|
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El padre Pietro Tassinari embarca en Nápoles rumbo a Kenia, pero en la estación unos arrapiezos le roban la maleta y la cartera. Cuando la encuentra, ayudado por un marqués venido a menos, se da cuenta de la miseria en que viven los chicuelos que se la robaron y llega a la conclusión de que también hacen falta misioneros en la ciudad de San Genaro. |
Prohibido robar Prohibido robar | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El padre Pietro Tassinari embarca en Nápoles rumbo a Kenia, pero en la estación unos arrapiezos le roban la maleta y la cartera. Cuando la encuentra, ayudado por un marqués venido a menos, se da cuenta de la miseria en que viven los chicuelos que se la robaron y llega a la conclusión de que también hacen falta misioneros en la ciudad de San Genaro. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Sonia, una cazafortunas, confunde a Antonio, un camarero de un hotel napolitano, con un príncipe árabe y queda con él en Capri. Antonio acude a la cita a espaldas de su mujer y suegra. Debido a una serie de casualidades, el camarero es confundido también por toda la isla. |
L'imperatore di Capri L'imperatore di Capri | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Sonia, una cazafortunas, confunde a Antonio, un camarero de un hotel napolitano, con un príncipe árabe y queda con él en Capri. Antonio acude a la cita a espaldas de su mujer y suegra. Debido a una serie de casualidades, el camarero es confundido también por toda la isla. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Heidi es una pequeña huérfana que es llevada por su tía, que se ha cansado de cuidarla, a vivir con su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. Al principio el viejo es hosco y antipático con ella, pero la dulzura de la pequeña no tarda en ablandarlo. Heidi también se hace amiga de un niño pastor, Pedro, con quien sube a las montañas para hacer pastar a las cabritas. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que regresa la tía para llevarse a Heidi a la gran ciudad de ... |
Heidi Heidi | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Heidi es una pequeña huérfana que es llevada por su tía, que se ha cansado de cuidarla, a vivir con su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. Al principio el viejo es hosco y antipático con ella, pero la dulzura de la pequeña no tarda en ablandarlo. Heidi también se hace amiga de un niño pastor, Pedro, con quien sube a las montañas para hacer pastar a las cabritas. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que regresa la tía para llevarse a Heidi a la gran ciudad de ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Trata de blancas en los bajos fondos de Génova, mezcla de neorrealismo italiano y cine negro americano. |
La trata de blancas (Esclavas blancas) La trata de blancas (Esclavas blancas) | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Trata de blancas en los bajos fondos de Génova, mezcla de neorrealismo italiano y cine negro americano. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. |
La valigia dei sogni La valigia dei sogni | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
Pan, amor y fantasía Pan, amor y fantasía | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
Pan, amor y celos Pan, amor y celos | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en un cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica y que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, ... |
La bella de Roma La bella de Roma | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en un cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica y que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El joven Mario (Giancarlo Damiani) pierde a su madre Ada (Giulia Rubini) después de que la atropelle un camión. Tras el trágico suceso, el padre de Mario (Gastrone Renzelli) decide dejar su trabajo en Kenia y regresar a Italia. |
La finestra sul Luna Park La finestra sul Luna Park | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El joven Mario (Giancarlo Damiani) pierde a su madre Ada (Giulia Rubini) después de que la atropelle un camión. Tras el trágico suceso, el padre de Mario (Gastrone Renzelli) decide dejar su trabajo en Kenia y regresar a Italia. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Federico, Bruno, Pirro y Benny son amigos. Los tres primeros está casados con mujeres hermosas; la mujer de Benny, es, en cambio, una mujer poco agraciada y resentida. Ornella, la esposa de Bruno, es celosa y mantiene que todos los hombres son unos mentirosos y que no se puede confiar en su fidelidad. Claudine, la esposa de Federico, opina todo lo contrario y piensa que su marido nunca le sería infiel. Así las cosas, deciden comprobar cuál de las dos tiene razón: el plan consiste en que ... |
Mujeres peligrosas Mujeres peligrosas | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Federico, Bruno, Pirro y Benny son amigos. Los tres primeros está casados con mujeres hermosas; la mujer de Benny, es, en cambio, una mujer poco agraciada y resentida. Ornella, la esposa de Bruno, es celosa y mantiene que todos los hombres son unos mentirosos y que no se puede confiar en su fidelidad. Claudine, la esposa de Federico, opina todo lo contrario y piensa que su marido nunca le sería infiel. Así las cosas, deciden comprobar cuál de las dos tiene razón: el plan consiste en que ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Al diablo con el trabajo Al diablo con el trabajo | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
Las sorpresas del amor Las sorpresas del amor | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
Todos a casa Todos a casa | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Giacinto Rossi es un infeliz condenado a tres años de prisión por simular un robo. Cuando sólo le quedan 10 meses para salir y volver con su mujer e hijos, sus tres compañeros de celda lo incluyen a la fuerza en sus planes de fuga. |
A caballo de un tigre A caballo de un tigre | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Giacinto Rossi es un infeliz condenado a tres años de prisión por simular un robo. Cuando sólo le quedan 10 meses para salir y volver con su mujer e hijos, sus tres compañeros de celda lo incluyen a la fuerza en sus planes de fuga. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Un intransigente y peculiar funcionario arriesga su carrera por intentar alterar el orden establecido con su investigación. |
El comisario El comisario | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Un intransigente y peculiar funcionario arriesga su carrera por intentar alterar el orden establecido con su investigación. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El drama, que se desarrolla en un pequeño pueblo italiano en la década de los 40, cuenta la historia de una mujer (Claudia Cardinale) que se enamora de un desconocido (George Chakiris). Resulta que el extraño ha matado a un policía fascista durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido condenado a catorce años de prisión. Mientras lo espera, rechazará el amor de un escritor (Marc Michel) que le propone matrimonio. |
La chica de Bube La chica de Bube | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El drama, que se desarrolla en un pequeño pueblo italiano en la década de los 40, cuenta la historia de una mujer (Claudia Cardinale) que se enamora de un desconocido (George Chakiris). Resulta que el extraño ha matado a un policía fascista durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido condenado a catorce años de prisión. Mientras lo espera, rechazará el amor de un escritor (Marc Michel) que le propone matrimonio. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Película inspirada en "Don Camillo e Peppone", colección de relatos de Giovanni Guareschi (1908-1968). Para Peppone, el alcalde comunista del pueblo, visitar Rusia es como ir el paraíso; de modo que no ve la hora en que sus camaradas rusos le muestren las maravillas de la dictadura del proletariado. Para el párroco don Camilo, en cambio, Rusia representa el infierno. Sin embargo, con tal de salvar almas y llevarle la contraria a Peppone está dispuesto incluso a vestirse de ... |
El camarada Don Camilo El camarada Don Camilo | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Película inspirada en "Don Camillo e Peppone", colección de relatos de Giovanni Guareschi (1908-1968). Para Peppone, el alcalde comunista del pueblo, visitar Rusia es como ir el paraíso; de modo que no ve la hora en que sus camaradas rusos le muestren las maravillas de la dictadura del proletariado. Para el párroco don Camilo, en cambio, Rusia representa el infierno. Sin embargo, con tal de salvar almas y llevarle la contraria a Peppone está dispuesto incluso a vestirse de ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
La mentirosa La mentirosa | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre se volcará entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto. |
El incomprendido El incomprendido | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre se volcará entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), el agente Natalino, cuyo nombre en clave es Cappellone, salva la vida de Harrison, un agente británico. Veinte años después, Natalino se encuentra en una situación muy crítica y acepta un encargo de Harrison: matar a un nazi por 100.000 dólares. Pero Natalino ya no es joven y no se siente en condiciones de realizar semejante trabajo; así que se lo ofrece a Ottone, quien, a su vez, se lo pasa al abogado Ramírez y así sucesivamente. |
Servicio secreto a la italiana Servicio secreto a la italiana | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), el agente Natalino, cuyo nombre en clave es Cappellone, salva la vida de Harrison, un agente británico. Veinte años después, Natalino se encuentra en una situación muy crítica y acepta un encargo de Harrison: matar a un nazi por 100.000 dólares. Pero Natalino ya no es joven y no se siente en condiciones de realizar semejante trabajo; así que se lo ofrece a Ottone, quien, a su vez, se lo pasa al abogado Ramírez y así sucesivamente. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Filme en torno a las primeras andanzas del legendario seductor Giacomo Casanova. |
Infancia, vocación y primeras experiencias de ... Infancia, vocación y primeras experiencias de ... | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Filme en torno a las primeras andanzas del legendario seductor Giacomo Casanova. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Cuando una anciana muere dos horas antes de que expire su seguro de vida, el abogado del seguro sospecha que algo raro ha sucedido y comienza a investigar. |
Sin saber nada de ella Sin saber nada de ella | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Cuando una anciana muere dos horas antes de que expire su seguro de vida, el abogado del seguro sospecha que algo raro ha sucedido y comienza a investigar. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Una extravagante millonaria que viaja por todo el mundo alquila todos los años en mayo una villa en lo alto de una colina de Roma. Su única pasión son las cartas, y su juego preferido es la "escoba científica". Peppino y Antonia, una pareja de un barrio pobre, esperan pacientemente la llegada de la anciana para jugar contra ella, ganar unos millones de liras y salir de la miseria. |
Sembrando ilusiones Sembrando ilusiones | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Una extravagante millonaria que viaja por todo el mundo alquila todos los años en mayo una villa en lo alto de una colina de Roma. Su única pasión son las cartas, y su juego preferido es la "escoba científica". Peppino y Antonia, una pareja de un barrio pobre, esperan pacientemente la llegada de la anciana para jugar contra ella, ganar unos millones de liras y salir de la miseria. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
La relación amorosa de una pareja de clase obrera tropezará con dificultades tanto por sus duras condiciones de vida como por las diferencias ideológicas que existen entre ellos. |
Delito de amor Delito de amor | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
La relación amorosa de una pareja de clase obrera tropezará con dificultades tanto por sus duras condiciones de vida como por las diferencias ideológicas que existen entre ellos. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Eugenia, una hermosa joven de la nobleza siciliana, acaba de casarse con un hombre rico también siciliano. Pero, durante la noche de bodas, cuando están a punto de consumar el matrimonio, reciben un telegrama en el que se dice que son hermanos. |
¡Dios mío, como he caído tan bajo! ¡Dios mío, como he caído tan bajo! | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Eugenia, una hermosa joven de la nobleza siciliana, acaba de casarse con un hombre rico también siciliano. Pero, durante la noche de bodas, cuando están a punto de consumar el matrimonio, reciben un telegrama en el que se dice que son hermanos. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Un famoso arquitecto de la alta sociedad turinesa aparece asesinado. De la investigación del caso se ocupa el inspector de policía Salvatore Santamaria. A medida que avanzan sus pesquisas, se sentirá cada vez más atraído por una de las principales sospechosas, la guapa y rica Anna Carla Dosio. |
La mujer del domingo La mujer del domingo | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Un famoso arquitecto de la alta sociedad turinesa aparece asesinado. De la investigación del caso se ocupa el inspector de policía Salvatore Santamaria. A medida que avanzan sus pesquisas, se sentirá cada vez más atraído por una de las principales sospechosas, la guapa y rica Anna Carla Dosio. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Comedia dividida en tres episodios independientes: En el "Superman italiano", Giobatta (Paolo Villaggio), un emigrante italiano en Holanda, se dedica a la venta ambulante de castañas hasta que se le presenta la oportunidad de prosperar económicamente. Gracias al tamaño de sus atributos varoniles lo contratan para trabajar en espectáculos pornográficos, pero ha de ocultárselo a su mujer. En "El caballito sueco", Antonio (Nino Manfredi), un cuarentón que se queda solo durante el fin de ... |
Ciertos pequeñísimos pecados (Cuentos atrevidos ... Ciertos pequeñísimos pecados (Cuentos atrevidos ... | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Comedia dividida en tres episodios independientes: En el "Superman italiano", Giobatta (Paolo Villaggio), un emigrante italiano en Holanda, se dedica a la venta ambulante de castañas hasta que se le presenta la oportunidad de prosperar económicamente. Gracias al tamaño de sus atributos varoniles lo contratan para trabajar en espectáculos pornográficos, pero ha de ocultárselo a su mujer. En "El caballito sueco", Antonio (Nino Manfredi), un cuarentón que se queda solo durante el fin de ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres episodios de desenfadado carácter erótico: un guionista de cine pornográfico y su secretaria, un hombre que se encuentra encerrado entre homosexuales, y un hombre tímido que decide contratar por teléfono a una prostituta. |
El regodeo El regodeo | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres episodios de desenfadado carácter erótico: un guionista de cine pornográfico y su secretaria, un hombre que se encuentra encerrado entre homosexuales, y un hombre tímido que decide contratar por teléfono a una prostituta. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Comedia esperpéntica sobre un viejo edificio, unos propietarios mezquinos, un gato ladrón y turbios intereses inmobiliarios. |
La casa de los desmadres La casa de los desmadres | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Comedia esperpéntica sobre un viejo edificio, unos propietarios mezquinos, un gato ladrón y turbios intereses inmobiliarios. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas. |
El gran atasco El gran atasco | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
A Eugenio, un chico de catorce años, lo recoge en casa de sus abuelos "Bigote", un amigo de la familia, para llevarlo a la casa de su padre en la ciudad. Pero a Bigote le molesta tanto el chico que acaba abandonándolo en medio del campo. Cuando el padre se entera, va a buscarlo. |
Eugenio, un niño sin amor Eugenio, un niño sin amor | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
A Eugenio, un chico de catorce años, lo recoge en casa de sus abuelos "Bigote", un amigo de la familia, para llevarlo a la casa de su padre en la ciudad. Pero a Bigote le molesta tanto el chico que acaba abandonándolo en medio del campo. Cuando el padre se entera, va a buscarlo. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Una editorial católica que proyecta hacer una serie sobre la vida de Cristo busca un actor cuyo rostro se adapte a los gustos actuales. Don Filippo, el jefe de la editorial, descubre ese rostro en un autoestopista al que lleva en su coche junto a una desafiante terrorista. El nuevo rostro de Jesús se reproduce en miles de carteles que adornan los muros de Roma. |
Looking for Jesus Looking for Jesus | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Una editorial católica que proyecta hacer una serie sobre la vida de Cristo busca un actor cuyo rostro se adapte a los gustos actuales. Don Filippo, el jefe de la editorial, descubre ese rostro en un autoestopista al que lleva en su coche junto a una desafiante terrorista. El nuevo rostro de Jesús se reproduce en miles de carteles que adornan los muros de Roma. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Relato sobre un muchacho de trece años que corre siempre con los pies desnudos, como su héroe, el etíope Abebe Bikila. Su sueño es correr en los Juegos de la Juventud de Roma. |
Un muchacho de Calabria Un muchacho de Calabria | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Relato sobre un muchacho de trece años que corre siempre con los pies desnudos, como su héroe, el etíope Abebe Bikila. Su sueño es correr en los Juegos de la Juventud de Roma. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Gino y Elvira, un matrimonio de ancianos que vive en Roma, ya no pueden pagar el alquiler de su casa, de modo que se ven obligados a separarse; cada uno de ellos se va a vivir con una de sus dos hijas, que no pueden permitirse el lujo de mantenerlos juntos. Las dos familias viven en barrios bastante distantes. Una vez instalados, no tendrán más remedio que hacerse cargo de las tareas del hogar o del cuidado de sus nietos. |
Buon Natale... Buon anno Buon Natale... Buon anno | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Gino y Elvira, un matrimonio de ancianos que vive en Roma, ya no pueden pagar el alquiler de su casa, de modo que se ven obligados a separarse; cada uno de ellos se va a vivir con una de sus dos hijas, que no pueden permitirse el lujo de mantenerlos juntos. Las dos familias viven en barrios bastante distantes. Una vez instalados, no tendrán más remedio que hacerse cargo de las tareas del hogar o del cuidado de sus nietos. |