|
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En el Buenos Aires de los años '30, la lucha entre dos caudillos. Filmada en 1975, la opera prima de Alejandro Doria fue prohibida durante 3 años y recién fue autorizada para estrenarse en 1978, plazo durante el cual el corte final pudo haber sido trastocado. |
Proceso a la infamia Proceso a la infamia | |
(1978) | |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En el Buenos Aires de los años '30, la lucha entre dos caudillos. Filmada en 1975, la opera prima de Alejandro Doria fue prohibida durante 3 años y recién fue autorizada para estrenarse en 1978, plazo durante el cual el corte final pudo haber sido trastocado. |
|
Director: Julio De Grazia |
![]() |
Una bomba en miniatura debe ser recuperada. Para ello los superagentes reciben super poderes nucleares. Tiburón obtiene fuerza nuclear, Delfín vista nuclear y mojarrita recibe el inolvidable dedo biónico. |
Los superagentes no se rompen Los superagentes no se rompen | |
(1979) | |
Director: Julio De Grazia |
![]() |
Una bomba en miniatura debe ser recuperada. Para ello los superagentes reciben super poderes nucleares. Tiburón obtiene fuerza nuclear, Delfín vista nuclear y mojarrita recibe el inolvidable dedo biónico. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su ... |
Señora de nadie Señora de nadie | |
(1982) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su ... |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
Espérame mucho Espérame mucho | |
(1983) | |
Don Carlos Don Carlos |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Alberto Alberto |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Año 1983. Argentina finaliza el período llamado "el Proceso", es decir la Dictadura Militar. El "Oso" (Rodolfo Ranni) se siente como un dinosaurio en peligro de extinción. Su oficio (torturador, secuestrador, asesino) parece que será un recuerdo. Un día Oso toma el subterráneo y es reconocido por Julio, padre de un joven desaparecido y secuestrado por Oso. Julio comienza a seguir a Oso, quien recurre a antiguos jefes y socios eventuales. Uno de ellos (Gerardo ... |
En retirada En retirada | |
(1984) | |
Officer Officer |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Año 1983. Argentina finaliza el período llamado "el Proceso", es decir la Dictadura Militar. El "Oso" (Rodolfo Ranni) se siente como un dinosaurio en peligro de extinción. Su oficio (torturador, secuestrador, asesino) parece que será un recuerdo. Un día Oso toma el subterráneo y es reconocido por Julio, padre de un joven desaparecido y secuestrado por Oso. Julio comienza a seguir a Oso, quien recurre a antiguos jefes y socios eventuales. Uno de ellos (Gerardo ... |
|
Director: Carlos Sorin |
![]() |
Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película. |
La película del Rey La película del Rey | |
(1986) | |
Desfontaines Desfontaines |
Director: Carlos Sorin |
![]() |
Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película. |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Un director de cine argentino viaja a Praga para hacer una película sobre Franz Kafka y Milena Jesenská. |
Los amores de Kafka Los amores de Kafka | |
(1988) | |
Kafka's Father Kafka's Father |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Un director de cine argentino viaja a Praga para hacer una película sobre Franz Kafka y Milena Jesenská. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... ¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... | |
(1992) | |
Paco Paco |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
El caso María Soledad El caso María Soledad | |
(1993) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
|
Director: Philipp Baben der Erde |
![]() |
Con motivo de la muerte de su padre y anclado en el recuerdo de un viejo amor, Juan (Miguel Ángel Solá) regresa a su ciudad natal veinte años después de haberla dejado. Allí, recuerda su adolescencia, la relación con sus padres y las aventuras con sus amigos, con quienes pasó gran parte de su juventud hablando de literatura, socialismo, pero sobre todo recuerda su trágico amor por Ana, la musa del grupo. Su pasión por el cine ha convertido a Juan en un gran director y ha cambiado ... |
Corazón iluminado Corazón iluminado | |
(1996) | |
Father Father |
Director: Philipp Baben der Erde |
![]() |
Con motivo de la muerte de su padre y anclado en el recuerdo de un viejo amor, Juan (Miguel Ángel Solá) regresa a su ciudad natal veinte años después de haberla dejado. Allí, recuerda su adolescencia, la relación con sus padres y las aventuras con sus amigos, con quienes pasó gran parte de su juventud hablando de literatura, socialismo, pero sobre todo recuerda su trágico amor por Ana, la musa del grupo. Su pasión por el cine ha convertido a Juan en un gran director y ha cambiado ... |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Film ambientado en Buenos Aires entre 1880 y 1900, que trata sobre los españoles que emigraron a Argentina a principios de siglo. Es el relato de la amistad de dos emigrantes: el español Roque Díaz Ouro, viudo y padre de un niño, y Hermann Frisch, un músico alemán que toca el bandoneón. Juntos, en un ejercicio constante de sinceridad y solidaridad, educarán al niño y harán fortuna con la ayuda de un tercer personaje: Ciriaco Maidaana, el fantasma de un hombre muerto en una pelea por ... |
Frontera Sur Frontera Sur | |
(1998) | |
Killer Killer |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Film ambientado en Buenos Aires entre 1880 y 1900, que trata sobre los españoles que emigraron a Argentina a principios de siglo. Es el relato de la amistad de dos emigrantes: el español Roque Díaz Ouro, viudo y padre de un niño, y Hermann Frisch, un músico alemán que toca el bandoneón. Juntos, en un ejercicio constante de sinceridad y solidaridad, educarán al niño y harán fortuna con la ayuda de un tercer personaje: Ciriaco Maidaana, el fantasma de un hombre muerto en una pelea por ... |
|
Director: Horacio Maldonado |
![]() |
Gabriel y Sergio se conocen en el hospital psiquiátrico donde están internados. Gabriel es un joven rebelde y violento marginado por la sociedad. Sergio es programador y analista de sistemas y posee una envidiable actitud de lucha frente a la vida. Muy pronto los une la promesa de luchar contra la injusticia. |
Héroes y demonios Héroes y demonios | |
(1999) | |
Delfini Delfini |
Director: Horacio Maldonado |
![]() |
Gabriel y Sergio se conocen en el hospital psiquiátrico donde están internados. Gabriel es un joven rebelde y violento marginado por la sociedad. Sergio es programador y analista de sistemas y posee una envidiable actitud de lucha frente a la vida. Muy pronto los une la promesa de luchar contra la injusticia. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La relación entre un viejo escritor y profesor de literatura, y un joven atleta llamado Antonio. Entre ambos una mujer, Cecilia, novia de Antonio y alumna del profesor en la Facultad. Éste parece no haber notado que la chica lo mira como a algo más que a un simple docente. Es el muchacho, en su desesperado atropello, el que viene a abrirle los ojos al rival, provocando precisamente aquello que quería evitar. |
Yepeto Yepeto | |
(1999) | |
Don Gerardo Don Gerardo |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La relación entre un viejo escritor y profesor de literatura, y un joven atleta llamado Antonio. Entre ambos una mujer, Cecilia, novia de Antonio y alumna del profesor en la Facultad. Éste parece no haber notado que la chica lo mira como a algo más que a un simple docente. Es el muchacho, en su desesperado atropello, el que viene a abrirle los ojos al rival, provocando precisamente aquello que quería evitar. |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
En Iquitos, el cónsul de un país sin nombre debe enfrentarse a una doble persecución; por un lado la de las autoridades locales en busca de un refugiado político y, por otro, la de los celos incontrolables de su hija Anna, que acaba de llegar para celebrar su decimonoveno cumpleaños con él. Una ominosa atmósfera pesa sobre esta vieja ciudad cauchera, de magnífico pasado, aislada en la amazonia peruana. Tierra caliente, rodeada de ríos, la última de las fronteras donde, según dicen ... |
El lugar donde estuvo el paraíso El lugar donde estuvo el paraíso | |
(2002) | |
Rubiroza Rubiroza |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
En Iquitos, el cónsul de un país sin nombre debe enfrentarse a una doble persecución; por un lado la de las autoridades locales en busca de un refugiado político y, por otro, la de los celos incontrolables de su hija Anna, que acaba de llegar para celebrar su decimonoveno cumpleaños con él. Una ominosa atmósfera pesa sobre esta vieja ciudad cauchera, de magnífico pasado, aislada en la amazonia peruana. Tierra caliente, rodeada de ríos, la última de las fronteras donde, según dicen ... |