|
Nacimiento: Nacimiento: Sevilla, Andalucía, Spain 7-7-1927 Sevilla, Andalucía, Spain 7-7-1927 | |
(97) (97) |
|
Nombre real: Germán Sánchez Hernández-Cobos Nombre real: Germán Sánchez Hernández-Cobos |
|
|
Director: Juan de Orduña |
Drama, Histórica |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama, Histórica |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama, Histórica |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
El beso de Judas El beso de Judas | |
(1954) | |
Director: Rafael Gil |
Drama, Histórica |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
La patrulla La patrulla | |
(1954) | |
Calatayud Calatayud |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Drama |
En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal desde el pueblo leonés en que ha sido capturado hasta Vitoria, donde lo van a juzgar. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno áspero y abrupto. |
Cuerda de presos Cuerda de presos | |
(1956) | |
Silvestre Silvestre |
Director: Pedro Lazaga |
Drama |
En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal desde el pueblo leonés en que ha sido capturado hasta Vitoria, donde lo van a juzgar. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno áspero y abrupto. |
|
Director: Guido Brignone |
Drama |
En la provincia romana de Cilicia, AD 120, dos hermanas cartaginesas, Lea y Esther, son compradas como esclavas por tribuno romano Marco Valerio, quien les da como regalo a la ambiciosa Julia Martia, hija del procónsul. Ambiciosa, codiciosa y vengativa, Julia está comprometida con el cínico Metelo Flavio, un miembro del Senado, pero en realidad ella está enamorada de Marcus. Sin embargo, él prefiere la dulzura simple de Lea, que conduce Julia a la crueldad y la venganza. |
Esclavas de Cartago Esclavas de Cartago | |
(1956) | |
Tullius Tullius |
Director: Guido Brignone |
Drama |
En la provincia romana de Cilicia, AD 120, dos hermanas cartaginesas, Lea y Esther, son compradas como esclavas por tribuno romano Marco Valerio, quien les da como regalo a la ambiciosa Julia Martia, hija del procónsul. Ambiciosa, codiciosa y vengativa, Julia está comprometida con el cínico Metelo Flavio, un miembro del Senado, pero en realidad ella está enamorada de Marcus. Sin embargo, él prefiere la dulzura simple de Lea, que conduce Julia a la crueldad y la venganza. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Eugenio Jalón es un joven confiado y de buen carácter que nunca ha salido de su pueblo, Segorbe, y piensa que la vida es maravillosa. Pero pronto descubre la otra cara de la moneda tras iniciar un viaje a Barcelona, para visitar a su hermana que trabaja como artista. Durante el trayecto, va a por agua en la primera parada y pierde el tren, además, un hombre muy listo se aprovecha de su buena fe y le roba la cartera. Todo se le complica. Sin embargo, sin blanca y colgado en Benicarló conoce ... |
La vida es maravillosa La vida es maravillosa | |
(1956) | |
Eugenio Jalón Eugenio Jalón |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Eugenio Jalón es un joven confiado y de buen carácter que nunca ha salido de su pueblo, Segorbe, y piensa que la vida es maravillosa. Pero pronto descubre la otra cara de la moneda tras iniciar un viaje a Barcelona, para visitar a su hermana que trabaja como artista. Durante el trayecto, va a por agua en la primera parada y pierde el tren, además, un hombre muy listo se aprovecha de su buena fe y le roba la cartera. Todo se le complica. Sin embargo, sin blanca y colgado en Benicarló conoce ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
Torrepartida Torrepartida | |
(1956) | |
Manuel Manuel |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
|
Director: Alfred Weidenmann |
Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial, la superioridad material de los aliados fue decantando paulatinamente la balanza del conflicto a su favor. La contienda en el norte de África dio lugar a cruentos y valientes enfrentamientos donde brilló el heroísmo. Esta película está basada en la historia real de un piloto alemán, Hans-Joachim Marseille, conocido con el sobrenombre de Estrella de África (Stern von Afrika). En enero de 1.941 fue trasladado al Norte de África y el 24 de febrero de ... |
La Estrella de África La Estrella de África | |
(1957) | |
Director: Alfred Weidenmann |
Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial, la superioridad material de los aliados fue decantando paulatinamente la balanza del conflicto a su favor. La contienda en el norte de África dio lugar a cruentos y valientes enfrentamientos donde brilló el heroísmo. Esta película está basada en la historia real de un piloto alemán, Hans-Joachim Marseille, conocido con el sobrenombre de Estrella de África (Stern von Afrika). En enero de 1.941 fue trasladado al Norte de África y el 24 de febrero de ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
Comedia |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
Mi mujer es doctor Mi mujer es doctor | |
(1957) | |
Avv. Otello Bellomo Avv. Otello Bellomo |
Director: Camillo Mastrocinque |
Comedia |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
|
Director: Steno |
Comedia |
El equipo femenino ruso de baloncesto se enfrenta en Roma al equipo norteamericano por el campeonato del mundo. Al llegar a la 'ciudad eterna', las deportistas rusas encuentran el modo de burlar la estricta vigilancia y conocen a unos chicos italianos. Después de muchas persecuciones, las rusas son recluidas por sus guardianes bajo la promesa de que, si ganan, pueden quedarse a vivir en Italia. Pero en cuanto conquistan el campeonato, sus vigilantes se olvidan de lo prometido y las meten en un ... |
Operación Popoff (Mujer 3 veces) Operación Popoff (Mujer 3 veces) | |
(1957) | |
Ugo Ugo |
Director: Steno |
Comedia |
El equipo femenino ruso de baloncesto se enfrenta en Roma al equipo norteamericano por el campeonato del mundo. Al llegar a la 'ciudad eterna', las deportistas rusas encuentran el modo de burlar la estricta vigilancia y conocen a unos chicos italianos. Después de muchas persecuciones, las rusas son recluidas por sus guardianes bajo la promesa de que, si ganan, pueden quedarse a vivir en Italia. Pero en cuanto conquistan el campeonato, sus vigilantes se olvidan de lo prometido y las meten en un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
A principios de siglo, el hijo del cacique de un pueblo, joven estudiante de derecho, se enamora de la hija del mayor enemigo político de su padre, un afamado médico. Ambos jóvenes tienen que sufrir en silencio la incomprensión familiar ante el amor que se ha apoderado de sus corazones. |
Roberto el diablo Roberto el diablo | |
(1957) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
A principios de siglo, el hijo del cacique de un pueblo, joven estudiante de derecho, se enamora de la hija del mayor enemigo político de su padre, un afamado médico. Ambos jóvenes tienen que sufrir en silencio la incomprensión familiar ante el amor que se ha apoderado de sus corazones. |
|
Director: Silvio Siano |
Drama |
Tres muchachos intentan cambiar de vida al salir del reformatorio; a cada uno le espera una fortuna distinta. |
Serán hombres Serán hombres | |
(1957) | |
Director: Silvio Siano |
Drama |
Tres muchachos intentan cambiar de vida al salir del reformatorio; a cada uno le espera una fortuna distinta. |
|
Director: Steno |
Comedia, Romántica |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
Susana, pura nata Susana, pura nata | |
(1957) | |
Alberto Alberto |
Director: Steno |
Comedia, Romántica |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
Carmen, la de Ronda Carmen, la de Ronda | |
(1959) | |
Lucas Lucas |
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
|
Director: Félix Acaso |
Comedia |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Paco Paco |
Director: Félix Acaso |
Comedia |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: León Klimovsky |
Drama |
Rosa da a luz a un niño que, por circunstancias de la vida, lo entrega en adopción a una familia adinerada que ha perdido el suyo durante el parto. Al poco tiempo, Rosa acaba trabajando de ama para la familia postiza de su hijo y, de esta manera, sin que nadie lo sepa, le entregará todo su amor. |
Ama Rosa Ama Rosa | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
Drama |
Rosa da a luz a un niño que, por circunstancias de la vida, lo entrega en adopción a una familia adinerada que ha perdido el suyo durante el parto. Al poco tiempo, Rosa acaba trabajando de ama para la familia postiza de su hijo y, de esta manera, sin que nadie lo sepa, le entregará todo su amor. |
|
Director: Ramón Torrado |
Comedia |
Rafael, Miguel y Gabriel son tres muchachos de diferente condición social, que acuden al llamamiento de las Banderas de Cazadores Paracaidistas, en cuyas filas se enrolan. Entre ellos surge una gran amistad y protagonizan un sinfín de incidencias, hasta que Rafael se hace novio de Milagros, una atractiva estanquera del pueblo de Alcalá. |
Un paso al frente Un paso al frente | |
(1960) | |
Director: Ramón Torrado |
Comedia |
Rafael, Miguel y Gabriel son tres muchachos de diferente condición social, que acuden al llamamiento de las Banderas de Cazadores Paracaidistas, en cuyas filas se enrolan. Entre ellos surge una gran amistad y protagonizan un sinfín de incidencias, hasta que Rafael se hace novio de Milagros, una atractiva estanquera del pueblo de Alcalá. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
A las cinco de la tarde A las cinco de la tarde | |
(1961) | |
José Álvarez José Álvarez |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
|
Director: Victorio Aguado |
Romántica |
Mr. White visita la filial española de una importante red distribuidora de cine, durante la inspección encontrará el amor. |
El amor empieza en sábado El amor empieza en sábado | |
(1961) | |
Director: Victorio Aguado |
Romántica |
Mr. White visita la filial española de una importante red distribuidora de cine, durante la inspección encontrará el amor. |
|
Director: Denys de La Patellière |
Guerra, Drama |
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros ... |
Un taxi para Tobruk Un taxi para Tobruk | |
(1961) | |
Jean Ramirez Jean Ramirez |
Director: Denys de La Patellière |
Guerra, Drama |
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros ... |
|
Director: Miguel Lluch |
Aventuras, Comedia |
Durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón Bonaparte, Miguel Pezza, un bandido al que todo el mundo conocía por Fra Diavolo, se convirtió en una tremenda pesadilla para los franceses. Éstos, cansados de que los seguidores de Pezza les robaran alimentos, ropas y armas que luego entregaban a los más necesitados, se fijaron como meta aniquilar al bandido. |
Fra Diávolo Fra Diávolo | |
(1962) | |
Il colonnello Chamonis Il colonnello Chamonis |
Director: Miguel Lluch |
Aventuras, Comedia |
Durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón Bonaparte, Miguel Pezza, un bandido al que todo el mundo conocía por Fra Diavolo, se convirtió en una tremenda pesadilla para los franceses. Éstos, cansados de que los seguidores de Pezza les robaran alimentos, ropas y armas que luego entregaban a los más necesitados, se fijaron como meta aniquilar al bandido. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
La bella Lola La bella Lola | |
(1962) | |
Federico Federico |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Buenos Aires 1915. Rosario, joven de buena familia, conoce a Valentín, joven notario. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan. |
40 años de novios 40 años de novios | |
(1963) | |
Valentín Pereira Valentín Pereira |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Buenos Aires 1915. Rosario, joven de buena familia, conoce a Valentín, joven notario. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan. |
|
Director: Javier Setó |
Drama |
Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Adaptación de la leyenda del caballo y el azor, aquella que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de ... |
El valle de las espadas El valle de las espadas | |
(1963) | |
Abderramán Abderramán |
Director: Javier Setó |
Drama |
Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Adaptación de la leyenda del caballo y el azor, aquella que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de ... |
|
Director: José Díaz Morales |
Musical |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Felipe Felipe |
Director: José Díaz Morales |
Musical |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Jaime Camino |
Drama |
Mónica, esposa y madre, es una mujer que se siente insatisfecha con su vida rutinaria y convencional. Su marido, Pablo, decide que lo mejor para ella y sus hijos es que pasen todo el verano en Cadaqués. |
Los felices sesenta Los felices sesenta | |
(1963) | |
Pablo Pablo |
Director: Jaime Camino |
Drama |
Mónica, esposa y madre, es una mujer que se siente insatisfecha con su vida rutinaria y convencional. Su marido, Pablo, decide que lo mejor para ella y sus hijos es que pasen todo el verano en Cadaqués. |
|
Director: José María Elorrieta |
Western |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
El hombre de la diligencia El hombre de la diligencia | |
(1964) | |
Director: José María Elorrieta |
Western |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
|
Director: José María Elorrieta |
Western |
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos. |
Fuerte perdido (AKA Asalto a Fuerte Apache) Fuerte perdido (AKA Asalto a Fuerte Apache) | |
(1964) | |
Paul Driscoll Paul Driscoll |
Director: José María Elorrieta |
Western |
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos. |
|
Director: Henri Decoin |
Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1944, en la campaña de Alsacia, André fue testigo de cómo un oficial alemán mataba a su hermano. Desde entonces, vive obsesionado por el deseo de venganza. Durante la guerra de Indochina vuelve a encontrarse con el asesino de su hermano. Pero su odio se verá desbordado por los acontecimientos. |
Los parias de la gloria Los parias de la gloria | |
(1964) | |
Albertini Albertini |
Director: Henri Decoin |
Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1944, en la campaña de Alsacia, André fue testigo de cómo un oficial alemán mataba a su hermano. Desde entonces, vive obsesionado por el deseo de venganza. Durante la guerra de Indochina vuelve a encontrarse con el asesino de su hermano. Pero su odio se verá desbordado por los acontecimientos. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
Aventuras |
El agente Danny Moon ve interrumpidas sus vacaciones y enviado a Hong Kong para encontrar a un científico que ha sido raptado tras asesinar a uno de sus compañeros. |
Agente Z-55, misión Hong Kong Agente Z-55, misión Hong Kong | |
(1965) | |
Robert Manning / Danny O'Connor / Agent Z-55 Robert Manning / Danny O'Connor / Agent Z-55 |
Director: Roberto Bianchi Montero |
Aventuras |
El agente Danny Moon ve interrumpidas sus vacaciones y enviado a Hong Kong para encontrar a un científico que ha sido raptado tras asesinar a uno de sus compañeros. |
|
Director: Vicente Aranda |
Drama |
Esta película narra las tribulaciones de un joven provinciano en su relación con la sofisticada burguesía barcelonesa. |
Brillante porvenir Brillante porvenir | |
(1965) | |
Antonio Antonio |
Director: Vicente Aranda |
Drama |
Esta película narra las tribulaciones de un joven provinciano en su relación con la sofisticada burguesía barcelonesa. |
|
Director: José María Zabalza |
Comedia |
Roberto decide pedir permiso en la oficina porque sospecha que su mujer tiene un amante y quiere vigilarla. Un amigo del protagonista se ofrece para investigar a la mujer con la intención de darle suficientes pruebas del engaño. Sin embargo, pronto descubre que su esposa conoce sus planes. |
Julieta engaña a Romeo Julieta engaña a Romeo | |
(1965) | |
Director: José María Zabalza |
Comedia |
Roberto decide pedir permiso en la oficina porque sospecha que su mujer tiene un amante y quiere vigilarla. Un amigo del protagonista se ofrece para investigar a la mujer con la intención de darle suficientes pruebas del engaño. Sin embargo, pronto descubre que su esposa conoce sus planes. |
|
Director: José María Zabalza |
Comedia |
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). |
Algunas lecciones de amor Algunas lecciones de amor | |
(1966) | |
Presentador / Juan Presentador / Juan |
Director: José María Zabalza |
Comedia |
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). |
|
Director: José María Elorrieta |
Aventuras, Drama |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
El halcón de Castilla El halcón de Castilla | |
(1967) | |
Don Diego de Mendoza Don Diego de Mendoza |
Director: José María Elorrieta |
Aventuras, Drama |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
|
Director: Jaime Jesús Balcázar |
Acción, Comedia, Crimenes |
Cuatro contrabandistas internacionales se dividen el mundo en cuatro partes. Celebran una reunión en la que Alexis Krasna, uno de ellos, mata a otros tres para quedarse con toda la colección de diamantes que poseen. |
El hombre del puño de oro El hombre del puño de oro | |
(1967) | |
Clark Clark |
Director: Jaime Jesús Balcázar |
Acción, Comedia, Crimenes |
Cuatro contrabandistas internacionales se dividen el mundo en cuatro partes. Celebran una reunión en la que Alexis Krasna, uno de ellos, mata a otros tres para quedarse con toda la colección de diamantes que poseen. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Misterio |
Huyendo de una tormenta, un variopinto grupo de personas se refugian en un viejo balneario atendido por un criado y un matrimonio malavenido. Entre ellos destaca un hombre que, acompañado de su mujer, lleva un maletín repleto de dinero. Por la noche, durante la cena en honor a los recién llegados, se produce un apagón de luz y, poco después, se percatan de que el hombre del maletín ha sido asesinado. |
El rostro del asesino El rostro del asesino | |
(1967) | |
Carlos Carlos |
Director: Pedro Lazaga |
Misterio |
Huyendo de una tormenta, un variopinto grupo de personas se refugian en un viejo balneario atendido por un criado y un matrimonio malavenido. Entre ellos destaca un hombre que, acompañado de su mujer, lleva un maletín repleto de dinero. Por la noche, durante la cena en honor a los recién llegados, se produce un apagón de luz y, poco después, se percatan de que el hombre del maletín ha sido asesinado. |
|
Director: Giorgio Ferroni |
Acción, Romántica, Western, Drama |
Un sheriff local es injustamente acusado de asesinato en un pequeño pueblo y se ve obligado a escapar. Va deshaciéndose de sus enemigos uno a uno e intenta demostrar su inocencia. |
No soy un asesino No soy un asesino | |
(1967) | |
Martin Heywood Martin Heywood |
Director: Giorgio Ferroni |
Acción, Romántica, Western, Drama |
Un sheriff local es injustamente acusado de asesinato en un pequeño pueblo y se ve obligado a escapar. Va deshaciéndose de sus enemigos uno a uno e intenta demostrar su inocencia. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
Aventuras |
Danny O'Connor, agente Z-55, debe acabar con una serie de accidentes en aviones militares. Para ello se enfrenta a Derrengado y su banda. |
Técnica para un sabotaje (Agente Z 55: Secreto ... Técnica para un sabotaje (Agente Z 55: Secreto ... | |
(1967) | |
Danny O'Connor / Agent Z-55 Danny O'Connor / Agent Z-55 |
Director: Roberto Bianchi Montero |
Aventuras |
Danny O'Connor, agente Z-55, debe acabar con una serie de accidentes en aviones militares. Para ello se enfrenta a Derrengado y su banda. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
Western |
Año 1800. Un regimiento de Caballería del Ejército de la Unión al mando del capitán Richard O'Hara cumple una misión de reconocimiento en el desierto de Arizona. Por el camino encuentran a Mary, la única superviviente de una caravana de colonos que ha sido atacada por indios. La muchacha se dirigía a un fuerte para casarse con el comandante Harvey Brush. Se da la circunstancia de que O'Hara odia a Brush porque éste testificó contra él en un consejo de guerra, en el que fue degradado ... |
El secreto del capitán O'Hara El secreto del capitán O'Hara | |
(1968) | |
Capitán Richard O'Hara Capitán Richard O'Hara |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
Western |
Año 1800. Un regimiento de Caballería del Ejército de la Unión al mando del capitán Richard O'Hara cumple una misión de reconocimiento en el desierto de Arizona. Por el camino encuentran a Mary, la única superviviente de una caravana de colonos que ha sido atacada por indios. La muchacha se dirigía a un fuerte para casarse con el comandante Harvey Brush. Se da la circunstancia de que O'Hara odia a Brush porque éste testificó contra él en un consejo de guerra, en el que fue degradado ... |
|
Director: León Klimovsky |
Western |
Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero. |
El valor de un cobarde El valor de un cobarde | |
(1969) | |
Sucre Sucre |
Director: León Klimovsky |
Western |
Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
Matrimonios separados Matrimonios separados | |
(1969) | |
Daniel Daniel |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
|
Director: León Klimovsky |
Western |
"Colt" Milles, después de toda una vida como cazador de recompensas, ha llegado a hacerse una fama de letal pistolero. Un día, sin embargo, decide abandonar su antigua profesión y hacerse sacerdote para redimirse. Se propone entonces conseguir fondos para crear una iglesia donde ejercer su tarea espiritual. Por desgracia su fama le precede, y cuando llega a su pueblo natal es acusado de la muerte del cajero del banco que ese mismo día había sido atracado. |
Reverendo Colt Reverendo Colt | |
(1970) | |
Fred Fred |
Director: León Klimovsky |
Western |
"Colt" Milles, después de toda una vida como cazador de recompensas, ha llegado a hacerse una fama de letal pistolero. Un día, sin embargo, decide abandonar su antigua profesión y hacerse sacerdote para redimirse. Se propone entonces conseguir fondos para crear una iglesia donde ejercer su tarea espiritual. Por desgracia su fama le precede, y cuando llega a su pueblo natal es acusado de la muerte del cajero del banco que ese mismo día había sido atracado. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Don José Don José |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Angelino Fons |
Drama |
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. |
Marianela Marianela | |
(1972) | |
D. Carlos D. Carlos |
Director: Angelino Fons |
Drama |
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. |
|
Director: Julio Pérez Tabernero |
Horror |
Martin Grandi, un dibujante alcohólico y arruinado, asegura ser el verdadero creador del comic que está de moda “Sexy Cat”. Un compañero suyo le robó las planchas originales de los dibujos de archivo, por lo tanto no puede demostrar ser su legítimo creador. Para ello contrata los servicios del detective Mike Cash. Martin le explica que Sexy Cat es una bellísima mujer que mata por puro placer y cada vez de una forma más original. |
Sexy Cat Sexy Cat | |
(1973) | |
Mike Cash Mike Cash |
Director: Julio Pérez Tabernero |
Horror |
Martin Grandi, un dibujante alcohólico y arruinado, asegura ser el verdadero creador del comic que está de moda “Sexy Cat”. Un compañero suyo le robó las planchas originales de los dibujos de archivo, por lo tanto no puede demostrar ser su legítimo creador. Para ello contrata los servicios del detective Mike Cash. Martin le explica que Sexy Cat es una bellísima mujer que mata por puro placer y cada vez de una forma más original. |
|
Director: Julio Pérez Tabernero |
Horror |
En Vögel, Transilvania, habita un vampiro con especial afición por la sangre de bellas mujeres. Hasta allí llegará un autocar de una compañía de variedades repleto de sangre joven. |
Las alegres vampiras de Vögel Las alegres vampiras de Vögel | |
(1975) | |
Carlo Carlo |
Director: Julio Pérez Tabernero |
Horror |
En Vögel, Transilvania, habita un vampiro con especial afición por la sangre de bellas mujeres. Hasta allí llegará un autocar de una compañía de variedades repleto de sangre joven. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
Documental |
Evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas. |
Canciones para después de una guerra Canciones para después de una guerra | |
(1976) | |
Director: Basilio Martín Patino |
Documental |
Evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas. |
|
Director: Carlos Saura |
Drama |
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. |
Cría cuervos... Cría cuervos... | |
(1976) | |
Nicolás Garontes Nicolás Garontes |
Director: Carlos Saura |
Drama |
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
Drama |
Las camareras de un club viven una serie de historias con sus clientes y en sus vidas privadas. |
Las camareras Las camareras | |
(1976) | |
Enrique Enrique |
Director: Joaquín Coll Espona |
Drama |
Las camareras de un club viven una serie de historias con sus clientes y en sus vidas privadas. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Comedia, Drama |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Emigrante Emigrante |
Director: Juan Antonio Bardem |
Comedia, Drama |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
Drama |
Eduardo, un importante ejecutivo, conoce a Miguel, un atractivo joven de barrio de quien se enamora. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los jovencitos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas. |
Los placeres ocultos Los placeres ocultos | |
(1977) | |
Ignacio Ignacio |
Director: Eloy de la Iglesia |
Drama |
Eduardo, un importante ejecutivo, conoce a Miguel, un atractivo joven de barrio de quien se enamora. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los jovencitos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas. |
|
Director: José Luis Garci |
Drama |
En el programa nocturno "Solos en la madrugada", un locutor de radio, que siente que la transición de la dictadura a la democracia ha traicionado sus sueños de cambio político, hace crónicas corrosivas y derrotistas de la sociedad española de finales de los años 70. |
Solos en la madrugada Solos en la madrugada | |
(1978) | |
Ramón Vidal Ramón Vidal |
Director: José Luis Garci |
Drama |
En el programa nocturno "Solos en la madrugada", un locutor de radio, que siente que la transición de la dictadura a la democracia ha traicionado sus sueños de cambio político, hace crónicas corrosivas y derrotistas de la sociedad española de finales de los años 70. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
Comedia, Thriller, Drama |
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. |
La ley del deseo La ley del deseo | |
(1987) | |
El Cura El Cura |
Director: Pedro Almodóvar |
Comedia, Thriller, Drama |
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. |
|
Director: Mario Monicelli |
Acción, Aventuras, Comedia, Drama |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
Los alegres pícaros Los alegres pícaros | |
(1987) | |
Impresario teatrale Impresario teatrale |
Director: Mario Monicelli |
Acción, Aventuras, Comedia, Drama |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
Drama |
España, años 50. El cadaver de un desconocido aparece en la plaza del pueblo de Bocentellas, dentro del mítico territorio de Región. Los habitantes pedirán ayuda al capitán Medina, joven oficial al mando de un cercano fuerte militar, hasta la llegada del juez. |
El aire de un crimen El aire de un crimen | |
(1988) | |
Amaro Amaro |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
Drama |
España, años 50. El cadaver de un desconocido aparece en la plaza del pueblo de Bocentellas, dentro del mítico territorio de Región. Los habitantes pedirán ayuda al capitán Medina, joven oficial al mando de un cercano fuerte militar, hasta la llegada del juez. |
|
Director: Enrique Urbizu |
Comedia |
Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. |
Tu novia está loca Tu novia está loca | |
(1988) | |
Padre de Amaia Padre de Amaia |
Director: Enrique Urbizu |
Comedia |
Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. |
|
Director: Amalio Cuevas |
Thriller, Drama |
Luis es un taxista solitario e introvertido. Un mirón. Una noche recoge delante de un restaurante a una pareja. La mujer lo deja fascinado. Al día siguiente, el hombre aparece envenenado. La casualidad hace que unos días después, ella suba de nuevo al taxi. Luis, obsesionado, empieza a seguir sus pasos y a observarla, sin darse cuenta de que se está convirtiendo en el cebo de una trampa fatal. |
Bazar Viena Bazar Viena | |
(1990) | |
Director: Amalio Cuevas |
Thriller, Drama |
Luis es un taxista solitario e introvertido. Un mirón. Una noche recoge delante de un restaurante a una pareja. La mujer lo deja fascinado. Al día siguiente, el hombre aparece envenenado. La casualidad hace que unos días después, ella suba de nuevo al taxi. Luis, obsesionado, empieza a seguir sus pasos y a observarla, sin darse cuenta de que se está convirtiendo en el cebo de una trampa fatal. |
|
Director: Paco Periñán |
Drama |
Se narra la relación incestuosa entre Juan y Ana. Él se refugia en una zona desértica de Andalucía huyendo de esta relación e intentando rehacer su vida. Allí comenzará a trabajar como soldador en una planta de residuos radioactivos. Un año después de estar separados, Ana va en busca de su hermano para luchar por él porque considera que ha sido el único amor de su vida. Poco a poco la historia entre los dos se va complicando y se hace más turbia, conforme sus mentiras van en aumento. |
Contra el viento Contra el viento | |
(1990) | |
Antonio Antonio |
Director: Paco Periñán |
Drama |
Se narra la relación incestuosa entre Juan y Ana. Él se refugia en una zona desértica de Andalucía huyendo de esta relación e intentando rehacer su vida. Allí comenzará a trabajar como soldador en una planta de residuos radioactivos. Un año después de estar separados, Ana va en busca de su hermano para luchar por él porque considera que ha sido el único amor de su vida. Poco a poco la historia entre los dos se va complicando y se hace más turbia, conforme sus mentiras van en aumento. |
|
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
Una gitana que vende pescado en un mercado, canta los fines de semana en un tablao. Un día, un profesor, desterrado en Cádiz por sus ideas políticas, ofrece trabajo a la cantaora. |
El día que nací yo El día que nací yo | |
(1991) | |
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
Una gitana que vende pescado en un mercado, canta los fines de semana en un tablao. Un día, un profesor, desterrado en Cádiz por sus ideas políticas, ofrece trabajo a la cantaora. |
|
Director: Julián Marcos |
Drama |
La taberna fantástica La taberna fantástica | |
(1991) | |
Director: Julián Marcos |
Drama |
|
Director: Felipe Vega |
Comedia |
Comedia de enredo donde los tres protagonistas se cruzan continuamente y siempre con el amor y el desamor de fondo. |
Un paraguas para tres Un paraguas para tres | |
(1992) | |
Padre de Daniel Padre de Daniel |
Director: Felipe Vega |
Comedia |
Comedia de enredo donde los tres protagonistas se cruzan continuamente y siempre con el amor y el desamor de fondo. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
Romántica, Drama |
España, años 50. La apasionada y trágica historia de amor entre Alfredo (Fernando Guillén) y María Galván (Maribel Verdú), famosa cantante de boleros, es revivida y rodada treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine. La protagonista es Lupe (Maribel Verdú), la hija de la cantante. |
Tres palabras Tres palabras | |
(1993) | |
César Gordillo César Gordillo |
Director: Antonio Giménez Rico |
Romántica, Drama |
España, años 50. La apasionada y trágica historia de amor entre Alfredo (Fernando Guillén) y María Galván (Maribel Verdú), famosa cantante de boleros, es revivida y rodada treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine. La protagonista es Lupe (Maribel Verdú), la hija de la cantante. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
Comedia, Romántica |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
Boca a boca Boca a boca | |
(1995) | |
Padre de Luci Padre de Luci |
Director: Manuel Gómez Pereira |
Comedia, Romántica |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
|
Director: Juan Carlos Fresnadillo |
Comedia, Corto |
Antonio desea matar a Concha, su esposa, pero le falta valor. Un día a Concha le toca la lotería de Navidad, y los intereses de ambos para ver qué hacer con el dinero no coinciden. Ahora, tiene un buen motivo para tener valor y dar el paso. |
Esposados Esposados | |
(1996) | |
Sr. Guerrero Sr. Guerrero |
Director: Juan Carlos Fresnadillo |
Comedia, Corto |
Antonio desea matar a Concha, su esposa, pero le falta valor. Un día a Concha le toca la lotería de Navidad, y los intereses de ambos para ver qué hacer con el dinero no coinciden. Ahora, tiene un buen motivo para tener valor y dar el paso. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
Más allá del jardín Más allá del jardín | |
(1996) | |
Alvaro Larra Alvaro Larra |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
|
Director: Rafael Monleón |
Thriller |
Antonio, un hombre elegante que ronda los cuarenta, recibe una noche la llamada de Laura, su anterior amor, comunicándole que su amigo íntimo Tomás ha fallecido. Con ella recordará el hastío de su existencia y su relación con Ana, su actual esposa, una joven y hermosa muchacha heredera de un palacete propiedad de su abuela. La ambición de Ana le lleva a desear la muerte de la abuela, pero parece que la muerte natural está demasiado lejos para la paciencia y la codicia de Ana... |
Mirada líquida Mirada líquida | |
(1996) | |
Padre Antonio Padre Antonio |
Director: Rafael Monleón |
Thriller |
Antonio, un hombre elegante que ronda los cuarenta, recibe una noche la llamada de Laura, su anterior amor, comunicándole que su amigo íntimo Tomás ha fallecido. Con ella recordará el hastío de su existencia y su relación con Ana, su actual esposa, una joven y hermosa muchacha heredera de un palacete propiedad de su abuela. La ambición de Ana le lleva a desear la muerte de la abuela, pero parece que la muerte natural está demasiado lejos para la paciencia y la codicia de Ana... |
|
Director: Bernard Rapp |
Comedia, Familiar, Drama, Música |
Tres franceses, hijos de un escultor español exiliado, Pablo, que los acogió cuando eran niños, reciben el encargo de éste de ir a España a por la escultura de una Virgen. Pablo, tras un apoplejía y creyéndose al borde de la muerte, se ha obsesionado con la talla. El problema surge cuando, ya en España, los tres hermanos descubren que la imagen está en un cuartel de la Guardia Civil. Antiguos camaradas y amigos del escultor ayudarán a sus hijos a robarla. |
Nada fácil Nada fácil | |
(2003) | |
Gabo Gabo |
Director: Bernard Rapp |
Comedia, Familiar, Drama, Música |
Tres franceses, hijos de un escultor español exiliado, Pablo, que los acogió cuando eran niños, reciben el encargo de éste de ir a España a por la escultura de una Virgen. Pablo, tras un apoplejía y creyéndose al borde de la muerte, se ha obsesionado con la talla. El problema surge cuando, ya en España, los tres hermanos descubren que la imagen está en un cuartel de la Guardia Civil. Antiguos camaradas y amigos del escultor ayudarán a sus hijos a robarla. |
|
Director: Bernard Uzan |
Comedia |
Vázquez es el propietario de una pequeña editorial francesa que pretende honrar la memoria de su padre, un héroe de la Guerra Civil Española. De esta manera, el siguiente paso es la construcción de un museo dedicado al exilio de los republicanos españoles. Removiendo papeles en casa, Vázquez encuentra unas cartas de su padre y comienza a investigar hasta que descubre que su padre no era precisamente el hombre que imaginaba. |
¡Así es la vida, camarada! ¡Así es la vida, camarada! | |
(2005) | |
Delgado Delgado |
Director: Bernard Uzan |
Comedia |
Vázquez es el propietario de una pequeña editorial francesa que pretende honrar la memoria de su padre, un héroe de la Guerra Civil Española. De esta manera, el siguiente paso es la construcción de un museo dedicado al exilio de los republicanos españoles. Removiendo papeles en casa, Vázquez encuentra unas cartas de su padre y comienza a investigar hasta que descubre que su padre no era precisamente el hombre que imaginaba. |
|
Director: Luiso Berdejo |
Corto, Western |
Oeste americano. Un pueblo cualquiera. Un predicador al que le cuesta dormir (A Good Man). Una chica y un subnormal en busca de un mapa (Dio vi benedica a tutti). Un sheriff que no se lava (Río Puerco). Polvo, sangre seca, caballos, pistolas, pelos sucios, sudor, abrevaderos… Tres historias del Oeste. |
Limoncello Limoncello | |
(2007) | |
Joe Joe |
Director: Luiso Berdejo |
Corto, Western |
Oeste americano. Un pueblo cualquiera. Un predicador al que le cuesta dormir (A Good Man). Una chica y un subnormal en busca de un mapa (Dio vi benedica a tutti). Un sheriff que no se lava (Río Puerco). Polvo, sangre seca, caballos, pistolas, pelos sucios, sudor, abrevaderos… Tres historias del Oeste. |