|
Nacimiento: Nacimiento: General Zuazua, Nuevo Leon, Mexico 20-2-1930 General Zuazua, Nuevo Leon, Mexico 20-2-1930 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico (cancer) 2-8-2002 Mexico City, Distrito Federal, Mexico (cancer) 2-8-2002 | |
(72) (72) |
|
Nombre real: Roberto Garcia Romero Nombre real: Roberto Garcia Romero |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una fabulosa aventura donde Juan Palomo pone a los siete niños de Ecija al servicio del rey, quien los perdona y les encarga acabar con todos los bandoleros. Mientras que Juan se siente con la obligación de vengar la muerte de su padre, por lo cual decide acabar con todos los bandoleros. |
El secreto de Juan Palomo El secreto de Juan Palomo | |
(1947) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una fabulosa aventura donde Juan Palomo pone a los siete niños de Ecija al servicio del rey, quien los perdona y les encarga acabar con todos los bandoleros. Mientras que Juan se siente con la obligación de vengar la muerte de su padre, por lo cual decide acabar con todos los bandoleros. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
El rey del barrio El rey del barrio | |
(1950) | |
El Niño de pecho El Niño de pecho |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
Los olvidados Los olvidados | |
(1950) | |
El Jaibo El Jaibo |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
Nosotras las taquígrafas Nosotras las taquígrafas | |
(1950) | |
Novio de Gloria Novio de Gloria |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Torero Torero |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Juan Juan |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Evaristo, el conserje de una fábrica, es víctima de una extorsión desde hace tiempo por parte de Bienvenido, un amigo suyo que le hace creer que Jacinta, sobrina del mismo, es hija del primero. Pero esta situación se hace aún más insostenible, al enamorarse Jacinta de Gero, hijo legítimo de Evaristo. |
Los claveles Los claveles | |
(1960) | |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Evaristo, el conserje de una fábrica, es víctima de una extorsión desde hace tiempo por parte de Bienvenido, un amigo suyo que le hace creer que Jacinta, sobrina del mismo, es hija del primero. Pero esta situación se hace aún más insostenible, al enamorarse Jacinta de Gero, hijo legítimo de Evaristo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
Se alquila marido Se alquila marido | |
(1961) | |
Lic. Silva Lic. Silva |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. |
Viento negro Viento negro | |
(1965) | |
Ingeniero Carlos Jiménez Ingeniero Carlos Jiménez |
Director: Servando González |
![]() |
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
El Apostol, paciente Manicomio El Apostol, paciente Manicomio |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
La Manuela La Manuela |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Julia y July comparten una sincera amistad, un departamento y los hombres de su vida. Ambas son liberadas, "alivianadas" y no permiten que los celos intervengan en su particular modo de vida. |
Amor libre Amor libre | |
(1979) | |
The Singer The Singer |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Julia y July comparten una sincera amistad, un departamento y los hombres de su vida. Ambas son liberadas, "alivianadas" y no permiten que los celos intervengan en su particular modo de vida. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
Cadena perpetua Cadena perpetua | |
(1979) | |
Gallito Gallito |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
Estas ruinas que ves Estas ruinas que ves | |
(1979) | |
Ricardo Pórtico Ricardo Pórtico |
Director: Julián Pastor |
![]() |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Durante los tiempos de la Guerra Cristera un pequeño ejército de minusválidos alentados por el cura del pueblo decide incorporarse a la lucha y comete toda clase de atropellos por los poblados que van pasando, como raptar y violar multitudinariamente a una mujer que pasea con su novio, a quien hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo. En su ambientación al medio mexicano, Alcoriza convierte a los inválidos en cristeros. |
A paso de cojo A paso de cojo | |
(1980) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Durante los tiempos de la Guerra Cristera un pequeño ejército de minusválidos alentados por el cura del pueblo decide incorporarse a la lucha y comete toda clase de atropellos por los poblados que van pasando, como raptar y violar multitudinariamente a una mujer que pasea con su novio, a quien hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo. En su ambientación al medio mexicano, Alcoriza convierte a los inválidos en cristeros. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
Ángel del barrio Ángel del barrio | |
(1981) | |
Chinche Chinche |
Director: José Estrada |
![]() |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Esta película está conformada por diversos relatos: |
Distrito Federal Distrito Federal | |
(1981) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Esta película está conformada por diversos relatos: |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
En una vecindad de Tepito muere la vieja Cuquita. Una vecina despierta a su marido El camarón que le pega por hacerlo. Él despierta a su vecino Ramón. Dos teporochos se van llorando a tomar pulque. Chucho, otro vecino, llora mientras arregla el cadáver, y Toño, ahijado de Cuquita, deja su puesto en el tianguis para ayudar. Dice que él la mató pues nunca pudo pagarle que lo recogió cuando los policías ataron a su padre. Carmela, la esposa del ahijado, recuerda que Cuquita le ayuda ... |
¡Que viva Tepito! ¡Que viva Tepito! | |
(1981) | |
El mandril El mandril |
Director: Mario Hernández |
![]() |
En una vecindad de Tepito muere la vieja Cuquita. Una vecina despierta a su marido El camarón que le pega por hacerlo. Él despierta a su vecino Ramón. Dos teporochos se van llorando a tomar pulque. Chucho, otro vecino, llora mientras arregla el cadáver, y Toño, ahijado de Cuquita, deja su puesto en el tianguis para ayudar. Dice que él la mató pues nunca pudo pagarle que lo recogió cuando los policías ataron a su padre. Carmela, la esposa del ahijado, recuerda que Cuquita le ayuda ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Adriana (Isela Vega), quien es hermafrodita, envía a u novio Sergio (Manuel Ojeda) a la ciudad de México a contratar a un actor, Rogelio (Gonzalo Vega), para que se haga pasar por el hijo pródigo del viejo millonario Don Alberto Bejarano (Ignacio Retes). Así, ya sin la obligación de cuidar a su tío, ella podrá casarse "vestida de blanco", como era su ilusión. |
Las apariencias engañan Las apariencias engañan | |
(1983) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Adriana (Isela Vega), quien es hermafrodita, envía a u novio Sergio (Manuel Ojeda) a la ciudad de México a contratar a un actor, Rogelio (Gonzalo Vega), para que se haga pasar por el hijo pródigo del viejo millonario Don Alberto Bejarano (Ignacio Retes). Así, ya sin la obligación de cuidar a su tío, ella podrá casarse "vestida de blanco", como era su ilusión. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un timido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias fisicas, los han convertido en rechazados de la sociedad. |
El corazón de la noche El corazón de la noche | |
(1984) | |
Hombre sin brazos Hombre sin brazos |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un timido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias fisicas, los han convertido en rechazados de la sociedad. |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino Tránsito regresa a la ciudad porque su mujer lo dejó con un hijo cuando no volvía de su primer viaje y el banco exige avales para que pueda cultivar. Vive en un barrio de la periferia y entra en diferentes grupos que lo conducirán por la vía de la ilegalidad y corrupción. |
El mil usos llegó de mojado (El mil usos II) El mil usos llegó de mojado (El mil usos II) | |
(1984) | |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino Tránsito regresa a la ciudad porque su mujer lo dejó con un hijo cuando no volvía de su primer viaje y el banco exige avales para que pueda cultivar. Vive en un barrio de la periferia y entra en diferentes grupos que lo conducirán por la vía de la ilegalidad y corrupción. |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El escritor Ricardo Garibay llega a Los Ángeles a hablar con el boxeado Rubén Olivares El púas para escribir un libro sobre él, que está con Nacho, uno de sus inseparables amigos. El escritor ve una pelea en la que Olivares gana pero no puede entrevistarlo. Ya en México Olivares por fin le cuenta episodios de su infancia: era un niño pobre, su padre se embriaga, barrió calles, repartía periódicos y lavaba coches. En la escuela tenía problemas porque era peleonero. Ahora tiene tres ... |
Las glorias del gran Púas Las glorias del gran Púas | |
(1984) | |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El escritor Ricardo Garibay llega a Los Ángeles a hablar con el boxeado Rubén Olivares El púas para escribir un libro sobre él, que está con Nacho, uno de sus inseparables amigos. El escritor ve una pelea en la que Olivares gana pero no puede entrevistarlo. Ya en México Olivares por fin le cuenta episodios de su infancia: era un niño pobre, su padre se embriaga, barrió calles, repartía periódicos y lavaba coches. En la escuela tenía problemas porque era peleonero. Ahora tiene tres ... |
|
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
Rodrigo es un traficante de drogas. Tras cometer un crimen es perseguido por la policía y unos gangsters vinculados al box y a la prostitución. Mientras es acorralado poco a poco, Rodrigo recuerda cuando era una joven promesa del boxeo, sus relaciones con una bailarina y su inicio en el contrabando. José Luis García Agraz rinde homenaje al cine negro norteamericano de los años 40s y 50s en esta película que nos lleva entre la noche, la ciudad, la mafia y el box con notable agilidad y una ... |
Nocaut Nocaut | |
(1984) | |
Sultán Sultán |
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
Rodrigo es un traficante de drogas. Tras cometer un crimen es perseguido por la policía y unos gangsters vinculados al box y a la prostitución. Mientras es acorralado poco a poco, Rodrigo recuerda cuando era una joven promesa del boxeo, sus relaciones con una bailarina y su inicio en el contrabando. José Luis García Agraz rinde homenaje al cine negro norteamericano de los años 40s y 50s en esta película que nos lleva entre la noche, la ciudad, la mafia y el box con notable agilidad y una ... |
|
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento. |
Historias violentas Historias violentas | |
(1985) | |
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento. |
|
Director: Nicolás Echevarría |
![]() |
En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez a Florida. La expedición naufraga en las costas de Louisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad. Se reencuentra con cuatro compañeros y juntos emprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de ... |
Cabeza de Vaca Cabeza de Vaca | |
(1991) | |
Lozoya Lozoya |
Director: Nicolás Echevarría |
![]() |
En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez a Florida. La expedición naufraga en las costas de Louisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad. Se reencuentra con cuatro compañeros y juntos emprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de ... |
|
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Muchos años después de que un joven hombre le envía una carta a una joven mujer, ésta llega a su destino. |
Contigo en la distancia Contigo en la distancia | |
(1991) | |
Manolo 'The Sorrowful' Manolo 'The Sorrowful' |
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Muchos años después de que un joven hombre le envía una carta a una joven mujer, ésta llega a su destino. |
|
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
La leyenda de una máscara La leyenda de una máscara | |
(1991) | |
Jacinto Jacinto |
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
|
Director: Marisa Sistach |
![]() |
A sus 30 años, luego de un divorcio y con dos hijos a cuestas, Ana todavía cultiva dos ilusiones: dirigir una película y encontrar un hombre decente. A pesar de las altas probabilidades de éxito en su primera ambición, parece estar condenada al fracaso en la segunda: desde su exmarido hasta un chofer de taxi que no puede asimilar un no como respuesta, después de haber disfrutado del sí de una noche, Ana va de una relación sin sentido a otra. |
Los pasos de Ana Los pasos de Ana | |
(1991) | |
Director: Marisa Sistach |
![]() |
A sus 30 años, luego de un divorcio y con dos hijos a cuestas, Ana todavía cultiva dos ilusiones: dirigir una película y encontrar un hombre decente. A pesar de las altas probabilidades de éxito en su primera ambición, parece estar condenada al fracaso en la segunda: desde su exmarido hasta un chofer de taxi que no puede asimilar un no como respuesta, después de haber disfrutado del sí de una noche, Ana va de una relación sin sentido a otra. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Danik es un marciano pálido de ojos negros grandes que viene del futuro y puede transformarse en un niño humano; con sus superpoderes es capaz de resucitar a los muertos! |
Danik, el viajero del tiempo Danik, el viajero del tiempo | |
(1996) | |
Presidente Presidente |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Danik es un marciano pálido de ojos negros grandes que viene del futuro y puede transformarse en un niño humano; con sus superpoderes es capaz de resucitar a los muertos! |
|
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
Una tarde, Nora, maestra de geografía decide levantar en la calle a un extraño para llevarlo a su departamento y tener una aventura, sin embargo, ya en la intimidad, el joven toma una actitud agresiva, a tal grado que intenta asesinarla, una año después la historia se vuelve a repetir. |
Dulces compañías Dulces compañías | |
(1996) | |
Samuel Samuel |
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
Una tarde, Nora, maestra de geografía decide levantar en la calle a un extraño para llevarlo a su departamento y tener una aventura, sin embargo, ya en la intimidad, el joven toma una actitud agresiva, a tal grado que intenta asesinarla, una año después la historia se vuelve a repetir. |
|
Director: Daniel Gruener |
![]() |
A raíz de un asesinato sin causa aparente ni relación con ella, la vida apacible de la joven Dolores y su marido se convierte en una pesadilla poblada por extraños personajes. Algunos de ellos parecen querer ayudar a Dolores, como una hechicera y un médico muy peculiar, pero la verdad es que la joven ya no puede confiar en nada ni en nadie. |
Sobrenatural Sobrenatural | |
(1996) | |
Ferretero Ferretero |
Director: Daniel Gruener |
![]() |
A raíz de un asesinato sin causa aparente ni relación con ella, la vida apacible de la joven Dolores y su marido se convierte en una pesadilla poblada por extraños personajes. Algunos de ellos parecen querer ayudar a Dolores, como una hechicera y un médico muy peculiar, pero la verdad es que la joven ya no puede confiar en nada ni en nadie. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
A punto de casarse con Carlos, Esmeralda Loyden es detenida, acusada de bigamia por su marido Pedro Lugo. Interrogada por el licenciado Solorio, la mujer confiesa no sólo uno sino cinco matrimonios. Las cándidas revelaciones de la acusada indignan primero al oficial, quien no puede creer tanto cinismo. Sin embargo, los esposos de Esmeralda terminan convenciéndolo que la polígama es una verdadera alma de Dios. |
De noche vienes, Esmeralda De noche vienes, Esmeralda | |
(1997) | |
Don Virginio, poet husband Don Virginio, poet husband |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
A punto de casarse con Carlos, Esmeralda Loyden es detenida, acusada de bigamia por su marido Pedro Lugo. Interrogada por el licenciado Solorio, la mujer confiesa no sólo uno sino cinco matrimonios. Las cándidas revelaciones de la acusada indignan primero al oficial, quien no puede creer tanto cinismo. Sin embargo, los esposos de Esmeralda terminan convenciéndolo que la polígama es una verdadera alma de Dios. |
|
Director: Beto Gómez |
![]() |
En los días previos al Día de Muertos, el Pachuco regresa a su pueblo natal, Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, México, después de haber tenido un pulso con los alambres de las fronteras y las balas de las autoridades de inmigración norteamericanas. Ha sido una larga e incansable búsqueda del sueño que pensó que le sacaría de la penuria y el callejón sin salida que ejemplifica su pequeño pueblo. Derrotado y "con el corazón cansado", su regreso dista mucho del ... |
El agujero El agujero | |
(1997) | |
el Pachuco el Pachuco |
Director: Beto Gómez |
![]() |
En los días previos al Día de Muertos, el Pachuco regresa a su pueblo natal, Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, México, después de haber tenido un pulso con los alambres de las fronteras y las balas de las autoridades de inmigración norteamericanas. Ha sido una larga e incansable búsqueda del sueño que pensó que le sacaría de la penuria y el callejón sin salida que ejemplifica su pequeño pueblo. Derrotado y "con el corazón cansado", su regreso dista mucho del ... |
|
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las películas que rodo allí. |
El Buñuel mexicano El Buñuel mexicano | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las películas que rodo allí. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Las peripecias de Juan Camaney en el paradisiaco puerto de Acapulco, donde este 'Don Juan' se percata que está perdiendo su sex appeal con las mujeres; por lo que acude a un brujo quien le ayudará a recuperar su vigor con el sexo opuesto. |
Juan Camaney en Acapulco Juan Camaney en Acapulco | |
(1998) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Las peripecias de Juan Camaney en el paradisiaco puerto de Acapulco, donde este 'Don Juan' se percata que está perdiendo su sex appeal con las mujeres; por lo que acude a un brujo quien le ayudará a recuperar su vigor con el sexo opuesto. |
|
Director: Alejandro Springall |
![]() |
Esperanza es una hermosa mujer de treinta y cinco años. Su única hija, Blanca, muere repentina e inesperadamente víctima de una enfermedad desconocida en un hospital. Para evitar la propagación del misterioso virus es sepultada de inmediato, negándosele a Esperanza reconocer el cuerpo. Desde la pérdida de su marido no conocía un dolor tan grande, pero su resistencia a aceptar la muerte, la soledad, y su enorme fe en los milagros confirman en ella la esperanza de que suceda uno. Es ... |
Santitos Santitos | |
(1999) | |
Doña Trini Doña Trini |
Director: Alejandro Springall |
![]() |
Esperanza es una hermosa mujer de treinta y cinco años. Su única hija, Blanca, muere repentina e inesperadamente víctima de una enfermedad desconocida en un hospital. Para evitar la propagación del misterioso virus es sepultada de inmediato, negándosele a Esperanza reconocer el cuerpo. Desde la pérdida de su marido no conocía un dolor tan grande, pero su resistencia a aceptar la muerte, la soledad, y su enorme fe en los milagros confirman en ella la esperanza de que suceda uno. Es ... |
|
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
A propósito de Buñuel A propósito de Buñuel | |
(2000) | |
Él mismo Él mismo |
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
|
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
En el cálido escenario de Mazatlán se narra el presente y pasado de Minerva, una escritora que en busca de su gran novela, deja la ciudad de Los Angeles para volver a su estado natal luego de treinta años de ausencia. |
Entre la tarde y la noche Entre la tarde y la noche | |
(2000) | |
Loco Loco |
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
En el cálido escenario de Mazatlán se narra el presente y pasado de Minerva, una escritora que en busca de su gran novela, deja la ciudad de Los Angeles para volver a su estado natal luego de treinta años de ausencia. |
|
Director: Julián Hernández |
![]() |
En una feria, Bruno, un joven repartidor de volantes, conoce a Umberto y se enamora de él, pero éste lo rechaza. Lejos de sentirse desilusionado, Bruno se obsesiona con Umberto, al grado de idealizar un posible romance, por lo que trata de conquistarlo y hacer realidad sus deseos. Sin embargo, todos los intentos resultan infructíferos. Ante tal frustración, Bruno se refugia en furtivos romances ocasionales que lo orillan a entrar en un violento laberinto sin salida. (FILMAFFINTY) |
Hubo un tiempo en que los sueños dieron paso a ... Hubo un tiempo en que los sueños dieron paso a ... | |
(2000) | |
Paolo Paolo |
Director: Julián Hernández |
![]() |
En una feria, Bruno, un joven repartidor de volantes, conoce a Umberto y se enamora de él, pero éste lo rechaza. Lejos de sentirse desilusionado, Bruno se obsesiona con Umberto, al grado de idealizar un posible romance, por lo que trata de conquistarlo y hacer realidad sus deseos. Sin embargo, todos los intentos resultan infructíferos. Ante tal frustración, Bruno se refugia en furtivos romances ocasionales que lo orillan a entrar en un violento laberinto sin salida. (FILMAFFINTY) |
|
Director: Beto Gómez |
![]() |
Iñaki , un ladrón de poca monta, se ve obligado a huir de España por un delito que se ha complicado. Decide ir a México a conocer a su padre, y allí se da cuenta que había vivido una vida de mentiras, pero también descubre otras cosas, en el seno de un grupo de tipos con poca suerte. Patxi, Nene y Caimán llevan toda su vida nadando a contracorriente en busca de sus sueños... qué torpe es nadar a contracorriente, pero qué coraje demuestra. |
El sueño del caimán El sueño del caimán | |
(2001) | |
Tomasito Tomasito |
Director: Beto Gómez |
![]() |
Iñaki , un ladrón de poca monta, se ve obligado a huir de España por un delito que se ha complicado. Decide ir a México a conocer a su padre, y allí se da cuenta que había vivido una vida de mentiras, pero también descubre otras cosas, en el seno de un grupo de tipos con poca suerte. Patxi, Nene y Caimán llevan toda su vida nadando a contracorriente en busca de sus sueños... qué torpe es nadar a contracorriente, pero qué coraje demuestra. |
|
Director: Leopoldo Laborde |
![]() |
El joven Fran malvive en las calles de México D.F. prostituyéndose con hombres. Mientras, un viejo pederasta lo acosa para que reinicien la relación que ambos sostuvieron años atrás. |
Sin destino Sin destino | |
(2002) | |
Sebastian Sebastian |
Director: Leopoldo Laborde |
![]() |
El joven Fran malvive en las calles de México D.F. prostituyéndose con hombres. Mientras, un viejo pederasta lo acosa para que reinicien la relación que ambos sostuvieron años atrás. |
|
Director: Leopoldo Laborde |
![]() |
Jorge recuerda un momento mágico de su infancia, cuando de manera azarosa conoció a una extraña anciana que vivía recluída en su casona de la colonia Roma. Después de una extraña pero cálida amistad, la anciana muere, legándole al muchacho un cofre que no podrá ser abierto hasta que Jorge cumpla los 20 años de edad. Sin embargo, el tiempo ha pasado, y Jorge está a punto de descubrir quién era esa misteriosa mujer. |
Un secreto de Esperanza Un secreto de Esperanza | |
(2002) | |
Melquíades Melquíades |
Director: Leopoldo Laborde |
![]() |
Jorge recuerda un momento mágico de su infancia, cuando de manera azarosa conoció a una extraña anciana que vivía recluída en su casona de la colonia Roma. Después de una extraña pero cálida amistad, la anciana muere, legándole al muchacho un cofre que no podrá ser abierto hasta que Jorge cumpla los 20 años de edad. Sin embargo, el tiempo ha pasado, y Jorge está a punto de descubrir quién era esa misteriosa mujer. |
|
Director: Kurt Hollander |
![]() |
Es la sagaz y divertida historia del Vago, un jugador de carambola de tres bandas que acaba de ganarse un salón de billares en una partida. El Vago es un “coyote”, un holgazán profesional, no un empresario con experiencia. Tener un billar propio resulta demasiado para él. |
Carambola Carambola | |
(2003) | |
Director: Kurt Hollander |
![]() |
Es la sagaz y divertida historia del Vago, un jugador de carambola de tres bandas que acaba de ganarse un salón de billares en una partida. El Vago es un “coyote”, un holgazán profesional, no un empresario con experiencia. Tener un billar propio resulta demasiado para él. |
|
Director: Rafael Montero |
![]() |
Germán está muy enamorado de su prometida Jacqueline, una guapa mujer dueña de una agencia de modelos. Alex, entrenador de fútbol americano, es el mejor amigo de Germán, pero entre Jacqueline y Alex no hay química. Una noche en la que hay una extraña alineación planetaria, Germán pide un deseo: que Jacqueline y Alex se entiendan. A la mañana siguiente las almas de Jacqueline y Alex cambian de cuerpos: las fuerzas de la naturaleza han intervenido para cumplir su deseo. |
Dame tu cuerpo Dame tu cuerpo | |
(2003) | |
Duende Duende |
Director: Rafael Montero |
![]() |
Germán está muy enamorado de su prometida Jacqueline, una guapa mujer dueña de una agencia de modelos. Alex, entrenador de fútbol americano, es el mejor amigo de Germán, pero entre Jacqueline y Alex no hay química. Una noche en la que hay una extraña alineación planetaria, Germán pide un deseo: que Jacqueline y Alex se entiendan. A la mañana siguiente las almas de Jacqueline y Alex cambian de cuerpos: las fuerzas de la naturaleza han intervenido para cumplir su deseo. |