![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Independence, Missouri, USA 16-7-1911 Independence, Missouri, USA 16-7-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rancho Mirage, California, USA (congestive heart failure) 25-4-1995 Rancho Mirage, California, USA (congestive heart failure) 25-4-1995 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: Virginia Katherine McMath Nombre real: Virginia Katherine McMath |
|
Altura: 1.64 cm Altura: 1.64 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: |
![]() |
Toby McLean, un reportero de deportes de un periódico neoyorquino, cubre un campeonato de boxeo en Philadelphia. Allà conoce a Ann Vaughn, periodista de un periódico rival, de la que se enamora. |
Jóvenes de Nueva York Jóvenes de Nueva York | |
(1930) | |
Puff Randolph Puff Randolph |
Director: |
![]() |
Toby McLean, un reportero de deportes de un periódico neoyorquino, cubre un campeonato de boxeo en Philadelphia. Allà conoce a Ann Vaughn, periodista de un periódico rival, de la que se enamora. |
|
Director: Fred C. Newmeyer |
![]() |
Las dos socias de una liga femenina están en constante pugna. Hasta que acuden al abogado para disolverse... |
Queen High Queen High | |
(1930) | |
Polly Rockwell Polly Rockwell |
Director: Fred C. Newmeyer |
![]() |
Las dos socias de una liga femenina están en constante pugna. Hasta que acuden al abogado para disolverse... |
|
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Tragicomedia romántica donde Julia es una secretaria que no acepta la proposición de su jefe de acompañarla a un crucero (se supone que con fines no muy profesionales). La muchacha sà que se compromete con Philip, un joven ambicioso que espera progresar en los negocios. A pesar de estar casada, el jefe no ceja en su empeño de conquistar a Julia, y por ello contrata a su nuevo marido como empleado. Las cosas se complican cuando Julia descubre que su esposo ha ganado fraudulentamente 100.000 ... |
Honor entre amantes Honor entre amantes | |
(1931) | |
Doris Brown Doris Brown |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Tragicomedia romántica donde Julia es una secretaria que no acepta la proposición de su jefe de acompañarla a un crucero (se supone que con fines no muy profesionales). La muchacha sà que se compromete con Philip, un joven ambicioso que espera progresar en los negocios. A pesar de estar casada, el jefe no ceja en su empeño de conquistar a Julia, y por ello contrata a su nuevo marido como empleado. Las cosas se complican cuando Julia descubre que su esposo ha ganado fraudulentamente 100.000 ... |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Un mecánico de radio se enamora de la chica de un gánster. |
La novia del gangster La novia del gangster | |
(1931) | |
Baby Face Baby Face |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Un mecánico de radio se enamora de la chica de un gánster. |
|
Director: Albert Ray |
![]() |
El dÃa en que cumple 21 años, Marie regresa a su casa después de 13 años de ausencia. Cuando entra en la mansión se oye un grito y un disparo. Cuando el taxista llama a la policÃa, ésta encuentra a Marie electrocutada en una silla. Al parecer todo tiene que ver con una promesa que hizo el padre de Marie antes de morir: que toda su herencia irÃa al decimotercer invitado de una cena. Sin embargo, éste comensal nunca llegó. Las cosas se enredan aún más cuando Marie aparece con vida. |
El huésped nº13 El huésped nº13 | |
(1932) | |
Lela / Marie Morgan Lela / Marie Morgan |
Director: Albert Ray |
![]() |
El dÃa en que cumple 21 años, Marie regresa a su casa después de 13 años de ausencia. Cuando entra en la mansión se oye un grito y un disparo. Cuando el taxista llama a la policÃa, ésta encuentra a Marie electrocutada en una silla. Al parecer todo tiene que ver con una promesa que hizo el padre de Marie antes de morir: que toda su herencia irÃa al decimotercer invitado de una cena. Sin embargo, éste comensal nunca llegó. Las cosas se enredan aún más cuando Marie aparece con vida. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra. |
La novia del gángster La novia del gángster | |
(1932) | |
Ruth Weston Ruth Weston |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la vÃspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro. |
La calle 42 La calle 42 | |
(1933) | |
Ann Ann |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la vÃspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Glory es una cantante que ofrece su voz en la radio en la radio a la chica limpia y pura que promociona una compañÃa de toallas, y no sabe qué hacer para librarse de su imagen ñoña. Encima, como parte de la promoción, la obligan a casarse con un palurdo de Tennessee... |
Novia profesional Novia profesional | |
(1933) | |
Glory Eden Glory Eden |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Glory es una cantante que ofrece su voz en la radio en la radio a la chica limpia y pura que promociona una compañÃa de toallas, y no sabe qué hacer para librarse de su imagen ñoña. Encima, como parte de la promoción, la obligan a casarse con un palurdo de Tennessee... |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una mimada chica rica se casa con el dueño de una estación de servicio. Es amor a primera vista cuando la chica de alta sociedad, Glory Franklyn (Marion Nixon), se fija en el atractivo chico de mono grasiento, Blacky Gorman (Joel McCrea), quien inmediatamente se deshace de su fiel prometida, Marje Harris (Ginger Rogers), para casarse con la soltera adinerada. |
Una oportunidad en el cielo Una oportunidad en el cielo | |
(1933) | |
Marjorie 'Marje' Harris Marjorie 'Marje' Harris |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una mimada chica rica se casa con el dueño de una estación de servicio. Es amor a primera vista cuando la chica de alta sociedad, Glory Franklyn (Marion Nixon), se fija en el atractivo chico de mono grasiento, Blacky Gorman (Joel McCrea), quien inmediatamente se deshace de su fiel prometida, Marje Harris (Ginger Rogers), para casarse con la soltera adinerada. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografÃas de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes crÃticas. |
Vampiresas 1933 Vampiresas 1933 | |
(1933) | |
Fay Fay |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografÃas de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes crÃticas. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
El director de una flota de aviones tiene problemas con su plantilla por culpa de los enredos entre sus chicos y las mujeres. Cuando le ofrecen un contrato para viajar a RÃo de Janeiro, surgen problemas porque ahora es él el que se enamora de una joven que ya está prometida. |
Volando hacia RÃo de Janeiro Volando hacia RÃo de Janeiro | |
(1933) | |
Honey Hale Honey Hale |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
El director de una flota de aviones tiene problemas con su plantilla por culpa de los enredos entre sus chicos y las mujeres. Cuando le ofrecen un contrato para viajar a RÃo de Janeiro, surgen problemas porque ahora es él el que se enamora de una joven que ya está prometida. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor pelÃcula. Guy Holden, un célebre bailarÃn americano, está de viaje por Europa en compañÃa de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tÃa. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de ... |
La alegre divorciada La alegre divorciada | |
(1934) | |
Mimi Glossop Mimi Glossop |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor pelÃcula. Guy Holden, un célebre bailarÃn americano, está de viaje por Europa en compañÃa de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tÃa. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de ... |
|
Director: George Nichols Jr. |
![]() |
En una escuela para señoritas de clase alta, una joven se enamora de un médico interino que trabaja como camarero para vivir. Tanto la directora del centro como su madre, se oponen a tal relación. |
Las rebeldes del internado Las rebeldes del internado | |
(1934) | |
Cecilia 'Pony' Ferris Cecilia 'Pony' Ferris |
Director: George Nichols Jr. |
![]() |
En una escuela para señoritas de clase alta, una joven se enamora de un médico interino que trabaja como camarero para vivir. Tanto la directora del centro como su madre, se oponen a tal relación. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Cuenta cómo un inmigrante checo, Novak (Lederer) recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista, Silvia (Rogers) y a su hermano de 11 años. |
El embrujo de Manhattan El embrujo de Manhattan | |
(1935) | |
Sylvia Dennis Sylvia Dennis |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Cuenta cómo un inmigrante checo, Novak (Lederer) recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista, Silvia (Rogers) y a su hermano de 11 años. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Tim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino. |
Estrella de medianoche Estrella de medianoche | |
(1935) | |
Donna Mantin Donna Mantin |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Tim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un jugador de fútbol americano viaja a ParÃs donde sin proponérselo se verá regentando una tienda de moda. |
Roberta Roberta | |
(1935) | |
Scharwenka Scharwenka |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un jugador de fútbol americano viaja a ParÃs donde sin proponérselo se verá regentando una tienda de moda. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él. |
Sombrero de copa Sombrero de copa | |
(1935) | |
Dale Tremont Dale Tremont |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Fred Astaire es un bailarÃn jugador que intenta ahorra suficiente dinero para casarse con la chica a la que pretende (Betty Furness). Pero para cuando ha conseguido ahorrar el dinero, él y Ginger Rogers, una profesora de danza, están locamente enamorados el uno del otro. Jerome Kern -música- y Dorothy Fields -letra- consiguieron el Oscar a la mejor canción por "The Way You Look Tonight". |
En alas de la danza En alas de la danza | |
(1936) | |
Penny Carroll Penny Carroll |
Director: George Stevens |
![]() |
Fred Astaire es un bailarÃn jugador que intenta ahorra suficiente dinero para casarse con la chica a la que pretende (Betty Furness). Pero para cuando ha conseguido ahorrar el dinero, él y Ginger Rogers, una profesora de danza, están locamente enamorados el uno del otro. Jerome Kern -música- y Dorothy Fields -letra- consiguieron el Oscar a la mejor canción por "The Way You Look Tonight". |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
Sigamos la flota Sigamos la flota | |
(1936) | |
Sherry Martin Sherry Martin |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un dÃa. |
Damas del teatro Damas del teatro | |
(1937) | |
Jean Maitland Jean Maitland |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un dÃa. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto. |
Ritmo loco Ritmo loco | |
(1937) | |
Linda Keene Linda Keene |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse |
Amanda (Carefree) Amanda (Carefree) | |
(1938) | |
Amanda Cooper Amanda Cooper |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse |
|
Director: George Stevens |
![]() |
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de ... |
Ardid femenino Ardid femenino | |
(1938) | |
Francey Francey |
Director: George Stevens |
![]() |
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de ... |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Teddy Shaw, una mecanógrafa cansada de su rutinaria vida en la ciudad, visita a un camping para desconectar de todo y relajarse. Allà conoce a Chick, un abogado que trabaja temporalmente como camarero. Los dos iniciarán un romance que acabará resultando de lo más enredado. |
Lo mejor de la vida Lo mejor de la vida | |
(1938) | |
Teddy Teddy |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Teddy Shaw, una mecanógrafa cansada de su rutinaria vida en la ciudad, visita a un camping para desconectar de todo y relajarse. Allà conoce a Chick, un abogado que trabaja temporalmente como camarero. Los dos iniciarán un romance que acabará resultando de lo más enredado. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarÃn. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a ParÃs, donde en realidad sólo le querÃan a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonrÃe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace ... |
La historia de Irene Castle La historia de Irene Castle | |
(1939) | |
Irene Castle Irene Castle |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarÃn. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a ParÃs, donde en realidad sólo le querÃan a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonrÃe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace ... |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Ginger Rogers es una joven vagabunda, con la cabeza muy bien "amueblada", acogida por un infeliz millonario que busca alguien con quien tener un acto de generosidad. |
La muchacha de la Quinta Avenida La muchacha de la Quinta Avenida | |
(1939) | |
Mary Grey Mary Grey |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Ginger Rogers es una joven vagabunda, con la cabeza muy bien "amueblada", acogida por un infeliz millonario que busca alguien con quien tener un acto de generosidad. |
|
Director: Garson Kanin |
![]() |
Una joven dependienta de una tienda, que acaba de ser despedida, encuentra un bebé abandonado, creyendo todos que es su madre biológica.... |
Mamá a la fuerza Mamá a la fuerza | |
(1939) | |
Polly Parrish Polly Parrish |
Director: Garson Kanin |
![]() |
Una joven dependienta de una tienda, que acaba de ser despedida, encuentra un bebé abandonado, creyendo todos que es su madre biológica.... |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le habÃa ocultado. |
Camino de rosas (Una nueva primavera) Camino de rosas (Una nueva primavera) | |
(1940) | |
Ellie May Adams Ellie May Adams |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le habÃa ocultado. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, conoce un buen dÃa a Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad. Wyn le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Aunque ambos se enamoran, las diferencias sociales que hay entre ellos representarán durante años un obstáculo difÃcil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York, donde se pone a trabajar de dependienta en una perfumerÃa. En la ciudad de los rascacielos ... |
Espejismo de amor Espejismo de amor | |
(1940) | |
Kitty Foyle Kitty Foyle |
Director: Sam Wood |
![]() |
Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, conoce un buen dÃa a Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad. Wyn le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Aunque ambos se enamoran, las diferencias sociales que hay entre ellos representarán durante años un obstáculo difÃcil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York, donde se pone a trabajar de dependienta en una perfumerÃa. En la ciudad de los rascacielos ... |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
David Grant (Ronald Colman) es artista en el Greenwich Village. Un dÃa coincide con su vecina Jean Newton (Ginger Rogers) y le desea buena suerte. Justo después una mujer que va de camino a Reno regala a Jean un hermoso vestido. Creyendo que David tiene la suerte de su lado le pide que compartan un boleto para las carreras de caballos. |
Unidos por la fortuna Unidos por la fortuna | |
(1940) | |
Jean Jean |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
David Grant (Ronald Colman) es artista en el Greenwich Village. Un dÃa coincide con su vecina Jean Newton (Ginger Rogers) y le desea buena suerte. Justo después una mujer que va de camino a Reno regala a Jean un hermoso vestido. Creyendo que David tiene la suerte de su lado le pide que compartan un boleto para las carreras de caballos. |
|
Director: Garson Kanin |
![]() |
Janie no acaba de decidirse: no sabe si casarse con Tom, un vendedor de coches con una prometedora carrera; Harry, un mecánico extrovertido y algo alocado; o Dick un multimillonario. Janie imagina su vida de casada con sus tres pretendientes antes de tomar la decisión final. |
Tom, Dick y Harry Tom, Dick y Harry | |
(1941) | |
Janie Janie |
Director: Garson Kanin |
![]() |
Janie no acaba de decidirse: no sabe si casarse con Tom, un vendedor de coches con una prometedora carrera; Harry, un mecánico extrovertido y algo alocado; o Dick un multimillonario. Janie imagina su vida de casada con sus tres pretendientes antes de tomar la decisión final. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Una chica de 20 años, huyendo del acoso de los hombres en Nueva York, quiere volver a su casa en Iowa. Ha guardado siempre 27,50 dólares con esta finalidad: el viaje de regreso a casa. Pero el precio del billete de tren ha subido de precio. Desesperada, cuando ya está pensando en renunciar al viaje, cuando oye y ve cómo una madre compra un billete a mitad de precio para su hija, menor de 13 años, corre a los lavabos, se convierte en una niña de doce años y en la estación le ofrece a un ... |
El mayor y la menor El mayor y la menor | |
(1942) | |
Susan Applegate Susan Applegate |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Una chica de 20 años, huyendo del acoso de los hombres en Nueva York, quiere volver a su casa en Iowa. Ha guardado siempre 27,50 dólares con esta finalidad: el viaje de regreso a casa. Pero el precio del billete de tren ha subido de precio. Desesperada, cuando ya está pensando en renunciar al viaje, cuando oye y ve cómo una madre compra un billete a mitad de precio para su hija, menor de 13 años, corre a los lavabos, se convierte en una niña de doce años y en la estación le ofrece a un ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Katie O'Hara, una ex bailarina de cabaret norteamericana, después de casarse con el barón Von Luber, va a pasar su luna de miel en Europa. Con ellos viaja Pat O'Toole, un locutor de radio que colabora con los servicios secretos americanos, y que intenta convencer a Katie de que su marido es un nazi muy importante: cada paÃs que visitan los recién casados (Checoslovaquia, Polonia, Francia) es inmediatamente invadido por las tropas alemanas. |
Hubo una luna de miel Hubo una luna de miel | |
(1942) | |
Kathie O'Hara / Katherine Butt-Smith / Baroness Katherine Von Luber Kathie O'Hara / Katherine Butt-Smith / Baroness Katherine Von Luber |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Katie O'Hara, una ex bailarina de cabaret norteamericana, después de casarse con el barón Von Luber, va a pasar su luna de miel en Europa. Con ellos viaja Pat O'Toole, un locutor de radio que colabora con los servicios secretos americanos, y que intenta convencer a Katie de que su marido es un nazi muy importante: cada paÃs que visitan los recién casados (Checoslovaquia, Polonia, Francia) es inmediatamente invadido por las tropas alemanas. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chicago, años 20. La joven Roxie Hart (Ginger Rogers) ingresa en la cárcel acusada de asesinato y, gracias a un astuto abogado, descubre que puede sacar partido económico a su situación. Segunda adaptación de una obra de teatro que Bob Fosse convertirÃa en musical en 1975. |
Roxie Hart Roxie Hart | |
(1942) | |
Roxie Hart Roxie Hart |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chicago, años 20. La joven Roxie Hart (Ginger Rogers) ingresa en la cárcel acusada de asesinato y, gracias a un astuto abogado, descubre que puede sacar partido económico a su situación. Segunda adaptación de una obra de teatro que Bob Fosse convertirÃa en musical en 1975. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
PelÃcula ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sà por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje. |
Seis destinos Seis destinos | |
(1942) | |
Diane Diane |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
PelÃcula ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sà por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Ginger Rogers es una joven que trabaja en una fábrica cuyo marido se encuentra en el ejército sirviendo en la 2ª Guerra Mundial y que comparte su casa con tres mujeres que se encuentran en su misma situación. |
Compañero de mi vida Compañero de mi vida | |
(1943) | |
Jo Jones Jo Jones |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Ginger Rogers es una joven que trabaja en una fábrica cuyo marido se encuentra en el ejército sirviendo en la 2ª Guerra Mundial y que comparte su casa con tres mujeres que se encuentran en su misma situación. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La historia transcurre en vÃsperas de Navidad, cuando una frágil muchacha, obsesionada con la muerte de un hombre que quiso abusar de ella, y un sargento del ejército traumatizado por la guerra, se encuentran en un tren camino a casa y pasan juntos las fiestas. |
Te volveré a ver Te volveré a ver | |
(1944) | |
Mary Marshall Mary Marshall |
Director: George Cukor |
![]() |
La historia transcurre en vÃsperas de Navidad, cuando una frágil muchacha, obsesionada con la muerte de un hombre que quiso abusar de ella, y un sargento del ejército traumatizado por la guerra, se encuentran en un tren camino a casa y pasan juntos las fiestas. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. |
Una mujer en la penumbra Una mujer en la penumbra | |
(1944) | |
Liza Elliott Liza Elliott |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Fin de semana Fin de semana | |
(1945) | |
Irene Malvern Irene Malvern |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
BiografÃa de Dolly Payne (Ginger Rogers), la esposa de James Madison, el cuarto Presidente de los Estados Unidos. A Dolly la cortejan dos lÃderes polÃticos: Madison (Burgess Meredith) y Aaron Burr (David Niven). Ella coquetea con los dos, llegando incluso a enfrentarlos, no sólo por motivos sentimentales, sino porque desea contribuir a la construcción del paÃs. Tras ejercer su influencia sobre Burr, ayudará a Thomas Jefferson a llegar a la presidencia de Estados Unidos (1801-1809). ... |
La primera dama La primera dama | |
(1946) | |
Dolly Payne Madison Dolly Payne Madison |
Director: Frank Borzage |
![]() |
BiografÃa de Dolly Payne (Ginger Rogers), la esposa de James Madison, el cuarto Presidente de los Estados Unidos. A Dolly la cortejan dos lÃderes polÃticos: Madison (Burgess Meredith) y Aaron Burr (David Niven). Ella coquetea con los dos, llegando incluso a enfrentarlos, no sólo por motivos sentimentales, sino porque desea contribuir a la construcción del paÃs. Tras ejercer su influencia sobre Burr, ayudará a Thomas Jefferson a llegar a la presidencia de Estados Unidos (1801-1809). ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Arlette Lafron es una joven delincuente que se escapa del reformatorio y entra a formar parte de una banda de carteristas de ParÃs, dirigida por el célebre ladrón Aristide. Éste la convertirá en el número uno de su promoción, pero, inexplicablemente, será atrapada in fraganti en su primer hurto. Inesperadamente, el aristócrata que la sorprende le exigirá a cambio de no denunciarla que ejecute un robo para él. |
Latido (Heartbeat) Latido (Heartbeat) | |
(1946) | |
Arlette Lafron Arlette Lafron |
Director: Sam Wood |
![]() |
Arlette Lafron es una joven delincuente que se escapa del reformatorio y entra a formar parte de una banda de carteristas de ParÃs, dirigida por el célebre ladrón Aristide. Éste la convertirá en el número uno de su promoción, pero, inexplicablemente, será atrapada in fraganti en su primer hurto. Inesperadamente, el aristócrata que la sorprende le exigirá a cambio de no denunciarla que ejecute un robo para él. |
|
Director: Don Hartman |
![]() |
Victoria Stafford (Ginger Rogers) es una joven de familia adinerada que ha dejado a tres novios plantados en el altar. Cornel Wilde interpreta al hombre que consigue que salga corriendo de la iglesia por cuarta vez. |
TenÃas que ser tú TenÃas que ser tú | |
(1947) | |
Victoria Stafford Victoria Stafford |
Director: Don Hartman |
![]() |
Victoria Stafford (Ginger Rogers) es una joven de familia adinerada que ha dejado a tres novios plantados en el altar. Cornel Wilde interpreta al hombre que consigue que salga corriendo de la iglesia por cuarta vez. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Josh Barkley (Astaire) es un bailarÃn de claqué que actúa con su mujer Dinah (Rogers) en el club Bouncin' the Blues, pero ella está decidida a abandonar los números musicales para ser actriz de teatro, su verdadera pasión. Esta situación provoca en la pareja tensiones tales que deciden separarse; sin embargo, Josh luchará por recuperar a su mujer. Fred Astaire y Ginger Rogers vuelven a reunirse, después de diez años, por casualidad: en principio la actriz elegida para este papel ... |
Vuelve a mà Vuelve a mà | |
(1949) | |
Dinah Barkley Dinah Barkley |
Director: Charles Walters |
![]() |
Josh Barkley (Astaire) es un bailarÃn de claqué que actúa con su mujer Dinah (Rogers) en el club Bouncin' the Blues, pero ella está decidida a abandonar los números musicales para ser actriz de teatro, su verdadera pasión. Esta situación provoca en la pareja tensiones tales que deciden separarse; sin embargo, Josh luchará por recuperar a su mujer. Fred Astaire y Ginger Rogers vuelven a reunirse, después de diez años, por casualidad: en principio la actriz elegida para este papel ... |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero ... |
Aviso de tormenta Aviso de tormenta | |
(1951) | |
Marsha Mitchell Marsha Mitchell |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero ... |
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenÃa deudas de juego. |
The Groom Wore Spurs The Groom Wore Spurs | |
(1951) | |
'A.J.' Furnival 'A.J.' Furnival |
Director: Richard Whorf |
![]() |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenÃa deudas de juego. |
|
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas pelÃculas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
Dreamboat Dreamboat | |
(1952) | |
Gloria Marlowe Gloria Marlowe |
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas pelÃculas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Barnaby Fulton (Cary Grant), quÃmico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magnÃficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. |
Me siento rejuvenecer Me siento rejuvenecer | |
(1952) | |
Mrs. Edwina Fulton Mrs. Edwina Fulton |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Barnaby Fulton (Cary Grant), quÃmico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magnÃficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
No estamos casados No estamos casados | |
(1952) | |
Ramona Gladwyn Ramona Gladwyn |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Él (William Holden) es un autor teatral de gran fama, y ella (Ginger Rogers) una veterana estrella de la interpretación, que se encuentra en el momento culminante de su carrera, pero que tiene que hacer frente a la competencia de las jovencitas. Una de ellas, Sally (Pat Crowley), trata por todos los medios de ganarse la simpatÃa del escritor. |
Forever Female Forever Female | |
(1953) | |
Beatrice Page Beatrice Page |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Él (William Holden) es un autor teatral de gran fama, y ella (Ginger Rogers) una veterana estrella de la interpretación, que se encuentra en el momento culminante de su carrera, pero que tiene que hacer frente a la competencia de las jovencitas. Una de ellas, Sally (Pat Crowley), trata por todos los medios de ganarse la simpatÃa del escritor. |
|
Director: David Miller |
![]() |
Johanny Victor se enamora de Louis Galt, un importante hombre de negocios involucrado en asuntos turbios, pero acaba averiguando que está casado y no tiene intención de divorciarse de su esposa. Después conoce al alfarero Pierre Clemont y se enamora de él. Emil Landosh, un amigo en el que confÃa, le roba un brazalete (regalo de Louis) para pagar una deuda. Por puro azar, el brazalete termina en manos de Louis, quien da por supuesto que Emil es amante de Johanny... |
Beautiful Stranger Beautiful Stranger | |
(1954) | |
'Johnny' Victor 'Johnny' Victor |
Director: David Miller |
![]() |
Johanny Victor se enamora de Louis Galt, un importante hombre de negocios involucrado en asuntos turbios, pero acaba averiguando que está casado y no tiene intención de divorciarse de su esposa. Después conoce al alfarero Pierre Clemont y se enamora de él. Emil Landosh, un amigo en el que confÃa, le roba un brazalete (regalo de Louis) para pagar una deuda. Por puro azar, el brazalete termina en manos de Louis, quien da por supuesto que Emil es amante de Johanny... |
|
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él. |
La viuda negra La viuda negra | |
(1954) | |
Carlotta 'Lottie' Marin Carlotta 'Lottie' Marin |
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
Tras un cuarto de siglo de gobernar a su antojo el mundo del hampa, Ben Costain va a ser juzgado por un tribunal Federal de los Estados Unidos. Pero el principal testigo de cargo es asesinado por los secuaces del mafioso. El fiscal recurre entonces a una reclusa, cuyo testimonio puede ser vital para condenar al gángster. |
Testimonio Fatal (En un aprieto) Testimonio Fatal (En un aprieto) | |
(1955) | |
Sherry Conley Sherry Conley |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Tras un cuarto de siglo de gobernar a su antojo el mundo del hampa, Ben Costain va a ser juzgado por un tribunal Federal de los Estados Unidos. Pero el principal testigo de cargo es asesinado por los secuaces del mafioso. El fiscal recurre entonces a una reclusa, cuyo testimonio puede ser vital para condenar al gángster. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Teenage Rebel Teenage Rebel | |
(1956) | |
Nancy Fallon Nancy Fallon |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Comedia romántica rodada en el Caribe, en la que la dueña de un burdel (Rogers) y a un aventurero sin escrúpulos (Ray Milland), parten en busca de un tesoro que supuestamente se encuentra en una iglesia. |
The Confession (AKA Quick, Let's Get Married) The Confession (AKA Quick, Let's Get Married) | |
(1964) | |
Madame Rinaldi Madame Rinaldi |
Director: William Dieterle |
![]() |
Comedia romántica rodada en el Caribe, en la que la dueña de un burdel (Rogers) y a un aventurero sin escrúpulos (Ray Milland), parten en busca de un tesoro que supuestamente se encuentra en una iglesia. |
|
Director: Charles S. Dubin |
![]() |
Segunda adaptación, tras la protagonizada por Julie Andrews en 1957, del musical escrito originariamente para TV,con música de Rogers y libreto y letras de Hammerstein basado en el inmortal cuento de Perrault. Tuvo un gran éxito de audiencia. |
Cenicienta Cenicienta | |
(1965) | |
Queen Queen |
Director: Charles S. Dubin |
![]() |
Segunda adaptación, tras la protagonizada por Julie Andrews en 1957, del musical escrito originariamente para TV,con música de Rogers y libreto y letras de Hammerstein basado en el inmortal cuento de Perrault. Tuvo un gran éxito de audiencia. |
|
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas pelÃculas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas pelÃculas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
|
Director: Patty Ivins Specht |
![]() |
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacÃan encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un sÃmbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de ... |
Marilyn Monroe: Sus últimos dÃas Marilyn Monroe: Sus últimos dÃas | |
(2001) | |
Herself Herself |
Director: Patty Ivins Specht |
![]() |
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacÃan encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un sÃmbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de ... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las pelÃculas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban caracterÃsticas raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las pelÃculas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban caracterÃsticas raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor pelÃcula extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus pelÃculas, añadiendo material ... |
Billy Wilder habla Billy Wilder habla | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor pelÃcula extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus pelÃculas, añadiendo material ... |