|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 6-1-1886 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 6-1-1886 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (cancer) 24-2-1948 Mexico City, Mexico (cancer) 24-2-1948 | |
(62) (62) |
|
Nombre real: Joaquín Coss Malens Nombre real: Joaquín Coss Malens |
|
Director: Enrique Rosas |
![]() |
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales. |
El automóvil gris El automóvil gris | |
(1919) | |
Don Vicente González Don Vicente González |
Director: Enrique Rosas |
![]() |
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
El prisionero 13 El prisionero 13 | |
(1933) | |
Ordóñez Ordóñez |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
|
Director: Arcady Boytler |
![]() |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
Celos Celos | |
(1936) | |
Invitado Invitado |
Director: Arcady Boytler |
![]() |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1937) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La vida de un aburrido cajero de un banco pueblerino se convierte en una pesadilla al enamorarse fatalmente de una ambiciosa mujer. Uno de los mejores filmes de Fernando de Fuentes, en el cual el cineasta reelabora algunos de los elementos ya planteados por un clásico de Josef von Sternberg, El Ángel Azul (1930), como la pasión otoñal que primero reanima al protagonista -encarnado notablemente por Alfredo del Diestro- y que se torna destrucción moral después, adaptados a las reglas del ... |
Las mujeres mandan Las mujeres mandan | |
(1937) | |
Gustavo Gustavo |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La vida de un aburrido cajero de un banco pueblerino se convierte en una pesadilla al enamorarse fatalmente de una ambiciosa mujer. Uno de los mejores filmes de Fernando de Fuentes, en el cual el cineasta reelabora algunos de los elementos ya planteados por un clásico de Josef von Sternberg, El Ángel Azul (1930), como la pasión otoñal que primero reanima al protagonista -encarnado notablemente por Alfredo del Diestro- y que se torna destrucción moral después, adaptados a las reglas del ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
Suprema ley Suprema ley | |
(1937) | |
Don Agustin Don Agustin |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
|
Director: Boris Maicon |
![]() |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
Ojos tapatios Ojos tapatios | |
(1938) | |
Don Abundio Don Abundio |
Director: Boris Maicon |
![]() |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
Caballo a caballo Caballo a caballo | |
(1939) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
|
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
En un burro tres baturros En un burro tres baturros | |
(1939) | |
Padre de Santiago Padre de Santiago |
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Magistrado Magistrado |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Allá en el trópico Allá en el trópico | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
El Charro Negro El Charro Negro | |
(1940) | |
Médico Médico |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
¡Que viene mi marido! ¡Que viene mi marido! | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
Al son de la marimba Al son de la marimba | |
(1941) | |
Acreedor Acreedor |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Profesor Melo Profesor Melo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Cofrade Mayor Cofrade Mayor |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Corregidor de Queretaro Corregidor de Queretaro |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
El socio El socio | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
Arsenio Lupin Arsenio Lupin | |
(1947) | |
Levin Levin |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer estéril (Isabela Corona) rapta a un niño para crearse la ilusión de ser madre. Al enterarse su marido quiere denunciarla, pero ella amenaza con matarse. Manda un recado a la madre del niño: ha atropellado y matado a su hijo, por lo que lo sepultó. |
¡Ya tengo a mi hijo! ¡Ya tengo a mi hijo! | |
(1948) | |
Padre de Gabriela Padre de Gabriela |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer estéril (Isabela Corona) rapta a un niño para crearse la ilusión de ser madre. Al enterarse su marido quiere denunciarla, pero ella amenaza con matarse. Manda un recado a la madre del niño: ha atropellado y matado a su hijo, por lo que lo sepultó. |