ha enamorado perdidamente del vendedor de cepillos norteamericano Migg Tweeny (Jack Oakie). Para financiar al país al vendedor se le ocurre organizar un equipo olímpico que compita en las Olimpiadas de Los Ángeles, cosa nada complicada porque todos los habitantes de Klopstokia tienen superpoderes. |
A todo gas A todo gas | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El presidente (W.C. Fields) tiene que lidiar con la falta de liquidez de las arcas del estado y con su hija Angela (Susan Fleming) que se ha enamorado perdidamente del vendedor de cepillos norteamericano Migg Tweeny (Jack Oakie). Para financiar al país al vendedor se le ocurre organizar un equipo olímpico que compita en las Olimpiadas de Los Ángeles, cosa nada complicada porque todos los habitantes de Klopstokia tienen superpoderes. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Un crimen se produce detrás de la escena. La anciana maestra Hildegarde Withers investigará el caso junto al inspector de la policía Oscar Piper. |
Forty Naughty Girls Forty Naughty Girls | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Un crimen se produce detrás de la escena. La anciana maestra Hildegarde Withers investigará el caso junto al inspector de la policía Oscar Piper. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
You Can't Cheat an Honest Man You Can't Cheat an Honest Man | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir ... |
Detective a la fuerza Detective a la fuerza | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir ... |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Sospechosa de relaciones ilícitas con el bandido enmascarado, Flower Belle Lee es controlada por "Little Bend". En el tren ella se encuentra al estafador Cuthbert J. Twillie y pretende casarse con él por la "respetabilidad". |
My Little Chickadee My Little Chickadee | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Sospechosa de relaciones ilícitas con el bandido enmascarado, Flower Belle Lee es controlada por "Little Bend". En el tren ella se encuentra al estafador Cuthbert J. Twillie y pretende casarse con él por la "respetabilidad". |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
The Villain Still Pursued Her The Villain Still Pursued Her | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Never Give a Sucker an Even Break Never Give a Sucker an Even Break | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Ole Olsen y Chic Johnson interpretan a dos estrellas de Broadway que regresan a los estudios Universal para rodar otra película. |
Crazy House Crazy House | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Ole Olsen y Chic Johnson interpretan a dos estrellas de Broadway que regresan a los estudios Universal para rodar otra película. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. |
Desde que te fuiste Desde que te fuiste | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última película del dúo Olsen & Johnson. El famoso dúo cómico se enfrenta con el dueño del club nocturno Pangborn con ayuda de un trío de abogados luchadores y no muy brillantes. La trama sirve de marco para una sucesión de interpretaciones de Carmen Amaya o del Nat King Cole Trio. |
Entiéndase con mi abogado Entiéndase con mi abogado | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última película del dúo Olsen & Johnson. El famoso dúo cómico se enfrenta con el dueño del club nocturno Pangborn con ayuda de un trío de abogados luchadores y no muy brillantes. La trama sirve de marco para una sucesión de interpretaciones de Carmen Amaya o del Nat King Cole Trio. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Dos borrachos, para escapar de los reproches de sus esposas, entran en un restaurante y la montan. Sus cónyuges, sin embargo, descubren su paradero y deben volver a huir. |
Charlot y Fatty en el café (AKA Los juerguistas) Charlot y Fatty en el café (AKA Los juerguistas) | |
(1914) | |
Hotel Guest in Lobby Hotel Guest in Lobby |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Dos borrachos, para escapar de los reproches de sus esposas, entran en un restaurante y la montan. Sus cónyuges, sin embargo, descubren su paradero y deben volver a huir. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasar por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. |
Charlot, árbitro Charlot, árbitro | |
(1914) | |
Cop Cop |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasar por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Cuando Mabel pilla a su marido coqueteando con su criada se origina un grave conflicto. Como parte de la reconciliación, la pareja decide ir a dar un paseo por el parque. Cerca de allí, otra pareja acaba de tener una disputa doméstica similar, y ellos también van al parque juntos. Sin embargo, en el parque, a ambos hombres les resulta difícil evitar meterse en más problemas. |
Mabel, Fatty y la ley Mabel, Fatty y la ley | |
(1915) | |
Cop at Station Cop at Station |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Cuando Mabel pilla a su marido coqueteando con su criada se origina un grave conflicto. Como parte de la reconciliación, la pareja decide ir a dar un paseo por el parque. Cerca de allí, otra pareja acaba de tener una disputa doméstica similar, y ellos también van al parque juntos. Sin embargo, en el parque, a ambos hombres les resulta difícil evitar meterse en más problemas. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Pamplinas juega al golf en un campo situado en las proximidades de un presidio. Un prisionero fugado intercambia con él la ropa, a resultas de lo cual, tras varias peripecias, los guardias le atrapan y encierran. Lo peor es que el destino que le aguarda es la horca. |
Convicto 13 (Pamplinas presidiario) Convicto 13 (Pamplinas presidiario) | |
(1920) | |
Hangman Hangman |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Pamplinas juega al golf en un campo situado en las proximidades de un presidio. Un prisionero fugado intercambia con él la ropa, a resultas de lo cual, tras varias peripecias, los guardias le atrapan y encierran. Lo peor es que el destino que le aguarda es la horca. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Los jornaleros Keaton y Roberts comparten una casita de campo llena de aparatos mecánicos que les hace la vida más fácil. Ambos rivalizan por el amor de la hija del granjero. Keaton, disfrazado de espantapájaros, causará todo tipo de problemas a su rival y al del granjero. |
El espantapájaros El espantapájaros | |
(1920) | |
Hit-and-Run Truck Driver Hit-and-Run Truck Driver |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Los jornaleros Keaton y Roberts comparten una casita de campo llena de aparatos mecánicos que les hace la vida más fácil. Ambos rivalizan por el amor de la hija del granjero. Keaton, disfrazado de espantapájaros, causará todo tipo de problemas a su rival y al del granjero. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Las propiedades de dos familias están separadas por una endeble valla. A través de un agujerito de la misma, Buster Keaton, vástago de una familia, y una agraciada joven, hija de la otra familia, intercambian mensajes de amor. Esto va a dar pie a varios equívocos sobre quién ama a quién. Es sólo el comienzo de un montón de líos en que se mete Keaton, siempre con su cara impasible, y que además de tiznarle la cara, movilizan a todo un pelotón de policías hasta que las dos familias ... |
Vecinos Vecinos | |
(1920) | |
The Cop The Cop |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Las propiedades de dos familias están separadas por una endeble valla. A través de un agujerito de la misma, Buster Keaton, vástago de una familia, y una agraciada joven, hija de la otra familia, intercambian mensajes de amor. Esto va a dar pie a varios equívocos sobre quién ama a quién. Es sólo el comienzo de un montón de líos en que se mete Keaton, siempre con su cara impasible, y que además de tiznarle la cara, movilizan a todo un pelotón de policías hasta que las dos familias ... |
|
Director: Buster Keaton |
![]() |
Tras ser confundido con el famoso forajido Dead Shot Dan, el protagonista (Keaton) es perseguido por toda la ciudad por el jefe de la policía local. Buscando un lugar donde esconderse, se refugia en casa de Virginia, sin saber que la jovencita es la hija del jefe de policía. |
El chivo El chivo | |
(1921) | |
Cop by telephone pole Cop by telephone pole |
Director: Buster Keaton |
![]() |
Tras ser confundido con el famoso forajido Dead Shot Dan, el protagonista (Keaton) es perseguido por toda la ciudad por el jefe de la policía local. Buscando un lugar donde esconderse, se refugia en casa de Virginia, sin saber que la jovencita es la hija del jefe de policía. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
El gran espectáculo El gran espectáculo | |
(1921) | |
Orangutan Trainer Orangutan Trainer |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton marcha con su esposa y sus dos churumbeles a probar su barquito recién construido con sus propias manos. Pero ya al salir de casa, tiene el primer incidente, el barco es más grande que la puerta del garaje, lo que provoca que toda la casa se venga abajo. Luego irán a botar el barco, y a navegar, pero van a ser sorprendidos por una gran tormenta. |
La barca La barca | |
(1921) | |
SOS Receiver SOS Receiver |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton marcha con su esposa y sus dos churumbeles a probar su barquito recién construido con sus propias manos. Pero ya al salir de casa, tiene el primer incidente, el barco es más grande que la puerta del garaje, lo que provoca que toda la casa se venga abajo. Luego irán a botar el barco, y a navegar, pero van a ser sorprendidos por una gran tormenta. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton es un empleado de banco, siempre servicial con sus clientes, especialmente si se trata de bellas damiselas. Después de montar un lío de los gordos con los billetes y un potente pegamento, irá a parar a una casa supuestamente encantada, aunque en realidad todo consiste en la treta de una banda de ladrones. |
Pamplinas y los fantasmas Pamplinas y los fantasmas | |
(1921) | |
Customer in Bank Customer in Bank |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Buster Keaton es un empleado de banco, siempre servicial con sus clientes, especialmente si se trata de bellas damiselas. Después de montar un lío de los gordos con los billetes y un potente pegamento, irá a parar a una casa supuestamente encantada, aunque en realidad todo consiste en la treta de una banda de ladrones. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última estación de metro de Nueva York está en el Polo Norte. Pamplinas se apea allí. Al llegar a casa se encontrará con una desagradable sorpresa, su mujer besando a otro hombre. La tragedia está servida. |
El Polo Norte El Polo Norte | |
(1922) | |
The Janitor The Janitor |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última estación de metro de Nueva York está en el Polo Norte. Pamplinas se apea allí. Al llegar a casa se encontrará con una desagradable sorpresa, su mujer besando a otro hombre. La tragedia está servida. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad. |
La mudanza La mudanza | |
(1922) | |
Hobo Hobo |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad. |
|
Director: Vernon P. Becker |
![]() |
Dos años después de la muerte de Buster Keaton se presentó esta película sobre su carrera montada a partir de secuencias de algunos de sus mejores trabajos, como los cortometrajes La mudanza, Sueños imposibles, El aeronauta y el clásico El maquinista de la General. También se ofrecen fragmentos de sus trabajos con Roscoe Arbuckle, colaborador suyo durante mucho tiempo. |
El gran cara de palo El gran cara de palo | |
(1968) | |
The Theater Director The Theater Director |
Director: Vernon P. Becker |
![]() |
Dos años después de la muerte de Buster Keaton se presentó esta película sobre su carrera montada a partir de secuencias de algunos de sus mejores trabajos, como los cortometrajes La mudanza, Sueños imposibles, El aeronauta y el clásico El maquinista de la General. También se ofrecen fragmentos de sus trabajos con Roscoe Arbuckle, colaborador suyo durante mucho tiempo. |