![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 3-10-1921 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 3-10-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain (lung cancer) 19-9-1994 Madrid, Madrid, Spain (lung cancer) 19-9-1994 | |
(72) (72) |
|
Nombre real: Alberto Closas Lluró Nombre real: Alberto Closas Lluró |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Patricio Kaulen |
![]() |
Nada más que amor Nada más que amor | |
(1942) | |
Director: Patricio Kaulen |
![]() |
|
Director: José Bohr |
![]() |
La Desideria (Ana González), una asesora del hogar, anhela viajar a Buenos Aires. Su sueño se hace realidad cuando acompaña a sus patrones a acompañar a un pariente en su agonía. Movidos por la expectativa de recibir parte de la herencia, el matrimonio llega al lecho agónico de Don Blas Pastrana, quien antes de morir confiesa que la heredera única y legitima de todos sus bienes es la Desideria, fruto de un desliz de juventud. Pero la fortuna no podrá recibirla antes de dos semanas, ... |
P'al otro lado P'al otro lado | |
(1942) | |
Director: José Bohr |
![]() |
La Desideria (Ana González), una asesora del hogar, anhela viajar a Buenos Aires. Su sueño se hace realidad cuando acompaña a sus patrones a acompañar a un pariente en su agonía. Movidos por la expectativa de recibir parte de la herencia, el matrimonio llega al lecho agónico de Don Blas Pastrana, quien antes de morir confiesa que la heredera única y legitima de todos sus bienes es la Desideria, fruto de un desliz de juventud. Pero la fortuna no podrá recibirla antes de dos semanas, ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
José Bohr es Otto Von Block, el relegado alemán que llega a Pichintún, siendo confundido por un alto personaje y recibido como huésped de honor del pueblo. Ana González es la empleada entrometida de la familia Verdejo. También está Don Viterbo, un autentico conocedor de su pueblo y que, como jefe de Oficina de Correos lee todas las cartas y Don Gervasio, el sordo gobernador de Pichintún que da facilidades a Von Block para que se comunique con su “Führer”. |
El relegado de Pichintún El relegado de Pichintún | |
(1943) | |
Director: José Bohr |
![]() |
José Bohr es Otto Von Block, el relegado alemán que llega a Pichintún, siendo confundido por un alto personaje y recibido como huésped de honor del pueblo. Ana González es la empleada entrometida de la familia Verdejo. También está Don Viterbo, un autentico conocedor de su pueblo y que, como jefe de Oficina de Correos lee todas las cartas y Don Gervasio, el sordo gobernador de Pichintún que da facilidades a Von Block para que se comunique con su “Führer”. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
El argumento de "La Pródiga" está basado en un novelón de Pedro Antonio de Alarcón, en el que se cuenta la historia de Julia, una hermosa mujer de vida licenciosa que un día recapacita y se decide a usar su fortuna en bien del prójimo y de los necesitados. Julia vive en un caserón y en medio de un valle. La llaman "la pródiga" por su generosidad con la gente, pero la situación se complica con la llegada de un ingeniero, que viene a construir una represa y, por lo ... |
La pródiga La pródiga | |
(1945) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
El argumento de "La Pródiga" está basado en un novelón de Pedro Antonio de Alarcón, en el que se cuenta la historia de Julia, una hermosa mujer de vida licenciosa que un día recapacita y se decide a usar su fortuna en bien del prójimo y de los necesitados. Julia vive en un caserón y en medio de un valle. La llaman "la pródiga" por su generosidad con la gente, pero la situación se complica con la llegada de un ingeniero, que viene a construir una represa y, por lo ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pianista con una historia de vida trágica, enloquece cada vez que escucha una música... |
Danza del fuego Danza del fuego | |
(1949) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pianista con una historia de vida trágica, enloquece cada vez que escucha una música... |
|
Director: Juan Sires |
![]() |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
Campeón a la fuerza Campeón a la fuerza | |
(1950) | |
Director: Juan Sires |
![]() |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
El honorable inquilino El honorable inquilino | |
(1951) | |
Luis Ayala Luis Ayala |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Fue una producción del género negro, sobre un actor de cine y teatro acusado de la muerte de su mujer que se estrenó en noviembre de 1952 y se reconoce como la primera película policial chilena. |
El ídolo El ídolo | |
(1952) | |
Jorge Arnaud Jorge Arnaud |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Fue una producción del género negro, sobre un actor de cine y teatro acusado de la muerte de su mujer que se estrenó en noviembre de 1952 y se reconoce como la primera película policial chilena. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
Ensayo final Ensayo final | |
(1955) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
Muerte de un ciclista Muerte de un ciclista | |
(1955) | |
Juan Fernández Soler Juan Fernández Soler |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
La fierecilla domada La fierecilla domada | |
(1956) | |
Don Beltrán de Lara Don Beltrán de Lara |
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Dr. Nicomedes Gutierrez Dr. Nicomedes Gutierrez |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Un cirujano expulsado de la profesión Un cirujano expulsado de la profesión |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Cinco hombres cometen un atraco y huyen cada uno por su lado. Más tarde se reúnen en un local para repartir los millones. Mientras esperan a Juan, que es quién lleva el botín, cada uno de ellos se va imaginando lo que va a hacer con su parte. Pero la espera se va haciendo larga y se van poniendo nerviosos pensando que su compañero nunca aparecerá, recordando como le conocieron y como se fueron sucediendo las cosas hasta el momento actual. |
Distrito quinto Distrito quinto | |
(1958) | |
Mario / Juan Alcover Mario / Juan Alcover |
Director: Julio Coll |
![]() |
Cinco hombres cometen un atraco y huyen cada uno por su lado. Más tarde se reúnen en un local para repartir los millones. Mientras esperan a Juan, que es quién lleva el botín, cada uno de ellos se va imaginando lo que va a hacer con su parte. Pero la espera se va haciendo larga y se van poniendo nerviosos pensando que su compañero nunca aparecerá, recordando como le conocieron y como se fueron sucediendo las cosas hasta el momento actual. |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Diego y Jeanette son una pareja de recién casados que se van a un castillo, propiedad de Diego, para pasar su luna de miel. Se hace de noche y cuando entran encuentran un cadáver a sus pies. De repente las luces se encienden y la casa se ve rodeada por Laura, Gaspar, Cristina, Miguel y Paulita, amigos de Diego, que han inventado esta broma de mal gusto. Acto seguido, en lo alto de la escalera, aparece Andrés, completamente ebrio y lanzando maldiciones y amenazas contra todos, que dejan ... |
El pasado te acusa El pasado te acusa | |
(1958) | |
Diego Diego |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Diego y Jeanette son una pareja de recién casados que se van a un castillo, propiedad de Diego, para pasar su luna de miel. Se hace de noche y cuando entran encuentran un cadáver a sus pies. De repente las luces se encienden y la casa se ve rodeada por Laura, Gaspar, Cristina, Miguel y Paulita, amigos de Diego, que han inventado esta broma de mal gusto. Acto seguido, en lo alto de la escalera, aparece Andrés, completamente ebrio y lanzando maldiciones y amenazas contra todos, que dejan ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
Una muchachita de Valladolid Una muchachita de Valladolid | |
(1958) | |
Patricio Arnaiz Patricio Arnaiz |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
Charlestón Charlestón | |
(1959) | |
Javier Javier |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
El baile El baile | |
(1959) | |
Pedro Pedro |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
Una gran señora Una gran señora | |
(1959) | |
Adolfo / Willy Chrysler Adolfo / Willy Chrysler |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel. |
El traje de oro El traje de oro | |
(1960) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Bilbao, años cincuenta. Para que la tradición familiar marinera no se rompa, "El Viejo", un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados como patrón de pesca del barco María. |
María, matrícula de Bilbao María, matrícula de Bilbao | |
(1960) | |
Enrique Enrique |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Bilbao, años cincuenta. Para que la tradición familiar marinera no se rompa, "El Viejo", un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados como patrón de pesca del barco María. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
Navidades en junio Navidades en junio | |
(1960) | |
Dr. Julio Medina Dr. Julio Medina |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
Usted puede ser un asesino Usted puede ser un asesino | |
(1961) | |
Simón Aldelbert Simón Aldelbert |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Carlos Alonso Carlos Alonso |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Patricio Arnaíz Patricio Arnaíz |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Alberto Alberto |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
El diablo también llora El diablo también llora | |
(1965) | |
Fernando Quiroga Fernando Quiroga |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
|
Director: Silvio Amadio |
![]() |
Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. |
El secreto de Bill North El secreto de Bill North | |
(1965) | |
Inspector Baudi Inspector Baudi |
Director: Silvio Amadio |
![]() |
Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
La familia y uno más La familia y uno más | |
(1965) | |
Carlos Alonso Carlos Alonso |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
La visita que no tocó el timbre La visita que no tocó el timbre | |
(1965) | |
Santiago Villanova Santiago Villanova |
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco. |
Muere una mujer Muere una mujer | |
(1965) | |
Javier Javier |
Director: Mario Camus |
![]() |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
Las viudas Las viudas | |
(1966) | |
Alberto (segment "El Aniversario") Alberto (segment "El Aniversario") |
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Juan Aguilera Juan Aguilera |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
De cuerpo presente De cuerpo presente | |
(1967) | |
Tomás, el comisario Tomás, el comisario |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
Los chicos del Preu Los chicos del Preu | |
(1967) | |
Don José Alcaraz Don José Alcaraz |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
|
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra las peripecias de un grupo de provincianos en un Madrid convertido en la panacea del libertinaje. |
Un día es un día Un día es un día | |
(1968) | |
Manuel Manuel |
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra las peripecias de un grupo de provincianos en un Madrid convertido en la panacea del libertinaje. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
El atracador El atracador |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
Sangre en el ruedo Sangre en el ruedo | |
(1969) | |
José Domínguez José Domínguez |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
|
Director: Harald Philipp |
![]() |
Un hombre solo Un hombre solo | |
(1969) | |
Director: Harald Philipp |
![]() |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Sandra es una joven universitaria que se comporta en contra de los principios de ética de sus padres. Deja su casa y empieza la experiencia de la convivencia de forma marital, que parece bastante feliz, pero luego comienzan los problemas, que se acentúan con la infidelidad de su hombre. Dándose a entender que los padres tenían razón. |
Experiencia prematrimonial Experiencia prematrimonial | |
(1972) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Sandra es una joven universitaria que se comporta en contra de los principios de ética de sus padres. Deja su casa y empieza la experiencia de la convivencia de forma marital, que parece bastante feliz, pero luego comienzan los problemas, que se acentúan con la infidelidad de su hombre. Dándose a entender que los padres tenían razón. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
La familia bien, gracias La familia bien, gracias | |
(1979) | |
Carlos Carlos |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
|
Director: Mario David |
![]() |
La rabona La rabona | |
(1979) | |
Director: Mario David |
![]() |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Pepe (José Sacristán), casado con Amparo (Amparo Soler Leal) se ha enamorado perdidamente de Mónica (Mónica Randall), que resulta ser la mujer de su mejor amigo Luis (José Luis López Vázquez). Los líos amorosos se suceden en esta comedia de enredo en la que todos están descontentos con sus respectivos matrimonios y sueñan con la entonces inminente aprobación del divorcio en España. |
El divorcio que viene El divorcio que viene | |
(1980) | |
Pedrizosa Pedrizosa |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Pepe (José Sacristán), casado con Amparo (Amparo Soler Leal) se ha enamorado perdidamente de Mónica (Mónica Randall), que resulta ser la mujer de su mejor amigo Luis (José Luis López Vázquez). Los líos amorosos se suceden en esta comedia de enredo en la que todos están descontentos con sus respectivos matrimonios y sueñan con la entonces inminente aprobación del divorcio en España. |
|
Director: Gonzalo Herralde |
![]() |
Esta adaptación de la novela homónima de Juan Marsé muestra dos mundos socialmente antagónicos en la Cataluña de los años 50: el suburbial y el burgués, que se relacionan a través de dos personajes: Manolo Reyes, el "Pijoaparte", un vulgar ladron de motos que aspira a salir de la miseria, y Teresa Serrat, una estudiante universitaria de la alta burguesía barcelonesa. |
Últimas tardes con Teresa Últimas tardes con Teresa | |
(1984) | |
Oriol Serrat Oriol Serrat |
Director: Gonzalo Herralde |
![]() |
Esta adaptación de la novela homónima de Juan Marsé muestra dos mundos socialmente antagónicos en la Cataluña de los años 50: el suburbial y el burgués, que se relacionan a través de dos personajes: Manolo Reyes, el "Pijoaparte", un vulgar ladron de motos que aspira a salir de la miseria, y Teresa Serrat, una estudiante universitaria de la alta burguesía barcelonesa. |
|
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
Esquilache Esquilache | |
(1989) | |
Duque de Villasanta Duque de Villasanta |
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición en escena de Adela Otero, bella mujer y hábil ... |
El maestro de esgrima El maestro de esgrima | |
(1992) | |
Álvaro Salanova Álvaro Salanova |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición en escena de Adela Otero, bella mujer y hábil ... |