|
Nacimiento: Nacimiento: Portland, Oregon, USA 18-12-1913 Portland, Oregon, USA 18-12-1913 | |
(110) (110) |
|
Director: George Sidney |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
El joven Eddy (Gene Kelly) intenta montar un espectáculo musical y en el proceso se enamora de la bella Kathryn (Kathryn Grayson), la hija de un coronel. |
El desfile de las estrellas El desfile de las estrellas | |
(1943) | |
Girl at Train Station Girl at Train Station |
Director: George Sidney |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
El joven Eddy (Gene Kelly) intenta montar un espectáculo musical y en el proceso se enamora de la bella Kathryn (Kathryn Grayson), la hija de un coronel. |
|
Director: André De Toth |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. |
Aguas turbias Aguas turbias | |
(1944) | |
Jeanette Jeanette |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. |
|
Director: André De Toth |
Guerra, Drama |
La historia nos presenta mediante flashbacks la carrera de un oficial nazi condenado por crímenes de guerra. |
None Shall Escape None Shall Escape | |
(1944) | |
Townsman Townsman |
Director: André De Toth |
Guerra, Drama |
La historia nos presenta mediante flashbacks la carrera de un oficial nazi condenado por crímenes de guerra. |
|
Director: Abraham Polonsky |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
La fuerza del destino (AKA El poder del mal) La fuerza del destino (AKA El poder del mal) | |
(1948) | |
Secretary #1 Secretary #1 |
Director: Abraham Polonsky |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
|
Director: Lewis Milestone |
Comedia |
Asround es un pediatra que vive en permanente luna de miel con su joven y bella esposa April. Sin embargo, un día aparece en sus vidas Octavio Colini, un peculiar pintor que se enamora locamente de April y que, con la excusa de pintar un retrato suyo, frecuenta su casa más de lo razonable. Poco a poco, la paciencia de Asround se irá agotando. |
Ningún vicio menor Ningún vicio menor | |
(1948) | |
Nurse Nurse |
Director: Lewis Milestone |
Comedia |
Asround es un pediatra que vive en permanente luna de miel con su joven y bella esposa April. Sin embargo, un día aparece en sus vidas Octavio Colini, un peculiar pintor que se enamora locamente de April y que, con la excusa de pintar un retrato suyo, frecuenta su casa más de lo razonable. Poco a poco, la paciencia de Asround se irá agotando. |
|
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama |
La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), ... |
El rey del tabaco El rey del tabaco | |
(1950) | |
Cousin Pearl Cousin Pearl |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama |
La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), ... |
|
Director: Michael Gordon |
Drama |
Una despiadada diseñadora de moda está dispuesta a pasar por encima de quien sea para triunfar en su profesión. Al final, se verá obligada a escoger entre su ambición o el hombre al que ama. |
Ambición de mujer Ambición de mujer | |
(1951) | |
Model Model |
Director: Michael Gordon |
Drama |
Una despiadada diseñadora de moda está dispuesta a pasar por encima de quien sea para triunfar en su profesión. Al final, se verá obligada a escoger entre su ambición o el hombre al que ama. |
|
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
La luz brilló dos veces La luz brilló dos veces | |
(1951) | |
Gossip Gossip |
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
|
Director: James V. Kern |
Musical |
El pueblo entero acude a la estación de autobuses para despedir a la joven Nancy Peterson que va a Broadway para encontrar una oportunidad en el mundo del espectáculo. Durante el viaje, conoce a tres chicas que también sueñan con triunfar en la ciudad de los rascacielos. |
Luces de Broadway Luces de Broadway | |
(1951) | |
Ad-Lib Woman Ad-Lib Woman |
Director: James V. Kern |
Musical |
El pueblo entero acude a la estación de autobuses para despedir a la joven Nancy Peterson que va a Broadway para encontrar una oportunidad en el mundo del espectáculo. Durante el viaje, conoce a tres chicas que también sueñan con triunfar en la ciudad de los rascacielos. |
|
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Musical, Romántica |
Para pasar inadvertida, Mary Carson hace un crucero de incógnito. Tiene la esperanza de que si algún hombre se le acerca sea por sí misma y no por su dinero. |
La línea francesa La línea francesa | |
(1954) | |
Model Model |
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Musical, Romántica |
Para pasar inadvertida, Mary Carson hace un crucero de incógnito. Tiene la esperanza de que si algún hombre se le acerca sea por sí misma y no por su dinero. |
|
Director: Richard Quine |
Comedia, Musical, Romántica |
Las hermanas Sherwood llegan a Nueva York para probar fortuna. Mientras que Elena quiere ser actriz, Ruth, que es escritora, confía en encontrar un editor que crea en su talento. Elena es guapa y tiene mucho éxito con los hombres,en cambio, Ruth, que no se condidera nada atractiva, cree que acabará siendo una solterona. |
Mi hermana Elena Mi hermana Elena | |
(1955) | |
Ad Lib Bit Ad Lib Bit |
Director: Richard Quine |
Comedia, Musical, Romántica |
Las hermanas Sherwood llegan a Nueva York para probar fortuna. Mientras que Elena quiere ser actriz, Ruth, que es escritora, confía en encontrar un editor que crea en su talento. Elena es guapa y tiene mucho éxito con los hombres,en cambio, Ruth, que no se condidera nada atractiva, cree que acabará siendo una solterona. |