|
Nacimiento: Nacimiento: San Fernando, Buenos Aires, Argentina 19-4-1923 San Fernando, Buenos Aires, Argentina 19-4-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 8-2-2000 Buenos Aires, Argentina 8-2-2000 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Juan Carlos Márquez Cores Nombre real: Juan Carlos Márquez Cores |
|
Director: Carlos Cores |
Crimenes |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
Asalto a la ciudad Asalto a la ciudad | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Carlos Cores |
Crimenes |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
Familiar, Drama |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
Y mañana serán hombres Y mañana serán hombres | |
(1939) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
Familiar, Drama |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
Drama |
Yo conocí a esa mujer Yo conocí a esa mujer | |
(1942) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
Drama |
|
Director: Francisco Múgica |
Drama, Biográfica |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
Allá en el setenta y tantos Allá en el setenta y tantos | |
(1945) | |
Director: Francisco Múgica |
Drama, Biográfica |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
Drama |
Una muy modesta empleada intercambia a su hijo recién nacido con el bebé de una acaudalada familia. Sin embargo, años mas tarde, cuando el joven está a punto de recibirse como doctor, comienza a investigar su oculto pasado. |
Amarga verdad Amarga verdad | |
(1945) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
Drama |
Una muy modesta empleada intercambia a su hijo recién nacido con el bebé de una acaudalada familia. Sin embargo, años mas tarde, cuando el joven está a punto de recibirse como doctor, comienza a investigar su oculto pasado. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Drama |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
El ángel desnudo El ángel desnudo | |
(1946) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Drama |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Esperanza Esperanza | |
(1946) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Misterio, Thriller, Drama |
Narra las vicisitudes de un joven de 24 años que pierde todo su dinero en la mesa de la ruleta y decide suicidarse, es interrumpido por un misterioso hombre que lo invita a ingresar a un club de suicidas. Allí, a través de las cartas, se sortea quien va a morir. El héroe se involucra en el juego y es señalado por las cartas. Tiene sólo siete días de vida, en los cuales intenta en vano la denuncia policial en su afán por desvincularse del compromiso. En su vagabundear por las calles de ... |
La dama de la muerte La dama de la muerte | |
(1946) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Misterio, Thriller, Drama |
Narra las vicisitudes de un joven de 24 años que pierde todo su dinero en la mesa de la ruleta y decide suicidarse, es interrumpido por un misterioso hombre que lo invita a ingresar a un club de suicidas. Allí, a través de las cartas, se sortea quien va a morir. El héroe se involucra en el juego y es señalado por las cartas. Tiene sólo siete días de vida, en los cuales intenta en vano la denuncia policial en su afán por desvincularse del compromiso. En su vagabundear por las calles de ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
Hipólito, el de Santa Hipólito, el de Santa | |
(1950) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
Mi vida por la tuya Mi vida por la tuya | |
(1951) | |
Andrés Alberti Andrés Alberti |
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Antonio Antonio |
Director: Tito Davison |
Drama |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Leo Fleider |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El jefe de familia, un comerciante español, obliga a su hija a casarse con el huésped convencido de que viven un oculto romance. |
La muerte en las calles La muerte en las calles | |
(1952) | |
Director: Leo Fleider |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El jefe de familia, un comerciante español, obliga a su hija a casarse con el huésped convencido de que viven un oculto romance. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
Del otro lado del puente Del otro lado del puente | |
(1953) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
|
Director: Luis César Amadori |
Drama, Histórica |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
El grito sagrado El grito sagrado | |
(1954) | |
Martin Thompson Martin Thompson |
Director: Luis César Amadori |
Drama, Histórica |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
|
Director: Lucas Demare |
Drama |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
Drama |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
El amor nunca muere El amor nunca muere | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
|
Director: Lucas Demare |
Drama, Histórica |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
Narrator Narrator |
Director: Lucas Demare |
Drama, Histórica |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Fernando Ayala |
Crimenes |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
Los tallos amargos Los tallos amargos | |
(1956) | |
Director: Fernando Ayala |
Crimenes |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
|
Director: Rafael Baledón |
Comedia |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
Vivir del cuento Vivir del cuento | |
(1960) | |
Director: Rafael Baledón |
Comedia |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
|
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Julio Julio |
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
Drama |
El famoso bandolero argentino que robaba a los ricos en la primera mitad del siglo XX planea seguir dando golpes importantes, reunir buenos aliados y, clandestinamente, poder seguir viéndose con su mujer e hijo, a quienes las autoridades mantienen bajo constante vigilancia. |
Mate Cocido (Mate Cosido) Mate Cocido (Mate Cosido) | |
(1962) | |
Director: Goffredo Alessandrini |
Drama |
El famoso bandolero argentino que robaba a los ricos en la primera mitad del siglo XX planea seguir dando golpes importantes, reunir buenos aliados y, clandestinamente, poder seguir viéndose con su mujer e hijo, a quienes las autoridades mantienen bajo constante vigilancia. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Horror |
Un pintor esta intentando llevar al lienzo la belleza de una vieja mansión en ruinas, cuando un hombre se le acerca y le invita a escuchar la historia de la maldición que acabo en pocos años con lo que antaño fue su esplendor. |
Curse of the Stone Hand Curse of the Stone Hand | |
(1964) | |
Robert Braun Robert Braun |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Horror |
Un pintor esta intentando llevar al lienzo la belleza de una vieja mansión en ruinas, cuando un hombre se le acerca y le invita a escuchar la historia de la maldición que acabo en pocos años con lo que antaño fue su esplendor. |
|
Director: Carlos Cores |
Crimenes |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
Asalto a la ciudad Asalto a la ciudad | |
(1968) | |
Antonio Antonio |
Director: Carlos Cores |
Crimenes |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
|
Director: Hugo del Carril |
Aventuras, Drama |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
Yo maté a Facundo Yo maté a Facundo | |
(1975) | |
Facundo Quiroga Facundo Quiroga |
Director: Hugo del Carril |
Aventuras, Drama |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |