|
|
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Narra unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un padre (Guillermo Arengo) parte con su hijo (Agustín Alcoba) hacia una desolada playa para pasar el día, mientras su esposa (Roxana Berco) va a visitar a su madre (Susana Campos), gravemente enferma y que habita en un paraje alejado y boscoso. |
Como pasan las horas Como pasan las horas | |
(2005) | |
Alumna Agustina Alumna Agustina |
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Narra unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un padre (Guillermo Arengo) parte con su hijo (Agustín Alcoba) hacia una desolada playa para pasar el día, mientras su esposa (Roxana Berco) va a visitar a su madre (Susana Campos), gravemente enferma y que habita en un paraje alejado y boscoso. |
|
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Adaptación libre de la tragedia Ifigenia en Áulide de Eurípides. Fue filmada en la localidad de Villa Benegas, en el Valle de Traslasierra, en Córdoba. La historia transcurre en un solo día y, en lugar de la Grecia original, Extranjera se desarrolla en una pequeña comunidad de una zona desértica argentina, sin indicios de la civilización moderna. Ese día, una joven descubre que su padre, el curandero del pueblo, está dispuesto a sacrificarla para terminar con la sequía que afecta a ... |
Extranjera Extranjera | |
(2007) | |
Hija / Ifigenia Hija / Ifigenia |
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Adaptación libre de la tragedia Ifigenia en Áulide de Eurípides. Fue filmada en la localidad de Villa Benegas, en el Valle de Traslasierra, en Córdoba. La historia transcurre en un solo día y, en lugar de la Grecia original, Extranjera se desarrolla en una pequeña comunidad de una zona desértica argentina, sin indicios de la civilización moderna. Ese día, una joven descubre que su padre, el curandero del pueblo, está dispuesto a sacrificarla para terminar con la sequía que afecta a ... |
|
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Un joven y una mujer madura que acaba de enviudar, se encuentran en una relación impensada. El joven ignora la posibilidad de que esa mujer sea su madre y el muerto, su padre. |
El recuento de los daños El recuento de los daños | |
(2010) | |
La hija mayor La hija mayor |
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Un joven y una mujer madura que acaba de enviudar, se encuentran en una relación impensada. El joven ignora la posibilidad de que esa mujer sea su madre y el muerto, su padre. |
|
Director: Rafael Filippelli |
Drama |
El general es secuestrado y trasladado a una casa de campo, donde sus captores lo encierran en un cuarto y llevan adelante un “juicio” en el que deberá explicarles decisiones políticas que tomó años atrás. El veredicto determina que es culpable y lo matan. El título de la nueva película de Rafael Filippelli menciona dos acciones y es indudable que ellas organizan su narración: una marca el comienzo y la otra el desenlace. Pero el espesor de Secuestro y muerte no está allí, sino en ... |
Secuestro y muerte Secuestro y muerte | |
(2010) | |
Director: Rafael Filippelli |
Drama |
El general es secuestrado y trasladado a una casa de campo, donde sus captores lo encierran en un cuarto y llevan adelante un “juicio” en el que deberá explicarles decisiones políticas que tomó años atrás. El veredicto determina que es culpable y lo matan. El título de la nueva película de Rafael Filippelli menciona dos acciones y es indudable que ellas organizan su narración: una marca el comienzo y la otra el desenlace. Pero el espesor de Secuestro y muerte no está allí, sino en ... |
|
Director: Matías Piñeiro |
Corto |
Dos ritmos diferentes en un mismo cuerpo. El primero el de una actriz y el segundo el de su personaje: Luisa y Rosalinda comparten el mismo cuerpo pero no el mismo ritmo. Una tarde en el Delta del Tigre, en las afueras de Buenos Aires, un grupo de actores se encuentran a ensayar la comedia Como les guste, de William Shakespeare. Durante dicha jornada, el amor hace estragos y los roles entre actriz y personaje se confunden entre el goce por el artificio y la angustia de lo incierto. |
Rosalinda Rosalinda | |
(2011) | |
Director: Matías Piñeiro |
Corto |
Dos ritmos diferentes en un mismo cuerpo. El primero el de una actriz y el segundo el de su personaje: Luisa y Rosalinda comparten el mismo cuerpo pero no el mismo ritmo. Una tarde en el Delta del Tigre, en las afueras de Buenos Aires, un grupo de actores se encuentran a ensayar la comedia Como les guste, de William Shakespeare. Durante dicha jornada, el amor hace estragos y los roles entre actriz y personaje se confunden entre el goce por el artificio y la angustia de lo incierto. |
|
Director: Ray Figueroa |
Corto, Thriller |
En Guatemala, la violencia es contagiosa. |
Toque de queda Toque de queda | |
(2011) | |
Director: Ray Figueroa |
Corto, Thriller |
En Guatemala, la violencia es contagiosa. |
|
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Como una Sherezade moderna, incomprendida, profética, Cassandra cuenta varias historias. Básicamente es la historia de una mujer que penetra en lo profundo del Impenetrable chaqueño provocando otro viaje, un recorrido hacia el interior de ella misma. Y en estos trayectos saca fotos, se cuestiona, hace reportajes, moldea una historia, se interroga, escribe. “Todo es una cuestión de encuadre”, dice Cozarinsky en el papel de uno de los entrevistados, dibujando el corazón de la película. ... |
Cassandra Cassandra | |
(2012) | |
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Como una Sherezade moderna, incomprendida, profética, Cassandra cuenta varias historias. Básicamente es la historia de una mujer que penetra en lo profundo del Impenetrable chaqueño provocando otro viaje, un recorrido hacia el interior de ella misma. Y en estos trayectos saca fotos, se cuestiona, hace reportajes, moldea una historia, se interroga, escribe. “Todo es una cuestión de encuadre”, dice Cozarinsky en el papel de uno de los entrevistados, dibujando el corazón de la película. ... |
|
Director: Matías Piñeiro |
Drama |
Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de W. Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente. |
Viola Viola | |
(2012) | |
Cecilia Cecilia |
Director: Matías Piñeiro |
Drama |
Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de W. Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente. |
|
Director: Santiago Palavecino |
Thriller |
Con la excusa de una crisis matrimonial, la cirujana Celina se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante. Allí advierte que algo parece suceder con Paula, la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia. Dos chicas, la mística Nené y la cínica María, acosan a Celina no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional. Pronto sabremos que Paula ha tenido un intento de suicidio. Pero Celina no ... |
Algunas chicas Algunas chicas | |
(2013) | |
Maria Maria |
Director: Santiago Palavecino |
Thriller |
Con la excusa de una crisis matrimonial, la cirujana Celina se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante. Allí advierte que algo parece suceder con Paula, la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia. Dos chicas, la mística Nené y la cínica María, acosan a Celina no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional. Pronto sabremos que Paula ha tenido un intento de suicidio. Pero Celina no ... |