|
|
Director: Jorge Prior |
![]() |
El electricista Pedro Aranda, tras muchos años de trabajo, decide jubilarse e irse a vivir con una hija casada. Su nueva vida le genera ciertas dificultades, por lo que toma la determinación de cambiarse a un asilo de ancianos. Ahí toma conciencia de la marginación a la que es sometido el anciano y mejor opta por vivir solo en un departamento del centro de la ciudad de México. |
Café Tacuba Café Tacuba | |
(1981) | |
Director: Jorge Prior |
![]() |
El electricista Pedro Aranda, tras muchos años de trabajo, decide jubilarse e irse a vivir con una hija casada. Su nueva vida le genera ciertas dificultades, por lo que toma la determinación de cambiarse a un asilo de ancianos. Ahí toma conciencia de la marginación a la que es sometido el anciano y mejor opta por vivir solo en un departamento del centro de la ciudad de México. |
|
Director: Ignacio Retes |
![]() |
Una numerosa familia capitalina va de vacaciones a una playa del sureste. Allí, a parte de la riñas, borracheras, líos e incomodidades, la familia es asaltada. A partir de que denuncian los hechos en la capital del estado y poco a poco entran en contacto con las distintas formas de corrupción. |
Viaje al paraíso Viaje al paraíso | |
(1985) | |
Madre Carola Madre Carola |
Director: Ignacio Retes |
![]() |
Una numerosa familia capitalina va de vacaciones a una playa del sureste. Allí, a parte de la riñas, borracheras, líos e incomodidades, la familia es asaltada. A partir de que denuncian los hechos en la capital del estado y poco a poco entran en contacto con las distintas formas de corrupción. |
|
Director: Diego López Rivera |
![]() |
Una producción mexicana que denuncia la corrupción existente en aquel país, planteando la relaciones turbias entre la clase política y la económica. Dejando de lado la oportunidad de su emisión, en un momento que esta situación parece haber estallado con violencia, sus encomiables intenciones quedan muy limitadas por el esquematismo de su composición. |
Crónica de familia Crónica de familia | |
(1986) | |
Juana, the nanny Juana, the nanny |
Director: Diego López Rivera |
![]() |
Una producción mexicana que denuncia la corrupción existente en aquel país, planteando la relaciones turbias entre la clase política y la económica. Dejando de lado la oportunidad de su emisión, en un momento que esta situación parece haber estallado con violencia, sus encomiables intenciones quedan muy limitadas por el esquematismo de su composición. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Para liberarse de un marido haragán y mujeriego, Rosalía ingresa al cuerpo del policía, decidida a convertirse en una especie de vengadora a nombre de todas las mujeres abnegadas. |
La mujer policía La mujer policía | |
(1987) | |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Para liberarse de un marido haragán y mujeriego, Rosalía ingresa al cuerpo del policía, decidida a convertirse en una especie de vengadora a nombre de todas las mujeres abnegadas. |
|
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Al llegar a efectuar un reparto de tierras en una pequeña comunidad campesina, un joven agrónomo se da cuenta de la miseria en que viven los campesinos del lugar. Intenta hacer justicia, pero es reprimido por los caciques del pueblo. |
El extensionista El extensionista | |
(1991) | |
Inocencia Inocencia |
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Al llegar a efectuar un reparto de tierras en una pequeña comunidad campesina, un joven agrónomo se da cuenta de la miseria en que viven los campesinos del lugar. Intenta hacer justicia, pero es reprimido por los caciques del pueblo. |
|
Director: Paco del Toro |
![]() |
Una historia real sobre un maniático que gusta de ver pornografía, un sadomasoquista que golpea a sus víctimas antes de ultrajarlas, dejando a su paso un rastro de vidas y hogares destruidos. |
Altos instintos Altos instintos | |
(1995) | |
Director: Paco del Toro |
![]() |
Una historia real sobre un maniático que gusta de ver pornografía, un sadomasoquista que golpea a sus víctimas antes de ultrajarlas, dejando a su paso un rastro de vidas y hogares destruidos. |
|
Director: Jaime Aparicio |
![]() |
Cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal, Tadeo, un mago callejero, decide saldar cuentas con su pasado. Siempre acompañado por su asistente Félix –invidente involucrado en el tráfico de drogas en barrios miserables–, convierte su travesía cotidiana en una búsqueda de perdón, solidaridad y reconciliación. Enfrenta el remordimiento por la muerte del que fuera su mejor amigo; recupera sus recuerdos como fotógrafo de la farándula, y se reencuentra con Raquel, el amor de ... |
El mago El mago | |
(2004) | |
Portera Portera |
Director: Jaime Aparicio |
![]() |
Cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal, Tadeo, un mago callejero, decide saldar cuentas con su pasado. Siempre acompañado por su asistente Félix –invidente involucrado en el tráfico de drogas en barrios miserables–, convierte su travesía cotidiana en una búsqueda de perdón, solidaridad y reconciliación. Enfrenta el remordimiento por la muerte del que fuera su mejor amigo; recupera sus recuerdos como fotógrafo de la farándula, y se reencuentra con Raquel, el amor de ... |
|
Director: Marco Kreuzpaintner |
![]() |
Un policía busca en México a una chica de trece años que ha sido secuestrada por una organización dedicada al tráfico sexual. |
Trade, el precio de la inocencia Trade, el precio de la inocencia | |
(2007) | |
Old Mexican Shopkeeper Old Mexican Shopkeeper |
Director: Marco Kreuzpaintner |
![]() |
Un policía busca en México a una chica de trece años que ha sido secuestrada por una organización dedicada al tráfico sexual. |
|
Director: José Pepe Bojórquez |
![]() |
Después de que Miranda (Serradilla) aparece durante el funeral de un hombre en Estados Unidos, la acaudalada familia del sur de California se vé sorprendida. El hijo de ese hombre (Bentley) se traslada hacia México para tratar de descubrir la relación de esa mujer con su padre, llevando a Miranda, quién tiene su pretendiente (De León) a vivir una situación confusa. |
Luna escondida Luna escondida | |
(2012) | |
Mud Bath Woman Mud Bath Woman |
Director: José Pepe Bojórquez |
![]() |
Después de que Miranda (Serradilla) aparece durante el funeral de un hombre en Estados Unidos, la acaudalada familia del sur de California se vé sorprendida. El hijo de ese hombre (Bentley) se traslada hacia México para tratar de descubrir la relación de esa mujer con su padre, llevando a Miranda, quién tiene su pretendiente (De León) a vivir una situación confusa. |
|
Director: Ramón Obón |
![]() |
El suicidio de una mujer enloquecida, que tiene lugar a finales del siglo XIX, viene a tener consecuencias terribles en la época actual, como si un destino oculto y fantasmagórico moviera sus hilos para desencadenar una historia de terror, y hacer despertar de lo profundo el miedo mas incontrolable, envolviendo a nuestra protagonista en una pesadilla cuyo despertar amenaza ser su propia muerte. |
Morgana, una leyenda de terror Morgana, una leyenda de terror | |
(2012) | |
Blind woman Blind woman |
Director: Ramón Obón |
![]() |
El suicidio de una mujer enloquecida, que tiene lugar a finales del siglo XIX, viene a tener consecuencias terribles en la época actual, como si un destino oculto y fantasmagórico moviera sus hilos para desencadenar una historia de terror, y hacer despertar de lo profundo el miedo mas incontrolable, envolviendo a nuestra protagonista en una pesadilla cuyo despertar amenaza ser su propia muerte. |
|
Director: Andres Clariond |
![]() |
Hilda, la nueva empleada doméstica, provoca un despertar en la vida de la acaudalada señora Lemarchand, quien rememora su pasado revolucionario, se cuestiona su frívolo presente y entra en una crisis de identidad. |
Hilda Hilda | |
(2014) | |
Cleo Cleo |
Director: Andres Clariond |
![]() |
Hilda, la nueva empleada doméstica, provoca un despertar en la vida de la acaudalada señora Lemarchand, quien rememora su pasado revolucionario, se cuestiona su frívolo presente y entra en una crisis de identidad. |