|
Nacimiento: Nacimiento: Merida, Yucatan, Mexico 23-3-1917 Merida, Yucatan, Mexico 23-3-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 2-10-1984 Mexico City, Mexico 2-10-1984 | |
(67) (67) |
|
Nombre real: Víctor Alcocer Gómez Nombre real: Víctor Alcocer Gómez |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Braulio es un profesor despistado que le provoca un accidente a Alfonso del Madrazo, el actor favorito de su madre. A partir de ese momento el introvertido Braulio se verá involucrado en diversas situaciones al ingresar al glamoroso mundo de la actuación. |
También de dolor se canta También de dolor se canta | |
(1950) | |
Anunciador Anunciador |
Director: René Cardona |
![]() |
Braulio es un profesor despistado que le provoca un accidente a Alfonso del Madrazo, el actor favorito de su madre. A partir de ese momento el introvertido Braulio se verá involucrado en diversas situaciones al ingresar al glamoroso mundo de la actuación. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pedro Infante interpreta a Jose, un vagabundo empedernido, cuya novia de muchos años, Antonia (Lilia Prado), se ve envuelta en sus jugarretas. Cuando ella se cansa del mujeriego de José, toma todas sus ganancias de una carrera de caballos arreglada y lo abandona. Jose se roba el caballo y escapa, y se conoce con Luis (Antonio Badu), quien es un mal hablado, borracho y jugador y con quien establecerá una amistad sellada por un pacto de sangre. Luego de muchas aventuras, ellos llegan a la gran ... |
El gavilán pollero El gavilán pollero | |
(1951) | |
El Pachuco de Oro El Pachuco de Oro |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pedro Infante interpreta a Jose, un vagabundo empedernido, cuya novia de muchos años, Antonia (Lilia Prado), se ve envuelta en sus jugarretas. Cuando ella se cansa del mujeriego de José, toma todas sus ganancias de una carrera de caballos arreglada y lo abandona. Jose se roba el caballo y escapa, y se conoce con Luis (Antonio Badu), quien es un mal hablado, borracho y jugador y con quien establecerá una amistad sellada por un pacto de sangre. Luego de muchas aventuras, ellos llegan a la gran ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano | |
(1951) | |
Policia Policia |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Cliente restaurante Cliente restaurante |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Cliente de cabaret Cliente de cabaret |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
Una gallega baila mambo Una gallega baila mambo | |
(1951) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
Una viuda sin sostén Una viuda sin sostén | |
(1951) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una joven italiana es obligada por un criminal a trabajar en un cabaret donde conoce a un piloto del que se enamora. |
Angélica Angélica | |
(1952) | |
Chino Chino |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una joven italiana es obligada por un criminal a trabajar en un cabaret donde conoce a un piloto del que se enamora. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. ... |
El beisbolista fenómeno El beisbolista fenómeno | |
(1952) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El mar y tú El mar y tú | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
El corazón y la espada El corazón y la espada | |
(1953) | |
El Juez El Juez |
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
El Señor Fotógrafo El Señor Fotógrafo | |
(1953) | |
Hombre gordo fotografiado Hombre gordo fotografiado |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
As negro As negro | |
(1954) | |
Licenciado Licenciado |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
El águila negra El águila negra | |
(1954) | |
don Mario don Mario |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Padre Justino Maytorena Padre Justino Maytorena |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Acaparador de maíz Acaparador de maíz |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El matrimonio de Elena se ve ensombrecido con la aparición repentina de una hija ilegitima de su marido, quien no se atrevió a revelar en su momento la falta cometida. Los celos plenamente justificados de su mujer, traen como consecuencia que ésta tenga una aventura ficticia sin muy buenos resultados y llevar al límite la relación con su esposo. |
Orquídeas para mi esposa Orquídeas para mi esposa | |
(1954) | |
Hombre golpeado por Carlos Hombre golpeado por Carlos |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El matrimonio de Elena se ve ensombrecido con la aparición repentina de una hija ilegitima de su marido, quien no se atrevió a revelar en su momento la falta cometida. Los celos plenamente justificados de su mujer, traen como consecuencia que ésta tenga una aventura ficticia sin muy buenos resultados y llevar al límite la relación con su esposo. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
Reto a la vida Reto a la vida | |
(1954) | |
Juan Maldonado Juan Maldonado |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un profesor se enamora de una de sus alumnas y tiene sueños con ella, en los cuales él es un rey y ella una diosa. |
Reventa de esclavas Reventa de esclavas | |
(1954) | |
Director de escuela; vendedor de esclavos Director de escuela; vendedor de esclavos |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un profesor se enamora de una de sus alumnas y tiene sueños con ella, en los cuales él es un rey y ella una diosa. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
Abajo el telón Abajo el telón | |
(1955) | |
Jefe de Policía Jefe de Policía |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Pacho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. |
El 7 leguas El 7 leguas | |
(1955) | |
Gen. Pancho Villa Gen. Pancho Villa |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Pacho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Polo Menchaca Polo Menchaca |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1956) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
Locura pasional Locura pasional | |
(1956) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pancho Villa ha escondido un tesoro para repartirlo entre los pobres e hijos de personas muertas en la revolución, dicho tesoro se encuentra en la hacienda “El Secreto”. |
El secreto de Pancho Villa El secreto de Pancho Villa | |
(1957) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pancho Villa ha escondido un tesoro para repartirlo entre los pobres e hijos de personas muertas en la revolución, dicho tesoro se encuentra en la hacienda “El Secreto”. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un soldado de Pancho Villa es encargado de esconder un tesoro pero sin darse cuenta es sorprendido por un grupo de personas que quieren el tesoro. El soldado muere sin decir donde lo escondió. Con el paso del tiempo, un joven enmascarado, amigo de Pancho Villa logra hallar el tesoro escondido. |
El tesoro de Pancho Villa El tesoro de Pancho Villa | |
(1957) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un soldado de Pancho Villa es encargado de esconder un tesoro pero sin darse cuenta es sorprendido por un grupo de personas que quieren el tesoro. El soldado muere sin decir donde lo escondió. Con el paso del tiempo, un joven enmascarado, amigo de Pancho Villa logra hallar el tesoro escondido. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Durante la Revolución, el cuerpo de Beatriz es descubierto por unos chicos. La policía investiga la historia de Beatriz. |
Verano violento Verano violento | |
(1960) | |
Comisario Comisario |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Durante la Revolución, el cuerpo de Beatriz es descubierto por unos chicos. La policía investiga la historia de Beatriz. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella. |
El monstruo de los volcanes El monstruo de los volcanes | |
(1963) | |
Gorila Gorila |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Después de desenterrar una tumba, algunas personas empiezan a ser asesinadas misteriosamente por el espíritu de una máscara de jade. |
La máscara de jade La máscara de jade | |
(1963) | |
Bandido Bandido |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Después de desenterrar una tumba, algunas personas empiezan a ser asesinadas misteriosamente por el espíritu de una máscara de jade. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
La historia de un par de turistas, Sarcastiar y Helen, quienes fueron a la jungla para buscar el tesoro del Rey Salomón sin tener la menor idea de que todo era una trampa para ser la cena de unos caníbales. Justo ahí en la jungla se encuentran un hombre muy fuerte, el Hombre Mono "Tin-Tan", quien no le teme a nada y se enfrenta a cualquier bestia. El Hombre Mono al enterarse de que se comerán a los turistas convence al líder para darles más tiempo antes de ser devorados. ... |
Tin Tan el hombre mono Tin Tan el hombre mono | |
(1963) | |
Chamichanga Chamichanga |
Director: Federico Curiel |
![]() |
La historia de un par de turistas, Sarcastiar y Helen, quienes fueron a la jungla para buscar el tesoro del Rey Salomón sin tener la menor idea de que todo era una trampa para ser la cena de unos caníbales. Justo ahí en la jungla se encuentran un hombre muy fuerte, el Hombre Mono "Tin-Tan", quien no le teme a nada y se enfrenta a cualquier bestia. El Hombre Mono al enterarse de que se comerán a los turistas convence al líder para darles más tiempo antes de ser devorados. ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
El bracero del año El bracero del año | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
El solitario El solitario | |
(1964) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Director de escuela Director de escuela |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) | |
(1964) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
El gángster El gángster | |
(1965) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un cacique contrata a matones que abusan de la gente del pueblo. Cuando los matones intentan colgar a un joven campesino, el Texano lo rescata. Los dos unen fuerzas y se contratan con una joven a cuyo padre mató el cacique, que ahora quiere quitarle a ella las tierras que heredó. Continúa en El pueblo fantasma. |
El texano El texano | |
(1965) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un cacique contrata a matones que abusan de la gente del pueblo. Cuando los matones intentan colgar a un joven campesino, el Texano lo rescata. Los dos unen fuerzas y se contratan con una joven a cuyo padre mató el cacique, que ahora quiere quitarle a ella las tierras que heredó. Continúa en El pueblo fantasma. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
El proceso de Cristo El proceso de Cristo | |
(1966) | |
Simon Pedro Simon Pedro |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) | |
(1966) | |
Sr. Silva Sr. Silva |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Los endemoniados del ring "Ángel" y "Satán" no aceptan por ningún motivo la propuesta de dejarse ganar por "Tarzan Beto" ídolo del momento pero con artimañas. |
Los endemoniados del ring Los endemoniados del ring | |
(1966) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Los endemoniados del ring "Ángel" y "Satán" no aceptan por ningún motivo la propuesta de dejarse ganar por "Tarzan Beto" ídolo del momento pero con artimañas. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un grupo de forajidos se unen a una mujer en busca de monedas de oro, que fueron escondidas hace tiempo en una mina. Otros también codiciarán ese mismo tesoro y se interpondrán en su camino. Pero el deseo que despierta esta bella mujer, será el mayor obstáculo entre ellos y la riqueza. |
Los malvados Los malvados | |
(1966) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un grupo de forajidos se unen a una mujer en busca de monedas de oro, que fueron escondidas hace tiempo en una mina. Otros también codiciarán ese mismo tesoro y se interpondrán en su camino. Pero el deseo que despierta esta bella mujer, será el mayor obstáculo entre ellos y la riqueza. |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ciudad atrapada en una lucha de intereses en conflicto que termina en un derramamiento de sangre. |
Tierra de violencia Tierra de violencia | |
(1966) | |
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ciudad atrapada en una lucha de intereses en conflicto que termina en un derramamiento de sangre. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En Pepeslavia, poderoso país del bloque oriental, la embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea que van a celebrar todas las naciones para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República podrá decidir el triunfo de uno u otro bloque. En la embajada trabaja el canciller López (Cantinflas), al que todos conocen como "Lopitos" y cuyo cargo es el último de los funcionarios, hasta que un ... |
Su excelencia Su excelencia | |
(1967) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En Pepeslavia, poderoso país del bloque oriental, la embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea que van a celebrar todas las naciones para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República podrá decidir el triunfo de uno u otro bloque. En la embajada trabaja el canciller López (Cantinflas), al que todos conocen como "Lopitos" y cuyo cargo es el último de los funcionarios, hasta que un ... |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
5 de chocolate y 1 de fresa 5 de chocolate y 1 de fresa | |
(1968) | |
Adolfo Jiménez, political leader Adolfo Jiménez, political leader |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Juez Juez |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre está a punto de casarse con una mujer que está esperando un hijo suyo, sus hermanos le hacen creer que él ha muerto y éste se siente traicionado. |
Los amores de Juan Charrasqueado Los amores de Juan Charrasqueado | |
(1968) | |
Papá de Bertha Papá de Bertha |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre está a punto de casarse con una mujer que está esperando un hijo suyo, sus hermanos le hacen creer que él ha muerto y éste se siente traicionado. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Juan Carmenta (Orol) mantiene un pacto de honor con otro mafioso, don Arturo (Carlos López Moctezuma), para el control de la droga en México. Cuando el hijo de Carmenta, Julio (Valentín Trujillo), quiere meterse en terrenos de Arturo, éste hace que maten a su amigo. Al quejarse Julio con su padre, Carmenta le habla de honor y de respeto a un pacto. Julio lo acusa de cobarde, por lo que el hampón lo golpea provocando el desprecio de su hijo. Así empieza el desmoronamiento del imperio ... |
México de noche México de noche | |
(1968) | |
Teniente de policía Teniente de policía |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Juan Carmenta (Orol) mantiene un pacto de honor con otro mafioso, don Arturo (Carlos López Moctezuma), para el control de la droga en México. Cuando el hijo de Carmenta, Julio (Valentín Trujillo), quiere meterse en terrenos de Arturo, éste hace que maten a su amigo. Al quejarse Julio con su padre, Carmenta le habla de honor y de respeto a un pacto. Julio lo acusa de cobarde, por lo que el hampón lo golpea provocando el desprecio de su hijo. Así empieza el desmoronamiento del imperio ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
Valentín de la Sierra Valentín de la Sierra | |
(1968) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
El ojo de vidrio El ojo de vidrio | |
(1969) | |
Bernardo Iglesias del Toro Bernardo Iglesias del Toro |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Película de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
La trinchera La trinchera | |
(1969) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Película de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Capulina trabaja como velador (más interesado en checar su tarjeta y dormir siestas) en un almacén de correos donde van los paquetes que nadie reclama. En una de sus "siestas" unos ladrones roban unos objetos de cerámica. el Santo investiga y descubre una banda de criminales (liderados por Cedric) que se dedican al trafico de diamantes y al tratar de capturar a estos criminales Capulina solo entorpece la captura. Para redimirse de su error, Capulina se hará pasar por el Santo para ... |
Santo contra Capulina Santo contra Capulina | |
(1969) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Capulina trabaja como velador (más interesado en checar su tarjeta y dormir siestas) en un almacén de correos donde van los paquetes que nadie reclama. En una de sus "siestas" unos ladrones roban unos objetos de cerámica. el Santo investiga y descubre una banda de criminales (liderados por Cedric) que se dedican al trafico de diamantes y al tratar de capturar a estos criminales Capulina solo entorpece la captura. Para redimirse de su error, Capulina se hará pasar por el Santo para ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
Un Quijote sin mancha Un Quijote sin mancha | |
(1969) | |
Sr. Borrego Sr. Borrego |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Una mujer viuda interna a su hija en un colegio muy caro a base de grandes sacrificios, Marisol termina por creer que su madre es rica. Al salir de la escuela descubre la triste realidad y reprocha amargamente a su madre. Tiempo después se casa con un hombre rico y tiene una hija. Durante mucho tiempo se niega a reconocer a su madre, pues se avergüenza de ella. |
Cruz de amor Cruz de amor | |
(1970) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Una mujer viuda interna a su hija en un colegio muy caro a base de grandes sacrificios, Marisol termina por creer que su madre es rica. Al salir de la escuela descubre la triste realidad y reprocha amargamente a su madre. Tiempo después se casa con un hombre rico y tiene una hija. Durante mucho tiempo se niega a reconocer a su madre, pues se avergüenza de ella. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
La captura de Gabino Barrera La captura de Gabino Barrera | |
(1970) | |
Dr. Díaz Dr. Díaz |
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
La vida inútil de Pito Pérez La vida inútil de Pito Pérez | |
(1970) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
Las chicas malas del padre Méndez Las chicas malas del padre Méndez | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Don Margarito Don Margarito |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un instituto de idiomas es en realidad un prostíbulo manejado por Roberto, que convence mujeres para que trabajen como prostitutas. Lo hace con la divorciada Isabel pero con la joven Elena no lo consigue y se enamora de ella. Le propone matrimonio y como ella acepta él va a cerrar su negocio, pero descubre que Elena lo engañó y que sí quiere trabajar allí. |
El sinvergüenza El sinvergüenza | |
(1971) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un instituto de idiomas es en realidad un prostíbulo manejado por Roberto, que convence mujeres para que trabajen como prostitutas. Lo hace con la divorciada Isabel pero con la joven Elena no lo consigue y se enamora de ella. Le propone matrimonio y como ella acepta él va a cerrar su negocio, pero descubre que Elena lo engañó y que sí quiere trabajar allí. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crímenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
Siete muertes para el texano Siete muertes para el texano | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crímenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
|
Director: Myron J. Gold |
![]() |
Dos excombatientes llegan a un país tropical, siguiendo el rastro de una tonelada de platino. |
Temporada salvaje Temporada salvaje | |
(1971) | |
Director: Myron J. Gold |
![]() |
Dos excombatientes llegan a un país tropical, siguiendo el rastro de una tonelada de platino. |
|
Director: Guillermo Murray |
![]() |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
Una vez, un hombre... Una vez, un hombre... | |
(1971) | |
Director: Guillermo Murray |
![]() |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
Yesenia Yesenia | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Chanoc se las tendrá que ver con un temible tigre, mientras es perseguido por el Conde Franquenhausen, un vampiro que quiere a toda costa la sangre de chanoc. |
Chanoc contra el tigre y el vampiro Chanoc contra el tigre y el vampiro | |
(1972) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Chanoc se las tendrá que ver con un temible tigre, mientras es perseguido por el Conde Franquenhausen, un vampiro que quiere a toda costa la sangre de chanoc. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Siete muertes para el texano. Manuel Saldívar, el texano (Rodolfo de Anda), llega a un pueblo contratado como pistolero a sueldo, para que extermine a un grupo de bandoleros que cometen robos y asesinatos. |
Manuel Saldívar, el texano Manuel Saldívar, el texano | |
(1972) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Siete muertes para el texano. Manuel Saldívar, el texano (Rodolfo de Anda), llega a un pueblo contratado como pistolero a sueldo, para que extermine a un grupo de bandoleros que cometen robos y asesinatos. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Gorilón Gorilón |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Locutor de comercial Locutor de comercial |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Para sellar su juramento de amor un niño y una niña graban sus nombres en una penca, los padres de la niña desprecian al padre del niño por haberse casado con una mestiza pero a su vez ambiconan los terrenos que este posee. Después de un incidente entre los padres estos se retan a muerte siendo asesinado a traición el padre del niño, quien posteriormente tiene que ir a vivir con un cura. Al paso de los años el niño se hace hombre y deseoso de luchar por la justicia se enrrola en las ... |
La ley del monte La ley del monte | |
(1976) | |
Ramón Ramón |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Para sellar su juramento de amor un niño y una niña graban sus nombres en una penca, los padres de la niña desprecian al padre del niño por haberse casado con una mestiza pero a su vez ambiconan los terrenos que este posee. Después de un incidente entre los padres estos se retan a muerte siendo asesinado a traición el padre del niño, quien posteriormente tiene que ir a vivir con un cura. Al paso de los años el niño se hace hombre y deseoso de luchar por la justicia se enrrola en las ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
Longitud de guerra Longitud de guerra | |
(1976) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
|
Director: Fernando Ruiz |
![]() |
Los reyes Gaspar, Melchor y Baltasar avanzan hacia Belén con la intención de ver al niño Jesus. Pero el Diablo hará todo lo posible para deternarles. |
Los 3 reyes magos Los 3 reyes magos | |
(1976) | |
Rey Herodes Rey Herodes |
Director: Fernando Ruiz |
![]() |
Los reyes Gaspar, Melchor y Baltasar avanzan hacia Belén con la intención de ver al niño Jesus. Pero el Diablo hará todo lo posible para deternarles. |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
Cananea Cananea | |
(1978) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
|
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Narra la historia de un joven aficionado a las apuestas que se ve involucrado en el asesinato de dos celadores de la aduana. El largometraje refleja la vida agitada de un delincuente que no quiere dar la cara a la justicia para que sus actos sean juzgados y condenados, tal vez por temor a pagar por algo que nunca hizo. En su travesía se lleva a su hermano menor, que no quiere cosa diferente a ser guiado por ejemplo que le da un ser que lleva su misma sangre y es, sin importar lo que digan los ... |
Crónica roja Crónica roja | |
(1979) | |
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Narra la historia de un joven aficionado a las apuestas que se ve involucrado en el asesinato de dos celadores de la aduana. El largometraje refleja la vida agitada de un delincuente que no quiere dar la cara a la justicia para que sus actos sean juzgados y condenados, tal vez por temor a pagar por algo que nunca hizo. En su travesía se lleva a su hermano menor, que no quiere cosa diferente a ser guiado por ejemplo que le da un ser que lleva su misma sangre y es, sin importar lo que digan los ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Unos bandidos atacan el rancho de Camacho y asesinan al capataz quien se niega a entregar la propiedad. Durante el asalto muere uno de los criminales. Manuel Camacho sale disfrazado de cura y se refugia en Santa Rita. Al descubrir que es un impostor, la ley actúa pero al saberse lo ocurrido en su rancho, es puesto en libertad. |
La sotana del reo La sotana del reo | |
(1979) | |
Don Gonzalo Don Gonzalo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Unos bandidos atacan el rancho de Camacho y asesinan al capataz quien se niega a entregar la propiedad. Durante el asalto muere uno de los criminales. Manuel Camacho sale disfrazado de cura y se refugia en Santa Rita. Al descubrir que es un impostor, la ley actúa pero al saberse lo ocurrido en su rancho, es puesto en libertad. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Un grupo de agentes en parranda dejan a una mujer que iba con ellos en plena carretera; la mujer muere. Poco tiempo después, los agentes capturan a unos contrabandistas y se quedan con parte de la droga, hecho por el cual son investigados; uno de ellos, Miguel, tiene que echarse la culpa solo y es hecho prisionero. Ya en la cárcel, es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión ... |
Llámenme Mike Llámenme Mike | |
(1979) | |
O'Hara O'Hara |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Un grupo de agentes en parranda dejan a una mujer que iba con ellos en plena carretera; la mujer muere. Poco tiempo después, los agentes capturan a unos contrabandistas y se quedan con parte de la droga, hecho por el cual son investigados; uno de ellos, Miguel, tiene que echarse la culpa solo y es hecho prisionero. Ya en la cárcel, es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
Los reyes del palenque Los reyes del palenque | |
(1979) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
México Norte México Norte | |
(1979) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un provinciano miserable llega a la capital, donde lo llaman Solovino por no saber de dónde llegó, para tratar de mejorar su vida, pero se ve obligado a robar para sobrevivir. Da un golpe de cinco millones de pesos en alhajas, pero la policía le quita el botín a cambio de dejarlo libre, y luego los mismos policías lo obligan a delinquir de nuevo. Su mujer lo hacer recapacitar y el también quiere cambiar de vida, sobre todo para librarse del acoso policiaco, pero le es difícil. Continuar ... |
Ratero Ratero | |
(1979) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un provinciano miserable llega a la capital, donde lo llaman Solovino por no saber de dónde llegó, para tratar de mejorar su vida, pero se ve obligado a robar para sobrevivir. Da un golpe de cinco millones de pesos en alhajas, pero la policía le quita el botín a cambio de dejarlo libre, y luego los mismos policías lo obligan a delinquir de nuevo. Su mujer lo hacer recapacitar y el también quiere cambiar de vida, sobre todo para librarse del acoso policiaco, pero le es difícil. Continuar ... |
|
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Para los hombres es simplemente Johnny; para las mujeres es un macho chicano. Pero la razón por la cual las extranjeras desean a este macho latino es porque su furia sexual traspasa todas las barreras. |
Johnny Chicano Johnny Chicano | |
(1981) | |
Don Filemón Don Filemón |
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Para los hombres es simplemente Johnny; para las mujeres es un macho chicano. Pero la razón por la cual las extranjeras desean a este macho latino es porque su furia sexual traspasa todas las barreras. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
Antonieta Antonieta | |
(1982) | |
Orado Orado |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Situaciones extrañas se presentan en un pueblo cuando un ánima escapa del cementerio. |
El ánima de Sayula El ánima de Sayula | |
(1982) | |
Director: Javier Durán |
![]() |
Situaciones extrañas se presentan en un pueblo cuando un ánima escapa del cementerio. |
|
Director: Raymond Spottiswoode |
![]() |
Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman). |
Bajo el fuego Bajo el fuego | |
(1983) | |
Sandinista Sandinista |
Director: Raymond Spottiswoode |
![]() |
Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman). |
|
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
Las sobrinas del diablo Las sobrinas del diablo | |
(1983) | |
Don Lorenzo Don Lorenzo |
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
|
Director: Julio Aldama |
![]() |
Terror en los barrios Terror en los barrios | |
(1983) | |
Don Ernesto Don Ernesto |
Director: Julio Aldama |
![]() |
|
Director: Roberto Gómez Bolaños |
![]() |
Charrito es el actor villano de una película que se filma en un pueblo, que sólo le produce dolores de cabeza al director por ser sumamente distraído. |
Charrito Charrito | |
(1984) | |
Productor Productor |
Director: Roberto Gómez Bolaños |
![]() |
Charrito es el actor villano de una película que se filma en un pueblo, que sólo le produce dolores de cabeza al director por ser sumamente distraído. |
|
Director: Jesús Marín |
![]() |
Un trágico recuento del tráfico ilícito de seres humanos en la frontera. Una experta dirección y un elenco de primera clase nos hace compartir en esta electrizante aventura el drama de un grupo de inmigrantes ilegales en una carrera contra la muerte. |
El carro de la muerte El carro de la muerte | |
(1984) | |
Director: Jesús Marín |
![]() |
Un trágico recuento del tráfico ilícito de seres humanos en la frontera. Una experta dirección y un elenco de primera clase nos hace compartir en esta electrizante aventura el drama de un grupo de inmigrantes ilegales en una carrera contra la muerte. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Lucerito Rioja es una cantante española que viaja a México con su representante para triunfar en el mundo del espectáculo. Al mismo tiempo, Rosario Mota, una chica mexicana de buena familia, huye de casa agobiada por las rígidas costumbres que le impone su madrastra. Casualmente, las dos jóvenes coinciden en el mismo hotel y, como su parecido físico es verdaderamente asombroso, la policía las confunde y se lleva a Lucerito a casa de Rosario. |
Piernas cruzadas Piernas cruzadas | |
(1984) | |
Doctor Rufino Doctor Rufino |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Lucerito Rioja es una cantante española que viaja a México con su representante para triunfar en el mundo del espectáculo. Al mismo tiempo, Rosario Mota, una chica mexicana de buena familia, huye de casa agobiada por las rígidas costumbres que le impone su madrastra. Casualmente, las dos jóvenes coinciden en el mismo hotel y, como su parecido físico es verdaderamente asombroso, la policía las confunde y se lleva a Lucerito a casa de Rosario. |
|
Director: Pedro Galindo III |
![]() |
Un grupo de extraterrestres descubren que cuatro peligrosos ladrones roban una formula para hacerse invisibles y así poder cometer sus asaltos sin ningún riesgo. |
El superpolicia ochoochenta '880' El superpolicia ochoochenta '880' | |
(1986) | |
Director: Pedro Galindo III |
![]() |
Un grupo de extraterrestres descubren que cuatro peligrosos ladrones roban una formula para hacerse invisibles y así poder cometer sus asaltos sin ningún riesgo. |
|
Director: Jim Kouf |
![]() |
Roger y Jean, a punto de divorciarse, coinciden en un accidente de tráfico provocado por un delincuente, miembro de una banda hispanoamericana, que huye de la policía. Son secuestrados y llevados a un país sudamericano, por el inepto ladrón de joyas y su banda, a bordo de una vieja avioneta. Allí podrán ayudar a la hija de un jefe tribal que tiene un ataque de apendicitis y... una serie de circunstancias acabará reuniendo allí a toda la familia. |
La aventura más milagrosa jamás contada La aventura más milagrosa jamás contada | |
(1986) | |
Bartender Bartender |
Director: Jim Kouf |
![]() |
Roger y Jean, a punto de divorciarse, coinciden en un accidente de tráfico provocado por un delincuente, miembro de una banda hispanoamericana, que huye de la policía. Son secuestrados y llevados a un país sudamericano, por el inepto ladrón de joyas y su banda, a bordo de una vieja avioneta. Allí podrán ayudar a la hija de un jefe tribal que tiene un ataque de apendicitis y... una serie de circunstancias acabará reuniendo allí a toda la familia. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una historia sencilla que relata tres diferentes estilos de convivencia exclusivamente para buscar el bienestar a travez de lo positivo, existen secuencias en las que se expone la forma de hacer una limpia de corte espiritual al uso y costumbre tradicional para eliminar las maldades, los danos, malas vibras y buscar el bienestar, asi como el sugestionamiento de la posibilidad de estar embrujado. |
Las limpias Las limpias | |
(1987) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una historia sencilla que relata tres diferentes estilos de convivencia exclusivamente para buscar el bienestar a travez de lo positivo, existen secuencias en las que se expone la forma de hacer una limpia de corte espiritual al uso y costumbre tradicional para eliminar las maldades, los danos, malas vibras y buscar el bienestar, asi como el sugestionamiento de la posibilidad de estar embrujado. |