![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Ebingen, Baden-Württemberg, Germany 6-4-1904 Ebingen, Baden-Württemberg, Germany 6-4-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tübingen, Baden-Württemberg, Germany 9-3-1988 Tübingen, Baden-Württemberg, Germany 9-3-1988 | |
(83) (83) |
![]() |
|
|
Director: Ulrich Schamoni |
![]() |
Un hombre regresa cada año a su ciudad natal para visitar a su familia y amigos, un grupo de cuarentones que forman parte del grupo de nuevos ricos y que se consideran a sà mismos la élite. |
Lo mejor de la vida Lo mejor de la vida | |
(1967) | |
Himself Himself |
Director: Ulrich Schamoni |
![]() |
Un hombre regresa cada año a su ciudad natal para visitar a su familia y amigos, un grupo de cuarentones que forman parte del grupo de nuevos ricos y que se consideran a sà mismos la élite. |
|
Director: Alf Brustellin |
![]() |
A partir de metraje documental y ficción, el grueso del Nuevo Cine Alemán ofrece una visión conjunta sobre la Alemania de finales de los 70. Una época marcada por el terrorismo de izquierdas del grupo Baader Meinhof. Con el fin de lograr la liberación de tres de sus lÃderes encarcelados, la banda secuestró a un industrial al que después asesinarÃan. Tras el suicidio en la cárcel de estos lÃderes, el estado alemán fue señalado como ejecutor de estas muertes: un posible crimen de ... |
Alemania en Otoño Alemania en Otoño | |
(1978) | |
Himself Himself |
Director: Alf Brustellin |
![]() |
A partir de metraje documental y ficción, el grueso del Nuevo Cine Alemán ofrece una visión conjunta sobre la Alemania de finales de los 70. Una época marcada por el terrorismo de izquierdas del grupo Baader Meinhof. Con el fin de lograr la liberación de tres de sus lÃderes encarcelados, la banda secuestró a un industrial al que después asesinarÃan. Tras el suicidio en la cárcel de estos lÃderes, el estado alemán fue señalado como ejecutor de estas muertes: un posible crimen de ... |
|
Director: Edmund Edel |
![]() |
Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavÃa frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear ... |
R.A.F. Facción del Ejército Rojo R.A.F. Facción del Ejército Rojo | |
(2008) | |
Himself Himself |
Director: Edmund Edel |
![]() |
Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavÃa frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear ... |
|
Director: Andres Veiel |
![]() |
Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl), que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un "menage à trois" sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. ... |
Si no nosotros, ¿quién? (AKA ¿Quién sino ... Si no nosotros, ¿quién? (AKA ¿Quién sino ... | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: Andres Veiel |
![]() |
Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl), que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un "menage à trois" sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. ... |