![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Oskaloosa, Iowa, USA 11-1-1886 Oskaloosa, Iowa, USA 11-1-1886 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Van Nuys, California, USA 11-10-1971 Van Nuys, California, USA 11-10-1971 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Chester Cooper Conklin Nombre real: Chester Cooper Conklin |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
La joven bonita provoca una rivalidad amorosa que desemboca en los habituales corridas, choques, etc... |
Charlot en el baile Charlot en el baile | |
(1914) | |
Guest in Police Costume Guest in Police Costume |
Director: Mack Sennett |
![]() |
La joven bonita provoca una rivalidad amorosa que desemboca en los habituales corridas, choques, etc... |
|
Director: Mabel Normand |
![]() |
Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allí concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos ... |
Charlot en el cabaret (Charlot camarero) Charlot en el cabaret (Charlot camarero) | |
(1914) | |
Waiter / Footman Waiter / Footman |
Director: Mabel Normand |
![]() |
Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allí concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos ... |
|
Director: Mabel Normand |
![]() |
Un Charlot muy ebrio entra al vestíbulo de un hotel para telefonear pero carece de dinero. Tropieza contra una elegante señora, se enreda con la correa de su perro y cae al suelo. Luego choca con ella en el corredor y la encierra en su cuarto. Corren por diversos cuartos y Mabel termina escondida bajo la cama de un señor mayor cuando entran la esposa celosa y el amante de Mabel. (información extraída de Wikipedia) |
Charlot en el hotel (Aventuras extraordinarias de ... Charlot en el hotel (Aventuras extraordinarias de ... | |
(1914) | |
Husband Husband |
Director: Mabel Normand |
![]() |
Un Charlot muy ebrio entra al vestíbulo de un hotel para telefonear pero carece de dinero. Tropieza contra una elegante señora, se enreda con la correa de su perro y cae al suelo. Luego choca con ella en el corredor y la encierra en su cuarto. Corren por diversos cuartos y Mabel termina escondida bajo la cama de un señor mayor cuando entran la esposa celosa y el amante de Mabel. (información extraída de Wikipedia) |
|
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Un paraguas le es robado a una joven ingenua. Charlot la ayuda a recuperarlo, y quiere ser recompensado por su tarea, pero no recibirá más que la advertencia de un policía. |
Charlot y el paraguas (Todo por un paraguas) Charlot y el paraguas (Todo por un paraguas) | |
(1914) | |
Policeman Policeman |
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Un paraguas le es robado a una joven ingenua. Charlot la ayuda a recuperarlo, y quiere ser recompensado por su tarea, pero no recibirá más que la advertencia de un policía. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las películas al impostor con el personaje de modos vulgares que había ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
Charlot, artista de cine Charlot, artista de cine | |
(1914) | |
Film Actor Film Actor |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las películas al impostor con el personaje de modos vulgares que había ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot camina entre las parejas románticas en el parque. Una joven le pide un recuerdo de amor a su acompañante y éste le roba un reloj de bolsillo a un hombre dormido. Charlot a su vez se lo quita y se lo da a la joven. Luego lo obtiene de vuelta y trata de vendérselo a su dueño original, quien llama a un policía. Siguen luego las correrías que harán que todos caigan al lago salvo el hábil Charlot, que se las arregla para irse con la joven. Originalmente duró 20 minutos, pero en su ... |
Charlot, de conquista (Veinte minutos de amor) Charlot, de conquista (Veinte minutos de amor) | |
(1914) | |
Pickpocket Pickpocket |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot camina entre las parejas románticas en el parque. Una joven le pide un recuerdo de amor a su acompañante y éste le roba un reloj de bolsillo a un hombre dormido. Charlot a su vez se lo quita y se lo da a la joven. Luego lo obtiene de vuelta y trata de vendérselo a su dueño original, quien llama a un policía. Siguen luego las correrías que harán que todos caigan al lago salvo el hábil Charlot, que se las arregla para irse con la joven. Originalmente duró 20 minutos, pero en su ... |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo. |
Charlot, panadero Charlot, panadero | |
(1914) | |
Jacques / a Waiter Jacques / a Waiter |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo. |
|
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvía. |
Charlot, periodista Charlot, periodista | |
(1914) | |
Policeman / Bum Policeman / Bum |
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvía. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que había estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraída de Wikipedia) |
Charlot, pintor Charlot, pintor | |
(1914) | |
Drinker Drinker |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que había estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraída de Wikipedia) |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Trabajando en un teatro Charlot tiene problemas y conflictos con el equipaje de los actores y la distribución de los camarines. Una vez más Charlot aparece como perezoso, mentiroso y hasta innoble, galante, mal compañero y termina con los alborotos de siempre. |
Charlot, regisseur Charlot, regisseur | |
(1914) | |
Man in Audience Man in Audience |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Trabajando en un teatro Charlot tiene problemas y conflictos con el equipaje de los actores y la distribución de los camarines. Una vez más Charlot aparece como perezoso, mentiroso y hasta innoble, galante, mal compañero y termina con los alborotos de siempre. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su rival Joseph compiten por los favores de la dueña de casa. Luego ambos están en el parque y Joseph parece tener éxito con una joven. Por su parte Charlot pone su empeño en otra pero resulta que espera a su galán y, apenado, quiere arrojarse al agua pero un policía se impide. Más tarde encuentra a las dos jóvenes con Joseph, nuevo alboroto, las bellas se refugian en un cine y Charlot se les une, pero se produce un nuevo alboroto dentro del cine. (información extraída de ... |
Charlot, rival de amor Charlot, rival de amor | |
(1914) | |
Rival Rival |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su rival Joseph compiten por los favores de la dueña de casa. Luego ambos están en el parque y Joseph parece tener éxito con una joven. Por su parte Charlot pone su empeño en otra pero resulta que espera a su galán y, apenado, quiere arrojarse al agua pero un policía se impide. Más tarde encuentra a las dos jóvenes con Joseph, nuevo alboroto, las bellas se refugian en un cine y Charlot se les une, pero se produce un nuevo alboroto dentro del cine. (información extraída de ... |
|
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
El romance de Charlot El romance de Charlot | |
(1914) | |
Mr. Whoozis / Singing Waiter Mr. Whoozis / Singing Waiter |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
|
Director: Mabel Normand |
![]() |
Charlot, persigue los favores de Mabel, la amiga de un campeón automovilístico, le ofreceun paseo en su motocicleta pero la deja caer en un charco haciendo que ella vuelva a sus antiguos amores. Charlot entonces sabotea con ayuda de dos acólitos el auto de su rival y lo encierra para que no pueda participar en la carrera pero al iniciarse ésta. Mabel toma el volante y sale a correr en su lugar. Charlot hace lo que puede para sabotear la carrera pero Mabel gana y Charlot recibe una paliza de ... |
Mabel al volante Mabel al volante | |
(1914) | |
Mabel's Father Mabel's Father |
Director: Mabel Normand |
![]() |
Charlot, persigue los favores de Mabel, la amiga de un campeón automovilístico, le ofreceun paseo en su motocicleta pero la deja caer en un charco haciendo que ella vuelva a sus antiguos amores. Charlot entonces sabotea con ayuda de dos acólitos el auto de su rival y lo encierra para que no pueda participar en la carrera pero al iniciarse ésta. Mabel toma el volante y sale a correr en su lugar. Charlot hace lo que puede para sabotear la carrera pero Mabel gana y Charlot recibe una paliza de ... |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Mabel y su novio van al autodromo y Charlot toma su lugar para ingresar sin pagar en tanto el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía. |
Mabel y Charlot en las carreras Mabel y Charlot en las carreras | |
(1914) | |
Mr. Walrus Mr. Walrus |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Mabel y su novio van al autodromo y Charlot toma su lugar para ingresar sin pagar en tanto el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Mabel trata de vender salchichas en el autódromo, pero no está haciendo muy buena tarea. Deja un momento la caja con las salchichas y Charlot la encuentra y las reparte a los hambrientos espectadores. Mabel busca la caja y cuando se da cuenta de lo sucedido llama a la policía y sobreviene el caos. (información extraída de Wikipedia) |
Mabel, vendedora ambulante (Charlot y las ... Mabel, vendedora ambulante (Charlot y las ... | |
(1914) | |
Police Sergeant Police Sergeant |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Mabel trata de vender salchichas en el autódromo, pero no está haciendo muy buena tarea. Deja un momento la caja con las salchichas y Charlot la encuentra y las reparte a los hambrientos espectadores. Mabel busca la caja y cuando se da cuenta de lo sucedido llama a la policía y sobreviene el caos. (información extraída de Wikipedia) |
|
Director: Rupert Hughes |
![]() |
Una joven llega a Hollywood dispuesta a convertirse en estrella. |
Almas en venta Almas en venta | |
(1923) | |
Himself - Celebrity Actor in Commissary Himself - Celebrity Actor in Commissary |
Director: Rupert Hughes |
![]() |
Una joven llega a Hollywood dispuesta a convertirse en estrella. |
|
Director: Thomas H. Ince |
![]() |
Una mujer joven con problemas viene a vivir con su distanciado padre en el muelle de Nueva York. Un marinero duro se enamora de ella, lo que desata un conflicto entre su padre y su pretendiente. Lo que ninguno sabe es que ella tiene un secreto que podría causar que ella los pierda a ambos. |
Anna Christie Anna Christie | |
(1923) | |
Tommy Tommy |
Director: Thomas H. Ince |
![]() |
Una mujer joven con problemas viene a vivir con su distanciado padre en el muelle de Nueva York. Un marinero duro se enamora de ella, lo que desata un conflicto entre su padre y su pretendiente. Lo que ninguno sabe es que ella tiene un secreto que podría causar que ella los pierda a ambos. |
|
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
Un supuesto dentista se casa con una mujer a la que le ha tocado la lotería. El frustrado novio de ésta le acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive pobremente, pero la mujer ahorra compulsivamente. La avaricia y los celos conducirán a una tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. |
Avaricia Avaricia | |
(1924) | |
'Popper' Sieppe 'Popper' Sieppe |
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
Un supuesto dentista se casa con una mujer a la que le ha tocado la lotería. El frustrado novio de ésta le acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive pobremente, pero la mujer ahorra compulsivamente. La avaricia y los celos conducirán a una tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. |
|
Director: Lon Chaney |
![]() |
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. |
El fantasma de la ópera El fantasma de la ópera | |
(1925) | |
Orderly Orderly |
Director: Lon Chaney |
![]() |
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Arriba el telón Arriba el telón | |
(1929) | |
Traffic Cop in 'Bicycle Built for Two' Number Traffic Cop in 'Bicycle Built for Two' Number |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Molly Wood (Mary Brian) llega a una pequeña ciudad del oeste para trabajar como maestra. Pronto el virginiano (Gary Cooper), capataz en un rancho local, y Steve, su mejor amigo, rivalizarán por conseguir la atención de la chica recién llegada. |
El virginiano El virginiano | |
(1929) | |
Uncle Hughey Uncle Hughey |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Molly Wood (Mary Brian) llega a una pequeña ciudad del oeste para trabajar como maestra. Pronto el virginiano (Gary Cooper), capataz en un rancho local, y Steve, su mejor amigo, rivalizarán por conseguir la atención de la chica recién llegada. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
Su Majestad el amor Su Majestad el amor | |
(1931) | |
Emil Emil |
Director: William Dieterle |
![]() |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
El jefe de un grupo de vagabundos del Central Park mejora su aspecto, del que no reniega, por el amor que siente por una joven que ha perdido la memoria. Cuando ella la recupera, él se convierte, de nuevo, en vagabundo. |
Soy un vagabundo Soy un vagabundo | |
(1933) | |
Sunday Sunday |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
El jefe de un grupo de vagabundos del Central Park mejora su aspecto, del que no reniega, por el amor que siente por una joven que ha perdido la memoria. Cuando ella la recupera, él se convierte, de nuevo, en vagabundo. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
El propietario de una emisora de radio es secuestrado por una admiradora, una condesa insaciable. |
Cazadores de estrellas Cazadores de estrellas | |
(1935) | |
Sewer Worker Sewer Worker |
Director: Norman Taurog |
![]() |
El propietario de una emisora de radio es secuestrado por una admiradora, una condesa insaciable. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. |
Tiempos modernos Tiempos modernos | |
(1936) | |
Mechanic Mechanic |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. |
|
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Peaches O'Day es arrestada repetidas veces en un corto período de tiempo. Su habitual estafa consiste en vender el puente de Brooklyn a los ingenuos que pagan por él. Para evitar su captura, el capitán McCarey le da un billete de ida a Boston. Pero Peaches O'Day se cuela de nuevo en Nueva York como "Mademoiselle Fifi", la sensación de pelo negro de París. |
Todos los días son fiesta Todos los días son fiesta | |
(1937) | |
Cabby Cabby |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Peaches O'Day es arrestada repetidas veces en un corto período de tiempo. Su habitual estafa consiste en vender el puente de Brooklyn a los ingenuos que pagan por él. Para evitar su captura, el capitán McCarey le da un billete de ida a Boston. Pero Peaches O'Day se cuela de nuevo en Nueva York como "Mademoiselle Fifi", la sensación de pelo negro de París. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una ... |
Caballero sin espada Caballero sin espada | |
(1939) | |
Man in Press Section of Senate Gallery Man in Press Section of Senate Gallery |
Director: Frank Capra |
![]() |
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una ... |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Zenobia Zenobia | |
(1939) | |
Farmer Farmer |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. |
El gran dictador El gran dictador | |
(1940) | |
Barber's Customer Barber's Customer |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Un pastor protestante y su esposa crían a una familia a través de años de desafíos en la parroquia de un pequeño pueblo. |
Con un pie en el cielo Con un pie en el cielo | |
(1941) | |
Man Crying During Baptism Man Crying During Baptism |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Un pastor protestante y su esposa crían a una familia a través de años de desafíos en la parroquia de un pequeño pueblo. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial antes de morir en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir en el accidente, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. Mientras le buscan un nuevo hogar, Joe ... |
El difunto protesta El difunto protesta | |
(1941) | |
Newsboy Newsboy |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial antes de morir en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir en el accidente, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. Mientras le buscan un nuevo hogar, Joe ... |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce ... |
Los viajes de Sullivan Los viajes de Sullivan | |
(1941) | |
Old Bum Old Bum |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce ... |
|
Director: William C. McGann |
![]() |
Tom Craig (John Wayne) llega a Sacramento (California) con el fin de establecer allí una farmacia. Pero la ciudad está dominada por Britt Dawson (Albert Dekker), y muy pronto estallará la guerra entre ambos. |
En la vieja California En la vieja California | |
(1942) | |
Undetermined Minor Role Undetermined Minor Role |
Director: William C. McGann |
![]() |
Tom Craig (John Wayne) llega a Sacramento (California) con el fin de establecer allí una farmacia. Pero la ciudad está dominada por Britt Dawson (Albert Dekker), y muy pronto estallará la guerra entre ambos. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace. |
Me casé con una bruja Me casé con una bruja | |
(1942) | |
Party Bartender Party Bartender |
Director: René Clair |
![]() |
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para ... |
Un marido rico Un marido rico | |
(1942) | |
Sixth Member Ale and Quail Club Sixth Member Ale and Quail Club |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para ... |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. |
Los verdugos también mueren Los verdugos también mueren | |
(1943) | |
Cook Cook |
Director: Fritz Lang |
![]() |
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. |
|
Director: Ray McCarey |
![]() |
So This Is Washington So This Is Washington | |
(1943) | |
Inventor with Pocket Machine Gun Inventor with Pocket Machine Gun |
Director: Ray McCarey |
![]() |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Biografía de William Thomas Morton, el inventor de la anestesia dental. |
El gran momento El gran momento | |
(1944) | |
Frightened Patient Frightened Patient |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Biografía de William Thomas Morton, el inventor de la anestesia dental. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Matt Braddock, un ingeniero con ideas revolucionarias para la construcción de barcos, intenta erigir unos astilleros para la prefabricación de barcos, pero se topa con un constructor rival, Joel Kennedy. Matt es el ídolo del hijo de Kennedy, pero su hermana opina que es un idealista capaz de arruinar a su padre... |
El hombre de San Francisco El hombre de San Francisco | |
(1944) | |
Baggage Man Baggage Man |
Director: Robert Florey |
![]() |
Matt Braddock, un ingeniero con ideas revolucionarias para la construcción de barcos, intenta erigir unos astilleros para la prefabricación de barcos, pero se topa con un constructor rival, Joel Kennedy. Matt es el ídolo del hijo de Kennedy, pero su hermana opina que es un idealista capaz de arruinar a su padre... |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
La tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve alterada después de un baile al que asistieron algunos soldados. Trudy Kockenlocker (Betty Hutton), una hermosa chica, aparece al día siguiente borracha, con un anillo de casada en el dedo y embarazada de un hombre del que sólo conoce el apellido. Había seis soldados, pero no recuerda quién es el afortunado. |
El milagro de Morgan Creek El milagro de Morgan Creek | |
(1944) | |
Pete Pete |
Director: Preston Sturges |
![]() |
La tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve alterada después de un baile al que asistieron algunos soldados. Trudy Kockenlocker (Betty Hutton), una hermosa chica, aparece al día siguiente borracha, con un anillo de casada en el dedo y embarazada de un hombre del que sólo conoce el apellido. Había seis soldados, pero no recuerda quién es el afortunado. |
|
Director: Frank Ryan |
![]() |
Durante la fiebre del oro, Caroline Frost (Deanna Durbin), hija de un importante senador de la Costa Este, está enamorada de un joven oficial del ejército que no goza de la simpatía de su padre. Empeñado en que Caroline olvide al hombre de sus sueños, el senador le envía a California, pero no cuenta con que ella va a seguirle por tren, barco y caravana, haciendo curiosos compañeros de viaje. Entre ellos un príncipe ruso (Akim Tamiroff) y un atractivo jugador (Robert Paige), dispuesto a ... |
Feliz y enamorada Feliz y enamorada | |
(1944) | |
Townsman Townsman |
Director: Frank Ryan |
![]() |
Durante la fiebre del oro, Caroline Frost (Deanna Durbin), hija de un importante senador de la Costa Este, está enamorada de un joven oficial del ejército que no goza de la simpatía de su padre. Empeñado en que Caroline olvide al hombre de sus sueños, el senador le envía a California, pero no cuenta con que ella va a seguirle por tren, barco y caravana, haciendo curiosos compañeros de viaje. Entre ellos un príncipe ruso (Akim Tamiroff) y un atractivo jugador (Robert Paige), dispuesto a ... |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Biopic del autor de famosas obras Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. |
Las aventuras de Mark Twain Las aventuras de Mark Twain | |
(1944) | |
Frog-Jumping Contest Judge Frog-Jumping Contest Judge |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Biopic del autor de famosas obras Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. |
|
Director: Harry Joe Brown |
![]() |
Pierna de plata Pierna de plata | |
(1944) | |
Town Trumpeter Town Trumpeter |
Director: Harry Joe Brown |
![]() |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Después de ser licenciado del servicio en los Marines por padecer fiebre del heno, Woodrow Lafayette Pershing Truesmith (Eddie Bracken) se siente demasiado avergonzado para volver a su casa. Algunos de sus compañeros lo animan a inventarse una historia según la cual habría resultado herido en combate. Lo que no se espera es que lo reciban como a un héroe de guerra. |
Salve, héroe victorioso Salve, héroe victorioso | |
(1944) | |
Western Union Man Western Union Man |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Después de ser licenciado del servicio en los Marines por padecer fiebre del heno, Woodrow Lafayette Pershing Truesmith (Eddie Bracken) se siente demasiado avergonzado para volver a su casa. Algunos de sus compañeros lo animan a inventarse una historia según la cual habría resultado herido en combate. Lo que no se espera es que lo reciban como a un héroe de guerra. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Una humilde familia se ha esforzado por preparar un almuerzo dominical a un soldado desconocido, como gesto de contribución a la causa. Aunque ignoran que la carta de invitación nunca llegó a su destino, un soldado se presentará en su casa y lo recibirán por todo lo alto. |
Sucedió un domingo Sucedió un domingo | |
(1944) | |
Photographer Photographer |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Una humilde familia se ha esforzado por preparar un almuerzo dominical a un soldado desconocido, como gesto de contribución a la causa. Aunque ignoran que la carta de invitación nunca llegó a su destino, un soldado se presentará en su casa y lo recibirán por todo lo alto. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
La única condición que se le impone a un joven para heredar ocho millones de dólares es que sea capaz de gastar uno en tan sólo dos meses. Esta disparatada situación provocada por el testamento de un loco millonario americano le dará al joven muchos quebraderos de cabeza. |
Mi novio está loco Mi novio está loco | |
(1945) | |
Stage Doorman Stage Doorman |
Director: Allan Dwan |
![]() |
La única condición que se le impone a un joven para heredar ocho millones de dólares es que sea capaz de gastar uno en tan sólo dos meses. Esta disparatada situación provocada por el testamento de un loco millonario americano le dará al joven muchos quebraderos de cabeza. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Dos muchachas de Boston deciden trasladarse a Nueva York. Una de ellas trabaja como cantante en el local de un viejo amigo de la familia, mientras que la otra se enamora del hijo de un importante mecenas de la ópera. |
Dos hermanas de Boston Dos hermanas de Boston | |
(1946) | |
Street Cleaner Street Cleaner |
Director: Henry Koster |
![]() |
Dos muchachas de Boston deciden trasladarse a Nueva York. Una de ellas trabaja como cantante en el local de un viejo amigo de la familia, mientras que la otra se enamora del hijo de un importante mecenas de la ópera. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. |
El canalla redimido El canalla redimido | |
(1946) | |
Cop Cop |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. |
|
Director: Alfred Zeisler |
![]() |
Un estudiante de medicina, quebrado y desesperado por dinero, asesina a un prestamista. Luego del asesinato se encuentra atormentado por la culpa. Un detective, que intuye la verdad pero no puede probarla, intenta presionar al joven para que confiese. Adaptación libre de la novela "Crimen y castigo" de Fyodor Dostoevsky. |
Fear Fear | |
(1946) | |
Railroad Switchman Railroad Switchman |
Director: Alfred Zeisler |
![]() |
Un estudiante de medicina, quebrado y desesperado por dinero, asesina a un prestamista. Luego del asesinato se encuentra atormentado por la culpa. Un detective, que intuye la verdad pero no puede probarla, intenta presionar al joven para que confiese. Adaptación libre de la novela "Crimen y castigo" de Fyodor Dostoevsky. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". |
Los peligros de Paulina Los peligros de Paulina | |
(1947) | |
Comic Chef Comic Chef |
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". |
|
Director: Robert Alton |
![]() |
Merton of the Movies Merton of the Movies | |
(1947) | |
Keystone Kop Keystone Kop |
Director: Robert Alton |
![]() |
|
Director: David Butler |
![]() |
Biopic del tenor de origen irlandés Chauncey Olcott. |
My Wild Irish Rose My Wild Irish Rose | |
(1947) | |
Man Escorted Out of Theatre by Police Man Escorted Out of Theatre by Police |
Director: David Butler |
![]() |
Biopic del tenor de origen irlandés Chauncey Olcott. |
|
Director: Walter Reisch |
![]() |
En busca de un piano, Nicky, cantante y médico del buque Klin, conoce a una familia de colonos españoles y a su hija Cara que secretamente baila en un cabaret. Pero Nicky parece más interesado en Cara que en la inspiración para sus obras maestras en el futuro. |
Scheherezade Scheherezade | |
(1947) | |
Sailor Sailor |
Director: Walter Reisch |
![]() |
En busca de un piano, Nicky, cantante y médico del buque Klin, conoce a una familia de colonos españoles y a su hija Cara que secretamente baila en un cabaret. Pero Nicky parece más interesado en Cara que en la inspiración para sus obras maestras en el futuro. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
Isn't It Romantic? Isn't It Romantic? | |
(1948) | |
Townsman Townsman |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
|
Director: William Witney |
![]() |
El potro de oro El potro de oro | |
(1949) | |
Old Man Old Man |
Director: William Witney |
![]() |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Un prestigioso abogado liberal, surgido de los barrios bajos y la pobreza, asume la defensa de un joven delincuente acusado de asesinar a un policía. |
Llamad a cualquier puerta Llamad a cualquier puerta | |
(1949) | |
Barber Barber |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Un prestigioso abogado liberal, surgido de los barrios bajos y la pobreza, asume la defensa de un joven delincuente acusado de asesinar a un policía. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Una secretaria de Nueva York, rubia, muy sexy, pero algo tonta, se empeña en ayudar a un par de cómicos amigos suyos a encontrar trabajo. |
Mi amiga Irma Mi amiga Irma | |
(1949) | |
Gypsy Tea Room Waiter Gypsy Tea Room Waiter |
Director: George Marshall |
![]() |
Una secretaria de Nueva York, rubia, muy sexy, pero algo tonta, se empeña en ayudar a un par de cómicos amigos suyos a encontrar trabajo. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Despechada porque su novio Blackie Jobero está intentando conquistar a una francesa que aspira a ser artista, la cantante Freddie Jones, gran aficionada a las armas de fuego, en cuyo manejo la instruyó su abuelo desde niña, dispara de forma accidental contra el juez de Rimpau J. O'Toole. Lo que Freddie pretendía, en realidad, era intimidar a su prometido, pero el resultado fue muy distinto. Para evitar la cárcel, Freddie y su amiga Conchita huyen en tren hasta Snake City, una localidad del ... |
The Beautiful Blonde from Bashful Bend The Beautiful Blonde from Bashful Bend | |
(1949) | |
Messenger Boy Messenger Boy |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Despechada porque su novio Blackie Jobero está intentando conquistar a una francesa que aspira a ser artista, la cantante Freddie Jones, gran aficionada a las armas de fuego, en cuyo manejo la instruyó su abuelo desde niña, dispara de forma accidental contra el juez de Rimpau J. O'Toole. Lo que Freddie pretendía, en realidad, era intimidar a su prometido, pero el resultado fue muy distinto. Para evitar la cárcel, Freddie y su amiga Conchita huyen en tren hasta Snake City, una localidad del ... |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Tulsa (Oklahoma), años 20. La hija de un ganadero deseosa de vengar la muerte de su padre, provocada accidentalmente por un prospector de petróleo, se introduce en el negocio del oro negro, llegando a levantar un imperio petrolífero. Pero la ambición se apodera de ella... |
Tulsa, ciudad de lucha Tulsa, ciudad de lucha | |
(1949) | |
Gambling Casino Patron Gambling Casino Patron |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Tulsa (Oklahoma), años 20. La hija de un ganadero deseosa de vengar la muerte de su padre, provocada accidentalmente por un prospector de petróleo, se introduce en el negocio del oro negro, llegando a levantar un imperio petrolífero. Pero la ambición se apodera de ella... |
|
Director: John Sturges |
![]() |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
Cruce de derecha Cruce de derecha | |
(1950) | |
Haggerty's Waiter Haggerty's Waiter |
Director: John Sturges |
![]() |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
"Remake" en color del film "Nobleza obliga", que Leo McCarey rodó con Charles Laughton quince años antes. Fue el segundo de los cuatro films que Bob Hope interpretó junto a Lucille Ball, y el tercero de los seis en los que fue dirigido por George Marshall (sin contar sus cameos en dos películas más). |
El rey del Oeste El rey del Oeste | |
(1950) | |
Guest Guest |
Director: George Marshall |
![]() |
"Remake" en color del film "Nobleza obliga", que Leo McCarey rodó con Charles Laughton quince años antes. Fue el segundo de los cuatro films que Bob Hope interpretó junto a Lucille Ball, y el tercero de los seis en los que fue dirigido por George Marshall (sin contar sus cameos en dos películas más). |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
Watchman Watchman |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Roger Bradley, desesperado por salir de la ociosidad consigue trabajo con el archirival de su padre. Pronto se enamora de la hija de su jefe y su trabajo como lechero se desvirtúa. |
The Milkman The Milkman | |
(1950) | |
Man Man |
Director: Charles Barton |
![]() |
Roger Bradley, desesperado por salir de la ociosidad consigue trabajo con el archirival de su padre. Pronto se enamora de la hija de su jefe y su trabajo como lechero se desvirtúa. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1951) | |
Short Comic Short Comic |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido | |
(1952) | |
2nd Bartender 2nd Bartender |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... |
Infierno 36 Infierno 36 | |
(1954) | |
Murdered Man in Elevator Murdered Man in Elevator |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... |
|
Director: Roger Corman |
![]() |
Una nave extraterrestre se estrella en mitad del desierto. El alienígena que viaja en ella sale ileso del accidente y se dirige a la población más cercana. Una vez allí, se apodera de la mente de sus habitantes y consigue ver a través de sus ojos. |
La bestia de un millón de ojos La bestia de un millón de ojos | |
(1955) | |
Ben Webber Ben Webber |
Director: Roger Corman |
![]() |
Una nave extraterrestre se estrella en mitad del desierto. El alienígena que viaja en ella sale ileso del accidente y se dirige a la población más cercana. Una vez allí, se apodera de la mente de sus habitantes y consigue ver a través de sus ojos. |
|
Director: Roger Corman |
![]() |
La protagonista es una mestiza de origen apache, que, aunque ha vivido entre los blancos, siempre se ha sentido más próxima a su tribu. Cuando, en un pueblo de Arizona, donde está la reserva india, se producen una serie de asesinatos, la población empieza a sospechar que el culpable se encuentra entre ellos. Ante el creciente clima de tensión, el gobierno envía a un agente para buscar al asesino y restablecer las relaciones entre blancos e indios. |
Mujer apache Mujer apache | |
(1955) | |
Dick Mooney Dick Mooney |
Director: Roger Corman |
![]() |
La protagonista es una mestiza de origen apache, que, aunque ha vivido entre los blancos, siempre se ha sentido más próxima a su tribu. Cuando, en un pueblo de Arizona, donde está la reserva india, se producen una serie de asesinatos, la población empieza a sospechar que el culpable se encuentra entre ellos. Ante el creciente clima de tensión, el gobierno envía a un agente para buscar al asesino y restablecer las relaciones entre blancos e indios. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Carla Naples (Marilyn Maxwell) es una famosa actriz que, a punto de protagonizar una nueva película, informa a su manager que está embarazada. Siendo necesario, para cuidar su imagen, deshacerse de esta “nueva adquisición”… los trillizos que Carla van a parar a manos de su eterno enamorado y amigo de la infancia Clayton Poole (Jerry Lewis), un buenazo dispuesto a ser padre y madre para salvar a las criaturas. Con la ayuda de Sandy (Connie Stevens), la hermana de Carla, y del abuelo ... |
Yo soy el padre y la madre Yo soy el padre y la madre | |
(1958) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Carla Naples (Marilyn Maxwell) es una famosa actriz que, a punto de protagonizar una nueva película, informa a su manager que está embarazada. Siendo necesario, para cuidar su imagen, deshacerse de esta “nueva adquisición”… los trillizos que Carla van a parar a manos de su eterno enamorado y amigo de la infancia Clayton Poole (Jerry Lewis), un buenazo dispuesto a ser padre y madre para salvar a las criaturas. Con la ayuda de Sandy (Connie Stevens), la hermana de Carla, y del abuelo ... |
|
Director: Melvin Frank |
![]() |
Adaptación a la pantalla de la tira cómica de Al Capp. Narra las aventuras de un chico simplón en su pueblo, con vecinos a cual más extravagantes, durante la fiesta en que las chicas solteras buscan marido. |
Li'l Abner Li'l Abner | |
(1959) | |
Dogpatch Townsman Dogpatch Townsman |
Director: Melvin Frank |
![]() |
Adaptación a la pantalla de la tira cómica de Al Capp. Narra las aventuras de un chico simplón en su pueblo, con vecinos a cual más extravagantes, durante la fiesta en que las chicas solteras buscan marido. |
|
Director: Don Appell |
![]() |
Stop, Look and Laugh Stop, Look and Laugh | |
(1960) | |
Pianist at Party Pianist at Party |
Director: Don Appell |
![]() |
|
Director: Fielder Cook |
![]() |
Meredith (Henry Fonda), Mary (Joanne Woodward) y su hijo hacen un alto en su viaje y se quedan en un hotel de Laredo. Jugadores de todas partes, incluyendo al multimillonario Henry Drummond (Jason Robards, Jr.), se reúnen allí para participar en la partida de póker más importante del Oeste. A pesar de las recomendaciones de su esposa, Meredith cae en la tentación del juego y pierde todos los ahorros familiares. De repente, sufre un ataque cardíaco, de modo que será Mary la encargada de ... |
El destino también juega El destino también juega | |
(1966) | |
Old Man in Saloon Old Man in Saloon |
Director: Fielder Cook |
![]() |
Meredith (Henry Fonda), Mary (Joanne Woodward) y su hijo hacen un alto en su viaje y se quedan en un hotel de Laredo. Jugadores de todas partes, incluyendo al multimillonario Henry Drummond (Jason Robards, Jr.), se reúnen allí para participar en la partida de póker más importante del Oeste. A pesar de las recomendaciones de su esposa, Meredith cae en la tentación del juego y pierde todos los ahorros familiares. De repente, sufre un ataque cardíaco, de modo que será Mary la encargada de ... |