![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Loveland, Colorado, USA 23-3-1896 Loveland, Colorado, USA 23-3-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (natural causes) 23-9-1999 Los Angeles, California, USA (natural causes) 23-9-1999 | |
(103) (103) |
|
Nombre real: Lillian Roberts Nombre real: Lillian Roberts |
![]() |
|
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. |
Carabina Williams Carabina Williams | |
(1952) | |
Mrs. Laura Williams Mrs. Laura Williams |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. |
Cautivos del mal Cautivos del mal | |
(1952) | |
Real Estate Woman Real Estate Woman |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Tres señoritas se inscriben en una especie de entrenamiento en una base naval. Sin embargo, su mayor problema no son las largas marchas o varias semanas en un barco pequeño, sino su vida amorosa. |
Faldas a bordo Faldas a bordo | |
(1952) | |
Servant Servant |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Tres señoritas se inscriben en una especie de entrenamiento en una base naval. Sin embargo, su mayor problema no son las largas marchas o varias semanas en un barco pequeño, sino su vida amorosa. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada. |
La primera sirena La primera sirena | |
(1952) | |
Wife on Beach Wife on Beach |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Van Johnson y Tony Martin se disputan el amor de Esther Williams en Florida mientras ella hace sus números musicales en el agua. La sirenita Williams en technicolor en su pleno apogeo. |
Easy to Love Easy to Love | |
(1953) | |
Flora - Ray's Maid Flora - Ray's Maid |
Director: Charles Walters |
![]() |
Van Johnson y Tony Martin se disputan el amor de Esther Williams en Florida mientras ella hace sus números musicales en el agua. La sirenita Williams en technicolor en su pleno apogeo. |
|
Director: Sidney Sheldon |
![]() |
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se ... |
La mujer soñada La mujer soñada | |
(1953) | |
Woman at Airport Woman at Airport |
Director: Sidney Sheldon |
![]() |
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se ... |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Gran éxito de Arthur Freed, el gran productor de musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. |
Melodías de Broadway 1955 Melodías de Broadway 1955 | |
(1953) | |
Investor Investor |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Gran éxito de Arthur Freed, el gran productor de musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Tras la trágica muerte de su padre, Selina Peak se ve obligada a afrontar las numerosas deudas de juego de éste. Para ello, vende sus pertenencias y se pone a trabajar como maestra en una granja-escuela situada en las afueras de Chicago. Entre sus alumnos destaca, por su innato talento musical, Roelf Pool. ( |
Trigo y esmeralda Trigo y esmeralda | |
(1953) | |
Mrs. Robinson Mrs. Robinson |
Director: Robert Wise |
![]() |
Tras la trágica muerte de su padre, Selina Peak se ve obligada a afrontar las numerosas deudas de juego de éste. Para ello, vende sus pertenencias y se pone a trabajar como maestra en una granja-escuela situada en las afueras de Chicago. Entre sus alumnos destaca, por su innato talento musical, Roelf Pool. ( |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
Ain't Misbehavin' Ain't Misbehavin' | |
(1955) | |
Mrs. Hall Mrs. Hall |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Versión musical del cuento "La cenicienta", en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamda Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe. |
La zapatilla de cristal La zapatilla de cristal | |
(1955) | |
Townswoman Townswoman |
Director: Charles Walters |
![]() |
Versión musical del cuento "La cenicienta", en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamda Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. |
Papá piernas largas Papá piernas largas | |
(1955) | |
Inquisitive Woman Inquisitive Woman |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. |
Sólo el cielo lo sabe Sólo el cielo lo sabe | |
(1955) | |
Mrs. Taylor Mrs. Taylor |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Un joven de buena presencia, perteneciente a una pudiente familia y que no sabe nada de la vida, es llamado a filas. Superando el trauma inicial, ingresa en un campamento como recluta para recibir instrucción militar. Poco a poco irá reaccionando ante su nueva situación. |
El hijo de mamá El hijo de mamá | |
(1956) | |
Women's Club Member Women's Club Member |
Director: David Butler |
![]() |
Un joven de buena presencia, perteneciente a una pudiente familia y que no sabe nada de la vida, es llamado a filas. Superando el trauma inicial, ingresa en un campamento como recluta para recibir instrucción militar. Poco a poco irá reaccionando ante su nueva situación. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. |
Más dura será la caída Más dura será la caída | |
(1956) | |
Mrs. Wilson Harding Mrs. Wilson Harding |
Director: Mark Robson |
![]() |
Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. |
|
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
Un hombre inocente se convierte en fugitivo de la justicia mientras trata de reconstruir los hechos que le implicaron en un asesinato y un robo que no cometió. |
Al caer la noche Al caer la noche | |
(1957) | |
Woman Woman |
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
Un hombre inocente se convierte en fugitivo de la justicia mientras trata de reconstruir los hechos que le implicaron en un asesinato y un robo que no cometió. |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Tulio Renata (Robert Loggia), un lider del Sindicato Internacional de los Trabajadores de la Moda, lucha por integrar en el sindicato a los empleados de la fábrica textil de Walter Mitchell (Lee J. Cobb); pero éste, para impedirlo, contrata a Artie Ravidge (Richard Boone). El hijo de Walter, Alan Mitchell (Kerwin Matthews) vuelve a casa y se incorpora a la empresa tras la sospechosa muerte del socio de su padre. |
Bestias de la ciudad Bestias de la ciudad | |
(1957) | |
Buyer Buyer |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Tulio Renata (Robert Loggia), un lider del Sindicato Internacional de los Trabajadores de la Moda, lucha por integrar en el sindicato a los empleados de la fábrica textil de Walter Mitchell (Lee J. Cobb); pero éste, para impedirlo, contrata a Artie Ravidge (Richard Boone). El hijo de Walter, Alan Mitchell (Kerwin Matthews) vuelve a casa y se incorpora a la empresa tras la sospechosa muerte del socio de su padre. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929). |
Jeanne Eagels Jeanne Eagels | |
(1957) | |
Equity Board Woman Equity Board Woman |
Director: George Sidney |
![]() |
Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929). |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Cuando el avión de Pete, un adinerado y joven piloto yanqui, se estrella en un pantano, cerca de la casa de Tammy, una joven sureña, ella lo rescata y lo cuida. Pero, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida. |
Tammy, la muchacha salvaje Tammy, la muchacha salvaje | |
(1957) | |
Woman at Exhibition Woman at Exhibition |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Cuando el avión de Pete, un adinerado y joven piloto yanqui, se estrella en un pantano, cerca de la casa de Tammy, una joven sureña, ella lo rescata y lo cuida. Pero, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio. |
Después de la oscuridad Después de la oscuridad | |
(1958) | |
Mrs. Franklin Mrs. Franklin |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad. |
Confidencias de medianoche Confidencias de medianoche | |
(1959) | |
Woman in Elevator Woman in Elevator |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Elvis interpreta a Chad Gates, un ex-militar que regresa a su hogar en Hawai tras licenciarse del ejército. Su madre (Angela Lansbury) espera a que se una al negocio familiar (una plantación de piñas), pero Elvis prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, pues sus primeros clientes son un grupo de bellezas. |
Amor en Hawai Amor en Hawai | |
(1961) | |
Matron Matron |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Elvis interpreta a Chad Gates, un ex-militar que regresa a su hogar en Hawai tras licenciarse del ejército. Su madre (Angela Lansbury) espera a que se una al negocio familiar (una plantación de piñas), pero Elvis prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, pues sus primeros clientes son un grupo de bellezas. |
|
Director: Don Weis |
![]() |
Bob Hope interpreta a Parker Ballantine, un conocido crítico teatral, famoso por sus ácidas y corrosivas opiniones, capaces de hundir cualquier estreno. Su mujer, Angela, escribe una obra de teatro y, para su propia sorpresa, un productor decide estrenarla. Parker se verá en la encrucijada de renunciar a hacer su trabajo o dar su verdadera y lamentable opinión acerca de la obra de su mujer. |
Elección crítica Elección crítica | |
(1963) | |
Fat Woman Fat Woman |
Director: Don Weis |
![]() |
Bob Hope interpreta a Parker Ballantine, un conocido crítico teatral, famoso por sus ácidas y corrosivas opiniones, capaces de hundir cualquier estreno. Su mujer, Angela, escribe una obra de teatro y, para su propia sorpresa, un productor decide estrenarla. Parker se verá en la encrucijada de renunciar a hacer su trabajo o dar su verdadera y lamentable opinión acerca de la obra de su mujer. |
|
Director: Norman Jewison |
![]() |
La esposa de un conocido ginecólogo toma una importante decisión: convertirse en modelo de alta costura, lo que le permitirá lograr fama y unos ingresos extras. Pero, a partir de entonces, los conflictos son constantes y desaparece la armonía conyugal. |
Su pequeña aventura Su pequeña aventura | |
(1963) | |
Autograph Seeker Autograph Seeker |
Director: Norman Jewison |
![]() |
La esposa de un conocido ginecólogo toma una importante decisión: convertirse en modelo de alta costura, lo que le permitirá lograr fama y unos ingresos extras. Pero, a partir de entonces, los conflictos son constantes y desaparece la armonía conyugal. |