|
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Drama |
El señor Vila es un hombre honrado que trabaja como contable en la Central Harinera. Tiene cuatro hijos y está casado con la señora Adela, buena esposa y excelente madre. La familia vive apaciblemente en perfecta armonía hasta que, un buen día, todo se viene abajo cuando Elvira discute con sus padres y se escapa de casa con Jorge, un joven noble que desgraciadamente muere en un accidente. Además, el señor Vila pierde el empleo a causa de su honradez. |
La familia Vila La familia Vila | |
(1950) | |
Jaime Jaime |
Director: Ignacio F. Iquino |
Drama |
El señor Vila es un hombre honrado que trabaja como contable en la Central Harinera. Tiene cuatro hijos y está casado con la señora Adela, buena esposa y excelente madre. La familia vive apaciblemente en perfecta armonía hasta que, un buen día, todo se viene abajo cuando Elvira discute con sus padres y se escapa de casa con Jorge, un joven noble que desgraciadamente muere en un accidente. Además, el señor Vila pierde el empleo a causa de su honradez. |
|
Director: Javier Setó |
Comedia |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
Fantasía española Fantasía española | |
(1953) | |
Director: Javier Setó |
Comedia |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
Crimenes |
El inspector Nogués cuenta a sus alumnos de la Escuela General de Policía dos casos opuestos vividos por él, sobre el uso de las armas de fuego. Sin alardes de espectacularidad, explica cómo se desarrollan las investigaciones hasta la identificación y detención del criminal. |
Relato policíaco Relato policíaco | |
(1954) | |
Ricardo Pérez Ricardo Pérez |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
Crimenes |
El inspector Nogués cuenta a sus alumnos de la Escuela General de Policía dos casos opuestos vividos por él, sobre el uso de las armas de fuego. Sin alardes de espectacularidad, explica cómo se desarrollan las investigaciones hasta la identificación y detención del criminal. |
|
Director: Ricardo Gascón |
Crimenes |
Un grupo de agentes secretos está tras la pista de Barrier para localizar a una peligrosa banda de delincuentes. Lo consiguen, pero no sin que mueran varios de los agentes y un policía. |
Los agentes del quinto grupo Los agentes del quinto grupo | |
(1955) | |
Director: Ricardo Gascón |
Crimenes |
Un grupo de agentes secretos está tras la pista de Barrier para localizar a una peligrosa banda de delincuentes. Lo consiguen, pero no sin que mueran varios de los agentes y un policía. |
|
Director: Julio Salvador |
Drama |
Francisco Martín Segura, conocido como "Quinquín", forma parte de una banda de barrio, en un suburbio madrileño. En el colegio le van a expulsar por numerosas peleas. Pero las cosas parecen cambiar cuando al colegio es destinado Ponce, un profesor con distintas y revolucionarias técnicas de enseñanza. El nuevo profesor le encarga ser un secretario y le pide que organice un equipo de fútbol. |
Sin la sonrisa de Dios Sin la sonrisa de Dios | |
(1955) | |
Director: Julio Salvador |
Drama |
Francisco Martín Segura, conocido como "Quinquín", forma parte de una banda de barrio, en un suburbio madrileño. En el colegio le van a expulsar por numerosas peleas. Pero las cosas parecen cambiar cuando al colegio es destinado Ponce, un profesor con distintas y revolucionarias técnicas de enseñanza. El nuevo profesor le encarga ser un secretario y le pide que organice un equipo de fútbol. |
|
Director: Antonio Santillán |
Crimenes |
Enrique mata a un hombre para robarle un cheque que ha recibido debido a un accidente de trabajo. Sin embargo, las cosas se complican porque el aún no lo había cobrado. Ello le que obligará a intentar falsificar la firma y eliminar a cualquier sospechoso, incluida su novia Clara, que trabaja en una asesoría jurídica y es quien le ha dado el chivatazo del cheque. La policía hace un seguimiento del caso, pero por otro lado, el azar provoca que el hijo del inspector de policía, Pedrito, ... |
El ojo de cristal El ojo de cristal | |
(1956) | |
Director: Antonio Santillán |
Crimenes |
Enrique mata a un hombre para robarle un cheque que ha recibido debido a un accidente de trabajo. Sin embargo, las cosas se complican porque el aún no lo había cobrado. Ello le que obligará a intentar falsificar la firma y eliminar a cualquier sospechoso, incluida su novia Clara, que trabaja en una asesoría jurídica y es quien le ha dado el chivatazo del cheque. La policía hace un seguimiento del caso, pero por otro lado, el azar provoca que el hijo del inspector de policía, Pedrito, ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Limpiabotas Limpiabotas |
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Trepa Trepa |
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Andrés, un joven, ambicioso y soñador, gana muy poco dinero trabajando en un banco. Un amigo suyo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe y lo anima para que siga su ejemplo. Pero está Carmen, una chica que obsesiona a Andrés y que se cruza con él todas las mañanas camino del trabajo. Sin embargo, Venezuela sigue siendo la meta de Andrés, aunque siempre surge algún imprevisto que demora su partida. |
Pasaje a Venezuela Pasaje a Venezuela | |
(1957) | |
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Andrés, un joven, ambicioso y soñador, gana muy poco dinero trabajando en un banco. Un amigo suyo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe y lo anima para que siga su ejemplo. Pero está Carmen, una chica que obsesiona a Andrés y que se cruza con él todas las mañanas camino del trabajo. Sin embargo, Venezuela sigue siendo la meta de Andrés, aunque siempre surge algún imprevisto que demora su partida. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Cuatro días después del entierro de Antonio Retama, éste resucita y gracias a un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia, puede salvar su vida. Una vez fuera de su ataúd, es trasladado a la Conserjería donde les cuenta que es un hombre casado, demostrando su gran preocupación por el dolor que debe aquejar a su desconsolada esposa. Pero al personarse en su casa, se encuentra a su viuda preparándose para cenar con César. |
Su desconsolada esposa Su desconsolada esposa | |
(1957) | |
Castañuelas Castañuelas |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Cuatro días después del entierro de Antonio Retama, éste resucita y gracias a un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia, puede salvar su vida. Una vez fuera de su ataúd, es trasladado a la Conserjería donde les cuenta que es un hombre casado, demostrando su gran preocupación por el dolor que debe aquejar a su desconsolada esposa. Pero al personarse en su casa, se encuentra a su viuda preparándose para cenar con César. |
|
Director: Julio Coll |
Crimenes, Drama |
Cinco hombres cometen un atraco y huyen cada uno por su lado. Más tarde se reúnen en un local para repartir los millones. Mientras esperan a Juan, que es quién lleva el botín, cada uno de ellos se va imaginando lo que va a hacer con su parte. Pero la espera se va haciendo larga y se van poniendo nerviosos pensando que su compañero nunca aparecerá, recordando como le conocieron y como se fueron sucediendo las cosas hasta el momento actual. |
Distrito quinto Distrito quinto | |
(1958) | |
David David |
Director: Julio Coll |
Crimenes, Drama |
Cinco hombres cometen un atraco y huyen cada uno por su lado. Más tarde se reúnen en un local para repartir los millones. Mientras esperan a Juan, que es quién lleva el botín, cada uno de ellos se va imaginando lo que va a hacer con su parte. Pero la espera se va haciendo larga y se van poniendo nerviosos pensando que su compañero nunca aparecerá, recordando como le conocieron y como se fueron sucediendo las cosas hasta el momento actual. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Drama |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
La frontera del miedo La frontera del miedo | |
(1958) | |
Director: Pedro Lazaga |
Drama |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
Thriller |
Andrés Pulac, un joven pianista, se niega a realizar un concierto en honor de una alta personalidad soviética, como acto de rebeldía ante la situación política de Hungría. Su negativa, sin que él lo sepa, perjudica a los organizadores de una manifestación preparada para protestar contra la crueldad comunista, pues se había escogido su concierto como consigna. Cuando Andrés Pulac se entera de estos planes, acepta dar el concierto. Andrés está enamorado de María Kondor, hija de un ... |
Rapsodia de sangre Rapsodia de sangre | |
(1958) | |
Elio Elio |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
Thriller |
Andrés Pulac, un joven pianista, se niega a realizar un concierto en honor de una alta personalidad soviética, como acto de rebeldía ante la situación política de Hungría. Su negativa, sin que él lo sepa, perjudica a los organizadores de una manifestación preparada para protestar contra la crueldad comunista, pues se había escogido su concierto como consigna. Cuando Andrés Pulac se entera de estos planes, acepta dar el concierto. Andrés está enamorado de María Kondor, hija de un ... |
|
Director: Agustín Navarro |
Comedia |
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. |
15 bajo la lona 15 bajo la lona | |
(1959) | |
Director: Agustín Navarro |
Comedia |
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera línea, lo mandan a la retaguardia. Allí, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
El frente infinito El frente infinito | |
(1959) | |
Paco Molina Paco Molina |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera línea, lo mandan a la retaguardia. Allí, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
|
Director: Agustín Navarro |
Comedia, Drama |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cerro de los locos El cerro de los locos | |
(1960) | |
Director: Agustín Navarro |
Comedia, Drama |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Romántica |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Desiderio Conesa Ortiz 'Desi' Desiderio Conesa Ortiz 'Desi' |
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Romántica |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Drama |
A pesar de los consejos de sus amigos, Manuel recorre plazas y tentaderos para ver si le dejan torear. Después de muchas calamidades, consigue participar en una novillada en Córdoba. A partir de entonces, alcanza el éxito y le llueven los contratos. |
Aprendiendo a morir Aprendiendo a morir | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
Drama |
A pesar de los consejos de sus amigos, Manuel recorre plazas y tentaderos para ver si le dejan torear. Después de muchas calamidades, consigue participar en una novillada en Córdoba. A partir de entonces, alcanza el éxito y le llueven los contratos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
Sabían demasiado Sabían demasiado | |
(1962) | |
El Pianola El Pianola |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
Posición avanzada Posición avanzada | |
(1966) | |
Leandro Leandro |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
La tía Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. Allí, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino. |
La mini tía La mini tía | |
(1968) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
La tía Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. Allí, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino. |