![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cincinnati, Ohio, USA 5-11-1911 Cincinnati, Ohio, USA 5-11-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Apple Valley, California, USA (congestive heart failure) 6-7-1998 Apple Valley, California, USA (congestive heart failure) 6-7-1998 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Leonard Franklin Slye Nombre real: Leonard Franklin Slye |
|
Altura: 1.79 cm Altura: 1.79 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
John Wayne encarna a Bob Seton, un cowboy de Tejas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana. |
Mando siniestro Mando siniestro | |
(1940) | |
Fletch McCloud Fletch McCloud |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
John Wayne encarna a Bob Seton, un cowboy de Tejas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana. |
|
Director: Joseph Santley |
![]() |
La escritora Nicky Henderson ha tenido un gran éxito con su último libro '¿Por qué casasrse con un latino?' La respuesta tal vez la encuentre en Río de Janeiro donde se encuentra preparando su próximo libro, y donde conece al compositor Miguel Soares... |
Brazil Brazil | |
(1944) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: Joseph Santley |
![]() |
La escritora Nicky Henderson ha tenido un gran éxito con su último libro '¿Por qué casasrse con un latino?' La respuesta tal vez la encuentre en Río de Janeiro donde se encuentra preparando su próximo libro, y donde conece al compositor Miguel Soares... |
|
Director: Joseph Kane |
![]() |
Adam y Brock crían caballos y esperan un contrato con el ejército. Cuando Adam muere al intentar montar en su caballo, Roy salva al animal de ser sacrificado. Lo entrena y planea presentarse a una carrera para hacerse con el contrato. |
Cita en la frontera Cita en la frontera | |
(1944) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: Joseph Kane |
![]() |
Adam y Brock crían caballos y esperan un contrato con el ejército. Cuando Adam muere al intentar montar en su caballo, Roy salva al animal de ser sacrificado. Lo entrena y planea presentarse a una carrera para hacerse con el contrato. |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
Hollywood Canteen Hollywood Canteen | |
(1944) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Bill, un hombre que quiere alistarse en el ejército para luchar contra los alemanes es considerado no apto para el servicio. Desilusionado, encuentra la solución a sus problemas cuando se topa con el Genio de una lámpara al que pide un deseo: convertirse en héroe de guerra. Pero el Genio se lía un poco y Bill acaba trasladado a la época de la Guerra de la Independencia Norteamericana, luchando al lado del general Washington. Cuando el Genio acude en su ayuda, Bill es llevado al barco de ... |
¿Adonde vamos ahora? ¿Adonde vamos ahora? | |
(1945) | |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Bill, un hombre que quiere alistarse en el ejército para luchar contra los alemanes es considerado no apto para el servicio. Desilusionado, encuentra la solución a sus problemas cuando se topa con el Genio de una lámpara al que pide un deseo: convertirse en héroe de guerra. Pero el Genio se lía un poco y Bill acaba trasladado a la época de la Guerra de la Independencia Norteamericana, luchando al lado del general Washington. Cuando el Genio acude en su ayuda, Bill es llevado al barco de ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
Noche y día Noche y día | |
(1946) | |
Singer Singer |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
|
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
Vida y obra del legendario vaquero de texas Pecos Bill. |
Pecos Bill Pecos Bill | |
(1948) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
Vida y obra del legendario vaquero de texas Pecos Bill. |
|
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
En la más pura tradición de Walt Disney llega este clásico, que hace el número 10, con historias llenas de simpáticos personajes y música muy pegadiza. Únete al Pato Donald en ”Échale la culpa a la samba” y no podrás dejar de mover el cuerpo. En la siguiente historia descubrirás que la música es una verdadera aventura para una abeja muy ocupada en ”El abejorro”. También conocerás a un pequeño personaje, en tamaño, pero de enorme corazón, ”Silbatín”, y con Juanito ... |
Tiempo de melodía Tiempo de melodía | |
(1948) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
En la más pura tradición de Walt Disney llega este clásico, que hace el número 10, con historias llenas de simpáticos personajes y música muy pegadiza. Únete al Pato Donald en ”Échale la culpa a la samba” y no podrás dejar de mover el cuerpo. En la siguiente historia descubrirás que la música es una verdadera aventura para una abeja muy ocupada en ”El abejorro”. También conocerás a un pequeño personaje, en tamaño, pero de enorme corazón, ”Silbatín”, y con Juanito ... |
|
Director: William Witney |
![]() |
Roy Rogers y su caballo Trigger se toman unas pequeñas vacaciones tras el rodaje de una película. Acuden a su rancho de California donde le espera su cuadrilla. Pero en el lugar han anidado también un grupo de malechores que raptan al fiel caballo Trigger y exigen un rescate de 100.000 dólares. Rogers deberá intentar salvar a su valioso caballo con la ayuda de varios amigos. |
Un rancho en California Un rancho en California | |
(1948) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: William Witney |
![]() |
Roy Rogers y su caballo Trigger se toman unas pequeñas vacaciones tras el rodaje de una película. Acuden a su rancho de California donde le espera su cuadrilla. Pero en el lugar han anidado también un grupo de malechores que raptan al fiel caballo Trigger y exigen un rescate de 100.000 dólares. Rogers deberá intentar salvar a su valioso caballo con la ayuda de varios amigos. |
|
Director: William Witney |
![]() |
El potro de oro El potro de oro | |
(1949) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: William Witney |
![]() |
|
Director: William Witney |
![]() |
Un investigador de seguros (Roy Rogers) indaga sobre el robo cometido en una base de uranio. Para ello, se rodea de un equipo de duros hombres del Oeste. Juntos, intentarán impedir que los ladrones escapen en un avión con el contenido de la mina robada. |
Las campanas de Coronado Las campanas de Coronado | |
(1950) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: William Witney |
![]() |
Un investigador de seguros (Roy Rogers) indaga sobre el robo cometido en una base de uranio. Para ello, se rodea de un equipo de duros hombres del Oeste. Juntos, intentarán impedir que los ladrones escapen en un avión con el contenido de la mina robada. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido | |
(1952) | |
Roy Barton Roy Barton |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Milford Farsnworth (Bob Hope) es un agente de seguros novato que vende una póliza a T. J. James, descubriendo luego que se trata del famoso Jesse James (Wendell Corey). La beneficiaria de la póliza es la novia de Jesse, Cora Lee Collins (Rhonda Fleming), una famosa bailarina de salón, más conocida como La Duquesa. Milford es enviado al oeste para retirar la póliza y dejar libre de responsabilidad a su compañía. Se une a la banda de James con el objetivo de protegerle, pero Milford ... |
Alias Jesse James Alias Jesse James | |
(1959) | |
Roy Rogers Roy Rogers |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Milford Farsnworth (Bob Hope) es un agente de seguros novato que vende una póliza a T. J. James, descubriendo luego que se trata del famoso Jesse James (Wendell Corey). La beneficiaria de la póliza es la novia de Jesse, Cora Lee Collins (Rhonda Fleming), una famosa bailarina de salón, más conocida como La Duquesa. Milford es enviado al oeste para retirar la póliza y dejar libre de responsabilidad a su compañía. Se une a la banda de James con el objetivo de protegerle, pero Milford ... |
|
Director: Robert Elfstrom |
![]() |
En este documental clásico de 1969, el Hombre de Negro es capturado en su mejor momento, el primero de muchos en la montaña rusa de su carrera. Cash revela la oscura intensidad y talento en bruto que lo convirtió en una estrella de la música country y en icono cultural. El director Robert Elfstrom se acerca más que cualquier otro cineasta. |
Johnny Cash! The Man, His World, His Music Johnny Cash! The Man, His World, His Music | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: Robert Elfstrom |
![]() |
En este documental clásico de 1969, el Hombre de Negro es capturado en su mejor momento, el primero de muchos en la montaña rusa de su carrera. Cash revela la oscura intensidad y talento en bruto que lo convirtió en una estrella de la música country y en icono cultural. El director Robert Elfstrom se acerca más que cualquier otro cineasta. |
|
Director: Robert J. Emery |
![]() |
Este documental narra la historia del western de serie B, desde sus orígenes de cine mudo hasta su desaparición en la década de 1950. La película contiene un gran número de escenas de cine mudo y los primeros films rara vez vistos, así como fotografías antiguas de las estrellas y los anuncios de una sola hoja para las películas perdidas. |
Monturas doradas, espuelas de plata: una historia ... Monturas doradas, espuelas de plata: una historia ... | |
(2000) | |
Director: Robert J. Emery |
![]() |
Este documental narra la historia del western de serie B, desde sus orígenes de cine mudo hasta su desaparición en la década de 1950. La película contiene un gran número de escenas de cine mudo y los primeros films rara vez vistos, así como fotografías antiguas de las estrellas y los anuncios de una sola hoja para las películas perdidas. |
|
Director: Robert Greenwald |
![]() |
Narra la vida de Abbie Hoffman, un activista americano de los años sesenta y setenta, y uno de los "fundadores" del movimiento hippy. |
Steal this Movie Steal this Movie | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Robert Greenwald |
![]() |
Narra la vida de Abbie Hoffman, un activista americano de los años sesenta y setenta, y uno de los "fundadores" del movimiento hippy. |
|
Director: Constantine Nasr |
![]() |
El director Steven Spielberg narra este documental que repasa el cine producido en tiempos de guerra y su influencia en los míticos estudios Warner Brothers. |
La última gran Guerra La última gran Guerra | |
(2008) | |
Director: Constantine Nasr |
![]() |
El director Steven Spielberg narra este documental que repasa el cine producido en tiempos de guerra y su influencia en los míticos estudios Warner Brothers. |