|
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Leon, paciente Manicomio Leon, paciente Manicomio |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crÃmenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
Siete muertes para el texano Siete muertes para el texano | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crÃmenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Ya somos hombres Ya somos hombres | |
(1971) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
Nadie te querrá como yo Nadie te querrá como yo | |
(1972) | |
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose asà una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilerÃa. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Chon Prieto Chon Prieto |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose asà una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilerÃa. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos viejos hermanos millonarios dirimen el futuro de su sobrina Nuria apostando. Si gana uno la chica se casará con un junior y si gana el otro con quien ella quiera. Pero como los dos viejos se hacen trampa contratan como representante al playboy Alex y al mecánico Pepe. El juego es un rally o carrera por el paÃs con varios obstáculos en el trayecto. Alex hace trampa y conquista a Nuria, pero el mecánico, avisado por el viejo liberal de que ella lo quiere, impide la boda, golpea a Alex y ... |
La carrera del millon La carrera del millon | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos viejos hermanos millonarios dirimen el futuro de su sobrina Nuria apostando. Si gana uno la chica se casará con un junior y si gana el otro con quien ella quiera. Pero como los dos viejos se hacen trampa contratan como representante al playboy Alex y al mecánico Pepe. El juego es un rally o carrera por el paÃs con varios obstáculos en el trayecto. Alex hace trampa y conquista a Nuria, pero el mecánico, avisado por el viejo liberal de que ella lo quiere, impide la boda, golpea a Alex y ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas... |
Canoa Canoa | |
(1976) | |
Ramón Ramón |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas... |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1978) | |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor MarÃa de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los lÃos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difÃcil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que asà la apodan ... |
Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) | |
(1980) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor MarÃa de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los lÃos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difÃcil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que asà la apodan ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un dÃa regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) | |
(1981) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un dÃa regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
La vida de José Rómulo Sosa OrtÃz, mejor conocido como José José, su nacimiento como estrella de la canción en México, sus logros, éxitos y altibajos desatados por los excesos y el alcohol. |
Gavilán o paloma Gavilán o paloma | |
(1985) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
La vida de José Rómulo Sosa OrtÃz, mejor conocido como José José, su nacimiento como estrella de la canción en México, sus logros, éxitos y altibajos desatados por los excesos y el alcohol. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Vicente y Carmen, esposos proletarios, el trabajador de una fábrica, mujeriego e irresponsable; ella cargada de hijos, hace limpias, vende cosméticos o fayuca, y sueña con tener casa propia. Vicente no quiere dejar su barrio pero tras varias discusiones ambos se comprometen en la compra de un terreno. De ahà en adelante la pareja es vÃctima de fraudes; engaños y abusos, pues la venta es ilegal. Vicente se compromete pidiendo préstamos y tiene que enfrentarse a la burocracia. Trata de ... |
Mexicano ¡Tú puedes! Mexicano ¡Tú puedes! | |
(1985) | |
Hector Hector |
Director: José Estrada |
![]() |
Vicente y Carmen, esposos proletarios, el trabajador de una fábrica, mujeriego e irresponsable; ella cargada de hijos, hace limpias, vende cosméticos o fayuca, y sueña con tener casa propia. Vicente no quiere dejar su barrio pero tras varias discusiones ambos se comprometen en la compra de un terreno. De ahà en adelante la pareja es vÃctima de fraudes; engaños y abusos, pues la venta es ilegal. Vicente se compromete pidiendo préstamos y tiene que enfrentarse a la burocracia. Trata de ... |
|
Director: Paul Leduc |
![]() |
Un retrato del rostro marginal de la Ciudad de México en los años ochenta, que no ha perdido su vigencia hasta nuestros dÃas. La cámara recorre las calles y la vida nocturna de sus barrios, al ritmo de El Tri y Son de Merengue, además de las participaciones musicales de Rockdrigo, Jaime López y Cecilia Toussaint, para presentar, en esta pelÃcula interpretada por jóvenes, los rostros de un sector de la sociedad enfrentando a la pobreza, la represión, la falta de oportunidades y la ... |
¿Cómo ves? ¿Cómo ves? | |
(1986) | |
Director: Paul Leduc |
![]() |
Un retrato del rostro marginal de la Ciudad de México en los años ochenta, que no ha perdido su vigencia hasta nuestros dÃas. La cámara recorre las calles y la vida nocturna de sus barrios, al ritmo de El Tri y Son de Merengue, además de las participaciones musicales de Rockdrigo, Jaime López y Cecilia Toussaint, para presentar, en esta pelÃcula interpretada por jóvenes, los rostros de un sector de la sociedad enfrentando a la pobreza, la represión, la falta de oportunidades y la ... |
|
Director: Francisco Guerrero |
![]() |
En una tÃpica vecindad en la colonia Doctores los habitantes llevan a cabo sus actividades cotidianas: un obrero regresa de su trabajo, un viejo explotador de mujeres convence a una prostituta vieja que siga trabajando para él, una pareja joven discute porque el esposo no quiere tener hijos y la mujer está apunto de dar a luz. Varios de ellos coinciden en el Hospital General. |
Trágico terremoto en México Trágico terremoto en México | |
(1987) | |
Taxista Taxista |
Director: Francisco Guerrero |
![]() |
En una tÃpica vecindad en la colonia Doctores los habitantes llevan a cabo sus actividades cotidianas: un obrero regresa de su trabajo, un viejo explotador de mujeres convence a una prostituta vieja que siga trabajando para él, una pareja joven discute porque el esposo no quiere tener hijos y la mujer está apunto de dar a luz. Varios de ellos coinciden en el Hospital General. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la orilla de una playa yace el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un monopolio camaronero, y su voz narra su ascenso al poder: la relación incestuosa con su hermana, el trato degradante a su socios, la caprichosa detención de toda actividad de las empresas, la humillación constante a sus colegas más corruptos, la fornicación con sus esposas y finalmente su enloquecimiento por el poder. |
La furia de un Dios La furia de un Dios | |
(1988) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la orilla de una playa yace el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un monopolio camaronero, y su voz narra su ascenso al poder: la relación incestuosa con su hermana, el trato degradante a su socios, la caprichosa detención de toda actividad de las empresas, la humillación constante a sus colegas más corruptos, la fornicación con sus esposas y finalmente su enloquecimiento por el poder. |
|
Director: Roberto Gómez Bolaños |
![]() |
Quevedo es el encargado de relaciones publicas en una empresa que está encabezada por Zepeda, un individuo que se ha enriquecido mediante operaciones fraudulentas. Un dÃa llega a la oficina el Sr. MartÃnez, cliente que ha quedado en la ruina total por ser vÃctima de los fraudulentos manejos de Zepeda. Va dispuesto a matar a Zepeda y a todos los de la empresa. Se topa con Quevedo, y cuando éste está a punto de recibir un disparo, le salva providencialmente el hecho de que, por la ... |
Música de viento Música de viento | |
(1988) | |
Director: Roberto Gómez Bolaños |
![]() |
Quevedo es el encargado de relaciones publicas en una empresa que está encabezada por Zepeda, un individuo que se ha enriquecido mediante operaciones fraudulentas. Un dÃa llega a la oficina el Sr. MartÃnez, cliente que ha quedado en la ruina total por ser vÃctima de los fraudulentos manejos de Zepeda. Va dispuesto a matar a Zepeda y a todos los de la empresa. Se topa con Quevedo, y cuando éste está a punto de recibir un disparo, le salva providencialmente el hecho de que, por la ... |
|
Director: Jorge Ortiz de Pinedo |
![]() |
El médico Cándido Pérez en una de sus tantas aventuras de comedia y enredos a lado de su esposa Silvina , y el elenco de la famosa serie Cándido Pérez. |
Cándido Pérez, especialista en señoras Cándido Pérez, especialista en señoras | |
(1991) | |
Director: Jorge Ortiz de Pinedo |
![]() |
El médico Cándido Pérez en una de sus tantas aventuras de comedia y enredos a lado de su esposa Silvina , y el elenco de la famosa serie Cándido Pérez. |
|
Director: Arturo Carrasco MartÃnez |
![]() |
Una pareja se conoce en una fiesta para sordos y cada uno cree que el otro es sordo; establecen una relación amorosa y descubren, accidentalmente, que ambos pueden hablar y escuchar perfectamente. |
¿Puede hablar un poco más alto por favor? ¿Puede hablar un poco más alto por favor? | |
(1991) | |
Director: Arturo Carrasco MartÃnez |
![]() |
Una pareja se conoce en una fiesta para sordos y cada uno cree que el otro es sordo; establecen una relación amorosa y descubren, accidentalmente, que ambos pueden hablar y escuchar perfectamente. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
BiografÃa de Lucha Reyes, uno de los mitos de la canción popular mexicana. La historia se centra en la tormentosa relación con su madre y en un destino fatal marcado por el alcohol y la soledad, sobre todo la soledad sentimental. Fue una mujer incapaz de encontrar la felicidad, a pesar de haber tenido todas las claves para conseguirla: una personalidad arrolladora, una extraordinaria voz y una gran fama. Fue una mujer muy sensible, pero también muy vulnerable que malgastó su vida en la ... |
La reina de la noche La reina de la noche | |
(1994) | |
Oñate Oñate |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
BiografÃa de Lucha Reyes, uno de los mitos de la canción popular mexicana. La historia se centra en la tormentosa relación con su madre y en un destino fatal marcado por el alcohol y la soledad, sobre todo la soledad sentimental. Fue una mujer incapaz de encontrar la felicidad, a pesar de haber tenido todas las claves para conseguirla: una personalidad arrolladora, una extraordinaria voz y una gran fama. Fue una mujer muy sensible, pero también muy vulnerable que malgastó su vida en la ... |
|
Director: Sergio Muñoz Güemes |
![]() |
Eduardo, un juez mexicano que está a punto de retirarse de la abogacia ve en el periodico una foto de la que una vez fue su novia y amante. Habiendo cumplido un ciclo decide buscarla y averiguar si su destino está relacionado con ella. |
Luces de la noche Luces de la noche | |
(1998) | |
Ramiro Ramiro |
Director: Sergio Muñoz Güemes |
![]() |
Eduardo, un juez mexicano que está a punto de retirarse de la abogacia ve en el periodico una foto de la que una vez fue su novia y amante. Habiendo cumplido un ciclo decide buscarla y averiguar si su destino está relacionado con ella. |