![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Bloomington, Indiana, USA 18-1-1915 Bloomington, Indiana, USA 18-1-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Santa Barbara, California, USA 14-1-2004 Santa Barbara, California, USA 14-1-2004 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Catherine Jewel Feltus Nombre real: Catherine Jewel Feltus |
|
Altura: 1.64 cm Altura: 1.64 cm |
|
Director: William Nigh |
![]() |
Mr. Wong (Boris Karloff) está tras la pista de un magnate naviero que en sus ratos libres se dedica al homicidio y al contrabando de bienes robados. |
Condenado a muerte Condenado a muerte | |
(1940) | |
Cynthia Wentworth Cynthia Wentworth |
Director: William Nigh |
![]() |
Mr. Wong (Boris Karloff) está tras la pista de un magnate naviero que en sus ratos libres se dedica al homicidio y al contrabando de bienes robados. |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Cuando un viejo amigo de Charlie Chan de Scotland Yard es asesinado en una convención de policías en Nueva York, Charlie recoge el testigo del caso en que estaba trabajando. |
Murder Over New York Murder Over New York | |
(1940) | |
Stewardess Stewardess |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Cuando un viejo amigo de Charlie Chan de Scotland Yard es asesinado en una convención de policías en Nueva York, Charlie recoge el testigo del caso en que estaba trabajando. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El agente de bolsa T.T. Ralston ha prometido a su sobrina Gwen el doble si consigue reunir 20.000 dólares para la caridad. Sin embargo, T.T se confabula con todos sus amigos para que estos se nieguen a darle a Gwen más dinero del que ya ha conseguido, 10.000 dólares. Gwen se reúne en secreto con el nuevo socio de T.T., Steve Bennett, y le da los 10.000 dólares para que este le doble la cantidad invirtiéndolos. Más tarde, en una discusión con T.T., un socio de negocios y un cliente, ... |
24 horas sin mentir 24 horas sin mentir | |
(1941) | |
Betty - Receptionist Betty - Receptionist |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El agente de bolsa T.T. Ralston ha prometido a su sobrina Gwen el doble si consigue reunir 20.000 dólares para la caridad. Sin embargo, T.T se confabula con todos sus amigos para que estos se nieguen a darle a Gwen más dinero del que ya ha conseguido, 10.000 dólares. Gwen se reúne en secreto con el nuevo socio de T.T., Steve Bennett, y le da los 10.000 dólares para que este le doble la cantidad invirtiéndolos. Más tarde, en una discusión con T.T., un socio de negocios y un cliente, ... |
|
Director: Ralph Murphy |
![]() |
Las Vegas Nights Las Vegas Nights | |
(1941) | |
Girl with Bill Girl with Bill |
Director: Ralph Murphy |
![]() |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Louisiana Purchase Louisiana Purchase | |
(1941) | |
Saleslady Saleslady |
Director: Irving Cummings |
![]() |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
En la acaudalada familia argentina de los Acuña la tradición exige que las hijas se casen por orden de edad. Cuando la mayor se casa, las otras dos hermanas apremian a la segunda, María, para que busque marido. Pero María todavía no ha encontrado un hombre que le guste. |
Bailando nace el amor Bailando nace el amor | |
(1942) | |
Julia Acuña - the Bride Julia Acuña - the Bride |
Director: William A. Seiter |
![]() |
En la acaudalada familia argentina de los Acuña la tradición exige que las hijas se casen por orden de edad. Cuando la mayor se casa, las otras dos hermanas apremian a la segunda, María, para que busque marido. Pero María todavía no ha encontrado un hombre que le guste. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
And Now Tomorrow And Now Tomorrow | |
(1944) | |
Receptionist Receptionist |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Johnny Cabot es un ídolo de la canción que se enrola en la Marina pensando en vivir nuevas y emocionantes aventuras en alta mar. Sin embargo, se verá enredado por dos hermanas gemelas teniendo que pasar por cómicas situaciones. |
Here Come the Waves Here Come the Waves | |
(1944) | |
Lt. Townsend Lt. Townsend |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Johnny Cabot es un ídolo de la canción que se enrola en la Marina pensando en vivir nuevas y emocionantes aventuras en alta mar. Sin embargo, se verá enredado por dos hermanas gemelas teniendo que pasar por cómicas situaciones. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los EEUU, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de soldados heridos a los que se les impide embarcarse con rumbo ... |
Por el valle de las sombras Por el valle de las sombras | |
(1944) | |
Mrs. Wayne Mrs. Wayne |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los EEUU, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de soldados heridos a los que se les impide embarcarse con rumbo ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. |
Una mujer en la penumbra Una mujer en la penumbra | |
(1944) | |
Miss Foster Miss Foster |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Roger pide a su compañero de armas, Allen, que escriba en su nombre cartas de amor a Victoria, joven a la que conoció en un encuentro breve en Inglaterra antes de ser enviado al frente italiano. |
Cartas a mi amada Cartas a mi amada | |
(1945) | |
Jeanette Campbell Jeanette Campbell |
Director: William Dieterle |
![]() |
Roger pide a su compañero de armas, Allen, que escriba en su nombre cartas de amor a Victoria, joven a la que conoció en un encuentro breve en Inglaterra antes de ser enviado al frente italiano. |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
Una joven guardarropas del famoso Stork Club se vuelve millonaria tras salvarle la vida a un rico anciano. |
El club de la cigüeña El club de la cigüeña | |
(1945) | |
Louella Parsons Louella Parsons |
Director: Hal Walker |
![]() |
Una joven guardarropas del famoso Stork Club se vuelve millonaria tras salvarle la vida a un rico anciano. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
La rubia de los cabellos de fuego La rubia de los cabellos de fuego | |
(1945) | |
Louella Parsons Louella Parsons |
Director: George Marshall |
![]() |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja. |
El extraño amor de Martha Ivers El extraño amor de Martha Ivers | |
(1946) | |
French Maid French Maid |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
El historiador Jeff Warren (Robert Cummings), que está casado con Sally (Barbara Stanwyck), una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. |
La amazona caprichosa (AKA No hay dos sin tres) La amazona caprichosa (AKA No hay dos sin tres) | |
(1946) | |
Mrs. Medford Mrs. Medford |
Director: Irving Pichel |
![]() |
El historiador Jeff Warren (Robert Cummings), que está casado con Sally (Barbara Stanwyck), una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Monsieur Beaucaire Monsieur Beaucaire | |
(1946) | |
Duchess Duchess |
Director: George Marshall |
![]() |
|
Director: Lewis Allen |
![]() |
Jenny (Loretta Young) y Dale Williams (David Niven) llevan diez años de matrimonio y tienen una hija de nueve años. Sus vidas trascurren normalmente, pero en su décimo aniversario sorprendentemente deciden que quieren divorciarse... |
Un matrimonio perfecto Un matrimonio perfecto | |
(1947) | |
Julie Camberwell Julie Camberwell |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Jenny (Loretta Young) y Dale Williams (David Niven) llevan diez años de matrimonio y tienen una hija de nueve años. Sus vidas trascurren normalmente, pero en su décimo aniversario sorprendentemente deciden que quieren divorciarse... |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
Variety Girl Variety Girl | |
(1947) | |
Secretary Secretary |
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Cole Armin va a Albuquerque con el fin de trabajar para su tío, John Armin, un déspota magnate cuyo objetivo es eliminar a su competidor. Cole no tarda en cansarse de las sucioas maniobras de su tío y se pasa al bando contrario... |
Albuquerque Albuquerque | |
(1948) | |
Celia Wallace Celia Wallace |
Director: Ray Enright |
![]() |
Cole Armin va a Albuquerque con el fin de trabajar para su tío, John Armin, un déspota magnate cuyo objetivo es eliminar a su competidor. Cole no tarda en cansarse de las sucioas maniobras de su tío y se pasa al bando contrario... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Rosalie Baker Rosalie Baker |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |