|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Omitsu se ha quedado sola con su hijo Ayabou tras verse abandonada por su esposo, Mizuhara. Cumplido su turno de camarera, regresa a casa para descubrir que su marido ha regresado. Mizuhara promete hacer borrón y cuenta nueva, así como encontrar un empleo que permita a Omitsu dejar de trabajar. |
Sueños cotidianos Sueños cotidianos | |
(1933) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Omitsu se ha quedado sola con su hijo Ayabou tras verse abandonada por su esposo, Mizuhara. Cumplido su turno de camarera, regresa a casa para descubrir que su marido ha regresado. Mizuhara promete hacer borrón y cuenta nueva, así como encontrar un empleo que permita a Omitsu dejar de trabajar. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
Mr. Thank-you (Arigato-San) Mr. Thank-you (Arigato-San) | |
(1936) | |
Newly-wed man Newly-wed man |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
Camareras de Ginza Camareras de Ginza | |
(1951) | |
Chûya Sakurai Chûya Sakurai |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
Madre Madre | |
(1952) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
Okuni y Gohei Okuni y Gohei | |
(1952) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |
Where Chimneys Are Seen Where Chimneys Are Seen | |
(1953) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Ryukichi Ogata y su esposa Hiroko tienen alquiladas sendas habitaciones a un hombre y una mujer, Kenzo y Senko. Ryuichi tiene un empleo mal remunerado y su esposa -una viuda de guerra con quien se casó después de la rendición- ha estado trabajando sin que él lo sepa. Senko trabaja como locutora de radio y Kenzo como recaudador de impuestos. La vida de los cuatro se verá alterada bruscamente por la visita de Tsukahara, la anterior pareja de Hiroko, quien les deja un bebé... |