|
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 2-10-2005 Madrid, Spain 2-10-2005 |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayorÃa de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
La familia bien, gracias La familia bien, gracias | |
(1979) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayorÃa de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Cliente del prostÃbulo Cliente del prostÃbulo |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Antonio José Betancor |
![]() |
En un marco de malestar polÃtico y decadencia social, evoluciona José Garcés (Miguel Molina), un adolescente de 15 años que va descubriendo las decepciones y también los placeres de la vida. La familia, arruinada, le deja solo, trabajando de mancebo en una botica, por donde desfilan los personajes más enigmáticos. Es también allÃ, en la oscura rebotica, donde Garcés descubre el amor sexual en los brazos de Isabelita (Cristina Marsillach), la hijastra de un misterioso y amenazante ... |
1919. Crónica del alba. 2ª Parte 1919. Crónica del alba. 2ª Parte | |
(1983) | |
Director: Antonio José Betancor |
![]() |
En un marco de malestar polÃtico y decadencia social, evoluciona José Garcés (Miguel Molina), un adolescente de 15 años que va descubriendo las decepciones y también los placeres de la vida. La familia, arruinada, le deja solo, trabajando de mancebo en una botica, por donde desfilan los personajes más enigmáticos. Es también allÃ, en la oscura rebotica, donde Garcés descubre el amor sexual en los brazos de Isabelita (Cristina Marsillach), la hijastra de un misterioso y amenazante ... |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachÃn que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
Truhanes Truhanes | |
(1983) | |
Director del penal Director del penal |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachÃn que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey (Gabino Diego) se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina (Anne Roussel) y, para mayor escándalo, manda cubrirse al conde en presencia del valido. Sin embargo, el Rey, a pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, no parará hasta ver ... |
El rey pasmado El rey pasmado | |
(1991) | |
Cosme Cosme |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey (Gabino Diego) se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina (Anne Roussel) y, para mayor escándalo, manda cubrirse al conde en presencia del valido. Sin embargo, el Rey, a pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, no parará hasta ver ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allà desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenÃa un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
Después del sueño Después del sueño | |
(1992) | |
Hombre hostal Hombre hostal |
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allà desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenÃa un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Una anciana que reivindica su vieja casona cántabra, un viejo carpintero de ribera y un pescador furtivo que encuentra un alijo de droga, una joven que vende productos ecológicos, un abogado que cae en las redes de la muchacha, un rico heredero que odia a la anciana, un niño español que se hace pasar por bosnio, una pandilla de traficantes... Las acciones se entrelazan en una serie de aventuras en las que queda patente la solidaridad de unos frente a la voracidad de otros. |
El color de las nubes El color de las nubes | |
(1997) | |
Dueño taberna Dueño taberna |
Director: Mario Camus |
![]() |
Una anciana que reivindica su vieja casona cántabra, un viejo carpintero de ribera y un pescador furtivo que encuentra un alijo de droga, una joven que vende productos ecológicos, un abogado que cae en las redes de la muchacha, un rico heredero que odia a la anciana, un niño español que se hace pasar por bosnio, una pandilla de traficantes... Las acciones se entrelazan en una serie de aventuras en las que queda patente la solidaridad de unos frente a la voracidad de otros. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Peripecias cinematográficas del héroe mexicano, basadas en novelas cortas que entretuvieron a la generación de la postguerra española y mantuvieron en vilo a sus hijos en los seriales de radio de los 50. |
La vuelta de El Coyote La vuelta de El Coyote | |
(1998) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
Peripecias cinematográficas del héroe mexicano, basadas en novelas cortas que entretuvieron a la generación de la postguerra española y mantuvieron en vilo a sus hijos en los seriales de radio de los 50. |