|
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
Porque te vi llorar Porque te vi llorar | |
(1941) | |
Policia Policia |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Juan de Orduña |
Histórica |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Director: Juan de Orduña |
Histórica |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Henri Decoin |
Musical, Romántica, Drama |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
El deseo y el amor El deseo y el amor | |
(1951) | |
Director: Henri Decoin |
Musical, Romántica, Drama |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama, Histórica |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama, Histórica |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Luis Lucia |
Drama |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Un señor Un señor |
Director: Luis Lucia |
Drama |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
Aventuras, Western |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Risueño Risueño |
Director: Ladislao Vajda |
Aventuras, Western |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para ... |
¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! | |
(1953) | |
Cowboy Cowboy |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
La patrulla La patrulla | |
(1954) | |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
|
Director: Luis Lucia |
Musical |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
Un caballero andaluz Un caballero andaluz | |
(1954) | |
Oculista Oculista |
Director: Luis Lucia |
Musical |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
Crimenes |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
Los peces rojos Los peces rojos | |
(1955) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
Crimenes |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Drama |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Drama |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
Comedia |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
Mi mujer es doctor Mi mujer es doctor | |
(1957) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
Comedia |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
A las cinco de la tarde A las cinco de la tarde | |
(1961) | |
Aficionado Aficionado |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Romántica |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Romántica |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: Antonio Román |
Comedia, Romántica, Drama |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
El sol en el espejo El sol en el espejo | |
(1963) | |
Director: Antonio Román |
Comedia, Romántica, Drama |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
|
Director: Mel Ferrer |
Comedia, Musical, Drama |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
Cabriola Cabriola | |
(1965) | |
Director: Mel Ferrer |
Comedia, Musical, Drama |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |