![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 12-11-1864 New York City, New York, USA 12-11-1864 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Beverly Hills, Los Angeles, California, USA (pneumonia) 13-1-1944 Beverly Hills, Los Angeles, California, USA (pneumonia) 13-1-1944 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: William Morenus Nombre real: William Morenus |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: John Ford |
![]() |
Dos prisioneros se escapan de la cárcel para ayudar a una pareja que, tras cumplir su condena, se instaló en una pequeña localidad para que nadie conociera su oscuro pasado. Ahora la pareja ve amenazada su felicidad por un deshonesto vendedor que quiere implicar al hombre en sus fraudulentas actividades. |
Río arriba Río arriba | |
(1930) | |
Pop Pop |
Director: John Ford |
![]() |
Dos prisioneros se escapan de la cárcel para ayudar a una pareja que, tras cumplir su condena, se instaló en una pequeña localidad para que nadie conociera su oscuro pasado. Ahora la pareja ve amenazada su felicidad por un deshonesto vendedor que quiere implicar al hombre en sus fraudulentas actividades. |
|
Director: John Ford |
![]() |
En los últimos días de la Primera Guerra Mundial, el estadounidense "Mistery Ship" zarpa de la costa de España. Su misión es encontrar y hundir un submarino que ha sido especialmente eficaz en atacar buques aliados. Haciéndose pasar por una goleta inofensiva, el "Mistery Ship" está equipado con un cañón formidable capaz de hundir submarinos. |
Mar de fondo Mar de fondo | |
(1931) | |
Mugs O'Flaherty Mugs O'Flaherty |
Director: John Ford |
![]() |
En los últimos días de la Primera Guerra Mundial, el estadounidense "Mistery Ship" zarpa de la costa de España. Su misión es encontrar y hundir un submarino que ha sido especialmente eficaz en atacar buques aliados. Haciéndose pasar por una goleta inofensiva, el "Mistery Ship" está equipado con un cañón formidable capaz de hundir submarinos. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Peter Piper (Charles Farrell) y Sidney Taylor (Marian Nixon) son dos jóvenes enamorados desde hace varios años, pero que no ven la hora de su posible boda, debido fundamentalmente a la imposibilidad económica que ambos sobrellevan en sus modestos trabajos. Junto a ellos se encuentran los padres de Sidney, un matrimonio formado por una madre aún atractiva en su madurez, de carácter dominante y que secretamente mantiene relación con un inquilino suyo. Por su parte, el padre es uno de tantos ... |
Pasado mañana Pasado mañana | |
(1932) | |
Willie Taylor Willie Taylor |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Peter Piper (Charles Farrell) y Sidney Taylor (Marian Nixon) son dos jóvenes enamorados desde hace varios años, pero que no ven la hora de su posible boda, debido fundamentalmente a la imposibilidad económica que ambos sobrellevan en sus modestos trabajos. Junto a ellos se encuentran los padres de Sidney, un matrimonio formado por una madre aún atractiva en su madurez, de carácter dominante y que secretamente mantiene relación con un inquilino suyo. Por su parte, el padre es uno de tantos ... |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Tras una fuerte discusión con Bill Fadden, su novio de toda la vida, Ruth Brock lo deja plantado y se pasa toda la tarde con Romer Sheffield, un apuesto joven que conoce casualmente en la calle. Algún tiempo después, cuando, solucionados los problemas, Bill y Ruth están a punto de casarse, el fantasma de esa tarde reaparece. Tanto Bill como sus familiares y amigos creen que Ruth ese día le fue infiel. Al extenderse ese rumor, Ruth pierde incluso su trabajo. Entonces la joven decide buscar ... |
Sábado de juerga Sábado de juerga | |
(1932) | |
Harry Brock Harry Brock |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Tras una fuerte discusión con Bill Fadden, su novio de toda la vida, Ruth Brock lo deja plantado y se pasa toda la tarde con Romer Sheffield, un apuesto joven que conoce casualmente en la calle. Algún tiempo después, cuando, solucionados los problemas, Bill y Ruth están a punto de casarse, el fantasma de esa tarde reaparece. Tanto Bill como sus familiares y amigos creen que Ruth ese día le fue infiel. Al extenderse ese rumor, Ruth pierde incluso su trabajo. Entonces la joven decide buscar ... |
|
Director: James Flood |
![]() |
Don Ellis (Fredric March) es un profesor que busca dar una nueva dimensión a su vida e involucra en ello a Lydia (Miriam Hopkins), su joven alumna y amante. Mientras ambos discuten sobre la necesidad de cambiar de lugar, encuentran a una pareja formada por un ladrón buscado por la policía (George Raft) y su novia embarazada (Helen Mack). Lydia siente que debe ayudar a la pareja a escapar de la ley, pero los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. |
Mi vida entera Mi vida entera | |
(1934) | |
Jerry Helman Jerry Helman |
Director: James Flood |
![]() |
Don Ellis (Fredric March) es un profesor que busca dar una nueva dimensión a su vida e involucra en ello a Lydia (Miriam Hopkins), su joven alumna y amante. Mientras ambos discuten sobre la necesidad de cambiar de lugar, encuentran a una pareja formada por un ladrón buscado por la policía (George Raft) y su novia embarazada (Helen Mack). Lydia siente que debe ayudar a la pareja a escapar de la ley, pero los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Una chica de la alta sociedad arruinada es contratada por dos jóvenes como fachada para fundar una revista. Al poco, se sienten más interesados en ella que en el proyecto. |
La novia que vuelve La novia que vuelve | |
(1935) | |
Alfred Desmereau Alfred Desmereau |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Una chica de la alta sociedad arruinada es contratada por dos jóvenes como fachada para fundar una revista. Al poco, se sienten más interesados en ella que en el proyecto. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. |
La voz que acusa La voz que acusa | |
(1935) | |
'Pop' Grey 'Pop' Grey |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los mánagers de un campeón de boxeo y de una estrella del musical de Broadway deciden montar un romance entre ellos para promocionarlos. |
Cain and Mabel Cain and Mabel | |
(1936) | |
Pop Walters Pop Walters |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los mánagers de un campeón de boxeo y de una estrella del musical de Broadway deciden montar un romance entre ellos para promocionarlos. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
Valiant Is the Word for Carrie Valiant Is the Word for Carrie | |
(1936) | |
Ed Moresby Ed Moresby |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Pop Hardy, entrenador de boxeo, está convencido de que su pupilo, el peso pesado 'King' Cole, llegará a ser campeón. Un día le presenta a su rico amigo Wayne. Cole se enamora perdidamente de Eleanor, la hija de Wayne. FILMAFFINITY) |
Invitación a la felicidad Invitación a la felicidad | |
(1939) | |
Mr. Wayne Mr. Wayne |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Pop Hardy, entrenador de boxeo, está convencido de que su pupilo, el peso pesado 'King' Cole, llegará a ser campeón. Un día le presenta a su rico amigo Wayne. Cole se enamora perdidamente de Eleanor, la hija de Wayne. FILMAFFINITY) |
|
Director: Steve Sekely |
![]() |
María y Dick viven de su espectáculo de feria. María bajo el nombre de "Florita", baila la danza de los siete velos, para todo el que pague diez centavos por pasar a su barraca. De vez en cuando, roban a alguien. Una noche, huyendo de la policía, María entra en la iglesía y encuentra allí un bebé abandonado con un mensaje de sus padres en el que ruegan que se ocupen de él. María se hace cargo del niño, abandona a Dick e intenta cambiar de vida. |
Milagro en la Calle Mayor Milagro en la Calle Mayor | |
(1939) | |
Dr. Miles Dr. Miles |
Director: Steve Sekely |
![]() |
María y Dick viven de su espectáculo de feria. María bajo el nombre de "Florita", baila la danza de los siete velos, para todo el que pague diez centavos por pasar a su barraca. De vez en cuando, roban a alguien. Una noche, huyendo de la policía, María entra en la iglesía y encuentra allí un bebé abandonado con un mensaje de sus padres en el que ruegan que se ocupen de él. María se hace cargo del niño, abandona a Dick e intenta cambiar de vida. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un científico inventa un dispositivo de televisión llamado el Iconoscope. Agentes extranjeros se enteran y tratan de robarlo ( |
Television Spy Television Spy | |
(1939) | |
James Llewellyn James Llewellyn |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un científico inventa un dispositivo de televisión llamado el Iconoscope. Agentes extranjeros se enteran y tratan de robarlo ( |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de una novela de Lloyd C. Douglas ("Sublime obsesión", "La túnica sagrada"), cuyos protagonistas son médicos que tienen concepciones contrapuestas de su profesión: unos son idealistas, y otros materialistas. |
Vidas heroicas Vidas heroicas | |
(1939) | |
Dr. William Cunningham Dr. William Cunningham |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de una novela de Lloyd C. Douglas ("Sublime obsesión", "La túnica sagrada"), cuyos protagonistas son médicos que tienen concepciones contrapuestas de su profesión: unos son idealistas, y otros materialistas. |