|
|
Director: Leonardo Di Cesare |
![]() |
Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, ... |
Buena vida Buena vida | |
(2004) | |
Seba Seba |
Director: Leonardo Di Cesare |
![]() |
Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, ... |
|
Director: Adrián Caetano |
![]() |
Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, ... |
Crónica de una fuga Crónica de una fuga | |
(2006) | |
Guardia Lucas 1 Guardia Lucas 1 |
Director: Adrián Caetano |
![]() |
Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, ... |
|
Director: Andrés Tambornino |
![]() |
Fernando y el Puma, dos viejos amigos que no se ven desde hace algún tiempo, salen con sus ex novias a dar un paseo en velero. Como un recordatorio de su condición de “ex”, las diferencias no tardan en aparecer y deciden terminar el paseo antes de lo previsto. Sin embargo, en el camino de regreso los sorprende un temporal que los saca de curso, dejándolos a la deriva en medio del río más ancho del mundo. |
S.O.S. Ex S.O.S. Ex | |
(2008) | |
El Puma El Puma |
Director: Andrés Tambornino |
![]() |
Fernando y el Puma, dos viejos amigos que no se ven desde hace algún tiempo, salen con sus ex novias a dar un paseo en velero. Como un recordatorio de su condición de “ex”, las diferencias no tardan en aparecer y deciden terminar el paseo antes de lo previsto. Sin embargo, en el camino de regreso los sorprende un temporal que los saca de curso, dejándolos a la deriva en medio del río más ancho del mundo. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Argentina, 1880. Una partida de soldados exhaustos navega por el río Pilcomayo. Un hombre a la cabeza del grupo duda qué camino tomar. Es el coronel Fontana. De su decisión depende la vida de muchos hombres y él lo sabe muy bien. El territorio de un país no es algo que cae del cielo, las fronteras que se dibujan en los mapas son producto, en algún momento de la historia, de la voluntad y la determinación de algunos pocos hombres; y Fontana fue uno de esos hombres. |
Fontana, la frontera interior Fontana, la frontera interior | |
(2009) | |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Argentina, 1880. Una partida de soldados exhaustos navega por el río Pilcomayo. Un hombre a la cabeza del grupo duda qué camino tomar. Es el coronel Fontana. De su decisión depende la vida de muchos hombres y él lo sabe muy bien. El territorio de un país no es algo que cae del cielo, las fronteras que se dibujan en los mapas son producto, en algún momento de la historia, de la voluntad y la determinación de algunos pocos hombres; y Fontana fue uno de esos hombres. |
|
Director: Sebastián Pivotto |
![]() |
El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ... |
Belgrano. La película Belgrano. La película | |
(2010) | |
Manuel Dorrego Manuel Dorrego |
Director: Sebastián Pivotto |
![]() |
El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ... |
|
Director: Leandro Ipiña |
![]() |
Leandro Ipiña toma distancia de los puntos de vista que se abordaron anteriormente en este nuevo film sobre San Martin. Narrada por un anciano que en su juventud fue amanuense de San Martín y en el 1880 del relato malvive en una pensión, la película entrelaza el interés intimista de su narración con un despliegue visual de dimensiones avasallantes para cubrir ese primer cruce de Los Andes en el que San Martin se planteó la liberación de toda Sudamérica de los virreynatos. |
Revolución: El cruce de Los Andes Revolución: El cruce de Los Andes | |
(2011) | |
Fray Félix Aldao Fray Félix Aldao |
Director: Leandro Ipiña |
![]() |
Leandro Ipiña toma distancia de los puntos de vista que se abordaron anteriormente en este nuevo film sobre San Martin. Narrada por un anciano que en su juventud fue amanuense de San Martín y en el 1880 del relato malvive en una pensión, la película entrelaza el interés intimista de su narración con un despliegue visual de dimensiones avasallantes para cubrir ese primer cruce de Los Andes en el que San Martin se planteó la liberación de toda Sudamérica de los virreynatos. |