![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Brooklyn, New York City, New York, USA 16-7-1907 Brooklyn, New York City, New York, USA 16-7-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Santa Monica, California, USA (congestive heart failure, chronic obstructive lung disease, emphysema) 20-1-1990 Santa Monica, California, USA (congestive heart failure, chronic obstructive lung disease, emphysema) 20-1-1990 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Ruby Catherine Stevens Nombre real: Ruby Catherine Stevens |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
En su primer aniversario, Ann Reagan descubre que su cuñada está envuelta en unos turbios asuntos del pasado, y decide intervenir. |
La puerta cerrada La puerta cerrada | |
(1929) | |
Ann Carter Ann Carter |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
En su primer aniversario, Ann Reagan descubre que su cuñada está envuelta en unos turbios asuntos del pasado, y decide intervenir. |
|
Director: Erle C. Kenton |
![]() |
Rose es engañada por su esposo. Decidida y con carácter, ella toma la determinación de vengarse contrayendo un nuevo matrimonio con su cuñado. |
Mexicali Rose Mexicali Rose | |
(1929) | |
Mexicali Rose Mexicali Rose |
Director: Erle C. Kenton |
![]() |
Rose es engañada por su esposo. Decidida y con carácter, ella toma la determinación de vengarse contrayendo un nuevo matrimonio con su cuñado. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Kay Arnold (Barbara Stanwyck) es una chica de alquiler "para cuando no tengas quien te acompañe a una fiesta". Cuando conoce a Jerry Strong (Ralph Graves) éste queda prendado con su figura y entonces la toma como modelo para un cuadro que piensa llamar "Esperanza". Como es de esperarse, la atracción llega... pero Jerry ya está comprometido y sus padres no van a permitir que se enrede con una muchacha como Kay. |
Mujeres ligeras Mujeres ligeras | |
(1930) | |
Kay Arnold Kay Arnold |
Director: Frank Capra |
![]() |
Kay Arnold (Barbara Stanwyck) es una chica de alquiler "para cuando no tengas quien te acompañe a una fiesta". Cuando conoce a Jerry Strong (Ralph Graves) éste queda prendado con su figura y entonces la toma como modelo para un cuadro que piensa llamar "Esperanza". Como es de esperarse, la atracción llega... pero Jerry ya está comprometido y sus padres no van a permitir que se enrede con una muchacha como Kay. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras por la noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se verá involucrada en un complot criminal que la obligará a poner en juego toda su habilidad e inteligencia para librarse de esa situación. |
Enfermeras de noche Enfermeras de noche | |
(1931) | |
Lora Hart Lora Hart |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras por la noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se verá involucrada en un complot criminal que la obligará a poner en juego toda su habilidad e inteligencia para librarse de esa situación. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Después de que el padre de Florence Fallon es despedido de la iglesia donde predicó muchos años, Florence se vuelve una amargada y pierde la fe. Entonces, gracias a su facilidad de palabra, decide formar equipo con Horsby, un estafador, y realizar milagros falsos para su beneficio. Pero el amor y la confianza de un ciego quizá restauren su fe en Dios y en el prójimo... |
La mujer milagro La mujer milagro | |
(1931) | |
Florence Fallon Florence Fallon |
Director: Frank Capra |
![]() |
Después de que el padre de Florence Fallon es despedido de la iglesia donde predicó muchos años, Florence se vuelve una amargada y pierde la fe. Entonces, gracias a su facilidad de palabra, decide formar equipo con Horsby, un estafador, y realizar milagros falsos para su beneficio. Pero el amor y la confianza de un ciego quizá restauren su fe en Dios y en el prójimo... |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
The Stolen Jools The Stolen Jools | |
(1931) | |
Mrs. Frank Fay Mrs. Frank Fay |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Durante un crucero, una joven bibliotecaria se enamora de un hombre casado... |
Amor prohibido (Forbidden) Amor prohibido (Forbidden) | |
(1932) | |
Lulu Lulu |
Director: Frank Capra |
![]() |
Durante un crucero, una joven bibliotecaria se enamora de un hombre casado... |
|
Director: Nick Grinde |
![]() |
Shopworn Shopworn | |
(1932) | |
Kitty Lane Kitty Lane |
Director: Nick Grinde |
![]() |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
So Big So Big | |
(1932) | |
Selina Peake De Jong Selina Peake De Jong |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Huyendo de la extorsión a la que la somete su amante, una cantante llega al Paso de Elk, donde se enamora y se casa con un granjero de la zona. Lo malo es que por culpa de los horarios laborales de cada uno, apenas se ven. |
The Purchase Price The Purchase Price | |
(1932) | |
Joan Gordon Joan Gordon |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Huyendo de la extorsión a la que la somete su amante, una cantante llega al Paso de Elk, donde se enamora y se casa con un granjero de la zona. Lo malo es que por culpa de los horarios laborales de cada uno, apenas se ven. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a conseguir un trabajo en la Gotham Trust Company. A ... |
Carita de ángel Carita de ángel | |
(1933) | |
Lily Lily |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a conseguir un trabajo en la Gotham Trust Company. A ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Terminada la guerra civil china, la norteamericana Megan David (Barbara Stanwyck) llega a Shanghai para casarse con el misionero Robert Strike (Gavin Gordon), pero es secuestrada por el general Yen (Nils Asther). |
La amargura del general Yen La amargura del general Yen | |
(1933) | |
Megan Davis Megan Davis |
Director: Frank Capra |
![]() |
Terminada la guerra civil china, la norteamericana Megan David (Barbara Stanwyck) llega a Shanghai para casarse con el misionero Robert Strike (Gavin Gordon), pero es secuestrada por el general Yen (Nils Asther). |
|
Director: Howard Bretherton |
![]() |
La atractiva Nan Taylor integrante de una banda que roba un banco, va a la cárcel gracias al evangelista David Slade... que la ama. |
Ladies They Talk About Ladies They Talk About | |
(1933) | |
Nan Nan |
Director: Howard Bretherton |
![]() |
La atractiva Nan Taylor integrante de una banda que roba un banco, va a la cárcel gracias al evangelista David Slade... que la ama. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Nueva Inglaterra, 1909. La norteamericana Mary Archer se enamora perdidamente de un alemán llamado Hugo. A pesar de la oposición de la familia de la joven, ambos se casan. Sus vidas cambiarán cuando el buque Lusitania sea hundido y Estados Unidos participe en la I Guerra Mundial. Hugo participa activamente a favor de su país, convirtiéndose en un espía perseguido por los Servicios Secretos anglosajones. |
Siempre en mi corazón Siempre en mi corazón | |
(1933) | |
Mary Archer Wilbrandt Mary Archer Wilbrandt |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Nueva Inglaterra, 1909. La norteamericana Mary Archer se enamora perdidamente de un alemán llamado Hugo. A pesar de la oposición de la familia de la joven, ambos se casan. Sus vidas cambiarán cuando el buque Lusitania sea hundido y Estados Unidos participe en la I Guerra Mundial. Hugo participa activamente a favor de su país, convirtiéndose en un espía perseguido por los Servicios Secretos anglosajones. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
La novia de la suerte La novia de la suerte | |
(1934) | |
Lady Lee Lady Lee |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Annie Oakley, una modesta pueblerina, es aficionada a cazar codornices, que luego vende en el pueblo. Un día tiene la ocasión de medir su puntería con el rifle desafiando en una apuesta a Toby Walker, el tirador más diestro del Oeste, que acaba de ser fichado para el espectáculo itinerante del célebre Búfalo Bill. Aunque Annie pierde voluntariamente la apuesta, sus habilidades llaman la atención del manager de Búfalo Bill, que también contrata a la chica. Empiezan las circenses ... |
Annie Oakley Annie Oakley | |
(1935) | |
Annie Oakley Annie Oakley |
Director: George Stevens |
![]() |
Annie Oakley, una modesta pueblerina, es aficionada a cazar codornices, que luego vende en el pueblo. Un día tiene la ocasión de medir su puntería con el rifle desafiando en una apuesta a Toby Walker, el tirador más diestro del Oeste, que acaba de ser fichado para el espectáculo itinerante del célebre Búfalo Bill. Aunque Annie pierde voluntariamente la apuesta, sus habilidades llaman la atención del manager de Búfalo Bill, que también contrata a la chica. Empiezan las circenses ... |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. |
La vestida de rojo La vestida de rojo | |
(1935) | |
Shelby Barret Wyatt Shelby Barret Wyatt |
Director: Robert Florey |
![]() |
Una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una pareja de recién casados se verá envuelta en líos con la policía. |
Banjo on My Knee Banjo on My Knee | |
(1936) | |
Pearl Elliott Holley Pearl Elliott Holley |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una pareja de recién casados se verá envuelta en líos con la policía. |
|
Director: Leigh Jason |
![]() |
Una pareja decide casarse y tratar de mantener sus respectivos trabajos. El equilibrio es precario, y un millonario anda enredando en su felicidad. Simpática comedia con la pizpireta Barba Stanwyck. |
Cásate y verás Cásate y verás | |
(1936) | |
Carolyn Martin Carolyn Martin |
Director: Leigh Jason |
![]() |
Una pareja decide casarse y tratar de mantener sus respectivos trabajos. El equilibrio es precario, y un millonario anda enredando en su felicidad. Simpática comedia con la pizpireta Barba Stanwyck. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una joven esposa irlandesa intenta vivir tranquilamente alejada del caos político. Pero su marido, miembro del IRA planea un golpe contra la oficina de correos de Dublín. Relata la historia de un matrimonio absolutamente implicado en la lucha por la independencia de Irlanda durante la fallida insurrección de Pascua de 1916. |
El Arado y las estrellas (La Osa Mayor y las ... El Arado y las estrellas (La Osa Mayor y las ... | |
(1936) | |
Nora Clitheroe Nora Clitheroe |
Director: John Ford |
![]() |
Una joven esposa irlandesa intenta vivir tranquilamente alejada del caos político. Pero su marido, miembro del IRA planea un golpe contra la oficina de correos de Dublín. Relata la historia de un matrimonio absolutamente implicado en la lucha por la independencia de Irlanda durante la fallida insurrección de Pascua de 1916. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Tras conocerse en un casino, una modelo y un brillante científico iniciarán un romance al que no le faltarán múltiples y agitados enredos. Melodrama de pasiones varias, que significó el comienzo del romance entre sus protagonistas, Barbara Stanwyck y Robert Taylor, que acabarían casándose en 1939. |
La esposa de su hermano La esposa de su hermano | |
(1936) | |
Rita Claybourne Rita Claybourne |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Tras conocerse en un casino, una modelo y un brillante científico iniciarán un romance al que no le faltarán múltiples y agitados enredos. Melodrama de pasiones varias, que significó el comienzo del romance entre sus protagonistas, Barbara Stanwyck y Robert Taylor, que acabarían casándose en 1939. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
El teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. |
Un mensaje a García Un mensaje a García | |
(1936) | |
Raphaelita Maderos Raphaelita Maderos |
Director: George Marshall |
![]() |
El teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Valentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera texana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar... |
Desayuno para dos Desayuno para dos | |
(1937) | |
Valentine Ransome Valentine Ransome |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Valentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera texana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar... |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
En un fantástico hospital, el joven Dr. Kildare se enamora de la pobre Janet Healy, viuda de un ladrón de bancos, que ha estado en la cárcel y no puede encontrar a su bebé. |
Internes Can't Take Money Internes Can't Take Money | |
(1937) | |
Janet Haley Janet Haley |
Director: Alfred Santell |
![]() |
En un fantástico hospital, el joven Dr. Kildare se enamora de la pobre Janet Healy, viuda de un ladrón de bancos, que ha estado en la cárcel y no puede encontrar a su bebé. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
La contraseña La contraseña | |
(1937) | |
Lil Duryea Lil Duryea |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Stella, una chica de familia humilde, se casa con el adinerado Steve. Al poco tiempo, tienen una hija y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio y finalmente se separan. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Steve para que la niña se críe en un mejor ambiente. |
Stella Dallas Stella Dallas | |
(1937) | |
Stella Dallas Stella Dallas |
Director: King Vidor |
![]() |
Stella, una chica de familia humilde, se casa con el adinerado Steve. Al poco tiempo, tienen una hija y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio y finalmente se separan. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Steve para que la niña se críe en un mejor ambiente. |
|
Director: Leigh Jason |
![]() |
Melsa Manton, una jovencita de clase alta, descubre una noche, en una casa deshabitada, un cadáver. Pero cuando llega la policía, el cuerpo ha desaparecido. Al día siguiente, un diario publica la noticia, tomando por una bromista contumaz a Melsa, quien no duda en poner un pleito al autor del artículo, Peter Ames. Deseando demostrar la verdad, Melsa y su grupo de inseparables amigas empiezan a investigar el caso. Un segundo cadáver, éste nada escurridizo, no tarda en aparecer. Los ... |
Ocho mujeres y un crimen Ocho mujeres y un crimen | |
(1938) | |
Melsa Manton Melsa Manton |
Director: Leigh Jason |
![]() |
Melsa Manton, una jovencita de clase alta, descubre una noche, en una casa deshabitada, un cadáver. Pero cuando llega la policía, el cuerpo ha desaparecido. Al día siguiente, un diario publica la noticia, tomando por una bromista contumaz a Melsa, quien no duda en poner un pleito al autor del artículo, Peter Ames. Deseando demostrar la verdad, Melsa y su grupo de inseparables amigas empiezan a investigar el caso. Un segundo cadáver, éste nada escurridizo, no tarda en aparecer. Los ... |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Margot Weston, una mujer sin recursos económicos debe de renunciar a su hijo ilegítimo. Años después, convertida en una millonaria diseñadora de modas, lo recuperará como madrastra. |
Por otro querer Por otro querer | |
(1938) | |
Margot Weston Margot Weston |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Margot Weston, una mujer sin recursos económicos debe de renunciar a su hijo ilegítimo. Años después, convertida en una millonaria diseñadora de modas, lo recuperará como madrastra. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Un joven con vocación de violinista entra en el mundo del boxeo para conseguir algo de dinero y, sin darse cuenta, empieza a alejarse de su verdadero sueño. El padre intenta recordarle que su pasión es la música, pero al hijo no le resulta tan fácil emprender ese camino. |
Sueño dorado Sueño dorado | |
(1939) | |
Lorna Moon Lorna Moon |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Un joven con vocación de violinista entra en el mundo del boxeo para conseguir algo de dinero y, sin darse cuenta, empieza a alejarse de su verdadero sueño. El padre intenta recordarle que su pasión es la música, pero al hijo no le resulta tan fácil emprender ese camino. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston). |
Unión Pacífico Unión Pacífico | |
(1939) | |
Mollie Monahan Mollie Monahan |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston). |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El fiscal John Sargent acusa a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, que le pilla de camino a su propia casa. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent... |
Recuerdo de una noche Recuerdo de una noche | |
(1940) | |
Lee Leander Lee Leander |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El fiscal John Sargent acusa a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, que le pilla de camino a su propia casa. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent... |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. |
Bola de fuego Bola de fuego | |
(1941) | |
Sugarpuss O'Shea Sugarpuss O'Shea |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Ann Mitchell Ann Mitchell |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un ... |
Las tres noches de Eva Las tres noches de Eva | |
(1941) | |
Jean Jean |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un ... |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Peter Kirk es un atractivo playboy que se ha casado con una atractiva doctora, Helen Hunt. Al poco tiempo los celos van a hacer que Peter sospeche de todos los pacientes masculinos de su mujer, para desesperación de ella. |
Me perteneces Me perteneces | |
(1941) | |
Helen Hunt Helen Hunt |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Peter Kirk es un atractivo playboy que se ha casado con una atractiva doctora, Helen Hunt. Al poco tiempo los celos van a hacer que Peter sospeche de todos los pacientes masculinos de su mujer, para desesperación de ella. |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Fiona, Evelyn y Susanna son las hermanas Gaylord. Su madre ha fallecido en el hundimiento del Lusitania y su padre fue muerto en Francia en la Primera Guerra Mundial. Ellas deben administrar solas su mansión de la Quinta Avenida. En un último y desesperado esfuerzo para obtener su herencia, que ha estado trabada en la corte por más de 20 años, Fiona (Barbara Stanwyck) se casa con su antagonista Charles Barclay (George Brent). Charles quiere demoler la casa y construir un complejo de ... |
The Gay Sisters The Gay Sisters | |
(1942) | |
Fiona Gaylord Fiona Gaylord |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Fiona, Evelyn y Susanna son las hermanas Gaylord. Su madre ha fallecido en el hundimiento del Lusitania y su padre fue muerto en Francia en la Primera Guerra Mundial. Ellas deben administrar solas su mansión de la Quinta Avenida. En un último y desesperado esfuerzo para obtener su herencia, que ha estado trabada en la corte por más de 20 años, Fiona (Barbara Stanwyck) se casa con su antagonista Charles Barclay (George Brent). Charles quiere demoler la casa y construir un complejo de ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hannah Hoyt, una centenaria, asiste a la inauguración de una estatua en homenaje a su marido, un pionero con el que vivió, en 1848, en las montañas buscando oro y corriendo toda clase de peligros. |
Una gran señora Una gran señora | |
(1942) | |
Hannah Sempler Hoyt Hannah Sempler Hoyt |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hannah Hoyt, una centenaria, asiste a la inauguración de una estatua en homenaje a su marido, un pionero con el que vivió, en 1848, en las montañas buscando oro y corriendo toda clase de peligros. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Narra tres historias con un marcado aire sobrenatural en los que el destino tiene vital importancia. En la primera una mujer no muy agraciada físicamente recibe una máscara que la convierte en una bella dama, en la segunda un hombre recibe un trágico augurio, y en la última un trapecista presiente su propio final. |
Al margen de la vida Al margen de la vida | |
(1943) | |
Joan Stanley (Episode 3) Joan Stanley (Episode 3) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Narra tres historias con un marcado aire sobrenatural en los que el destino tiene vital importancia. En la primera una mujer no muy agraciada físicamente recibe una máscara que la convierte en una bella dama, en la segunda un hombre recibe un trágico augurio, y en la última un trapecista presiente su propio final. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Intriga ambientada en el mundo del music-hall. La estrella de un local de variedades intentará resolver el enigma que envuelve a una serie de asesinatos que se han cometido allí. |
La estrella de variedades La estrella de variedades | |
(1943) | |
Deborah Hoople, aka Dixie Daisy Deborah Hoople, aka Dixie Daisy |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Intriga ambientada en el mundo del music-hall. La estrella de un local de variedades intentará resolver el enigma que envuelve a una serie de asesinatos que se han cometido allí. |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
Hollywood Canteen Hollywood Canteen | |
(1944) | |
Barbara Stanwyck Barbara Stanwyck |
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
MacMurray es un vendedor de seguros que, en connivencia con Barbara Stanwyck, elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos. |
Perdición Perdición | |
(1944) | |
Phyllis Dietrichson Phyllis Dietrichson |
Director: Billy Wilder |
![]() |
MacMurray es un vendedor de seguros que, en connivencia con Barbara Stanwyck, elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos. |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus ... |
Cena de Navidad Cena de Navidad | |
(1945) | |
Elizabeth Lane Elizabeth Lane |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus ... |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja. |
El extraño amor de Martha Ivers El extraño amor de Martha Ivers | |
(1946) | |
Martha Ivers Martha Ivers |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
El historiador Jeff Warren (Robert Cummings), que está casado con Sally (Barbara Stanwyck), una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. |
La amazona caprichosa (AKA No hay dos sin tres) La amazona caprichosa (AKA No hay dos sin tres) | |
(1946) | |
Sally Warren Sally Warren |
Director: Irving Pichel |
![]() |
El historiador Jeff Warren (Robert Cummings), que está casado con Sally (Barbara Stanwyck), una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. |
Mi reputación Mi reputación | |
(1946) | |
Jessica Drummond Jessica Drummond |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Trumbo (Milland), un desertor del ejército, es el guía de un grupo de colonos, entre los que están Lily (Stanwyck) y Michael Fabian (Fitzgerald), que se dirigen a California, empujados por el afan de aventuras y por la fiebre del oro. Cuando llegan, se encuentran con una ciudad dominada por la anarquía, donde el malvado capitán Coffin (Couloris) impone su ley despóticamente. Trumbo se encargará de desbaratar los intentos de Coffin de provocar una sublevación en California... |
California California | |
(1947) | |
Lily Bishop Lily Bishop |
Director: John Farrow |
![]() |
Trumbo (Milland), un desertor del ejército, es el guía de un grupo de colonos, entre los que están Lily (Stanwyck) y Michael Fabian (Fitzgerald), que se dirigen a California, empujados por el afan de aventuras y por la fiebre del oro. Cuando llegan, se encuentran con una ciudad dominada por la anarquía, donde el malvado capitán Coffin (Couloris) impone su ley despóticamente. Trumbo se encargará de desbaratar los intentos de Coffin de provocar una sublevación en California... |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Sandra Demarest llega a la casa de los Caldwell y anuncia a su anfitrión, Mark, que estaba casada secretamente con su sobrino James, recientemente muerto. Mark no la cree, pero la deja quedarse en casa mientras investiga sus afirmaciones. Julie, hermana de James, le cuenta a Sandra que ha escuchado unos extraños ruidos en el laboratorio de la casa. Llevada por la intriga, decide investigar que ocurre en dicho laboratorio. |
El aullido del lobo (Amargo recelo) El aullido del lobo (Amargo recelo) | |
(1947) | |
Sandra Marshall Sandra Marshall |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Sandra Demarest llega a la casa de los Caldwell y anuncia a su anfitrión, Mark, que estaba casada secretamente con su sobrino James, recientemente muerto. Mark no la cree, pero la deja quedarse en casa mientras investiga sus afirmaciones. Julie, hermana de James, le cuenta a Sandra que ha escuchado unos extraños ruidos en el laboratorio de la casa. Llevada por la intriga, decide investigar que ocurre en dicho laboratorio. |
|
Director: André De Toth |
![]() |
Gravemente enferma, la concertista de piano Karen Duncan (Barbara Stanwyck) ingresa en un sanatorio suizo. A pesar de sentirse atraída por el doctor Tony Stanton, Karen hace caso omiso de sus recomendaciones sobre guardar reposo total; es más, decide irse a Montecarlo a vivir intensamente su romance con el apuesto Paul Clermont. |
El otro amor El otro amor | |
(1947) | |
Karen Duncan Karen Duncan |
Director: André De Toth |
![]() |
Gravemente enferma, la concertista de piano Karen Duncan (Barbara Stanwyck) ingresa en un sanatorio suizo. A pesar de sentirse atraída por el doctor Tony Stanton, Karen hace caso omiso de sus recomendaciones sobre guardar reposo total; es más, decide irse a Montecarlo a vivir intensamente su romance con el apuesto Paul Clermont. |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Un pintor de personalidad psicótica envenena lenta y despiadadamente a su esposa para, inmediatamente, contraer matrimonio nuevamente. Su nueva esposa le servirá como modelo para un cuadro dedicado al 'ángel de la muerte'. Poco después, ella sospecha que puede estar siendo víctima de un envenenamiento. |
Las dos señoras Carroll Las dos señoras Carroll | |
(1947) | |
Sally Morton Carroll Sally Morton Carroll |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Un pintor de personalidad psicótica envenena lenta y despiadadamente a su esposa para, inmediatamente, contraer matrimonio nuevamente. Su nueva esposa le servirá como modelo para un cuadro dedicado al 'ángel de la muerte'. Poco después, ella sospecha que puede estar siendo víctima de un envenenamiento. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
Variety Girl Variety Girl | |
(1947) | |
Barbara Stanwyck Barbara Stanwyck |
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin)y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett, que detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios, ignora que se ha casado con la hija de uno de ellos. |
La rebelde La rebelde | |
(1948) | |
Pauline 'Polly' Fulton Brett Pauline 'Polly' Fulton Brett |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin)y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett, que detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios, ignora que se ha casado con la hija de uno de ellos. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, ... |
Voces de muerte Voces de muerte | |
(1948) | |
Leona Stevenson Leona Stevenson |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, ... |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Cuando Joan Boothe acompaña a su marido, que es reportero, a Las Vegas, empieza a jugar para pasar el tiempo mientras él realiza su trabajo. |
Dirección prohibida Dirección prohibida | |
(1949) | |
Joan Boothe Joan Boothe |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Cuando Joan Boothe acompaña a su marido, que es reportero, a Las Vegas, empieza a jugar para pasar el tiempo mientras él realiza su trabajo. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una misteriosa mujer inicia un romance con el fiscal de distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. |
El caso de Thelma Jordon (El expediente de Thelma ... El caso de Thelma Jordon (El expediente de Thelma ... | |
(1950) | |
Thelma Jordon Thelma Jordon |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una misteriosa mujer inicia un romance con el fiscal de distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Mike Brannan (Clark Gable) es un arrogante corredor de coches que despierta el odio o la admiración del público. Su mala reputación se la ganó tras ser acusado de provocar un accidente fatal durante una carrera. Decidida a comprobar qué hay de cierto en todo ello, la dura columnista Regina Forbes (Barbara Stanwyck) trata de entrevistarlo, pero él se niega. |
Indianápolis Indianápolis | |
(1950) | |
Regina Forbes Regina Forbes |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Mike Brannan (Clark Gable) es un arrogante corredor de coches que despierta el odio o la admiración del público. Su mala reputación se la ganó tras ser acusado de provocar un accidente fatal durante una carrera. Decidida a comprobar qué hay de cierto en todo ello, la dura columnista Regina Forbes (Barbara Stanwyck) trata de entrevistarlo, pero él se niega. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico pero sin carácter, y Vance, una mujer ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija. |
Las furias Las furias | |
(1950) | |
Vance Jeffords Vance Jeffords |
Director: Anthony Mann |
![]() |
En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico pero sin carácter, y Vance, una mujer ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Helen Ferguson / Patrice Harkness Helen Ferguson / Patrice Harkness |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
|
Director: Fletcher Markle |
![]() |
En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin. |
The Man with a Cloak The Man with a Cloak | |
(1951) | |
Lorna Bounty Lorna Bounty |
Director: Fletcher Markle |
![]() |
En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). |
Encuentro en la noche Encuentro en la noche | |
(1952) | |
Mae Doyle D'Amato Mae Doyle D'Amato |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). |
|
Director: John Sturges |
![]() |
Una familia que está disfrutando de sus vacaciones en la Baja California ve turbada su tranquilidad cuando el padre sufre un aparatoso accidente que lo pone al borde de la muerte. |
Astucia de mujer Astucia de mujer | |
(1953) | |
Helen Stilwin Helen Stilwin |
Director: John Sturges |
![]() |
Una familia que está disfrutando de sus vacaciones en la Baja California ve turbada su tranquilidad cuando el padre sufre un aparatoso accidente que lo pone al borde de la muerte. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
El Titanic era el trasatlántico más grande de su tiempo, una maravilla de la ingeniería. Sus constructores estaban convencidos de que era insumergible. En 1912 partió del puerto de Southampton con destino a Nueva York. Sus pasajeros eran la flor y nata de la sociedad de aquel tiempo. |
El hundimiento del Titanic El hundimiento del Titanic | |
(1953) | |
Julia Sturges Julia Sturges |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
El Titanic era el trasatlántico más grande de su tiempo, una maravilla de la ingeniería. Sus constructores estaban convencidos de que era insumergible. En 1912 partió del puerto de Southampton con destino a Nueva York. Sus pasajeros eran la flor y nata de la sociedad de aquel tiempo. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Jeff Dawson regresa a la empresa de su antiguo jefe, Ward 'Paco' Conway (Anthony Quinn), que ahora se ha convertido en un hombre rico gracias al petróleo, pero éste le rechaza porque le dominan los celos, ya que sabe que Jeff tuvo algo en el pasado con su mujer, la seductora Marina (Barbara Stanwyck). Dawson está enamorado de otra chica, Sal (Ruth Roman), pero Marina, al enterarse de su regreso, decide reconquistarlo. Entretanto, El gavilán, un bandolero chantajista, amenaza a Conway con ... |
Soplo salvaje Soplo salvaje | |
(1953) | |
Marina Conway Marina Conway |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Jeff Dawson regresa a la empresa de su antiguo jefe, Ward 'Paco' Conway (Anthony Quinn), que ahora se ha convertido en un hombre rico gracias al petróleo, pero éste le rechaza porque le dominan los celos, ya que sabe que Jeff tuvo algo en el pasado con su mujer, la seductora Marina (Barbara Stanwyck). Dawson está enamorado de otra chica, Sal (Ruth Roman), pero Marina, al enterarse de su regreso, decide reconquistarlo. Entretanto, El gavilán, un bandolero chantajista, amenaza a Conway con ... |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
Su gran deseo Su gran deseo | |
(1953) | |
Naomi Murdoch Naomi Murdoch |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
Una diseñadora de modas de Beverly Hills presencia desde el patio de su casa cómo un hombre estrangula a una mujer. Acude a la policía, pero no parece haber indicios de que se haya cometido un crimen... |
El único testigo El único testigo | |
(1954) | |
Cheryl Draper Cheryl Draper |
Director: Roy Rowland |
![]() |
Una diseñadora de modas de Beverly Hills presencia desde el patio de su casa cómo un hombre estrangula a una mujer. Acude a la policía, pero no parece haber indicios de que se haya cometido un crimen... |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Sierra Nevada Jones llega a Montana con su padre para tomar posesión de unas tierras que han pertenecido a su familia durante generaciones. Sin embargo, unos indios aliados con un grupo de blancos quieren apoderarse de ellas y, en un enfrentamiento, matan al padre de la chica. Colorado, el hijo del jefe de la tribu rival, intenta proteger a la joven. Dentro del grupo de los blancos hay un policía infiltrado. |
La reina de Montana La reina de Montana | |
(1954) | |
Sierra Nevada Jones Sierra Nevada Jones |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Sierra Nevada Jones llega a Montana con su padre para tomar posesión de unas tierras que han pertenecido a su familia durante generaciones. Sin embargo, unos indios aliados con un grupo de blancos quieren apoderarse de ellas y, en un enfrentamiento, matan al padre de la chica. Colorado, el hijo del jefe de la tribu rival, intenta proteger a la joven. Dentro del grupo de los blancos hay un policía infiltrado. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos. |
La torre de los ambiciosos La torre de los ambiciosos | |
(1954) | |
Julia O. Tredway Julia O. Tredway |
Director: Robert Wise |
![]() |
Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Lew Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha conseguido apoderarse de todo el valle, contando con el apoyo de su mujer Marta y de su hermano Cole. El único que se opone a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Pero Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish y busca su ayuda cuando decide escaparse de casa. |
Hombres violentos Hombres violentos | |
(1955) | |
Martha Wilkison Martha Wilkison |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Lew Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha conseguido apoderarse de todo el valle, contando con el apoyo de su mujer Marta y de su hermano Cole. El único que se opone a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Pero Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish y busca su ayuda cuando decide escaparse de casa. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
En la época en que Birmania estaba dominada por los ingleses, la dueña de una plantación esconde a un sospechoso de asesinato. |
Huida a Birmania Huida a Birmania | |
(1955) | |
Gwen Moore Gwen Moore |
Director: Allan Dwan |
![]() |
En la época en que Birmania estaba dominada por los ingleses, la dueña de una plantación esconde a un sospechoso de asesinato. |
|
Director: Joseph Kane |
![]() |
La agencia Pinkerton quiere acabar con Butch Cassidy y Sundance Kid y su banda de forajidos llamada "Los indomables" que están causando estragos entre las granjas y ganaderos de la zona donde tienen su guarida. Además, Kit Banion, dueña del saloon "The Maverick Queen", parece que no es ajena a las andanzas de la banda de forajidos... |
Los indomables Los indomables | |
(1956) | |
Kit Banion Kit Banion |
Director: Joseph Kane |
![]() |
La agencia Pinkerton quiere acabar con Butch Cassidy y Sundance Kid y su banda de forajidos llamada "Los indomables" que están causando estragos entre las granjas y ganaderos de la zona donde tienen su guarida. Además, Kit Banion, dueña del saloon "The Maverick Queen", parece que no es ajena a las andanzas de la banda de forajidos... |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. |
Siempre hay un mañana Siempre hay un mañana | |
(1956) | |
Norma Miller Vale Norma Miller Vale |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
La directora de un orfanato trata de salvaguardar la identidad de uno de los niños que vivieron en el centro, cuando un millonario pretende localizar a su único heredero, al que repudió y dejó en el orfanato veinte años antes. Esta situación desembocará en un juicio donde entran en juego distintos valores morales. |
These Wilder Years These Wilder Years | |
(1956) | |
Ann Dempster Ann Dempster |
Director: Roy Rowland |
![]() |
La directora de un orfanato trata de salvaguardar la identidad de uno de los niños que vivieron en el centro, cuando un millonario pretende localizar a su único heredero, al que repudió y dejó en el orfanato veinte años antes. Esta situación desembocará en un juicio donde entran en juego distintos valores morales. |
|
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) es una despótica terrateniente que gobierna el condado de Cochise, en Arizona, con un grupo de hombres armados a sus órdenes. Un día aparece por sus tierras Griff Bonnell, un antiguo pistolero al que han nombrado sheriff. |
Cuarenta pistolas (40 pistolas) Cuarenta pistolas (40 pistolas) | |
(1957) | |
Jessica Drummond Jessica Drummond |
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) es una despótica terrateniente que gobierna el condado de Cochise, en Arizona, con un grupo de hombres armados a sus órdenes. Un día aparece por sus tierras Griff Bonnell, un antiguo pistolero al que han nombrado sheriff. |
|
Director: Gerd Oswald |
![]() |
Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. |
Delito de pasión Delito de pasión | |
(1957) | |
Kathy Ferguson Doyle Kathy Ferguson Doyle |
Director: Gerd Oswald |
![]() |
Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. |
|
Director: Charles Marquis Warren |
![]() |
A una mujer blanca que fue raptada por los indios Squaws la rescata un sargento de caballería. Regresa a su hogar con su hijo mestizo, habido del jefe de la tribu, pero su nueva vida estará llena de dificultades. |
El sargento Hook El sargento Hook | |
(1957) | |
Cora Sutliff Cora Sutliff |
Director: Charles Marquis Warren |
![]() |
A una mujer blanca que fue raptada por los indios Squaws la rescata un sargento de caballería. Regresa a su hogar con su hijo mestizo, habido del jefe de la tribu, pero su nueva vida estará llena de dificultades. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un hombre busca a su antigua amada y la encuentra en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana. |
La gata negra La gata negra | |
(1962) | |
Jo Courtney Jo Courtney |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un hombre busca a su antigua amada y la encuentra en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Un hombre persigue a una mujer, viuda y rica, en sus sueños. En la realidad ella le conduce a la seduccion que pronto se convertira en traicion y asesinato. Mientras, un abogado está investigando el asesinato del marido de la mujer. |
Amor entre sombras Amor entre sombras | |
(1964) | |
Irene Trent Irene Trent |
Director: William Castle |
![]() |
Un hombre persigue a una mujer, viuda y rica, en sus sueños. En la realidad ella le conduce a la seduccion que pronto se convertira en traicion y asesinato. Mientras, un abogado está investigando el asesinato del marido de la mujer. |
|
Director: John Rich |
![]() |
Estamos en 1964: triunfa la minifalda; el Watusi es el baile de moda; Cassius Clay, pronto conocido como Mamad Ali, reclama la corona de los pesos pesados, y Elvis vagabundea de un lado a otro en su motocicleta convertido en El Trotamundos, quien por fin logra un trabajo en una feria ambulante. Al principio se encarga de labores en las que utiliza exclusivamente los músculos, pero pronto coge una guitarra y las cosas cambian; da la impresión de que éste joven lleno de talento es lo que ... |
El trotamundos El trotamundos | |
(1964) | |
Maggie Morgan Maggie Morgan |
Director: John Rich |
![]() |
Estamos en 1964: triunfa la minifalda; el Watusi es el baile de moda; Cassius Clay, pronto conocido como Mamad Ali, reclama la corona de los pesos pesados, y Elvis vagabundea de un lado a otro en su motocicleta convertido en El Trotamundos, quien por fin logra un trabajo en una feria ambulante. Al principio se encarga de labores en las que utiliza exclusivamente los músculos, pero pronto coge una guitarra y las cosas cambian; da la impresión de que éste joven lleno de talento es lo que ... |
|
Director: Gene Feldman |
![]() |
Documental sobre la vida de esta actriz, a través de las películas que marcaron su tayectoria profesional. Una mujer psicológicamente muy compleja y cuya leyenda siempre ha estado asociada a los Kennedy (John y Robert), a las drogas y a los intentos de suicidio. |
Marilyn Monroe: Más allá de la leyenda Marilyn Monroe: Más allá de la leyenda | |
(1987) | |
Mae Doyle D'Amato Mae Doyle D'Amato |
Director: Gene Feldman |
![]() |
Documental sobre la vida de esta actriz, a través de las películas que marcaron su tayectoria profesional. Una mujer psicológicamente muy compleja y cuya leyenda siempre ha estado asociada a los Kennedy (John y Robert), a las drogas y a los intentos de suicidio. |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
Este documental está dedicado a Barbara Stanwyck y a sus antológicas interpretaciones en películas como “Bola de fuego”, “Perdición”, “ Stella Dallas” o “Las tres caras de Eva”. Recibió cuatro nominaciones al Oscar y obtuvo uno honorífico a toda su carrera (1981). |
Barbara Stanwyck: fuego y deseo Barbara Stanwyck: fuego y deseo | |
(1991) | |
Herself Herself |
Director: Richard Schickel |
![]() |
Este documental está dedicado a Barbara Stanwyck y a sus antológicas interpretaciones en películas como “Bola de fuego”, “Perdición”, “ Stella Dallas” o “Las tres caras de Eva”. Recibió cuatro nominaciones al Oscar y obtuvo uno honorífico a toda su carrera (1981). |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
La obra de Sam Fuller está marcada por su experiencia durante la II Guerra Mundial. |
Los hombres que inventaron las películas: Samuel ... Los hombres que inventaron las películas: Samuel ... | |
(2002) | |
Jessica Drummond Jessica Drummond |
Director: Richard Schickel |
![]() |
La obra de Sam Fuller está marcada por su experiencia durante la II Guerra Mundial. |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: Lee Grant |
![]() |
Lee Grant, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Shampoo y del Oscar al mejor documental como directora de "Down and Out in America", dirige este trabajo en el que, a través de exclusivas conversaciones íntimas entre Kirk y Michael Douglas, padre e hijo muestran las graves grietas que marcaron en el pasado sus relaciones, así como el inmejorable vínculo que han conseguido alcanzar en los últimos tiempos. El documental ofrece una extraordinaria visión de la vida ... |
Los Douglas, una dinastía en Hollywood Los Douglas, una dinastía en Hollywood | |
(2005) | |
Director: Lee Grant |
![]() |
Lee Grant, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Shampoo y del Oscar al mejor documental como directora de "Down and Out in America", dirige este trabajo en el que, a través de exclusivas conversaciones íntimas entre Kirk y Michael Douglas, padre e hijo muestran las graves grietas que marcaron en el pasado sus relaciones, así como el inmejorable vínculo que han conseguido alcanzar en los últimos tiempos. El documental ofrece una extraordinaria visión de la vida ... |
|
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
Billy Wilder habla Billy Wilder habla | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
Various Roles Various Roles |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
|
Director: Constantine Nasr |
![]() |
El director Steven Spielberg narra este documental que repasa el cine producido en tiempos de guerra y su influencia en los míticos estudios Warner Brothers. |
La última gran Guerra La última gran Guerra | |
(2008) | |
Director: Constantine Nasr |
![]() |
El director Steven Spielberg narra este documental que repasa el cine producido en tiempos de guerra y su influencia en los míticos estudios Warner Brothers. |