|
Nacimiento: Nacimiento: San Francisco, California, USA 13-8-1873 San Francisco, California, USA 13-8-1873 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 6-6-1952 Los Angeles, California, USA 6-6-1952 | |
(78) (78) |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: George Cukor |
Familiar, Romántica, Drama |
Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de que tiene la sensación de que para ella ya no es posible la felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra. |
Las cuatro hermanitas Las cuatro hermanitas | |
(1933) | |
Hannah Hannah |
Director: George Cukor |
Familiar, Romántica, Drama |
Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de que tiene la sensación de que para ella ya no es posible la felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra. |
|
Director: Clarence Brown |
Romántica, Drama |
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero. |
Así ama la mujer Así ama la mujer | |
(1934) | |
Brennan's Cook Brennan's Cook |
Director: Clarence Brown |
Romántica, Drama |
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero. |
|
Director: Lloyd Bacon |
Comedia |
En Nueva York viven los tres hermanos O'Hara, que son de origen irlandés: uno es policía (Pat O'Brien), otro es bombero (Frank McHugh) y el tercero es promotor de boxeo (James Cagney). Los tres se enfrentarán por el amor de una joven. |
El predilecto El predilecto | |
(1935) | |
Mrs. Adams - O'Hara's Neighbor Mrs. Adams - O'Hara's Neighbor |
Director: Lloyd Bacon |
Comedia |
En Nueva York viven los tres hermanos O'Hara, que son de origen irlandés: uno es policía (Pat O'Brien), otro es bombero (Frank McHugh) y el tercero es promotor de boxeo (James Cagney). Los tres se enfrentarán por el amor de una joven. |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
Una mujer de la alta sociedad trata de reformar a su marido, un playboy, tratando de ponerle celoso. |
No más mujeres No más mujeres | |
(1935) | |
Marcia's Cook Marcia's Cook |
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
Una mujer de la alta sociedad trata de reformar a su marido, un playboy, tratando de ponerle celoso. |
|
Director: Frank Borzage |
Musical |
Richard John 'Dick' Melville III (Dick Powell) hijo del almirante Richard Melville (Lewis Stone) prefiere ser cantante antes que unirse a la marina, pero debido a la presión de su novia (Ruby Keeler) va a la marina y se convierte en héroe. |
Shipmates Forever Shipmates Forever | |
(1935) | |
Cowboy's Mother Cowboy's Mother |
Director: Frank Borzage |
Musical |
Richard John 'Dick' Melville III (Dick Powell) hijo del almirante Richard Melville (Lewis Stone) prefiere ser cantante antes que unirse a la marina, pero debido a la presión de su novia (Ruby Keeler) va a la marina y se convierte en héroe. |
|
Director: William K. Howard |
Drama |
Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. |
Vanessa: Her Love Story Vanessa: Her Love Story | |
(1935) | |
Meinie, Judith's Maid Meinie, Judith's Maid |
Director: William K. Howard |
Drama |
Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. |
|
Director: George Cukor |
Romántica, Drama |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
La dama de las camelias La dama de las camelias | |
(1936) | |
Madame Barjon - the Florist Madame Barjon - the Florist |
Director: George Cukor |
Romántica, Drama |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
|
Director: William Dieterle |
Drama, Biográfica, Histórica |
Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependía el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la Microbiología y las enfermedades infecciosas: teoría microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la película y eje vertebrador de la trama, estudios ... |
La tragedia de Louis Pasteur La tragedia de Louis Pasteur | |
(1936) | |
A Lady A Lady |
Director: William Dieterle |
Drama, Biográfica, Histórica |
Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependía el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la Microbiología y las enfermedades infecciosas: teoría microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la película y eje vertebrador de la trama, estudios ... |
|
Director: Robert Z. Leonard |
Musical, Romántica, Histórica |
Durante los momentos inmediatamente anteriores a la Guerra y después, en plena contienda, tiene lugar una historia sentimental entre la espía española María (encargada de seducir a militares franceses para obtener información) y un espía galo que trabaja para su país, relación difícil de mantener a causa de la situación bélica. |
La espía de Castilla La espía de Castilla | |
(1937) | |
Vendor Vendor |
Director: Robert Z. Leonard |
Musical, Romántica, Histórica |
Durante los momentos inmediatamente anteriores a la Guerra y después, en plena contienda, tiene lugar una historia sentimental entre la espía española María (encargada de seducir a militares franceses para obtener información) y un espía galo que trabaja para su país, relación difícil de mantener a causa de la situación bélica. |
|
Director: William Dieterle |
Drama |
El oficial O'Malley detiene a John Phillips por una infracción de tráfico, perdiendo así la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Dado que Phillips tiene una esposa y una hija lisiada, decide cometer un robo desesperado... |
The Great O'Malley The Great O'Malley | |
(1937) | |
Mrs. Flaherty Mrs. Flaherty |
Director: William Dieterle |
Drama |
El oficial O'Malley detiene a John Phillips por una infracción de tráfico, perdiendo así la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Dado que Phillips tiene una esposa y una hija lisiada, decide cometer un robo desesperado... |
|
Director: Stuart Heisler |
Comedia, Romántica, Western, Drama |
Gary Cooper interpreta a un cowboy rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que ... |
El vaquero y la dama El vaquero y la dama | |
(1938) | |
Old Woman Old Woman |
Director: Stuart Heisler |
Comedia, Romántica, Western, Drama |
Gary Cooper interpreta a un cowboy rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que ... |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. |
Vivir para gozar Vivir para gozar | |
(1938) | |
Setons' Cook Setons' Cook |
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Drama |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Woman Getting Massage Woman Getting Massage |
Director: George Cukor |
Comedia, Drama |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica, Drama |
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. |
El bazar de las sorpresas El bazar de las sorpresas | |
(1940) | |
Aunt Anna Aunt Anna |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica, Drama |
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. |
|
Director: Edwin L. Marin |
Ciencia-Ficción, Guerra |
El nieto del Hombre Invisible y su pareja, devenidos en agente británicos, utilizan su fórmula secreta para espiar a los nazis tornándose invisibles. Así, en Alemania, logran desbaratar los planes que los nazis tenían para atacar a los Estados Unidos. |
El espía invisible El espía invisible | |
(1942) | |
Gretl, the Maid Gretl, the Maid |
Director: Edwin L. Marin |
Ciencia-Ficción, Guerra |
El nieto del Hombre Invisible y su pareja, devenidos en agente británicos, utilizan su fórmula secreta para espiar a los nazis tornándose invisibles. Así, en Alemania, logran desbaratar los planes que los nazis tenían para atacar a los Estados Unidos. |
|
Director: George Cukor |
Misterio, Drama |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
La llama sagrada La llama sagrada | |
(1942) | |
Store Proprietess Store Proprietess |
Director: George Cukor |
Misterio, Drama |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
|
Director: Irving Pichel |
Drama |
Una estrella de cine que siente que su muerte es inminente decide retirarse a descansar a un pueblo, donde de manera absolutamente inesperada se produce un milagro. |
El milagro de las campanas El milagro de las campanas | |
(1948) | |
Parishioner Witnessing Miracle Parishioner Witnessing Miracle |
Director: Irving Pichel |
Drama |
Una estrella de cine que siente que su muerte es inminente decide retirarse a descansar a un pueblo, donde de manera absolutamente inesperada se produce un milagro. |