|
Nacimiento: Nacimiento: Brussels, Belgium 6-6-1950 Brussels, Belgium 6-6-1950 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Chantal Anne Akerman Nombre real: Chantal Anne Akerman |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
En Saute ma ville, asistimos al nacimiento cinematográfico de la cineasta belga Chantal Akerman. En su opera prima encontramos algunas de las máximas de su cinematografía: universo autorreferencial, la difícil relación entre el movimiento incesante de la vida urbana y la quietud, la cautividad -casi siempre femenina- en el hogar, etc. |
Saute ma ville Saute ma ville | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
En Saute ma ville, asistimos al nacimiento cinematográfico de la cineasta belga Chantal Akerman. En su opera prima encontramos algunas de las máximas de su cinematografía: universo autorreferencial, la difícil relación entre el movimiento incesante de la vida urbana y la quietud, la cautividad -casi siempre femenina- en el hogar, etc. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Hôtel Monterey Hôtel Monterey | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Toma panorámica circular de 360º a cámara lenta de un pequeño apartamento. Cuando se pasa primero a la habitación no hay nadie allí, pero cada vez que se muestra de nuevo aparece la propia directora sentada en la cama, inmóvil primero, y luego ocupada haciendo diferentes cosas. |
La habitación La habitación | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Toma panorámica circular de 360º a cámara lenta de un pequeño apartamento. Cuando se pasa primero a la habitación no hay nadie allí, pero cada vez que se muestra de nuevo aparece la propia directora sentada en la cama, inmóvil primero, y luego ocupada haciendo diferentes cosas. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde. |
Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 ... Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 ... | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Basado en una historia que la propia cineasta escribió en París en 1968, el filme se divide en tres secciones de análisis: Tiempo de Subjetividad, Tiempo del Otro y Tiempo de la Relación. Los tres tiempos son actuados por la propia cineasta en el personaje de Julie, una solitaria que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyeurista. |
Yo, tú, él, ella Yo, tú, él, ella | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Basado en una historia que la propia cineasta escribió en París en 1968, el filme se divide en tres secciones de análisis: Tiempo de Subjetividad, Tiempo del Otro y Tiempo de la Relación. Los tres tiempos son actuados por la propia cineasta en el personaje de Julie, una solitaria que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyeurista. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Imágenes de la ciudad de Nueva York y sus habitantes. Sobre esas imágenes oímos leer las cartas que la madre de la directora de la película le envía desde casa, en Europa. |
News from Home News from Home | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Imágenes de la ciudad de Nueva York y sus habitantes. Sobre esas imágenes oímos leer las cartas que la madre de la directora de la película le envía desde casa, en Europa. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
El trabajo de Anna como directora de cine la lleva por toda Europa Occidental. Vaya donde vaya, o ya tiene alguna relación íntima o la encuentra rápidamente. La gente se siente atraída por ella y tiende a revelarle sus secretos más íntimos, a pesar de que Anna no muestra interés alguno por conocerlos. |
Les rendez-vous d'Anna Les rendez-vous d'Anna | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
El trabajo de Anna como directora de cine la lleva por toda Europa Occidental. Vaya donde vaya, o ya tiene alguna relación íntima o la encuentra rápidamente. La gente se siente atraída por ella y tiende a revelarle sus secretos más íntimos, a pesar de que Anna no muestra interés alguno por conocerlos. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Siguiendo a más de dos docenas de personas en la atmósfera sin palabras de una oscura noche en Bruselas, Akerman examina la aceptación y el rechazo amoroso. |
Toute une nuit Toute une nuit | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Siguiendo a más de dos docenas de personas en la atmósfera sin palabras de una oscura noche en Bruselas, Akerman examina la aceptación y el rechazo amoroso. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Chantal Akerman prepara un film: trabaja con los actores, compone las coreografías, elige los colores, ensaya los planos, dirige la interpretación musical, canta. No es una película preparatoria de Golden Eighties, sino un documental que muestra cómo se hace cine. |
Les années 80 Les années 80 | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Chantal Akerman prepara un film: trabaja con los actores, compone las coreografías, elige los colores, ensaya los planos, dirige la interpretación musical, canta. No es una película preparatoria de Golden Eighties, sino un documental que muestra cómo se hace cine. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Bajo la misma idea de "París visto por...", seis directores vuelven a realizar 6 cortometrajes sobre París 20 años más tarde. |
París visto por... 20 años después París visto por... 20 años después | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Bajo la misma idea de "París visto por...", seis directores vuelven a realizar 6 cortometrajes sobre París 20 años más tarde. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Golden Eighties Golden Eighties | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Conjunt6o de relatos sobre la la vida cotidiana de los judíos durante los últimos cien años. |
Histoires d'Amérique (American Stories, Food, ... Histoires d'Amérique (American Stories, Food, ... | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Conjunt6o de relatos sobre la la vida cotidiana de los judíos durante los últimos cien años. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
En 1991, la ONG Amnistía Internacional encargó 30 cortometrajes a 30 realizadores franceses, para montar un film colectivo que denunciara casos concretos de violación de los derechos humanos por razones políticas. |
Contre l'oubli (Against Oblivion) Contre l'oubli (Against Oblivion) | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
En 1991, la ONG Amnistía Internacional encargó 30 cortometrajes a 30 realizadores franceses, para montar un film colectivo que denunciara casos concretos de violación de los derechos humanos por razones políticas. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
¿En qué situación ha quedado la antigua Europa comunista tras la caída del muro? ¿En qué ha cambiado la vida de sus pueblos y de sus habitantes. Eso es lo que pretende reflejar este documental, realizado en forma de diario de viaje. |
D'Est D'Est | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
¿En qué situación ha quedado la antigua Europa comunista tras la caída del muro? ¿En qué ha cambiado la vida de sus pueblos y de sus habitantes. Eso es lo que pretende reflejar este documental, realizado en forma de diario de viaje. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Un psicólogo norteamericano que está al borde de un ataque de nervios y una bailarina francesa intercambian sus apartamentos de Nueva York y París. No se conocen, pero la personalísma decoración de sus casas van despertando la curiosidad del uno por el otro. |
Romance en Nueva York Romance en Nueva York | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Un psicólogo norteamericano que está al borde de un ataque de nervios y una bailarina francesa intercambian sus apartamentos de Nueva York y París. No se conocen, pero la personalísma decoración de sus casas van despertando la curiosidad del uno por el otro. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Sud Sud | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Simon (Stanislas Merhar) retiene a Ariane (Sylvie Testud) en su piso parisino e intenta saberlo todo sobre ella; no la deja salir sola y la somete a un incesante interrogatorio para poder controlar sus deseos y movimientos. A pesar de todo, Ariane consigue conservar, gracias a un cúmulo de mentiras, un espacio de libertad, tanto físico como mental. Se inspira en la obra de Marcel Proust "La Prisonnière", quinto tomo de su gran obra "A la recherche du temps perdu" ... |
La cautiva La cautiva | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Simon (Stanislas Merhar) retiene a Ariane (Sylvie Testud) en su piso parisino e intenta saberlo todo sobre ella; no la deja salir sola y la somete a un incesante interrogatorio para poder controlar sus deseos y movimientos. A pesar de todo, Ariane consigue conservar, gracias a un cúmulo de mentiras, un espacio de libertad, tanto físico como mental. Se inspira en la obra de Marcel Proust "La Prisonnière", quinto tomo de su gran obra "A la recherche du temps perdu" ... |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
De l'autre côté De l'autre côté | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Tras enviudar, una mujer se va a vivir con su hija; ésta intenta sin éxito escribir un libro erótico, a pesar de los consejos que le da su madre que, a diferencia de ella, conoce a fondo el asunto. Como el piso les resulta pequeño deciden venderlo y mudarse a otro más grande. Mientras se dedican a visitar pisos, la vida de ambas da un vuelco. |
Demain on déménage Demain on déménage | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Tras enviudar, una mujer se va a vivir con su hija; ésta intenta sin éxito escribir un libro erótico, a pesar de los consejos que le da su madre que, a diferencia de ella, conoce a fondo el asunto. Como el piso les resulta pequeño deciden venderlo y mudarse a otro más grande. Mientras se dedican a visitar pisos, la vida de ambas da un vuelco. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Là-bas Là-bas | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Adaptación de la novela homónima "La locura de Almayer" de Joseph Conrad. Cuenta la historia de la ruina moral de Almayer, un joven holandés que va a Malasia en busca de un tesoro. Contratado por el rey de los piratas, se casa con su hija, pero a pesar de su buena suerte no renuncia a su objetivo, que se transforma rápidamente en una quimera destructiva. |
La folie Almayer La folie Almayer | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Adaptación de la novela homónima "La locura de Almayer" de Joseph Conrad. Cuenta la historia de la ruina moral de Almayer, un joven holandés que va a Malasia en busca de un tesoro. Contratado por el rey de los piratas, se casa con su hija, pero a pesar de su buena suerte no renuncia a su objetivo, que se transforma rápidamente en una quimera destructiva. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
En Saute ma ville, asistimos al nacimiento cinematográfico de la cineasta belga Chantal Akerman. En su opera prima encontramos algunas de las máximas de su cinematografía: universo autorreferencial, la difícil relación entre el movimiento incesante de la vida urbana y la quietud, la cautividad -casi siempre femenina- en el hogar, etc. |
Saute ma ville Saute ma ville | |
(1968) | |
The girl The girl |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
En Saute ma ville, asistimos al nacimiento cinematográfico de la cineasta belga Chantal Akerman. En su opera prima encontramos algunas de las máximas de su cinematografía: universo autorreferencial, la difícil relación entre el movimiento incesante de la vida urbana y la quietud, la cautividad -casi siempre femenina- en el hogar, etc. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Toma panorámica circular de 360º a cámara lenta de un pequeño apartamento. Cuando se pasa primero a la habitación no hay nadie allí, pero cada vez que se muestra de nuevo aparece la propia directora sentada en la cama, inmóvil primero, y luego ocupada haciendo diferentes cosas. |
La habitación La habitación | |
(1972) | |
Elle-même - Sur son lit Elle-même - Sur son lit |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Toma panorámica circular de 360º a cámara lenta de un pequeño apartamento. Cuando se pasa primero a la habitación no hay nadie allí, pero cada vez que se muestra de nuevo aparece la propia directora sentada en la cama, inmóvil primero, y luego ocupada haciendo diferentes cosas. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Basado en una historia que la propia cineasta escribió en París en 1968, el filme se divide en tres secciones de análisis: Tiempo de Subjetividad, Tiempo del Otro y Tiempo de la Relación. Los tres tiempos son actuados por la propia cineasta en el personaje de Julie, una solitaria que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyeurista. |
Yo, tú, él, ella Yo, tú, él, ella | |
(1976) | |
Julie Julie |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Basado en una historia que la propia cineasta escribió en París en 1968, el filme se divide en tres secciones de análisis: Tiempo de Subjetividad, Tiempo del Otro y Tiempo de la Relación. Los tres tiempos son actuados por la propia cineasta en el personaje de Julie, una solitaria que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyeurista. |
|
Director: Philippe Garrel |
![]() |
Un joven director de cine está rodando una película con su amiga Christa. En la película dentro de la película hay dos parejas, una real y otra imaginaria. Y ésta película, contada a través de cinco sueños, es tanto una historia de una película en producción como el nacimiento de un hijo. |
Elle a passé tant d'heures sous les sunlights... Elle a passé tant d'heures sous les sunlights... | |
(1985) | |
Director: Philippe Garrel |
![]() |
Un joven director de cine está rodando una película con su amiga Christa. En la película dentro de la película hay dos parejas, una real y otra imaginaria. Y ésta película, contada a través de cinco sueños, es tanto una historia de una película en producción como el nacimiento de un hijo. |