|
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos. |
Abuelo made in Spain Abuelo made in Spain | |
(1969) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
Guardia 2 Guardia 2 |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
Hay que educar a papá Hay que educar a papá | |
(1971) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Leandro, un viudo de sesenta y cinco años, vive alternativamente en casa de su hija y de su hijo, ambos casados. Su situación personal y familiar lo lleva a creer que padece todo tipo de enfermedades, por lo que ingresa en un sanatorio. Elena, una solterona llena de manías, vive con una hermana y una sobrina. Es también una hipocondriaca que acaba en un hospital. Los dos se conocen, se sienten atraídos y empiezan a verse a escondidas, pero cuando la familia se entera, ve el idilio como un ... |
El abuelo tiene un plan El abuelo tiene un plan | |
(1973) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Leandro, un viudo de sesenta y cinco años, vive alternativamente en casa de su hija y de su hijo, ambos casados. Su situación personal y familiar lo lleva a creer que padece todo tipo de enfermedades, por lo que ingresa en un sanatorio. Elena, una solterona llena de manías, vive con una hermana y una sobrina. Es también una hipocondriaca que acaba en un hospital. Los dos se conocen, se sienten atraídos y empiezan a verse a escondidas, pero cuando la familia se entera, ve el idilio como un ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
El calzonazos El calzonazos | |
(1974) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
El alegre divorciado El alegre divorciado | |
(1976) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro y Lucas son dos hermanos que han seguido caminos muy distintos. Lucas está casado con Mariana, la propietaria de una pequeña tienda de comestibles, en la él que trabaja como mozo de carga. Pedro, aunque su mujer es muy tacaña, vive como un duque porque se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid. Con el pretexto de mantenerlo consigue de su mujer todo el dinero que quiere. ( |
¡Vaya par de gemelos! ¡Vaya par de gemelos! | |
(1978) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro y Lucas son dos hermanos que han seguido caminos muy distintos. Lucas está casado con Mariana, la propietaria de una pequeña tienda de comestibles, en la él que trabaja como mozo de carga. Pedro, aunque su mujer es muy tacaña, vive como un duque porque se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid. Con el pretexto de mantenerlo consigue de su mujer todo el dinero que quiere. ( |
|
Director: Alejandro Ozores |
![]() |
Don Mariano Rubiales, dueño de una empresa de transportes, se casa a los 60 años con Gloria, en espera de que ésta le de un heredero que se haga cargo de su negocio. El heredero no llega, pero, a cambio, a Mariano le aparece un hija, Juanita, de 18 años, fruto de un desliz de juventud. |
Es peligroso casarse a los 60 Es peligroso casarse a los 60 | |
(1981) | |
García García |
Director: Alejandro Ozores |
![]() |
Don Mariano Rubiales, dueño de una empresa de transportes, se casa a los 60 años con Gloria, en espera de que ésta le de un heredero que se haga cargo de su negocio. El heredero no llega, pero, a cambio, a Mariano le aparece un hija, Juanita, de 18 años, fruto de un desliz de juventud. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El actor cómico Fermín Recuero recibe la insólita propuesta de hacerse pasar por la multimillonaria brasileña doña Lucia Castelo. Resulta que la presencia de doña Lucia es necesaria para que se celebre la boda de su sobrino, Carlos, amigo de Fermín, con la hija de don Servando Becerra. Visto que la mujer no aparece, se adopta la solución de urgencia de utilizar al actor como su sustituto. Lo que todos ignoran es que la verdadera tía de Carlos hace tiempo que llegó a la península, y ... |
La tía de Carlos La tía de Carlos | |
(1982) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El actor cómico Fermín Recuero recibe la insólita propuesta de hacerse pasar por la multimillonaria brasileña doña Lucia Castelo. Resulta que la presencia de doña Lucia es necesaria para que se celebre la boda de su sobrino, Carlos, amigo de Fermín, con la hija de don Servando Becerra. Visto que la mujer no aparece, se adopta la solución de urgencia de utilizar al actor como su sustituto. Lo que todos ignoran es que la verdadera tía de Carlos hace tiempo que llegó a la península, y ... |