|
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
El Tuerte El Tuerte |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
Un charro enfrenta y vence a tres agentes del Eje en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que enamora a una espía norteamericana. |
Soy puro mexicano Soy puro mexicano | |
(1942) | |
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
Un charro enfrenta y vence a tres agentes del Eje en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que enamora a una espía norteamericana. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Guerra, Drama, Histórica |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Guerra, Drama, Histórica |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Aventuras, Misterio, Crimenes, Drama |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
La sombra de Chucho el Roto La sombra de Chucho el Roto | |
(1945) | |
Jaime Jaime |
Director: Alejandro Galindo |
Aventuras, Misterio, Crimenes, Drama |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
|
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
Las abandonadas Las abandonadas | |
(1945) | |
Policía Policía |
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
|
Director: Ramón Peón |
Misterio, Drama |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
Arsenio Lupin Arsenio Lupin | |
(1947) | |
Julio Julio |
Director: Ramón Peón |
Misterio, Drama |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
|
Director: Miguel Morayta |
Aventuras, Drama |
Los siete niños de Écija Los siete niños de Écija | |
(1947) | |
Director: Miguel Morayta |
Aventuras, Drama |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Octavio Octavio |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Jefe de secuestradores Jefe de secuestradores |
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
El chapa El chapa |
Director: Fernando Soler |
Drama |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
El Cojo El Cojo |
Director: Tito Davison |
Drama |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Romántica, Crimenes |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
El rey del barrio El rey del barrio | |
(1950) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Romántica, Crimenes |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
|
Director: Marco Aurelio Galindo |
Misterio, Drama |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Bodas de fuego Bodas de fuego | |
(1951) | |
Director: Marco Aurelio Galindo |
Misterio, Drama |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |