|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 28-7-1898 Buenos Aires, Argentina 28-7-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 7-8-1992 Buenos Aires, Argentina 7-8-1992 | |
(94) (94) |
|
|
Director: Luis Moglia Barth |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Un ladrón de bancos conoce a una chica después de haber logrado un golpe y mientras trata de huir de la policia, ese encuentro representará la posibilidad cambiar su destino. |
El último encuentro El último encuentro | |
(1938) | |
Director: Luis Moglia Barth |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Un ladrón de bancos conoce a una chica después de haber logrado un golpe y mientras trata de huir de la policia, ese encuentro representará la posibilidad cambiar su destino. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
Una caravana de carretas se dirige en 1840 desde Buenos Aires a Córdoba conduciendo mercaderías, municiones y presos, con el trasfondo de las luchas entre unitarios y federales. |
Huella Huella | |
(1940) | |
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
Una caravana de carretas se dirige en 1840 desde Buenos Aires a Córdoba conduciendo mercaderías, municiones y presos, con el trasfondo de las luchas entre unitarios y federales. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Lucas Demare |
Western, Drama, Histórica |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
Pampa bárbara Pampa bárbara | |
(1945) | |
Director: Lucas Demare |
Western, Drama, Histórica |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
|
Director: Hugo Fregonese |
Drama |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
Donde mueren las palabras Donde mueren las palabras | |
(1946) | |
Director: Hugo Fregonese |
Drama |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
|
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Dibujante Dibujante |
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Ralph Pappier |
Aventuras, Drama |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
Escuela de campeones Escuela de campeones | |
(1950) | |
Director: Ralph Pappier |
Aventuras, Drama |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
El dueño de un astillero viola a la hija de un obrero ciego y ella resulta ser la novia de su propio hijo. |
La fuerza ciega La fuerza ciega | |
(1950) | |
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
El dueño de un astillero viola a la hija de un obrero ciego y ella resulta ser la novia de su propio hijo. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
A La Habana me voy A La Habana me voy | |
(1951) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
El hincha El hincha | |
(1951) | |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
El honorable inquilino El honorable inquilino | |
(1951) | |
Lorenzo Corsi Lorenzo Corsi |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
|
Director: Luis César Amadori |
Drama, Histórica |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
El grito sagrado El grito sagrado | |
(1954) | |
Director: Luis César Amadori |
Drama, Histórica |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
|
Director: Julio Porter |
Drama |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
La sombra de Safo La sombra de Safo | |
(1957) | |
Director: Julio Porter |
Drama |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
Comedia, Romántica, Drama |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar ... |
El crack El crack | |
(1960) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
Comedia, Romántica, Drama |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar ... |
|
Director: Leo Fleider |
Musical, Romántica, Drama |
Sandro es un corredor de carreras profesional, creído y soberbio, especialmente ante las mujeres. Luego de un accidente que lo deja psicológicamente ciego y paralizado comprende, con la ayuda de dos monjas, el verdadero significado del amor y las pequeñas cosas bellas de la vida. |
Siempre te amaré Siempre te amaré | |
(1971) | |
Director: Leo Fleider |
Musical, Romántica, Drama |
Sandro es un corredor de carreras profesional, creído y soberbio, especialmente ante las mujeres. Luego de un accidente que lo deja psicológicamente ciego y paralizado comprende, con la ayuda de dos monjas, el verdadero significado del amor y las pequeñas cosas bellas de la vida. |
|
Director: Leonardo Favio |
Aventuras, Western, Drama, Histórica |
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. |
Juan Moreira Juan Moreira | |
(1973) | |
Caudillo Acosta Caudillo Acosta |
Director: Leonardo Favio |
Aventuras, Western, Drama, Histórica |
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Musical |
Palito Ortega recrea su propia biografía en esta película. Los acontecimientos más significativos de la vida del cantante y su lucha personal para conseguir el éxito son retratados a través de la historia de Martín Ríos. Un humilde muchacho del interior, nacido en el seno de una familia pobre y numerosa de Tucumán, viaja a la capital con la intención de convertirse en el más popular cantante de su época. A pesar de las adversidades, Martín no se dejará doblegar en su lucha por ... |
Yo tengo fe Yo tengo fe | |
(1974) | |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Musical |
Palito Ortega recrea su propia biografía en esta película. Los acontecimientos más significativos de la vida del cantante y su lucha personal para conseguir el éxito son retratados a través de la historia de Martín Ríos. Un humilde muchacho del interior, nacido en el seno de una familia pobre y numerosa de Tucumán, viaja a la capital con la intención de convertirse en el más popular cantante de su época. A pesar de las adversidades, Martín no se dejará doblegar en su lucha por ... |
|
Director: Enrique Carreras |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar |
En esta misión, los superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita deben proteger un increíble brillante, traído a la Argentina por unos jeques árabes. |
La super, super aventura La super, super aventura | |
(1975) | |
Director: Enrique Carreras |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar |
En esta misión, los superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita deben proteger un increíble brillante, traído a la Argentina por unos jeques árabes. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha ... |
Mi novia el travesti Mi novia el travesti | |
(1975) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha ... |