|
|
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
Los traidores Los traidores | |
(1973) | |
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
|
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Basada en la novela testimonio escrita por Rodolfo Walsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevir a la matanza y contar la historia. |
Operación Masacre Operación Masacre | |
(1973) | |
Oficial Declaratoria Oficial Declaratoria |
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Basada en la novela testimonio escrita por Rodolfo Walsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevir a la matanza y contar la historia. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En el Buenos Aires de los años '30, la lucha entre dos caudillos. Filmada en 1975, la opera prima de Alejandro Doria fue prohibida durante 3 años y recién fue autorizada para estrenarse en 1978, plazo durante el cual el corte final pudo haber sido trastocado. |
Proceso a la infamia Proceso a la infamia | |
(1978) | |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En el Buenos Aires de los años '30, la lucha entre dos caudillos. Filmada en 1975, la opera prima de Alejandro Doria fue prohibida durante 3 años y recién fue autorizada para estrenarse en 1978, plazo durante el cual el corte final pudo haber sido trastocado. |
|
Director: Pedro Stocki |
![]() |
Dos amigas de la infancia vuelven a encontrarse después de mucho tiempo en una extraña y terrorífica mansión. Una de ellas canaliza su violencia en macabros sucesos que terminan por romper la amistad entre ambas. |
La casa de las siete tumbas La casa de las siete tumbas | |
(1982) | |
Director: Pedro Stocki |
![]() |
Dos amigas de la infancia vuelven a encontrarse después de mucho tiempo en una extraña y terrorífica mansión. Una de ellas canaliza su violencia en macabros sucesos que terminan por romper la amistad entre ambas. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
Espérame mucho Espérame mucho | |
(1983) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
Camila Camila | |
(1984) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Un policía e investigador de la DEA se infiltra en la organización de un productor de cocaína en América del Sur. En ese país se planea un golpe militar. |
La muerte blanca La muerte blanca | |
(1985) | |
Gomez Gomez |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Un policía e investigador de la DEA se infiltra en la organización de un productor de cocaína en América del Sur. En ese país se planea un golpe militar. |
|
Director: Gilles Béhat |
![]() |
Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez... |
Expreso a la emboscada (AKA Los largos abrigos) Expreso a la emboscada (AKA Los largos abrigos) | |
(1986) | |
Suboficial Suboficial |
Director: Gilles Béhat |
![]() |
Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente. |
La noche de los lápices La noche de los lápices | |
(1986) | |
El Negro El Negro |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente. |
|
Director: Carlos Sorin |
![]() |
Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película. |
La película del Rey La película del Rey | |
(1986) | |
Director: Carlos Sorin |
![]() |
Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película. |
|
Director: Gordon Hessler |
![]() |
Un policía japonés llamado Shiro, y su compañero Ray, van tras un grupo de traficantes de drogas; pero son traicionados por un informante y Ray es asesinado. Shiro sigue al asesino, un sádico narcotraficante, hasta Singapur. |
Contacto ninja en la Argentina Contacto ninja en la Argentina | |
(1987) | |
Jorge Jorge |
Director: Gordon Hessler |
![]() |
Un policía japonés llamado Shiro, y su compañero Ray, van tras un grupo de traficantes de drogas; pero son traicionados por un informante y Ray es asesinado. Shiro sigue al asesino, un sádico narcotraficante, hasta Singapur. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. ... |
El camino del sur El camino del sur | |
(1988) | |
Secuaz 1 de Máximo Secuaz 1 de Máximo |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Jim Conrad, un asesino a suelvacilante, recibe la irden de ir a Buenos Aires para acabar un último trabajo. La tarea se complica cuando la presunta víctima es un hombre bien protegido, acompañado de su bella amante, que ha despertado el interés de Conrad. |
Two to Tango Two to Tango | |
(1988) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Jim Conrad, un asesino a suelvacilante, recibe la irden de ir a Buenos Aires para acabar un último trabajo. La tarea se complica cuando la presunta víctima es un hombre bien protegido, acompañado de su bella amante, que ha despertado el interés de Conrad. |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Tristán encarna a un joven ingenuo que sueña con casarse con su novia. Para eso trabaja como enfermero a domicilio durante el día y, de noche, como camarero en un hotel, donde conoce a una apetecible modelo. |
Enfermero de día, camarero de noche Enfermero de día, camarero de noche | |
(1990) | |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Tristán encarna a un joven ingenuo que sueña con casarse con su novia. Para eso trabaja como enfermero a domicilio durante el día y, de noche, como camarero en un hotel, donde conoce a una apetecible modelo. |
|
Director: Sergio Martino |
![]() |
El agente de policía corrupto Derrick Mark, después de haber estado en nómina de una banda de traficantes de droga en Miami, traicionar a sus propios compañeros, perder a su mujer y a su hijo, es condenado a prisión. Tras salir en libertad, la CIA le da la posibilidad de obtener venganza. Para ello debe trasladarse a Argentina en busca del jefe de la banda. Allí conoce y es seducido por una extraña mujer, vecina de su apartamento. El amor surge y desean vivir juntos para siempre. Pero ... |
Espiando a Marina Espiando a Marina | |
(1992) | |
Indio Indio |
Director: Sergio Martino |
![]() |
El agente de policía corrupto Derrick Mark, después de haber estado en nómina de una banda de traficantes de droga en Miami, traicionar a sus propios compañeros, perder a su mujer y a su hijo, es condenado a prisión. Tras salir en libertad, la CIA le da la posibilidad de obtener venganza. Para ello debe trasladarse a Argentina en busca del jefe de la banda. Allí conoce y es seducido por una extraña mujer, vecina de su apartamento. El amor surge y desean vivir juntos para siempre. Pero ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
El caso María Soledad El caso María Soledad | |
(1993) | |
Colectivero Colectivero |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
|
Director: Betty Kaplan |
![]() |
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. |
De amor y de sombra De amor y de sombra | |
(1994) | |
Police Official Police Official |
Director: Betty Kaplan |
![]() |
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En una Argentina de fin de siglo, un ingeniero venido de Europa deambula por una zona de La Pampa. Allí encuentra a un grupo de soñadores y perdedores que ya no tienen nombres ni identidades. |
Una sombra ya pronto serás Una sombra ya pronto serás | |
(1994) | |
Encargado surtidor Encargado surtidor |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En una Argentina de fin de siglo, un ingeniero venido de Europa deambula por una zona de La Pampa. Allí encuentra a un grupo de soñadores y perdedores que ya no tienen nombres ni identidades. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
Eva Perón Eva Perón | |
(1996) | |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
El Che El Che | |
(1997) | |
Oficial Ranger Oficial Ranger |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio, e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. |
Sus ojos se cerraron Sus ojos se cerraron | |
(1997) | |
Colombiano 1 Colombiano 1 |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio, e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. |
|
Director: María Victoria Menis |
![]() |
Leopoldo Arregui es un oscuro empleado del sector de atención al público en el Archivo de Tribunales y, cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal, comienza a replantearse su vida, pero en tono de comedia. |
Arregui, la noticia del día Arregui, la noticia del día | |
(2001) | |
Camillero Camillero |
Director: María Victoria Menis |
![]() |
Leopoldo Arregui es un oscuro empleado del sector de atención al público en el Archivo de Tribunales y, cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal, comienza a replantearse su vida, pero en tono de comedia. |
|
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Facundo es un muchacho común y normal, que necesita un trabajo para poder subsistir. Acaba de terminar la secundaria y se encuentra en una situación crítica que no le permite seguir estudiando. Es así como comienza a deambular por la ciudad durante varios días hasta que una mañana, mediante un aviso clasificado, conoce al Doctor Benavidez, un hombre de apariencia respetable, quién le ofrece un empleo en condiciones dignas. Pero no todo es lo que parece. |
Gallito ciego Gallito ciego | |
(2001) | |
Portero Portero |
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Facundo es un muchacho común y normal, que necesita un trabajo para poder subsistir. Acaba de terminar la secundaria y se encuentra en una situación crítica que no le permite seguir estudiando. Es así como comienza a deambular por la ciudad durante varios días hasta que una mañana, mediante un aviso clasificado, conoce al Doctor Benavidez, un hombre de apariencia respetable, quién le ofrece un empleo en condiciones dignas. Pero no todo es lo que parece. |
|
Director: Marina Valentini |
![]() |
Un barco con residuos tóxicos intentará enterrar su venenosa carga en una playa de Argentina, en una bahía cercana a un conocido oceanario. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano alertan a los delfines y lobos marinos del oceanario, quienes, desesperados, y para hacerse entender, se declaran en huelga, interrumpiendo sus actuaciones. |
Bahía Mágica Bahía Mágica | |
(2002) | |
Pescador Pescador |
Director: Marina Valentini |
![]() |
Un barco con residuos tóxicos intentará enterrar su venenosa carga en una playa de Argentina, en una bahía cercana a un conocido oceanario. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano alertan a los delfines y lobos marinos del oceanario, quienes, desesperados, y para hacerse entender, se declaran en huelga, interrumpiendo sus actuaciones. |